¿Cuándo están en huelga los trabajadores de British Airways?
La tripulación de tierra y de cabina de British Airways (BA) votó la semana pasada sobre si respaldar la acción industrial por los salarios.
Unite, un sindicato que representa a alrededor de 16.000 empleados que trabajan para la aerolínea del Reino Unido, dice que hubo una mayoría del 97 por ciento en una votación consultiva sobre la huelga.
Agregó que miles de trabajadores experimentados habían sido despedidos durante la pandemia, lo que provocó una escasez de personal de facturación, carga, manejo de equipaje y personal de cabina.
Alrededor de 700 tripulantes de tierra de BA que trabajan en el centro principal de la aerolínea, Heathrow, han anunciado que se irán el próximo mes.
Las fechas se anunciarán en los próximos días.
Los miembros del sindicato GMB estaban a favor de la acción en un 95 por ciento.
Muchas de las que votaron por la huelga eran mujeres mal pagadas.
Exigen que la aerolínea restablezca un recorte salarial del 10 por ciento impuesto durante la pandemia.
Nuestra última noche en Tilajari transcurrió muy bien.
La salida al dia siguiente programada para las 8'30 en que GERA, tenia el autobús delante nuestro edificio, donde estábamos todos, el número 1, a las 8 en punto.
Ese dia fue el que pudimos ver el cocodrilo... Justo debajo del comedor en el Rio San Carlos.
Yo , como siempre 6 de la mañana desayunando y visitando rio y jardines...
Además hice una foto de una cosa que me llamó mucho la atención todos los dias que estuvimos en el Resort de Tilajari... Las canales que tienen desde los tejados al suelo... Son muy, pero que my esclusivas y pegan con el entorno una barbaridad...
Que cada uno saques sus propias conclusiones. A mi me parece, una maravilla super bien lograda, que le pega al entorno, como jamás pudiéramos imaginar.
La gente fue apareciendo y como siempre, con 15 minutos de antelación, todos estábamos ya con el equipaje delante del bus... Lloviznava para decirnos adiós.
No por ser el último dia, no teniamos nada que hacer. al contrario teniamos la mañana repelta de visitas y lugares...
La distancia a recorrer, aproximadamente unos 135 Km.
Salimos a las 8'30, clavados, como siempre.... Nuestra ruta corredor Nortatlántico, la 141.... pasando necesariamente por Ciudad Quesada que conecta la Zona Norte con la capital san José...
Vi a Fabián muy triste y emocionado al pasar por elentro de <Ciudad Quesada. Estan los Juzgados de san Carlos. Resulta que en uno de sus viajes, a fabián se le desmayó una mujer que iba con su marido... La llevaron al hospital de por aqui.. y el médico le dijo que mejor que no siguiera elviaje para recuperarse bien... Ella no hizo caso y siguió el viaje. Nuevamente vómitos y desmayos... Fabi´`an se puso serio yle dijo que asi era imposible queno podia.. pero el marido dijo que no era nada y que seguia.. a latercera, la mujer falleció... Le tocó a él llamar su hija y decírselo. Aparte que los Juzgados que instruyeron la cuasa, son los de aqui, de Ciudad Quesada y tuvo que ir varias veces.. por eso al pasar justo delante, recordó todo eso, me lo contó y se emocinó. Un abrazo desde aqui MAE.. Pura Vida... Ánimos...
Siguiendo nuestra ruta, nuestra siguiente parada fueZarcero....peteneciente a la província de Alajuela... Situado al Norte de las Colinas de san Ramon... Por cierto, en San Ramon nació José Figueras Ferrer, que fué Presidente en tres ocasiones de Costa Rica y abolió el ejercito en 1948.
Zarcero es famoso por el cultivo de sus vegetales, produce hasta un 40% de los vegetales del país... patatas, zanahoria, Chiverre (calazabas) etc.
Hicimos la parada justo en el Parque Francisco Alvarado que tiene la ilgesia de San Rafael Arcangel, delante.
La Iglesia de San rafael de Acángel, justo detras del parque topiario: Construida en 1895. Asombra por los coloridos que tiene y por las pinturas religiosas en sus murales....
Vamos por partes...
EL parque compuesto todo el por jardineria topiaria (arte de dar forma con tijeras de los árboles y plantas) en el año 1964, D Evangelista Blanco Brenes, fue contratado para que se encargaradel parque. Sembró cantidad de cipreses... Leer más ...
Voy a ser breve porque no me merece la pena entrar en debates estériles con una desconocida.
Mi opinión se fundamenta en mi experiencia personal en este barco y es absolutamente desinteresada. Está escrita con voluntad de ayudar y de aportar información a otros pasajeros que puedan tener interés en viajar en este barco.
Coincidí en el crucero con otras dos personas que han escrito en este foro, Carlucas y Yolanda11. Una de ellas ha mostrado su opinión, que yo respeto totalmente, no muy positiva. Ambas pueden dar fe de que estuve en ese barco con mi mujer, no tengo ningún conflicto de interés que me fuerce a defender a ninguna compañía.
¿Hay alguien en tu caso que pueda confirmar que dices la verdad?
Yo podía pensar, dada tu opinión tan negativa, que estás resentida. Que tu insistencia en desprestigiar a la naviera se debe a que trabajabas en ella y te han despedido por hacer alguna fechoría. Pero no lo hice, simplemente di mi opinión y respeto que tú puedas tener la contraria.
Lo que no puedo aceptar es que trates gratuitamente de poner en duda la veracidad de mi testimonio.
Voy a ser breve porque no me merece la pena entrar en debates estériles con una desconocida.
Mi opinión se fundamenta en mi experiencia personal en este barco y es absolutamente desinteresada. Está escrita con voluntad de ayudar y de aportar información a otros pasajeros que puedan tener interés en viajar en este barco.
Coincidí en el crucero con otras dos personas que han escrito en este foro, Carlucas y Yolanda11. Una de ellas ha mostrado su opinión, que yo respeto totalmente, no muy positiva. Ambas pueden dar fe de que estuve en ese barco con mi mujer, no tengo ningún conflicto de interés que me fuerce a defender a ninguna compañía.
¿Hay alguien en tu caso que pueda confirmar que dices la verdad?
Yo podía pensar, dada tu opinión tan negativa, que estás resentida. Que tu insistencia en desprestigiar a la naviera se debe a que trabajabas en ella y te han despedido por hacer alguna fechoría. Pero no lo hice, simplemente di mi opinión y respeto que tú puedas tener la contraria.
Lo que no puedo aceptar es que trates gratuitamente de poner en duda la veracidad de mi testimonio.
Hola, os voy a contar mi experiencia para que tengáis en cuenta que en Usa se toman muy en serio el tema infracciones de tráfico.
Hoy me ha parado un policía en el tramo entre Page y Flagstaff (Arizona), el caso es que ese tramo es a 65 y yo iba a unos 80, o eso creía. El agente me ha dicho que iba a 86 Mph y que al ser el tramo de 65 y estar por encima de 80 se trataba de un delito y tenia que detenerme. Me ha hecho salir del coche y me ha enseñado las esposas y evidentemente me he asustado muchísimo. Le he pedido disculpas y le he explicado que se hacía tarde (estaba anocheciendo) y quería llegar al hotel lo antes posible con los niños (mi mujer y mis hijos seguían en el coche). Al final me ha explicado que era muy grave lo que había hecho, cosa con la que estoy de acuerdo y que era muy peligroso ya que el tramo acumula bastantes accidentes, pero que me iba a dejar ir, eso si, que si me pillaban de nuevo me detendrían seguro.
Cómo entenderéis he pasado un miedo atroz, la cosa ha acabado bien, ni siquiera me ha multado, pero podría haber salido muy mal. Me he despedido del agente, le he dado un apretón de manos y él me ha dicho “I’m saving your life”. El resto del viaje lo he hecho a 2 o 3 mph por debajo del maximo y no he tardado mucho más, así que no compensa en absoluto pasarse de velocidad.
Gracias por compartirlo. Para aclarar, lo de “I’m saving your life” quiere decir que él está para salvar vidas, así como las normas de tráfico. Me alegra que todo saliera bien. Por llegar unos minutos antes no vale la pena correr, y menos de vacaciones.
Buen viaje!
Estoy de acuerdo contigo, el mensaje del policía era claramente que con su trabajo se salvan vidas, lo cual es cierto. De hecho me explicó que a unas millas de donde estábamos un conductor con un coche de alquiler había matado a un niño de 2 años al atropellarlo, así que me sentí aún peor.
Después de recuperarme del susto he encontrado que en Arizona por rebasar la maxima velocidad permitida en 20 mph o ir a más de 85 la condena es de 30 días de carcel, así que no es ninguna broma. Creo sinceramente que el policía que me paró me hizo un favor muy grande.
Lo peor de todo es que en casa soy escrupulosamente riguroso con los límites de velocidad. No corráis de verdad, no vale la pena.
Hola, os voy a contar mi experiencia para que tengáis en cuenta que en Usa se toman muy en serio el tema infracciones de tráfico.
Hoy me ha parado un policía en el tramo entre Page y Flagstaff (Arizona), el caso es que ese tramo es a 65 y yo iba a unos 80, o eso creía. El agente me ha dicho que iba a 86 Mph y que al ser el tramo de 65 y estar por encima de 80 se trataba de un delito y tenia que detenerme. Me ha hecho salir del coche y me ha enseñado las esposas y evidentemente me he asustado muchísimo. Le he pedido disculpas y le he explicado que se hacía tarde (estaba anocheciendo) y quería llegar al hotel lo antes posible con los niños (mi mujer y mis hijos seguían en el coche). Al final me ha explicado que era muy grave lo que había hecho, cosa con la que estoy de acuerdo y que era muy peligroso ya que el tramo acumula bastantes accidentes, pero que me iba a dejar ir, eso si, que si me pillaban de nuevo me detendrían seguro.
Cómo entenderéis he pasado un miedo atroz, la cosa ha acabado bien, ni siquiera me ha multado, pero podría haber salido muy mal. Me he despedido del agente, le he dado un apretón de manos y él me ha dicho “I’m saving your life”. El resto del viaje lo he hecho a 2 o 3 mph por debajo del maximo y no he tardado mucho más, así que no compensa en absoluto pasarse de velocidad.
Gracias por compartirlo. Para aclarar, lo de “I’m saving your life” quiere decir que él está para salvar vidas, así como las normas de tráfico. Me alegra que todo saliera bien. Por llegar unos minutos antes no vale la pena correr, y menos de vacaciones.
Buen viaje!
Hola, os voy a contar mi experiencia para que tengáis en cuenta que en Usa se toman muy en serio el tema infracciones de tráfico.
Hoy me ha parado un policía en el tramo entre Page y Flagstaff (Arizona), el caso es que ese tramo es a 65 y yo iba a unos 80, o eso creía. El agente me ha dicho que iba a 86 Mph y que al ser el tramo de 65 y estar por encima de 80 se trataba de un delito y tenia que detenerme. Me ha hecho salir del coche y me ha enseñado las esposas y evidentemente me he asustado muchísimo. Le he pedido disculpas y le he explicado que se hacía tarde (estaba anocheciendo) y quería llegar al hotel lo antes posible con los niños (mi mujer y mis hijos seguían en el coche). Al final me ha explicado que era muy grave lo que había hecho, cosa con la que estoy de acuerdo y que era muy peligroso ya que el tramo acumula bastantes accidentes, pero que me iba a dejar ir, eso si, que si me pillaban de nuevo me detendrían seguro.
Cómo entenderéis he pasado un miedo atroz, la cosa ha acabado bien, ni siquiera me ha multado, pero podría haber salido muy mal. Me he despedido del agente, le he dado un apretón de manos y él me ha dicho “I’m saving your life”. El resto del viaje lo he hecho a 2 o 3 mph por debajo del maximo y no he tardado mucho más, así que no compensa en absoluto pasarse de velocidad.
En Cuba hay mucha seguridad al mismo nivel que en España y apenas hay robos con violencia, pero si que hay mucha picaresca, no se recomienda llevar mucho dinero encima, he oído algún caso de una chica que le robaron el bolso de un tirón por la noche en La Habana y llevaba más de 500 euros, son casos muy poco frecuentes pero es de sentido común no llegar una gran cantidad de dinero, en mi ciudad tampoco saldría a la calle con mucho dinero encima.
El dinero lo mejor es guardarlo dentro de la maleta cerrada con candado, o en la caja fuerte en las casas que tienen caja fuerte en la habitación.
En las casas particulares te dejan la llave de la habitación y de la casa, los propietarios que tienen la llave no se les va o ocurrir robarte además de perder la licencia para alquilar habitaciones que es su medio de vida con el que viven muy bien y ganan mucho dinero, les puede caer unos años de cárcel, los únicos casos que conozco son de alguna mujer de la limpieza que se ha quedado algunos billetes, algo de ropa u otros objetos de los turistas que estaban en una cajón o a la vista y luego cuando alguien se queja a la empleada te puede decir que no habías contado bien el dinero o que se le perdió el objeto en otro lugar, en ningún caso la empleada te va a forzar un candado o robarte la maleta entera.
Algunos arrendatarios me dijeron que es difícil encontrar en Cuba empleados/as que sean honestos y que ya habían despedido a varias empleadas por pequeños hurtos, que además de llevarse cosas de los turistas también se llevaban cosas de la propia casa y hasta comida y bebida de los refrigeradores, en los hoteles de Cuba también conozco a gente que le desaparecieron algunas de sus cosas como ropas, joyas, perfumes y hasta móviles de mucho valor.
En el aeropuerto no suelo cambiar mucho dinero porque el cambio es un poquito peor que en otras Cadecas de la ciudad, como el cambio puede variar de un día para otro, puede que al día siguiente haya subido o bajado, el cuc sube o baja dependiendo del dólar americano, si sube el dólar también subirá el cuc en la misma proporción.
Como ha habido varios casos de timos en la Cadeca del aeropuerto y en otras Cadecas también, se recomienda contar el dinero en euros delante del empleado dejando cada billete sobre el mostrador antes de entregarle una gran cantidad, ha habido casos de algún turista despistado que les entrego un fajo de 1000 euros y cuando el empleado lo conto le dijo le faltaba un billete de 50 euros, lo más seguro que se lo quedo o lo dejo caer al suelo, sin que se diera cuenta el turista.
Luego cuando te entregan los cuc hay que pedirles el ticket y contar bien el dinero por si falta algún billete, cosa que me ha pasado algunas pocas veces, pero solo cuando cambio mucho dinero de golpe.
Para cambiar euros en las Cadecas y bancos se necesita enseñar el pasaporte y te suelen preguntar la dirección de la casa o el nombre del hotel donde estas alojado, son temas legales, algunas veces no te admiten la fotocopia del pasaporte.
Hoy hemos finalizado nuestro viaje con vijay. Aunque seguimos en india. Será solo un día y medio más en Varanasi ya con otro conductor. Sólo decir que nos hemos puesto tristes mi mujer y yo al despedirnos de vijay. Es una gran persona y se le coge cariño enseguida. Nos hemos despedido con una cerveza y un gran abrazo. Solo quiero decirte vijay que nos vemos en Málaga en mayo y que este viaje no hubiese sido igual sin ti. Nos encantó desviarnos de la ruta para visitar tu pueblo y para nosotros fue lo mejor de la India aparte de tu compañía. Solo decir que recomiendo a todos a esta gran persona y ahora mi amigo indi.
yo esoty mirando varios y esperando su presupuesto. serias unos 13 dias por el norte
a ver que tal. si me mandais algun consejo, etc...os lo agradecer.
gracias
Hoy hemos finalizado nuestro viaje con vijay. Aunque seguimos en india. Será solo un día y medio más en Varanasi ya con otro conductor. Sólo decir que nos hemos puesto tristes mi mujer y yo al despedirnos de vijay. Es una gran persona y se le coge cariño enseguida. Nos hemos despedido con una cerveza y un gran abrazo. Solo quiero decirte vijay que nos vemos en Málaga en mayo y que este viaje no hubiese sido igual sin ti. Nos encantó desviarnos de la ruta para visitar tu pueblo y para nosotros fue lo mejor de la India aparte de tu compañía. Solo decir que recomiendo a todos a esta gran persona y ahora mi amigo indi.
Buenas a todos. Os escribo desde Sa Pa town despues de pasar 3 dias en homestay. AHI VA EL ROLLO
Llegue a Sa Pa a las 6 en van por 50.000vnd desde Lao Caí. Sin nada preparado me baje de la van y me asaltaron un mogollon de mujeres y chicas Hmong, me aleje un poco y cuando estuve un poco mas tranquilo hable con Sua, que facilmente me ofrecio Homestay. Le entregue mi mochila grande (sin nada de valor mas que ropa) a su marido y el se encargo de llevarla a su casa. Acordamos el precio de 15 dolares por dia que pasara con ellos y me llevo a desayunar.
El primer dia hicimos trekking junto con otro grupo, eramos 3 pero al final del dia nos juntamos varios grupos siendo no mas de 10-12 personas. Caminamos como 4 horas aprox y Por la tarde llegamos a su casa, pero ella debia acompañar a sus anteriores huespedes y su hija Mi Mi de 11 años junto con su marido me prepararon la comida. Por la tarde visite la aldea y tome una cerveza en una "bar". Ya por la noche Sua preparo la cena e hicimos spring rolls juntos y cenamos en familia para terminar viendo su serie favorita en chino traducida ala vez en vietnamita y beber Happy Water (tambien llamado rice wine) y reir mucho. A las 8 de la tarde ya estaba ko y listo para dormir 12 horitas...
El segundo dis le dije que queria quedarme una noche mas al despertar, que queria visitar algun lugar menos turistico y mas autentico alejados de los turistas. Me preparo el desayuno, pancake con frutas y miel y emprendimos la marcha bajo un sol abrasador y sin crema, para terminar caminando los dos comi una pareja bajo su paraguas...jajaja visitamos su aldea (donde nacio y viven sus padres) y una escuela de niños pequeños que salieron a saludarnos como locos. Luego visitamos un par de aldeas mas donde vian los zao y otra mas alejada donde que no recuerdo el nombre, porque el calor era asfixiante. Ya de vuelta esa noche tambien estarian con nosotros una pareja hungara, lo cual a mi no me importaba, y unos amigos de Hmong que hicieron la cens mas numerosa que la anterior.
Ya el tercer dia, lo mismo, pancake para desayunar, y ya era el ultimo dia asi que desjmos las maletas listas y nos pusimos a andar. Visitamos una cascada, caminamos a traves de un bosque de bambu muy bonito y hasta llegar a Ta Van. Aqui todo es ya mucho mas turisitico y a medida que fue avanzando el dia cada vez habia mas turistas. Cabe decir que los paisajes con preciosos y es normal que haya turistas. De Ta Van a Lao Chai y de ahi nos llevaron en moto hasta Sapa. Nos hemos despedido emocionados todos y aqui acaba mi experiencia.
En resumen, una experiencia fantastica en un lugar muy tranquilo y alejado del ruido de Sa Pa town, con una familia fantastica y humilde, asi como tambien joven y divertida. Son muy timidos pero al final se sueltan un poco.
Os dejo su telefono por si alguien quiere contactarla (habla ingles bastante bien)
Sua +84 01636592370 (desde vietnam no hace falta el 84 creo. Almenos desde sim vietnamita)
Mi hermana estuvo en paro hace 5 años y lo incumplio, y ademas sin saberlo, ella hizo varios viajes cortos mas un viaje de 2 semanas a casa de su familia politica, mi cuñado es de fuera, y luego se lo conte yo porque lo lei aqui, en el subforo general.
Yo creo que todo debe tener limites y los controles deben existir pero esto me parece innecesario, aunque haces bien Becaira, lo primero es estar uno tranquilo.
Es que hace 1 semana han despedido a una compi de mi marido, un mujer con carrera, 5 idiomas, trayectoria intachable, gran persona, buena empleada, 48 años 2 hijos... asi le han pagado 25 años de trabajo y dedicacion a la gran multinacional, y me parece tan surrealista que esta señora con su marido, no pueda salir de viaje como le plazca, te dan la patada sin mas explicaciones y encima que no salgas del pais mas de 15 dias... y todo esto en el pais de la corrupcion, y hoy leyendo lo de los cursos de formacion de las empresas, como si no lo supieramos ya!
es la primera vez que pasa esto? alguna vez algún piloto o copiloto se había suicidado con pasajeros ?
En un vuelo de Egyptair en 1999 que salia de NY aunque las autoridades egipcias dieron como version final problemas tecnicos la investicion del FBI llego a la conclusión de que fue uno de los pilotos quien estrelló en el mar el avión.
Cierto , el avion de Egytpair:
La tragedia del avión de Germanwings ha tomado un giro inesperado. Según los datos revelados por la fiscalía de Marsella parece que el copiloto, Andreas Lubitz, habría decidido deliberadamente destruir el aparato. El caso recuerda al del vuelo 990 de EgyptAir, que se estrelló en 1999 cuando volaba de Nueva York a El Cairo matando a 217 personas.
Según han sostenido siempre las autoridades estadounidenses, el avión se estrelló en el mar por una actuación deliberada del copiloto, Gameel Al-Batouti. Los investigadores norteamericanos creen que se trató de un suicidio. No obstante, los egipcios han sostenido hasta la fecha que el aparato tuvo un fallo técnico. Aun así, los técnicos de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte estadounidense aseguran que de haberse dado los escenarios que plantea la agencia egipcia, el avión hubiera resistido, por lo que sólo cabe pensar en una acción personal.
Si la intención de Al-Batouti, un experimentado piloto de 59 años y que anteriormente había servido en el ejército, era el suicidio sigue siendo difícil de demostrar ya que no reveló a nadie sus intenciones. Pero varios detalles de sus últimos momentos de vida apuntan a que podría haberse movido por un deseo de venganza contra EgyptAir.
Al parecer, un alto ejecutivo de la aerolínea le habría reprendido por su comportamiento inapropiado con varias mujeres en el Hotel Pennsylvania de Nueva York. Se da la circunstancia de que el responsable que le dio la reprimenda volaba en el mismo avión de vuelta a Egipto.
En un acto que coincide con el de Andreas Lubitz, Al-Batouti aprovechó que el piloto había dejado momentáneamente los mandos del aparato para desactivar el piloto automático y precipitar el avión hacia el océano. Antes de estrellarse repitió hasta once veces “Confío en Dios”, unas palabras que en un principio hicieron sospechar que había motivaciones terroristas, algo que más tarde se descartó.
El gobierno del depuesto dictador egipcio Hosni Mubarack siempre quiso tapar el asunto y nunca reconoció las hipótesis de los investigadores norteamericanos. Pero estas siguen pareciendo las más plausibles.
Un año después de la tragedia, otro piloto de EgyptAir Hamdi Hanafi Taha, aterrizó en Londres y pidió asilo político asegurando que poseía información sobre lo ocurrido con el vuelo 990. Entrevistado por agentes del FBI y de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, Taha afirmó que Al-Batouti fue despedido antes de su último vuelo por un ejecutivo de AgyptAir que se encontraba en el avión. Egipto sigue negando este extremo.
Hay que decir que como dices las autoridades egipcias dijeron que fue un fallo tecnico.
Pero como el avion era de la empresa estadounidense Boeing Estados Unidos mando todo el Fbi y mas investigadores para esclarecer el caso.Y parece ser que lo consiguieron.Lo que hacen los intereses economicos.
Y es lo que pensaban (y que yo tambien pienso) las autoridades egipcias.
Hay mas casos.Como el de SILKAIR con destino a... Leer más ...
La corrupcion en Tailandia es abrumadora,y mas cuando la hay en la misma justicia...
Luego los que imponen sanciones tan severas y duras estan tan manchados o mas que quienes se las saltan...
Ya que spainsun nombra el caso de frank de la jungla y su exmujer Yuyee:
Asi esta el caso:
El juez del 'caso Yuyee', despedido por corrupción
Frank Cuesta ha roto su pacto de silencio. Si bien este lunes el presentador de Wild Frank señalaba en su perfil de Facebook que seguiría luchando por la liberación de su mujer pero que no daría más “el coñazo” con sus “penurias”, este miércoles Frank volvía a la carga para dar a conocer que una noticia que podría cambiar por completo el destino de la modelo: siete jueces tailandeses han sido investigados por corrupción, cuatro de los cuales entre los que se encuentra el juez del caso Yuyee, han sido despedidos.
Se trata de una noticia desvelada por la periodista Veera Prateepchaikul, ex del editor del medio tailandés Bangkok Post, en un artículo de opinión en el que se denuncia la decepción del pueblo de Tailandia con su sistema judicial: "Por ejemplo, a una mujer que robó un mango para alimentar a sus niños hambrientos se la condenó a 10 años de prisión, mientras que un joven rico que mata a varias personas y está acusado de homicidio por conducción temeraria se le suspende la condena de prisión, por ser su primer delito y haber confesado", denuncia la periodista en su artículo de opinión.
Este acontecimiento supone un rayo de esperanza para el presentador de Cuatro y Discovery Max, quien lleva luchando por la liberación de su mujer desde que el pasado mes de junio fuera condenada a 15 años de cárcel por tráfico de drogas.
Leer más: El juez del caso Yuyee, despedido por corrupción - Noticias de Cine TV
a ver si esto ayuda a yuye a revisar su injusta condena, en el mismo paquete han caído tres jueces más, esta misma justicia corrupta es la que decide que un primer ministro o incluso un partido político entero es ilegal cuando le interesa a los poderes reales del país, que como también pasa en españa son por supuesto los que tienen las grandes fortunas ... Leer más ...
Yo he estado en el Mogum y en el Toubkal. Os voy a contar mi experiencia por si es de vuestro interes y os puedo ayudar.
Para ir al Toubkal salimos desde Melilla (España) y cogimos un tren en el cercano pueblo marroquí Beni Enzar, un coche cama. Haciendo escala en Casablanca llegamos a Marraquech donde habiamos contratado un guia y un mini bus pues eramos 10 montañeros. Desde alli nos llevaron a Imlil donde tras andar unos kilometros llegamos a Armed, el ultimo pueblo hasta donde se puede llegar en coche. Aqui pasamos la primera noche (la segunda si contamos la del tren). Al dia siguiente fuimos al Refugio del Toubkal y alli permanecimos varios dias en los que subimos al Toubkal y al Ras. Era Marzo, habia mucha nieve y hacia bastante frio. Desde el pueblo al refugio tienes unas 6 horas ceo recordar y desde el Refugio al Toubkal mas de lo mismo. Despues a la Vuelta pasamos una noche en Marraquech. En total nos salió por unos 400 euros cada uno con todo incluido (mulas, guia, alojamiento, tren...)
El toubkal esta masificado de turistas. El M goum me gustó mas. La sensación de aislamiento que se tiene en este ultimo es autentico.
Os voy a poner un diario que hice de este ultimo.
AVENTURA POR EL ALTO ATLAS CENTRAL Y ASCENSIÓN AL M’GOUM (4071M)
SABADO 12 OCTUBRE 2013
Somos cinco personas y un vehículo. Hoy tras madrugar mucho cruzamos la frontera de Beni Enzar en coche a las 05:45 h.
Salíamos desde Melilla, ciudad española fronteriza con Marruecos, y nos esperaban más de 12 horas viaje hasta llegar a Agouti, un pequeño pueblo marroquí del Alto Atlas cerca de Azilah.
Tras tomarnos el camino con tranquilidad (ya anteriormente cada uno había cambiado dinero en dirham, preparado sus cosas, etc.), salvo el atropello de un perro a la altura de Guercif, en la autovía que va hacia Fez, (no pudimos hacer nada, el animal se nos cruzó y no dio tiempo a frenar) y haciendo múltiples paradas para comer, después de unos 750 km llegamos a Agouti ya anocheciendo, a las 20:00 horas española. El viaje fue muy cansado. Pasamos por Guercif, Taza, Fez, Ifrane, Khenifra, Beni Mellal, Bin el Oidane, Azilah…
En Marruecos eran las 18:00 horas local pues son dos horas menos que en España.
En Agouti nos recibe el cocinero de nuestra expedición, Mohamed, el cual nosotros bautizamos como Momo, que nos trasladó a nuestro alojamiento, una Gite (es algo así como una casa rural) llamada Gite Imarin donde nos acomodamos y cenamos estupendamente, (en general todas las comidas son estupendas) a la espera del guía Mohamed. El pueblo donde nos encontramos se llama Talsanan.
El lugar es espectacular, la sensación de aislamiento verdadera (y es que para llegar aquí hemos cruzado más de medio Marruecos y el último tramo, unas dos horas por carreteras de montaña muy malas) y la Gite, eso sí, muy acogedora (Es una vivienda, un poco apartada de la población, de dos plantas. En la planta baja se encuentra el comedor y la cocina y en la superior el baño y los dormitorios. Mohamed tiene internet y televisión. Toda la decoración y demás son, por supuesto, bereberes)
DOMINGO 13 OCTUBRE 2013
Ayer al final no conocimos al guía pues nos fuimos a dormir (estábamos cansados del viaje) y aun no había llegado (venía de Marraquech, a unos 250 km de distancia hacia el oeste).
Esta mañana nos hemos levantado sobre las 8:00 horas española (6:00 horas marroquí), conocimos, ahora sí, a Mohamed nuestro guía (como veis, el nombre Mohamed aquí está muy extendido) y... Leer más ...
Yo he estado en el Mogum y en el Toubkal. Os voy a contar mi experiencia por si es de vuestro interes y os puedo ayudar.
Para ir al Toubkal salimos desde Melilla (España) y cogimos un tren en el cercano pueblo marroquí Beni Enzar, un coche cama. Haciendo escala en Casablanca llegamos a Marraquech donde habiamos contratado un guia y un mini bus pues eramos 10 montañeros. Desde alli nos llevaron a Imlil donde tras andar unos kilometros llegamos a Armed, el ultimo pueblo hasta donde se puede llegar en coche. Aqui pasamos la primera noche (la segunda si contamos la del tren). Al dia siguiente fuimos al Refugio del Toubkal y alli permanecimos varios dias en los que subimos al Toubkal y al Ras. Era Marzo, habia mucha nieve y hacia bastante frio. Desde el pueblo al refugio tienes unas 6 horas ceo recordar y desde el Refugio al Toubkal mas de lo mismo. Despues a la Vuelta pasamos una noche en Marraquech. En total nos salió por unos 400 euros cada uno con todo incluido (mulas, guia, alojamiento, tren...)
El toubkal esta masificado de turistas. El M goum me gustó mas. La sensación de aislamiento que se tiene en este ultimo es autentico.
Os voy a poner un diario que hice de este ultimo.
AVENTURA POR EL ALTO ATLAS CENTRAL Y ASCENSIÓN AL M’GOUM (4071M)
SABADO 12 OCTUBRE 2013
Somos cinco personas y un vehículo. Hoy tras madrugar mucho cruzamos la frontera de Beni Enzar en coche a las 05:45 h.
Salíamos desde Melilla, ciudad española fronteriza con Marruecos, y nos esperaban más de 12 horas viaje hasta llegar a Agouti, un pequeño pueblo marroquí del Alto Atlas cerca de Azilah.
Tras tomarnos el camino con tranquilidad (ya anteriormente cada uno había cambiado dinero en dirham, preparado sus cosas, etc.), salvo el atropello de un perro a la altura de Guercif, en la autovía que va hacia Fez, (no pudimos hacer nada, el animal se nos cruzó y no dio tiempo a frenar) y haciendo múltiples paradas para comer, después de unos 750 km llegamos a Agouti ya anocheciendo, a las 20:00 horas española. El viaje fue muy cansado. Pasamos por Guercif, Taza, Fez, Ifrane, Khenifra, Beni Mellal, Bin el Oidane, Azilah…
En Marruecos eran las 18:00 horas local pues son dos horas menos que en España.
En Agouti nos recibe el cocinero de nuestra expedición, Mohamed, el cual nosotros bautizamos como Momo, que nos trasladó a nuestro alojamiento, una Gite (es algo así como una casa rural) llamada Gite Imarin donde nos acomodamos y cenamos estupendamente, (en general todas las comidas son estupendas) a la espera del guía Mohamed. El pueblo donde nos encontramos se llama Talsanan.
El lugar es espectacular, la sensación de aislamiento verdadera (y es que para llegar aquí hemos cruzado más de medio Marruecos y el último tramo, unas dos horas por carreteras de montaña muy malas) y la Gite, eso sí, muy acogedora (Es una vivienda, un poco apartada de la población, de dos plantas. En la planta baja se encuentra el comedor y la cocina y en la superior el baño y los dormitorios. Mohamed tiene internet y televisión. Toda la decoración y demás son, por supuesto, bereberes)
DOMINGO 13 OCTUBRE 2013
Ayer al final no conocimos al guía pues nos fuimos a dormir (estábamos cansados del viaje) y aun no había llegado (venía de Marraquech, a unos 250 km de distancia hacia el oeste).
Esta mañana nos hemos levantado sobre las 8:00 horas española (6:00 horas marroquí), conocimos, ahora sí, a Mohamed nuestro guía (como veis, el nombre Mohamed aquí está muy extendido) y tras desayunar... Leer más ...
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SABADO 12 OCTUBRE 2013
Somos cinco personas y un vehículo. Hoy tras madrugar mucho cruzamos la frontera de Beni Enzar en coche a las 05:45 h.
Salíamos desde Melilla, ciudad española fronteriza con Marruecos, y nos esperaban más de 12 horas viaje hasta llegar a Agouti, un pequeño pueblo marroquí del Alto Atlas cerca de Azilah.
Tras tomarnos el camino con tranquilidad (ya anteriormente cada uno había cambiado dinero en dirham, preparado sus cosas, etc.), salvo el atropello de un perro a la altura de Guercif, en la autovía que va hacia Fez, (no pudimos hacer nada, el animal se nos cruzó y no dio tiempo a frenar) y haciendo múltiples paradas para comer, después de unos 750 km llegamos a Agouti ya anocheciendo, a las 20:00 horas española. El viaje fue muy cansado. Pasamos por Guercif, Taza, Fez, Ifrane, Khenifra, Beni Mellal, Bin el Oidane, Azilah…
En Marruecos eran las 18:00 horas local pues son dos horas menos que en España.
En Agouti nos recibe el cocinero de nuestra expedición, Mohamed, el cual nosotros bautizamos como Momo, que nos trasladó a nuestro alojamiento, una Gite (es algo así como una casa rural) llamada Gite Imarin donde nos acomodamos y cenamos estupendamente, (en general todas las comidas son estupendas) a la espera del guía Mohamed. El pueblo donde nos encontramos se llama Talsanan.
El lugar es espectacular, la sensación de aislamiento verdadera (y es que para llegar aquí hemos cruzado más de medio Marruecos y el último tramo, unas dos horas por carreteras de montaña muy malas) y la Gite, eso sí, muy acogedora (Es una vivienda, un poco apartada de la población, de dos plantas. En la planta baja se encuentra el comedor y la cocina y en la superior el baño y los dormitorios. Mohamed tiene internet y televisión. Toda la decoración y demás son, por supuesto, bereberes)
DOMINGO 13 OCTUBRE 2013
Ayer al final no conocimos al guía pues nos fuimos a dormir (estábamos cansados del viaje) y aun no había llegado (venía de Marraquech, a unos 250 km de distancia hacia el oeste).
Esta mañana nos hemos levantado sobre las 8:00 horas española (6:00 horas marroquí), conocimos, ahora sí, a Mohamed nuestro guía (como veis, el nombre Mohamed aquí está muy extendido) y tras desayunar y ultimar los últimos preparativos (mochila, comida que llevábamos, agua etc.) salimos de la Guite sobre las 8:00 horas marroquí. Aquí comenzaba nuestro camino a Pie, nuestra gran excursión.
Estaba descansado, dormí bien en una cama con mantas, sabanas… pero será la ultima pues en los próximos 3 días dormiremos en el saco.
Nos esperaban 21 kilómetros y un desnivel de 1400 metros positivos y otros 400 negativos para llegar al refugio tarkertikf.
Caminamos durante 12 horas haciendo paradas para comer y descansar brevemente. El tiempo fue esplendido. El camino duro (principalmente porque tuvimos que ascender hasta los 3400 metros para luego volver a bajar otros 400 hacia el refugio). Lo más bonito del trekking de hoy para mí, el pueblo de Arous situado al inicio y sus inmediaciones cuando nos íbamos alejando de él en dirección a la montaña. Me encantaron sus casas típicas, hechas de Adobe y como los aldeanos, apenas alterados por nosotros, los turistas, continuaban sus tareas cotidianas (Las mujeres lavando en el río, los pastores cuidando y acompañando a sus cabras o borregos mientras estos pastaban en el verde valle de Arous, etc.…) Por fin, a las 20:00 horas española... Leer más ...
Hola a todos, los de la segunda semana ya estamos por aqui, rodeados todavía de ropa por lavar, pero no he podido dejar de saludaros , a todos los del grupo , a Enrique, a Fumat,Angecaca,Solete,Kar y perdón por si me dejo a alguien. Revisaré las fotos y las que sean de grupo os las mando.
Luisito, tu si que sabes aun no te has bajado de un barco que te subes en otro,me acordé de Paco porque el primer dia de navegación que vosotros ya no estabeis en el barco, despues de la escala de Copenhague el barco se movió, me parece que solo quedo Esteruchi y su marido que estan hechos a prueba antimareos, el resto en el camarote, asi que dile a Paco que no sabe de la que se libró, ya no puedo decir que los barcos no se mueven salvo en temporal, porque no hubo tormenta y estabamos todos de lado a lado del barco.
Ya sabeis que para gustos estan los colores y que a cada uno que preguntemos tendremos una visión diferente de las cosas, por eso cada uno da su opinión, y pese a que pueda ser diferente de otras no es ni más ni menos acertada, cada uno lo vive de forma diferente. Estoy de acuerdo con lo que dice Fumeta, el servicio y la comida pésima , el entrante de la cena era minusculo, nos parecia imposible que los camareros fueran tan lentos y tan poco agradables y a uno de ellos me atreví a preguntarle lo que corria como un rumor, y me dijo que estaban despedidos porque ibero ha pasado el gran Mistral a Costa para reformarlo porque esta anticuado, y los han despedido, con lo cual ni tenían ganas de atender ni de ser agradables con nadie. Por lo demás los paises que hemos visitado impresionantes, me llevo lo bueno de cada sitio y lo mejor de cada uno. En la segunda semana oí una risotada y me volvi creyendo que era la risa contagiosa de la mujer de Goikito, Estibaliz, y me di cuenta que era imposible que ya no estaba, pero sinceramente estoy segura que no tardaré en escucharla .
Bueno lo dicho un placer haberos conocido y se que a muchos los volveré a ver.
Hola viajeros/as, trabajo en Sertel, la empresa de telemarketing del grupo Fundosa (ONCE) subcontratada por RENFE desde hace mas de 10 años para el servicio de información telefónica, compra y reservas de billetes. Prestamos servicio a toda España desde tres plataformas, encontrándose en Sevilla (Pabellón de la Once), la más numerosa en cuanto a trabajadores que la conforman.
Antes de nada, quiero hacer un breve comentario al carácter “familiar” que tiene la citada plataforma, donde desde hace años, se han configurado clanes constituidos, por ejemplo por un Supervisor (recientemente despedido) que coloca a su mujer de coordinadora. O un coordinador que hace lo propio con su hija mayor también de coordinadora y a su otra hija de teleoperadora, etc. Evidentemente, sin entrar en descalificativos, todos ellos dejan mucho que desear en la realización de sus funciones, y no digamos en el trato con nosotros, sus subordinados.
Pero, bueno, lo verdaderamente importante es que RENFE, a través de Sertel viola flagrantemente la conocida Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Cuando usted compra un billete, y para ello tiene que facilitar los datos de su tarjeta bancaria (número completo, fecha de caducidad, CVV, nombre y apellidos del titular y un teléfono de contacto…), debe saber que:
* Su llamada probablemente sea oída por terceras personas, y con ellos sus datos personales facilitados y en ningún momento se le informa de ello, de manera que:
a) Puede haber un superior del teleoperador/a (que sí se presenta con su nombre y apellidos cuando atendemos las llamadas), haciendo auditorias para calidad, el cual oye todos estos datos personales sin que usted ni el/la teleoperador/ a lo sepan.
b) En cursos de formación para nuevos teleoperadores, los aspirantes hacen escuchas reales a los/as teleoperadores/as que en ese momento están trabajando, y tres cuartos de lo mismo, pero en éste caso pueden ser varias decenas de personas las que van a oír sus datos personales.
Por tanto, la privacidad de sus datos NO ESTÁ GARANTIZADA en base a lo anterior, ni siquiera cuando usted lo que realiza es una reserva de billetes (se le pide un nº de móvil para enviarle el correspondiente localizador), o ha perdido su localizador de compra (se le pide su nº de tarjeta para reenviárselo), etc.
No existe, ni locución que lo avise, ni nosotros avisamos, ni nada de eso. Por tanto, si sigue confiando en dar sus datos a RENFE en el 902 320 320, sepa usted que la empresa no cumple lo recogido en la citada Ley, y que probablemente sea mas seguro realizar su gestión directamente en su estación mas cercana o a través de Internet.