...a un teclado de un cajero automático tendrás los números en árabe, para identificar las matrículas . Careem no me funcionó , no sé qué problema había con mi teléfono pero tampoco me hizo falta.
Pasear por Luxor fue complicado, por la presión constante y continua de calesas , ofertas de todo tipo, gente que camina durante cien metros a tu lado, eso además de ir esquivando motos , gente , zonas donde las aceras desaparecen, vamos todo un reto. Como consejo si vais a dar ese paseo por el Luxor menos turistico hacerlo en contra del sentido de la circulación. Hará más difícil el ofrecimiento continuo de calesas.
La vista del valle de los reyes desde la tumba de Tutmosis IV es en si un espectáculo.
En Assuan fue más fácil pasear. Desde el Old Cataract recorrí la corniche hasta la estación de ferrocarril y desde allí caminar por el bazar. Atrevete aquí a salirte de bazar por alguna transversal donde recorreras un típico mercado de alimentos egipcio. Me hubiese gustado hacer fotos de las carnicerías, fruterías , panaderías y demás tiendas pero no lo hice un poco por respeto. A mí no me haría gracia que mientras estuviese en Mercadona, hubiese un turista allí haciendome fotos .
En el Cairo comí en el Felfela, y en Koshary abu tarik, donde solo sirven un plato, el koshary y en alguno de los multiples sitios que hay por la calles que parten de la plaza Tahir donde comer un kebab egipcio o un shawarna. Todo ello muy recomendable.
También disfruté de un zumo y un trozo de tarta desde el rooftop 7000 enfrente de las pirámides de Guiza. Fui sobre todo por la vistas y aunque no comí allí tenía muy buena pinta , tanto el restaurante como el hotel en el que está.
En Luxor fui Al Sahaby Lane, Aboudi café y Sofra y bien la verdad, cada uno con su estilo.
En Luxor me hospede en el Winter Pavillion. Merece la pena acabar la visitas por Luxor en la piscina. Si no podéis dormir en él, los jardines son una maravilla.
Después de pasar el Winter palace, camino al templo de Luxor, a vuestra mano derecha hay una galería, es muy fácil de reconocer. Hay un guardia de seguridad sentado al lado de un arco de detección. Entra con aplomo, pasa por el arco, di hola y no te preocupes, por qué hacen varios turnos y no siempre es el mismo guardia. Por la noche el jardín está más bonito.
En Luxor, lavé la ropa en un calle transversal de la calle de la televisión. Muy bien. No me trataron diferente por ser un turista ni me cobraron mas. Dejo la localización por si a alguien le interesa aúnque esta un poquito más adelante de lo que indica google. Está pasando la farmacia, en el lado derecho de la calle si vienes de la calle de la televisión. No tiene pérdida, en la puerta tienen una tabla de planchar. maps.app.goo.gl/1jL9A65sQLPZ7kZ98
Vuelo interno con Air Cairo, de Luxor a El Cairo. Permite cambios sin penalización. En mi caso cambie el vuelo 36 horas antes del vuelo, para quedarme disfrutando de la piscina toda la mañana.
En Asuán además de Abu simbel y Philae, contraté una lancha motora para ver la colina de los vientos , isla elefantina, jardines de la isla kitchener y fui hasta el poblado nubio para ver esa parte del Nilo pero no bajé. Simplemente fui hasta allí y volví. Si tuviese que prescindir de algo por falta de tiempo, yo prescindiría de ir a la isla Elefantina.
Se que es el gran olvidado desde la inauguración del GEM , pero si tienes tiempo y no sabes que hacer, el Museo de Antigüedades Egipto o museo egipcio, de la plaza Tahir est... Leer más ...
Hola, Yo acabo de volver y me fui moviendo de lado a lado.. Es tema personal... Yo prefiero estar allí a primera hora y ultima para estar con menos turistas y verlo tranquilamente, con la posibilidad de verlo iluminado por la noche.
Este viaje ha sido sin mis hijos, pero tener el hotel allí te da la posibilidad de ir a descansar un poco al hotel (siestas) o iros antes si hace mucho frio. (cuestión personal) Es cierto que luego acarreas la maleta... Y es un peñazo; pero solemos viajar con una maleta, así uno se encarga de la maleta y el otro de los niños.
Abrigaros mucho! llevar muchas capas y sobre todo chubasquero. En estas ciudades, hace mucho viento y cuando llueve el paraguas es inservible.
Por cierto, Amberes me gusto mucho :-), aunque yo Lovaina no la conozco.
...más del que podría parecer a priori viendo los kilómetros a recorrer. Las ciudades del Egipto medio, además, no son especialmente turísticas y la policía suele escoltar a los turistas que se aventuran por esas zonas, lo cual puede resultar molesto a algunas personas. El interés del Egipto medio es por sus yacimientos arqueológicos poco frecuentados. No son tan espectaculares como los de Luxor, Saqqara, etc. Y creo sinceramente que esas visitas son para gente muy apasionada del antiguo Egipto.
Si quieres salirte un poco de los circuitos turísticos y ver algo de la vida rural de Egipto y paisajes diferentes, mi recomendación sería por ejemplo hacer una visita a la zona de Fayum. Allí tienes la opción de alojarte en la villa de Tunis, junto al lago Qarun, donde podrás tener ocasión de conocer la vida rural. Visitar Wadi el Rayan, con las únicas cascadas de Egipto, admirar el Lago Mágico (hay campamentos donde pernoctar allí), hacer safaris por el desierto donde encontrar esqueletos de ballenas y otros animales, un bosque petrificado… Si a eso añades que por la zona también hay pirámides visitables como El Lahun, creo que es un combo perfecto para tener otra visión de Egipto y a tan solo un par de horas de carretera de El Cairo.
No se, es una sugerencia.
Gracias por los aportes. Ya va cogiendo forma el viaje. De momento le metemos una noche más a Aswan y ahora la duda está en si merece la pena ir a Hurgada. Veo por otro lado excursiones a Desierto blanco, negro o pasar un par de días en Alejandria... Que pais tan hermoso. Se aceptan recomendaciones.
Va quedando así:
29 Madrid (16:30) - Cairo (22:15) Mustafa (Que señor tan agradable, gracias foro) recogida aeropuerto y hotel en Giza
30 Piramides por la mañana, a la tarde: Museo Tahrir, centro ciudad, cena local tipico con gastronomia egipcia y descansar en Giza
1 GEM (10:00) / tarde-noche Cairo islamico por la calle Muiz + Khan el khali con cena. Dormida Cairo
2 Memphis + Saqqarah + Dashur con Mustafa / Dormida Cairo
3 Ciudadela con la mezquita alabastro + Barrio Copto + Museo de la Civilización / Nightrain Aswan
4 Aswan / Aswan jardin botanico noche en Aswan
5 Aswan visitando Isla Philae + Obelisco inacabado + Colina de los vientos + Isla Elefantina yacimiento. Noche en Aswan
6 Abu Simbel con Ahmed / noche en Aswan
7 Aswan-Luxor parando kom Ombo Edfu + Esna Ahmed con Ahmed, noche en Luxor
8 Luxor Orila Oriental con Ahmed / noche Luxor
9 Luxor Orila Oriental / noche Luxor
10 Luxor Dendera Abidos (AQUI DUDAMOS) / noche Luxor
11 Luxor orilla occidental / Luxor - Hurgada GOBUS
La duda radica en los días 12-13. Nos llama la idea del buceo en mar rojo, pero vemos que en Hurgada no hay nada más, el transporte de vuelta por carretera nos parece demasiado (7h de bus) y Bucear por la mañana y volar al día siguiente por la tarde vemos que no esta recomendado.
No sabemos si repartir esas 3 noches entre los otros destinos o ir a algún sitio más. Vosotros que hariais? Sithathoriunet recomienda Fayum, voy a investigar si da tiempo en 2 días, tiene buena pinta
Gracias
Estoy empezando a planificar un viaje a Islandia del 18 al 28 de junio aproximadamente. La idea es estar 9 o 10 días, pero como no queremos pegarnos grandes pechadas de coche, queremos visitar solo la zona sur: Círculo dorado y llegar como mucho hasta Höffn.
¿Cómo lo veis?, ¿son demasiados días para ver la zona sur?
En cuanto al tema de la estancia, ¿sería viable hacer tres bases, en Reikiavik, zona de Vik y zona de Skaftafell o implica demasiado coche?
Yendo 10 días es algo apurado para dar la vuelta tampoco mucho pero muchos días para no darle vueltas Yonhey encontró algo pasado Hofn y podría decirte.
Ánimo y suerte en el gran marrón que supone aclararse las ideas.
No, al final dormí en el Hali, antes de Hofn, y el siguiente al final ya era al norte de Egilsstadir. El que tenía antes era en Djupivogur, que no me servía para nada.
Eso, dale ref. Del Hali. Jokulsarlon es un lugar complejo para hoteles. Reykjavik y la zona golden circle son facilonas. La zona golden circle es muy amplia, te vale Selfoss, Fludhir, Hella, etc, yo hace tiempo iba a Geysir pero se han puesto intratables.
Me gustaba peregrinar desde el hotel a Strokkur incluso de noche y dar vueltas como hipnotizado como los alergicos al jamon a la Kaaba. Luego cortaron el paso y ya no puedes rodearlo tan próximo. Y es tontería, si os salpica no pasa nada, a mi ya me cayó encima desde la zona abierta (por el viento y el chorro salía torcido) y no me pasó nada: agua fresquita y con mineralización alta pero no me hizo daño ni me manchó la ropa. ¡Una curiosa experiencia!
Dejo precios que conseguimos para hacer las excursiones en Zanzíbar por libre, desplazándonos en coche con conductor cuando fue necesario. Algo más hubiésemos hecho pero entre la lluvia y que nos tocaron las elecciones, los planes los tuvimos que reducir. Tampoco negociamos mucho, lo mismo se pueden conseguir por menos.
Excursión a Atolón de Mnemba en barca privada desde Nungwi. 130 usd 3 personas. Incluidos los 10 usd por persona de la tasa de conservación marina y el equipo de snorkel. Una pena que no pudimos hacerla porque diluviaba y hacía viento.
Reservado a través del hotel.
Alquiler de barca privada en Stone Town para cruzar a Prison Island: 20 usd. Entrada a Prison Island 12 usd. Tasa por entrar al área de conservación marina: 10 usd/26.000 chelines. La barca la contratamos acercándonos a la zona de la playa al lado de Old Fort.
Coche con conductor para ir a Jozani Forest desde Stone Town: 30 usd. Reservado a través del hotel.
Entrada Jozani: 12 dólares por persona.
También visitamos una granja de especias desde Nungwi (Issa Spice Farm) cuya entrada nos costó 10 usd. Precio del transporte ida y vuelta 40usd, reservado a través del hotel.
Dejo datos también de empresa que utilizamos para algunos traslados: Riser Tours and Safaris Zanzíbar, y a la que también se le pueden pedir presupuesto para las visitas. Fueron cumplidores y responden por whatsapp casi al instante. risertoursandsafaris.co.tz/
+255 778 775 044
Perdona, si. Hablamos de el itinerario C. El bus a Shirakawago no lo he comprado, necesitamos la ida y la vuelta si. En la misma web de he comprado el de Matsumoto lo tengo que comprar?
ok, pues entonces según ese itinerario echas varios días en Tokio al inicio, ahí puedes canjear pases y comprar los billetes de trenes.
Tanto Shirakwago como matsumoto si, compra los billetes de bus cuanto antes. Y si, ambos en esa misma web.
En la web de nohi bus, arriba en verde, te sale la opción "express bus", si miras todas las opciones , ya ves el enlace tanto al bus de Shirakawago como el Takayama-Matsumoto line
A lo que me refería con las excursiones es que he visto varias en Civitatis y similar y no se cual debo de coger cuando hablamos de los 5 lagos (Si me puedes decir como se llama la zona o zonas voy a tiro hecho). las de civitatis (y no es por despreciarlos, que yo tengo hecho muchas excursiones con ellos en distintos países), tienen una pega, bajan de Tokio, ven 3-4 cosas como mucho y vuelven a subir a Tokio. Es lo que hay, al partir de Tokio y volver a Tokio, pues el tiempo es logicamente más corto.
Sin embargo, si optas por alguna de las otras excursiones que te decía , si es que hay plazas, claro, que igual no, pues puedes ver muchas más cosas:
Cascadas Shiraito (muy bonitas) y catarata otodome
Cuevas de hielo o viento (según quién, unos ven una u otra)
Bosque aokigahara, bonito y además tristemente famoso... Hace años era "lugar de reunión" para quedar gente que se quería suicidar...
Ver los 5 lagos y el reflejo del Fuji desde ellos... Uno de ellos, el lago Motosu, es la imagen que sale en el billete de 1000 yenes...
Ver Kawaguchiko
Ver alguna aldea tradicional (aldea museo más bien)
Ver la pagoda Chureito
Y no sé si alguna cosa más, solo cité algunas que recuerdo de memoria...
Como ves, hay montones de cosas para ver. Ahora ya depende de ti, de lo que elijas... O de lo que puedas elegir ya que tienes muy poco margen.
En tu caso, como echas al inicio 6 días en Tokio, podrías preguntar si hay disponibilidad alguno de esos 6 días y adaptarte a ellos, luego repartes el resto de días en Tokio en consecuencia.
El alojamiento de Miyajima si que veo que está algo apartado, pero mira que me metí en el hilo y no he visto lo del toque de queda...Vaya faena. lo comenté yo hace poco en el hilo de alojamiento de Miyajima. De todos modos, si quieres mira en booking la info.
Te hago un resumen:
No sé si contrataste cena o no con ellos (por si quieres probar la cena kaiseki)
El toque de queda es a las 22.00 de la noche. En tu caso no es especial problema ya que tus días son cortos y tendrás tiempo para pasear y hacer fotos nocturnas... Pero eso, que vuelve antes de las 10, que creo que cierran las puertas XD.
Pero no te preocupes, quitando eso, y que está tristemente apartado (por eso es más económico. Lo mismo, más céntrico, cuesta el triple)... El hotel es espectacular, creo que te va a gustar
Pequeños ajustes y poco a poco esto va tomando forma...
Gracias!
Buenas!
Ya tenemos los billetes de bus de ambos destinos así que genial.
Como dices la excursiones van un poco limitadas y justo tenemos disponibilidad el primer día o los últimos con lo que eso conlleva (poder anular si no se ve el Fuji). El primer día lo descartamos porque llegaremos al hotel a eso de las 2AM. Nos queda que ver en Tokio y Kyoto dividiendolo... Leer más ...
Perdona, si. Hablamos de el itinerario C. El bus a Shirakawago no lo he comprado, necesitamos la ida y la vuelta si. En la misma web de he comprado el de Matsumoto lo tengo que comprar?
ok, pues entonces según ese itinerario echas varios días en Tokio al inicio, ahí puedes canjear pases y comprar los billetes de trenes.
Tanto Shirakwago como matsumoto si, compra los billetes de bus cuanto antes. Y si, ambos en esa misma web.
En la web de nohi bus, arriba en verde, te sale la opción "express bus", si miras todas las opciones , ya ves el enlace tanto al bus de Shirakawago como el Takayama-Matsumoto line
A lo que me refería con las excursiones es que he visto varias en Civitatis y similar y no se cual debo de coger cuando hablamos de los 5 lagos (Si me puedes decir como se llama la zona o zonas voy a tiro hecho). las de civitatis (y no es por despreciarlos, que yo tengo hecho muchas excursiones con ellos en distintos países), tienen una pega, bajan de Tokio, ven 3-4 cosas como mucho y vuelven a subir a Tokio. Es lo que hay, al partir de Tokio y volver a Tokio, pues el tiempo es logicamente más corto.
Sin embargo, si optas por alguna de las otras excursiones que te decía , si es que hay plazas, claro, que igual no, pues puedes ver muchas más cosas:
Cascadas Shiraito (muy bonitas) y catarata otodome
Cuevas de hielo o viento (según quién, unos ven una u otra)
Bosque aokigahara, bonito y además tristemente famoso... Hace años era "lugar de reunión" para quedar gente que se quería suicidar...
Ver los 5 lagos y el reflejo del Fuji desde ellos... Uno de ellos, el lago Motosu, es la imagen que sale en el billete de 1000 yenes...
Ver Kawaguchiko
Ver alguna aldea tradicional (aldea museo más bien)
Ver la pagoda Chureito
Y no sé si alguna cosa más, solo cité algunas que recuerdo de memoria...
Como ves, hay montones de cosas para ver. Ahora ya depende de ti, de lo que elijas... O de lo que puedas elegir ya que tienes muy poco margen.
En tu caso, como echas al inicio 6 días en Tokio, podrías preguntar si hay disponibilidad alguno de esos 6 días y adaptarte a ellos, luego repartes el resto de días en Tokio en consecuencia.
El alojamiento de Miyajima si que veo que está algo apartado, pero mira que me metí en el hilo y no he visto lo del toque de queda...Vaya faena. lo comenté yo hace poco en el hilo de alojamiento de Miyajima. De todos modos, si quieres mira en booking la info.
Te hago un resumen:
No sé si contrataste cena o no con ellos (por si quieres probar la cena kaiseki)
El toque de queda es a las 22.00 de la noche. En tu caso no es especial problema ya que tus días son cortos y tendrás tiempo para pasear y hacer fotos nocturnas... Pero eso, que vuelve antes de las 10, que creo que cierran las puertas XD.
Pero no te preocupes, quitando eso, y que está tristemente apartado (por eso es más económico. Lo mismo, más céntrico, cuesta el triple)... El hotel es espectacular, creo que te va a gustar
Pequeños ajustes y poco a poco esto va tomando forma...
Pues verás. El plan del día era explorar senderos en la Selva Negra desde Ruhestein, pero coincidimos con la cola de un temporal dejando algo de lluvia pero, sobre todo, viento. La lluvia, si no es torrencial o viene con tormenta, no me preocupa porque me equipo bien y listo; pero el viento fuerte en zonas con árboles me da respeto. Total, que como la perturbación iba hacia el sur, nosotros -Deutschland Ticket en mano- nos fuimos para el norte y fue un acierto. La tarde en particular quedó preciosa. Las temperaturas están siendo aún agradables.
Me ha quedado la espinita de esos senderos en Ruhestein, pero luego pude desquitarme en Feldberg, otro lugar complicado si el tiempo no invita.
Aprovecho para darte las gracias. Este viaje debe mucho a tus aportaciones
Sigo contando por los hilos.
Un verdadero placer compartir experiencias con todos los foreros, ayudarnos entre todos es lo mejor que tiene el foro.
A mi de esa zona me quedan ganas de volver para poder ver algo más de naturaleza (siempre me he centrado en zona habitada) y en periodo de adviento.
Feldberg es la de los duendes? Esa me gustaría hacerla en alguna vida
Pues verás. El plan del día era explorar senderos en la Selva Negra desde Ruhestein, pero coincidimos con la cola de un temporal dejando algo de lluvia pero, sobre todo, viento. La lluvia, si no es torrencial o viene con tormenta, no me preocupa porque me equipo bien y listo; pero el viento fuerte en zonas con árboles me da respeto. Total, que como la perturbación iba hacia el sur, nosotros -Deutschland Ticket en mano- nos fuimos para el norte y fue un acierto. La tarde en particular quedó preciosa. Las temperaturas están siendo aún agradables.
Me ha quedado la espinita de esos senderos en Ruhestein, pero luego pude desquitarme en Feldberg, otro lugar complicado si el tiempo no invita.
Aprovecho para darte las gracias. Este viaje debe mucho a tus aportaciones
@Lecrín el sol supongo que ha sido como el que me tocó a mi y a todos los que hemos pasado por esa zona. Otoño, invierno y primavera, hay un sol muy brillante en la ciudad, peor el viento frio no te deja entrar en calor. Viendo tu foto me ha recordado mi viaje, gafas de sol y muchas bufandas o gorros de lana en primavera
Hola.
Os paso a contar cómo es este hotel del que hay pocas referencias en el foro.
Fue durante nuestra segunda semana de vacaciones, después de visitar el Dreams Sands Cancún, nos fuimos a descansar una semana a este hotel situado justo antes de llegar a Playa del Carmen, en un residencial llamado Corasol, junto a campos de golf, hoteles y residenciales.
El hotel es bastante nuevo, no llega a cuatro años según nos dijeron, y eso se nota. Un hotel muy moderno en todos los sentidos. Si bien cuando llegas no sorprende mucho, justo en la entrada hay una especie de muros que son unas fuentes, una vez que los pasas y llegas al lobby, que es abierto por ambos lados, ves al fondo el mar e isla Cozumel justo en frente, y conforme te acercas al final del lobby ves debajo los espectaculares jardines y piscinas, y justo debajo la impresionante piscina que simula el mar y una playa. Tan es así, que está piscina tiene la zona de hamacas sobre arena de playa o sobre unas tarimas de madera, pero todo imitando a la playa, que por otro lado no es su fuerte, pues los primeros días estuvo bien, pero los últimos, con el viento, el agua se enturbió mucho, pero que aunque no esté turbia, tiene algo de roscas y algas, con solo unas pocas zonas donde poder bañarte. Pero eso ya lo sabíamos, y el hotel también, y lo compensan con sus numerosas y bonitas piscinas.
En este hotel cogimos el club preferred, por lo que al llegar, a parte de la toallita que ofrecen en algunos hoteles, y una copa de vino espumoso, nos pasaron al club para hacer el check in. Otra vez más vino espumoso mientras esperábamos a ser atendidos y en unos minutos ya estábamos haciendo el check in. En el club tienes también un bar, con bebidas más premium que en el resto del hotel, (aunque todas las bebidas son de marca), cafés, y diversas opciones de comida para picar.
Y hablando de las bebidas, nos llamó la atención que tenías varias cervezas para elegir en todos los bares, nacionales y algunas internacionales, y todas en latas o botellas y de barril era la 2X. Y lo mismo los refrescos, cuando pedías copas te abrían tu lata, no como en algunos hoteles que son de grifo.
Una vez hecho el check in nos llevaron a nuestra habitación, en el séptimo piso (tiene 8 plantas) con unas vistas espectaculares a las piscinas y al mar. Una habitación muy grande, con un baño muy bonito y moderno, dos lavabos, ducha enorme, wc aparte, y el jacuzzi en la terraza (no lo usamos). Teníamos la cafetera de cápsulas y podías, si quieres, elegir que cápsulas te reponen, te ponían snacks todos los días, y un minibar bien surtido. Televisión de 65 pulgadas y una enorme cantidad de canales de televisión con muchos canales de pago de películas (pero tú no pagas nada) y televisión por cable, me refiero a que podías ver lo que habían echado anteriormente en la televisión, igual que en casa. La habitación estaba decorada con mucho gusto, todo muy bonito, y disponía de un armarito para el servicio de habitaciones, por si no querías tener que abrir la puerta, ahí te dejan la comida y luego la retiran. En el minibar, si querías, podías decirles que querías que te dejaran de refrescos o cervezas, y disponías de una tablet para controlar algunas cosas de la habitación o hacer peticiones al hotel, como pedir la comida, bebidas, hora para arreglar la habitación… También te descargas una app al móvil y ver las actividades del hotel, shows, restaurantes , etc y otra app para abrir la puerta de la habitación, aunque... Leer más ...
Os cuento mi experiencia de este año por tierras helenas.
Salimos en avión de Sevilla a la una de la madrugada del 27 de agosto, con la vuelta programada para el 7 de octubre, y con hoteles y conexiones aéreas reservadas, y barcos previstos, para conocer las islas de Fourni, Agathonisi, Arky, Leros (esta en realidad, para conocerla mejor) y Skyros, todo bien organizado hasta el 19 de septiembre, día en que llegaríamos a Creta, y a partir de ahí ya iríamos viendo nuestro recorrido, siempre contando con los designios del viento norte, el meltemi. También teníamos reservadas las dos últimas noches en Mikonos, como siempre en nuestro querido Hotel Damianos.
El vuelo inicial nos llevó en cuatro horas de Sevilla a Atenas, donde llegamos a las cinco de la mañana. Una hora y media después volamos hacia Samos; a las ocho estábamos en el aeropuerto de Pythagorio, en el sur de la isla. Esperábamos un tránsfer que debería llevarnos al puerto de Vathy, pero no apareció, así que fuimos en taxi. Ya reclamaríamos. Tras media hora de carretera hacia el norte de la isla llegamos al puerto. Y a las dos y cuarto partíamos a bordo del ‘Blue Star Diagoras’, para arribar al puerto de Fourni cerca de las cinco de la tarde. Un largo periplo sin dormir, pero eso nunca nos ha preocupado.
Fourni, donde estuvimos cuatro días, es encantadora, pequeña pero con un puerto lleno de vida y magníficas playas. A final de agosto aún tenía turismo, pero este era fundamentalmente griego. La mayoría de los visitantes extranjeros eran italianos, aún así más tranquilos de lo habitual. La isla es una gran montaña muy irregular, poblada de calas, bahías y cabos que en tiempos fueron refugio de piratas, y para todo hay que subir y bajar mucho. Yo no estaba dispuesta a conducir, pero encontramos la solución perfecta en Franzeska, la oronda y única taxista del pueblo que con su furgoneta te llevaba casi a cualquier sitio y a cualquier hora. Con ella conocimos toda la isla y sus servicios contribuyeron al resultado final: nos ha encantado. Hay un islote cercano y habitado al que teníamos pensamiento de cruzar, pero el barco que hace el trayecto es enano, hacía viento y lo que divisábamos desde Fourni era un pueblo pequeñísimo y probablemente con dificultad para llegar a las playas. Además, en la isla había suficientes cosas que ver y hacer, así que decidimos no ir. Otra vez será.
Agathonisi también nos tomó cuatro días. Para llegar tuvimos que tomar en Fourni un barco de vuelta a Pythagorio, en Samos, pasar allí una noche con su cena en el agradable puerto, y al día siguiente embarcar en el ‘Saonisos Express’. La también minúscula isla de Agathonisi tiene 7,5 kilómetros de longitud y 185 habitantes. No hay alquiler de coches, ni bus ni taxis, allí todo se hace andando y las cuestas son de aúpa. En una de las ocasiones, en la excursión a la playa de Palos, casi nos da una pájara a la vuelta. Nos alojamos en los bonitos Studios Voula, con vistas al puertecito de Agios Giorgios, que tiene sólo dos tabernas y un mini market, más varios edificios pequeños de apartamentos, lo que contribuye a su ambiente calmado. Un poco más arriba, dos pequeñísimos pueblos de nombre llamativo. El primero ejerce de capital y se llama Megalo Horio (es decir Pueblo Grande). Al verlo y comprobar su tamaño te preguntas cómo será el denominado Mikró Horio (Pueblo Pequeño). Ambos tienen una enorme cuesta para llegar. Junto al puerto, hay una playa solitaria con un agua espectacular... Leer más ...
Acabo de entregar el coche (Toyota rent a car) Toyota aqua híbrido automático
Recogida y entrega rápidas
El recorrido ha sido:
Kanazawa, aldeas históricas, Takayama, Magome y entrega en Nagoya)
Combustible: 13 €
Peajes: 27 € (con el ETC)
Muchas gracias por tu comentario.
¿Qué tal el tema del aparcamiento? Imagino que serán de pago en la mayoría de los sitios.
En Magome ¿hicisteis la ruta Nakasendo? Supongo que dejaríais el coche en un punto y, o bien al comienzo de la ruta o bien al final cogeríais bus... ¿cómo hicisteis?
La carretera de Matsumoto a Magome ¿es de peaje? ¿es buena carretera?
Perdón por el bombardeo
Saludos.
Buenas,
Respecto a los aparcamientos en Shirikawa-go, Matsumoto y Oshino aparqué en parquings públicos de pago. En Takayama y Funatsu en el Hotel.
Shirikawa-go: 36.256182, 136.902309 (1000 JPY). Llega antes de las 10, se llena rápido.
Matsumoto : 36.239605, 137.967914 (1000 JPY)
Pagoda Chureito:35.500197, 138.799859 (Gratuito). Lo mismo, llega pronto, a ser posible sobre las 8 de la mañana.
Teleférico Vistas Fuji: 35.504573, 138.771713 (Gratuito)
Cueva del Viento de Fugaku y Aokigahara Jukai: 35.479454, 138.659029 (Gratuito)
Cueva de Hielo de Narusawa: 35.475213, 138.666648 (Gratuito)
Cataratas de Shiraito y Otodome:35.313036, 138.588825 (300 Yenes)
Oshino Hakkai: 35.458716, 138.830901 (500 Yenes)
Muy buenas!
Está rutilla queremos hacer tmb o similar. Una pregunta quería hacerte, nosotros tenemos 7 noches para hacer rutilla entre Kyoto y Tokio. Tenemos planeado hacer las dos primeras noches en Takayama y las últimas 3 alrededor del monte Fuji (todavía no sabemos en qué pueblo) pero nos bailan 2 noches en el medio...
Algún consejo donde hacer dos noches?
Muchas gracias
...y edificios. Da para poco más la ciudad, es pequeña y, si os supone mucho rodeo, yo la descartaría. A nosotros nos pillaba de camino. Igual el pilar Katskhi, me decepcionó un poquito.
- Kutaisi sí que nos gustó mucho, se ve también en un día. Desde allí fuimos a tskaltubo, que no era como nos imaginábamos, pero allí estaban los balnearios abandonados. En algunos hay guardias que solo vigilan, ni te saludan, y puedes andar por dentro de los edificios. Muy recomendado el de Medea. Metalúrgico te cobra una vieja a la entrada 5 gel y también es muy espectacular.
- Ctra. Kutaisi-Ushugli: teníamos muchas dudas de esa carretera porque queríamos ir desde Kutaisi sin dar todo el rodeo. Y si, hay carretera, la están construyendo y está casi terminada, salvo algunos tramos y otros que se habían dañado por lluvias y desprendimientos. Se puede ir con un coche normal, pero yo agradecí tener el 4x4, mucho más cómodo y vas más seguro y sin miedo de golpear los bajos. Hay partes con verdaderos agujeros en el asfalto, pero se llega sin problemas a ushguli. Os recomiendo echar gasolina en Lentekhi, aunque luego por mestia también puedes repostar. Los paisajes increíbles.
- Mestia y Ushguli son sitios pequeñitos con una belleza paisajística brutal. De hecho, había picos nevados aún después de todo el verano, yo diría que en el TOP 3 de Georgia. Tampoco son excesivamente caros, aunque se nota que son de lo más turístico por allí, y están creciendo mucho. Nosotros subimos en el teleférico de Hastvali y nos gustó muchísimo, la primera parte vas en un telesilla.
- Batumi: brutal ciudad de rascacielos y superhoteles que están construyendo. Tuvimos problemas con el hotel reservado en booking ("Panorama King Suite Sea View Hotel") donde llegamos al lugar, y era un hotel, sí, pero que nos dijeron había habitaciones privadas que alquilaban propietarios que no eran del hotel. Intentamos hablar con el contacto y nunca contestó ni apareció. Nos tocó anular la reserva y coger otra en el momento con la esim tan precaria... Hubo momentos de crisis, pero luego salió todo bien, y nos alojamos en un piso 41 con vistas al mar negro... Precioso. Lástima que había tormenta y soplaba un viento huracanado, pero la ciudad nos gustó para un día, tiene un aire a Las Vegas y el centro y el paseo marítimo bien merecen un paseíto. Para un día mola verlo.
- Ctra. Valle de Adjara: la cogimos para ir a Borjomi. La ctra está perfectamente y totalmente asfaltada. Sin problemas para un turismo y unos paisajes preciosos también, muy recomendable. Lo que no funcionaba era el funicular en Khulo. Borjomi es bonito para una tarde, nosotros hicimos noche. El parque central es chulo y las fuentes con las aguas... No nos gustaron mucho. Eso sí, la limonada marca Borjomi está deliciosa.
- Entramos a Armenia desde Borjomi por el paso de Bavra. Mucho menos concurrido, pero donde más nos miraron y peor nos trataron. Eso sí, los paisajes, increíbles. De camino paramos en Gyumri, una ciudad grande y bonita, con una plaza del ayuntamiento enorme y muchos cafés donde poder tomar algo para descansar.
- En Echmiadzin, podéis aparcar justo en la calle al lado, no hay ninguna línea y es gratis. Teníamos miedo por si podría tener algún tipo de pago, aunque no vimos ninguna maquina ni señal, pero no.
- La zona de Garni es muy bonita, pero algo que no hubiera visitado si lo hubiera sabido era symphony of stones. No me pareció tan espectacular y perdimos mucho tiempo allí.
- Para... Leer más ...
Estoy recien registrado en el Blog pero hace años que os sigo y obrengo información valiosisima para aorganizar mis viajes , habitualmente me los organizo yo por libre , después de dos intentos fallidos por fin este año parece ser que por fin iremos , ya tenemos los billetes de avión , llegamos a El aeropuerto del Cairo el lunes 17 de Noviembre con Vueling 23 h , y regresamos el 29 a las 22h en Vueling , donde quremos ir y que queremos hacer , así como los proveedores lo tenemos mas omenos decidido , pero a la hora de organizar el itinerario nos sale una duda fundamental , como llegamos el lunes a las 23 h , embarcamos en la Dahabiya el viermes a las 12 h y queremos ir a ABU Simbel pasando noche allí , tenemos dos opciones
Opción A .LLegar a El Cairo , pasar noche en el Cairo , estar Martes y Miercoles en el Cairo, Miercoles a ultima hora o Jueves a primera hora , volar a Aswan , Jueves nos recogen en el hotel / aeropuerto , vamos a Abu simbel , noche allí y a la mañana siguiente embarcamos , desembarcamos Lunes en Luxor , Martes y Miercoles Luxor y el Jueves , Viernes y Sabado el Cairo
En esta Opción A estamos 5 días en El Cairo y ninguno en Aswan, a excepción de la mañana del viernes que antes de embarcar pararemos viniendo de Abu Simbel en Philae
Opción B LLegar a El Cairo , noche en aeropuerto( Consejos sobre hotel o alternativas ) primera Hora Vuelo a Aswan , recogida en aeropuerto y a Abus Simbel , Miercoles en Aswan ( Philae , etc ) , Jueves en Aswan ,viernes mañana en Aswan y embarque Dahabya , resto igual opción 1
No estamos avidos de cargarnos de visitas y queremos escoger un hotel en Swan , en opción dos que podamos descansar , nos gusta conocer los lugares de los locales y pasear
Os agradeceria me aconsejarais sobre las dos alternativas , pienso que a lo mejor Aswan tarde moercoles , Jueves todo el día y viernes mañana es mucho ( seguro que hay multitud de visitas inetersantes ) y que tres días en el Cairo pueden ser pocos , como curiosidad os dire que estuve en Egipto en el año 1983 ( tengo unos años ) , mi pareja no ha estado
Un saludo desde la Costa Brava
Muchas Gracias
Las dos opciones son un buen plan, mi opinion es que la opción A es mejor.
No solo dispones en Aswan del jueves día 20 después de aterrizar y antes de partir a Abu Simbel, sino que dispones de las visitas que ya mencionas de Philae al regresar y de toda la tarde, si es verdad que puede parecer poco, pero piensa que en la Dahabiya incluyen visitas en Aswan dentro de sus programas habitualmente. No se, aunque no fuera así, en esas franjas de tiempo que indico podrias acercaros a Elefantina y su yacimiento, a la colina de los vientos e incluso al museo Nubio, así te llevarias una buena imagen de la Perla del Nilo.
Y una vez piensa en Cairo, no son demasiados días, el Cairo y Egipto es inabastable. Los días 18, el 19, casi el 20 y los días 27 y 28, es genial.
Piensa en la posibilidad de añadir un día a Luxor y quitarselo al Cairo, quizas seria mas equilibrado.
Sera genial, un viatge de somni. Des de L'Escala anims
Si esa la ruta, te diria que con un coche normal te valdria. También tendras que ir mas despacio y te arriesgas a mas probabilidad de pinchazos (mas bajo, ruedas mas pequeñas, baches...)
Salvo la carretera de skeleton coast. Ahí no lo tendria claro, el viento puede arrastrar mucha arena a la via.
4x4 ultraequipado. Si te ofreden tal y como lo cuentas me parece excesivo.
Deposito de 200 litros si lo recomiendo. Herramientas...si no sabes es tonteria.
Ruedas...supongo que no se podra decidir si 1 o 2.
Compresor....te puede salvar de una.
Palas, con una vale.
Mi experiencia, repito, la mia.
Me quede dos veces en arena, pero arena arena en botswana.
Pinche una rueda y con el compresor pude tirar varios días con ella. Hasta que al final la pinche del todo. Tuve que comprar una en capital. 150€. No es caro pensando que aquí, una rueda de un utilitario ya puede costar eso.
Depende de donde estes quiza no sea facil encontrar un taller/ tienda de ruedas.
Espero que te sirva.
Pd. Si vais de hotel, no te desvies lo mas minimo de la via principal. Te puedes meter en un marron, y 15 km se pueden convertir en 2horas
Resumen. Si un 4x4 sin tienda en aeropuerto sale mas barato...pilla ese, a no ser que sea un SUV con pinta de 4x4
...a la fantástica (y controvertida) isla de Rapa Nui. Esta información es válida a septiembre’25.
FECHAS:
Nosotros hemos estado del 20 al 26 de septiembre, 6 noches - 7 días. Habrá quien piense que es demasiado, pero cada viajero es un mundo ☺️ Probablemente no volvamos a este lugar del planeta, así que ha sido la cerecita del pastel de viaje más largo.
VUELOS:
Con LATAM , desde la versión chilena de la web. Solo hay que seleccionar desde el desplegable de la parte superior derecha (bandera + moneda) y la diferencia de precio es considerable respecto a la versión de España. También comprobé desde Perú, Brasil… pero nada, Chile es la más barata. La ida la hicimos en Premium Business, con el asiento-cama y todos los demás añadidos, y la vuelta con tarifa Basic, maleta de 23kg por pasajero y asientos izquierda anchos. El precio es algo más económico escogiendo al final los extras, en lugar de otra tarifa que incluya ya alguna maleta (light o full). Y, por si os interesa, ya no para este, sino para cualquier vuelo, podéis investigar el tema de hacer ofertas para upgrade mediante subasta.
El vuelo era de 9:10 a 14:25h (teniendo en cuenta que al llegar a Rapa Nui son las 12:25, se ganan 2 horas) y se cumplieron los horarios.
Si queréis ver la isla desde el aire, hay que escoger asientos en la parte derecha del avión a la ida y a la izquierda a la vuelta.
El vuelo de vuelta fue de 14:30 a 19h (teniendo en cuenta que al llegar a Santiago se pierden 2 horas, son las 21h) y nos alojamos una noche en el Holiday Inn Santiago - Airport Terminal para salir al día siguiente a las 12:15h hacia Barcelona con LATAM (escala corta en Sao Paulo). La puerta del hotel está cruzando la puerta de salidas nacionales de la T1, así que estupendo. Eso sí, a 6º de temperatura. ¡Menudo frío en Santiago! El billete internacional con LATAM era mucho más barato que el Level directo (salía a las 11:25h) y solo llegamos 2 horas más tarde, que es el tiempo de la escala, por eso lo elegimos.
AEROPUERTO DE SANTIAGO DE CHILE:
El vuelo se considera nacional, sale desde la Terminal 1 y el control de seguridad tiene un acceso sólo para ir a Isla de Pascua, señalizado con carteles amarillos. Es la fila de la derecha, hay que ir por allí porque hay que pasar por la PDI para que te den el papel del FUI. No obstante, dicen que has de estar más de 3 horas antes, como si fuera un vuelo internacional por si hay mucha espera en el control migratorio que hay que hacer con la PDI (Policía de Investigaciones de Chile) en el aeropuerto. En este sentido, vimos en el aeropuerto de Santiago a gente perder vuelos por haber llegado sin suficiente tiempo, ya no para viajar a Rapa Nui, sino sobre todo el de vuelta a casa, ya que la fila de inmigración es muy lenta. Yo no me la jugaría y estaría al menos 3 horas antes.
GESTIONES VARIAS: Qué se necesita para entrar:www.turismo-rapanui.com/ ...pa_nui.pdf
Cuando dicen “carta de invitación del anfitrión de tu hospedaje”, para los turistas sirve la reserva del alojamiento.
Formulario de Ingreso a Rapa Nui (FUI): ingresorapanui.interior.gob.cl/
Nosotros la hicimos 5 días antes, desde un hotel con buena cobertura. Llegó confirmación al mail al momento. Se presenta antes del control de equipajes, junto con el vuelo de vuelta y el... Leer más ...
Recién llegada de un viaje de diez días por Sudáfrica, durante el que he vivido las cuatro estaciones del año: salí de Madrid en verano, llegué a Johanesburgo en invierno, salí de Ciudad del Cabo en primavera y regresé a Madrid en otoño. Muy curioso Estuve en un recorrido organizado para mayores, ya que iba sola y por mis circusntancias no podía hacerlo de otra manera. En cualquier caso, aunque lógicamente yo lo hubiera dispuesto de otra manera, me ha encantado la experiencia en un país fantástico en cuanto a naturaleza, pero lleno de contrastes sociales que no dejan -o no deberían dejar- indiferente a quien lo visita. Voy a contar mi experiencia, aunque por el tipo de viaje posiblemente no ayude demasiado a los viajeros que se pasan por aquí.
-Cambio oficial: 1 euro = 20 rands (más o menos). Cambiamos a algo más de 19. Se puede pagar con tarjeta en casi todos sitios. Precios, en general, casi todo es más barato que en España. Una cerveza en restaurante, entre 30 y 45 rands.
-Enchufes: llevaba un adaptador específico para Sudáfrica, pero en los hoteles que estuvimos tenían enchufes válidos para sistema europeo. No sé en otros lugares.
-Teléfono y datos: al llegar, compré una tarjeta de Vodacom, 5G de día más 5G de noche, válida para 30 días y recargable. Tuve suficiente para mis necesidades, solo consumí 3G. Por la noche, utilizaba wifi en los hoteles. Me costó 250 rands. Funcionó perfectamente en todas partes, excepto en el Kruger, donde no hay cobertura.
- Sanidad: en Sanidad Exterior, me recomendaron vacuna hepatitis A, vacuna fiebre tifoidea y malarone para zona Kruger. Me puse las dos primeras y me llevé malarone, pero no llegué a tomarlo porque no me pareció necesario: dada la época, iba tapada con ropa (impregnada con permetrina) salvo la cara y las manos, en las que me puse Goibe Extrem Forte. Apenas vimos mosquitos, pero alguno hay. He vuelto sin una sola picadura. En cualquier caso, hay que adoptar precauciones. El agua del grifo en las ciudades es potable, aunque yo preferí tomar embotellada. En los hoteles y restaurantes normales (no cutres ni callejeros), sin problemas para tomar frutas o verduras.
- Carreteras: había oído hablar de lo mal que conducen los sudafricanos, pero a toro pasado he ido a países muchísimo peores. Tras hacer unos 1.500 kilómetros, no he visto accidentes. De día se circula bien (muchos atascos en torno a las grandes ciudades), de noche es otro cantar y hay que evitarlo. Hay que tener mucho cuidado con los peatones, que circulan por los arcenes (incluidas autopistas) como si estuvieran en una calle local. Incluso paran a tomar las furgones que allí se utilizan a modo de autobús. Las carreteras por las que circulamos estaban en buen estado, salvo la de la Ruta Panorama, que tiene bastantes baches. El combustible se paga en torno a 1 euro.
Pequeño resumen de las visitas por orden cronológico:
- Johanesburgo: paseamos por Sandton y nos pareció seguro. El centro histórico, solo desde el autobús: está muy degradado y hay mucha delincuencia. Por Soweto merece la pena dar un paseo, mejor con guía local. Todo, siempre de día, claro está.
- Ruta Panorama: personalmente, me gustó mucho el Cañón del Río Blyde y sus miradores, aunque nos salió un día parcialmente nublado. Hay que tener en cuenta que desde la carretera no se ve lo más espectacular y que los miradores más destacados son todos de pago. Así que desde un coche, quizás puede... Leer más ...
Pasé dos semanas en la zona de La Barrosa ahora en septiembre 2025 (en la zona del Pinar de la Barrosa) y a mí no me gustó demasiado. Tuve la oportunidad de alojarme en una casa con piscina y la aproveché, sin informarme previamente demasiado sobre la zona. Y ahí estuvo mi error.
La playa de la Barrosa es ESPECTACULAR, no voy a negarlo. Lo malo en mi caso es que no habiendo empezado los críos el colegio, a las 10 de la mañana ya estaba a full de familias y de gente y yo huyo de las aglomeraciones.
La zona de La Barrosa es como una urbanización gigante, todo casas, hoteles y apartamentos. Hay una zona donde están las casas "ilegales" sin agua corriente ni alcantarillado. Sin luz en la calle.
Para salir hacia Cádiz o hacia Tarifa te echas un buen rato atravesando las urbanizaciones, la mayor parte del tiempo en "zona 30". Me pareció una agonía jajaja.
El tema del Levante. A mí solo me pilló dos días. Ya iba avisada del viento pero no del calor que trae, como si fuera aire caliente del horno jajaja. Yo no me moví de la piscina y lista!
Para mí esta primera quincena hizo demasiado calor. Ahora al final ya bajaron las temperaturas. Creo que para quienes como yo no buscamos ese calor, la costa de Cádiz mejor en la segunda quincena de septiembre o quizás la primera de octubre.
Es una zona que no repetiría. Pero creo que todo depende de lo que busques. Para turismo familiar que busque calor y tomar el sol, creo que es una muy buena opción.
Las Islas Cícladas: guía divertida para visitar Santorini, Mykonos y compañía
Imagina que alguien con muy buen gusto —probablemente un dios griego con tiempo libre— decidió lanzar un puñado de piedras blancas al mar Egeo. Así nacieron las Islas Cícladas, un archipiélago que se convirtió en sinónimo de vacaciones soñadas, atardeceres de postal y ruinas que te recuerdan que los griegos antiguos ya inventaron el concepto de “lifestyle” miles de años antes de Instagram.
Las Cícladas son muchas, pero aquí vamos a hablar de sus islas más turísticas y conocidas: Santorini, Mykonos, Naxos, Paros e Ios. Cada una con su personalidad, su encanto… y sus trampas para tu cartera.
Santorini: la isla que nunca falla en Instagram
Santorini es esa persona que siempre sale bien en las fotos, incluso con resaca. Las casas encaladas en Oia y Fira parecen diseñadas para influencers, y los atardeceres sobre la caldera volcánica hacen que incluso el más torpe con la cámara consiga una obra de arte.
- Qué ver en Santorini: pueblos como Oia y Fira, con sus callejuelas blancas, iglesias con cúpulas azules y balcones imposibles. Las playas volcánicas —rojas, negras y grises— que parecen sacadas de otro planeta.
- Qué hacer en Santorini: recorrer bodegas y probar vinos locales (sí, los griegos también supieron hacer buen vino antes que tú descubrieras el Ribera). Disfrutar de excursiones en barco por la caldera y, si tu presupuesto lo permite, dormir en un hotel con piscina infinita.
Consejo práctico: para hacer una foto sin 300 personas detrás, tendrás que madrugar como un monje tibetano.
Mykonos: la Ibiza griega
Si Santorini es la fotogénica del grupo, Mykonos es la fiestera sin remedio. Aquí se viene a bailar hasta el amanecer, a beber cócteles impronunciables y a comprobar en qué momento exacto tu tarjeta de crédito decide rendirse.
- Qué ver en Mykonos: los molinos de viento icónicos, la Pequeña Venecia donde las casas parecen flotar sobre el mar, y playas como Super Paradise o Elia que mezclan arena dorada con música electrónica a todo volumen.
- Qué hacer en Mykonos: vida nocturna sin fin en Paradise Beach, descubrir tabernas escondidas en Ano Mera y, si sobrevives, un paseo cultural por la isla de Delos, cuna de Apolo y Artemisa, a solo un barco de distancia.
Advertencia: tu hígado no te lo agradecerá, pero tus recuerdos sí.
Naxos: el primo tranquilo y gourmet
En la gran cena familiar de las Cícladas, Naxos es el primo responsable: menos postureo, más autenticidad. Aquí las playas parecen no acabarse nunca, los pueblos de interior conservan tradiciones intactas y la gastronomía merece aplauso.
- Qué ver en Naxos: la Portara, ese arco solitario frente al mar que parece una puerta a otra dimensión, y pueblos como Halki o Apiranthos, donde el tiempo pasa más despacio.
- Qué hacer en Naxos: probar quesos locales, miel y aceite que saben a Grecia en estado puro. Perderse en playas tranquilas como Agios Prokopios o Plaka, ideales para olvidarse del mundo.
Ideal si buscas descanso y comida de verdad, sin necesidad de hipotecarte por un café con vistas.
Paros: belleza sin esfuerzo
Paros es la isla que no presume y, aún así, siempre deslumbra. Con un ambiente más relajado que Mykonos pero con suficientes servicios para el viajero, se ha... Leer más ...