Según el ministerio español “En caso de hospedaje en hotel, se debe aportar un documento que pruebe la reserva de alojamiento ya pagada o garantizada del establecimiento.”
Yo quiero hacer un circuito durante 20 días, ¿debo llevar ya las reservas de todos los alojamientos confirmadas?
Cada uno tiene sus motivaciones. Si no te gustan los geyseres te entiendo. Todo depende de lo que te guste. No hay otro geyser activo en todo el espacio Schengen, eso es una realidad objetiva.
Que hay gente merodeandolo incluso de noche, es otra realidad objetiva. La primera vez fui en agosto, hotel al lado, y fui varias veces también de noche a oscuras y oía el agua y algo veía entre las tinieblas. Yo creo que en temporada alta a las 11h tiene que tener más gente dando vueltas que La Meca en plena peregrinación
Saludos
Hola,
Anda que no es grande Islandia y tiene zonas ciertamente monótonas, si el círculo dorado es lo más flojo de Islandia y no obstante es lo más visitado en la periferia de Reykjavik, eso sería una anomalía turística notable. Es cierto que recibe grandes cantidades de gente (autobuses a tope) y eso le quita el encanto, pero de ahí a decir que es lo más flojito ... Algo no me cuadra ahí . Es poco habitual que el lugar más flojito concentre a todo el mundo.
En particular tiene el único geyser activo de Islandia (y de todo el espacio Schengen) y uno de los más vistosos del mundo (lo digo yo que estuve en Yellowstone). Gullfoss es una de las mejores cascadas de Islandia siempre por debajo de Dettifoss pero en un selecto grupo de unas 10 y sin poner ninguna más o menos porque es un poco subjetivo. Es cierto que no es imprescindible pero tampoco es lo más flojito. Y Thingvellir tiene formaciones geológicas que yo creo que en cuanto a la gran dorsal son las más impresionantes, aunque tienes sustitutivos muy interesantes en Myvatn y bueno, como vayas a las 11 de la mañana eso parece una procesión. Y ciertamente si no piensas en geología podría ser completamente insignificante.
Sobrevalorado, masificado, desencantado, todo eso tal vez, puede ser, pero decir lo más flojo eso es poco objetivo. Sería como calificarlo de turistada carente de todo interés El nombre del itinerario Golden circle eso sí que es una turistada total, comercialoide con tufillo a catálogo de circuitos y un imán de agencias y turistas del todo incluido. Y para ver el arco iris en Gullfoss hay que tener suerte, ciertamente. Ir a la hora del día adecuada y que haga sol, y que el viento sea correcto ni más ni menos de lo necesario. El nombre Gullfoss (cascada dorada, por el arco iris) es un poco falaz porque parecería que vas y te llevas un arcón iris seguro y yo solo lo he visto una vez y de chiripa.
Sobre los fiordos occidentales hay que recordar que requieren tiempo porque acceder a Dynjandi y Latrabiarg requieren muchas horas de conducción por carreteras de grava. Yo lo tengo pendiente pero así mismo le tengo respeto. Y aún así no tengo nada claro si me compensará o no. Hay opiniones de todo tipo. Si se va lo mejor es cogerse el ferry desde Sttykisholmur en un trayecto para reducir km.
Sobre el "cuarto cuadrante" sí que me parece que la ringroad tiene poco que ofrecer entre Godafoss y Snaefellness. Digamos que lo mejor de Islandia está en Myvatn y costa Sur. Yo la primera vez me recorrí un poco esa zona por Vatness, restos históricos, etc y me dejó un poco indiferente. Me creé mi propio dicho: los islandeses cuando ven 2 piedras amontonadas ya lo llaman resto arqueológico. Y es que los únicos restos que pueden verse son restos de granjas y rediles, alguna minifortificación ... Hay que entender que nunca ha habido guerras en Islandia, nada que exceda reyertas... Leer más ...
Anda que no es grande Islandia y tiene zonas ciertamente monótonas, si el círculo dorado es lo más flojo de Islandia y no obstante es lo más visitado en la periferia de Reykjavik, eso sería una anomalía turística notable. Es cierto que recibe grandes cantidades de gente (autobuses a tope) y eso le quita el encanto, pero de ahí a decir que es lo más flojito ... Algo no me cuadra ahí . Es poco habitual que el lugar más flojito concentre a todo el mundo.
En particular tiene el único geyser activo de Islandia (y de todo el espacio Schengen) y uno de los más vistosos del mundo (lo digo yo que estuve en Yellowstone). Gullfoss es una de las mejores cascadas de Islandia siempre por debajo de Dettifoss pero en un selecto grupo de unas 10 y sin poner ninguna más o menos porque es un poco subjetivo. Es cierto que no es imprescindible pero tampoco es lo más flojito. Y Thingvellir tiene formaciones geológicas que yo creo que en cuanto a la gran dorsal son las más impresionantes, aunque tienes sustitutivos muy interesantes en Myvatn y bueno, como vayas a las 11 de la mañana eso parece una procesión. Y ciertamente si no piensas en geología podría ser completamente insignificante.
Sobrevalorado, masificado, desencantado, todo eso tal vez, puede ser, pero decir lo más flojo eso es poco objetivo. Sería como calificarlo de turistada carente de todo interés El nombre del itinerario Golden circle eso sí que es una turistada total, comercialoide con tufillo a catálogo de circuitos y un imán de agencias y turistas del todo incluido. Y para ver el arco iris en Gullfoss hay que tener suerte, ciertamente. Ir a la hora del día adecuada y que haga sol, y que el viento sea correcto ni más ni menos de lo necesario. El nombre Gullfoss (cascada dorada, por el arco iris) es un poco falaz porque parecería que vas y te llevas un arcón iris seguro y yo solo lo he visto una vez y de chiripa.
Sobre los fiordos occidentales hay que recordar que requieren tiempo porque acceder a Dynjandi y Latrabiarg requieren muchas horas de conducción por carreteras de grava. Yo lo tengo pendiente pero así mismo le tengo respeto. Y aún así no tengo nada claro si me compensará o no. Hay opiniones de todo tipo. Si se va lo mejor es cogerse el ferry desde Sttykisholmur en un trayecto para reducir km.
Sobre el "cuarto cuadrante" sí que me parece que la ringroad tiene poco que ofrecer entre Godafoss y Snaefellness. Digamos que lo mejor de Islandia está en Myvatn y costa Sur. Yo la primera vez me recorrí un poco esa zona por Vatness, restos históricos, etc y me dejó un poco indiferente. Me creé mi propio dicho: los islandeses cuando ven 2 piedras amontonadas ya lo llaman resto arqueológico. Y es que los únicos restos que pueden verse son restos de granjas y rediles, alguna minifortificación ... Hay que entender que nunca ha habido guerras en Islandia, nada que exceda reyertas y luchas de bandas. La mayor de las batallas congregó decenas o cientos de personas, numéricamente más propio del neolítico.
Landmannalaugar es cierto que está entre lo que más me ha gustado de Islandia, el único problema es que hace falta 4x4 y muchas horas de conducción. Cierto es que leyendo el hilo de Landmannalaugar al principio del todo encontré la posibilidad de ir desde Kirkjubaerklaustur en tan solo 1,5 horas en un bus 4x4 cruzando ríos a lo loco, con lo cual se eliminan dos de los inconvenientes. El otro es el tiempo aunque en julio debe hacer bueno.
Anda que no es grande Islandia y tiene zonas ciertamente monótonas, si el círculo dorado es lo más flojo de Islandia y no obstante es lo más visitado en la periferia de Reykjavik, eso sería una anomalía turística notable. Es cierto que recibe grandes cantidades de gente (autobuses a tope) y eso le quita el encanto, pero de ahí a decir que es lo más flojito ... Algo no me cuadra ahí . Es poco habitual que el lugar más flojito concentre a todo el mundo.
En particular tiene el único geyser activo de Islandia (y de todo el espacio Schengen) y uno de los más vistosos del mundo (lo digo yo que estuve en Yellowstone). Gullfoss es una de las mejores cascadas de Islandia siempre por debajo de Dettifoss pero en un selecto grupo de unas 10 y sin poner ninguna más o menos porque es un poco subjetivo. Es cierto que no es imprescindible pero tampoco es lo más flojito. Y Thingvellir tiene formaciones geológicas que yo creo que en cuanto a la gran dorsal son las más impresionantes, aunque tienes sustitutivos muy interesantes en Myvatn y bueno, como vayas a las 11 de la mañana eso parece una procesión. Y ciertamente si no piensas en geología podría ser completamente insignificante.
Sobrevalorado, masificado, desencantado, todo eso tal vez, puede ser, pero decir lo más flojo eso es poco objetivo. Sería como calificarlo de turistada carente de todo interés El nombre del itinerario Golden circle eso sí que es una turistada total, comercialoide con tufillo a catálogo de circuitos y un imán de agencias y turistas del todo incluido. Y para ver el arco iris en Gullfoss hay que tener suerte, ciertamente. Ir a la hora del día adecuada y que haga sol, y que el viento sea correcto ni más ni menos de lo necesario. El nombre Gullfoss (cascada dorada, por el arco iris) es un poco falaz porque parecería que vas y te llevas un arcón iris seguro y yo solo lo he visto una vez y de chiripa.
Sobre los fiordos occidentales hay que recordar que requieren tiempo porque acceder a Dynjandi y Latrabiarg requieren muchas horas de conducción por carreteras de grava. Yo lo tengo pendiente pero así mismo le tengo respeto. Y aún así no tengo nada claro si me compensará o no. Hay opiniones de todo tipo. Si se va lo mejor es cogerse el ferry desde Sttykisholmur en un trayecto para reducir km.
Sobre el "cuarto cuadrante" sí que me parece que la ringroad tiene poco que ofrecer entre Godafoss y Snaefellness. Digamos que lo mejor de Islandia está en Myvatn y costa Sur. Yo la primera vez me recorrí un poco esa zona por Vatness, restos históricos, etc y me dejó un poco indiferente. Me creé mi propio dicho: los islandeses cuando ven 2 piedras amontonadas ya lo llaman resto arqueológico. Y es que los únicos restos que pueden verse son restos de granjas y rediles, alguna minifortificación ... Hay que entender que nunca ha habido guerras en Islandia, nada que exceda reyertas y luchas de bandas. La mayor de las batallas congregó decenas o cientos de personas, numéricamente más propio del neolítico.
Landmannalaugar es cierto que está entre lo que más me ha gustado de Islandia, el único problema es que hace falta 4x4 y muchas horas de conducción. Cierto es que leyendo el hilo de Landmannalaugar al principio del todo encontré la posibilidad de ir desde Kirkjubaerklaustur en tan solo 1,5 horas en un bus 4x4 cruzando ríos a lo loco, con lo cual se eliminan dos de los inconvenientes. El otro es el tiempo aunque en julio debe hacer bueno.
Hola Anton36, ante todo muchísimas gracias por tan valiosa información y por lo rápido de tu respuesta. Ahora paso a explicarte. El primer día llegaríamos a Lima a las 6 de la mañana, por lo que mi intención es coger un vuelo lo más pronto posible y enlazar con Arequipa, la cual tengo interés en visitar así como el Cañón del Colca aunque no vayamos a hacer treking, puesto que no estamos en buena forma para ello. Estamos barajando la posibilidad de alojarnos en Casa Andina del Colca, pues tengo entendido que está bastante bien, aunque quizás se pase un poco de precio. Cabanaconde no lo tengo en mente, tengo entendido que es duro llegar hasta allí, no se si estoy en lo cierto o no ¿?
- Para ir a Cuzco cogeremos un vuelo desde Arequipa. Por lo que me dices sale temprano, entonces nos convendría irnos el día 4 por la tarde, si es que hay autobuses, a Arequipa y pasar la noche aquí para poder coger el vuelos el día siguiente.
- Tendré en cuenta todas tus recomendaciones para Cuzco y Valle Sagrado. En cuanto a MP, he visto las diferentes opciones de visita y, la verdad, es que tengo un lío horrible con el tipo de tique que tenemos que comprar. Además, creo haber leído que tienes que seguir un itinerario determinado y no puedes volver para atrás, no se si es así o estoy equivocada ¿?
- En caso de que decidiéramos ampliar el itinerario e ir a Chachapoyas y Kuelap, ¿Cuántos días serían necesarios para visitarlos? O tal vez, ¿dejar Trujillo y/o Chiclayo?. Por mi, lo ampliaría sin dudarlo, pero mi pareja no quiere estar tantos días, y ya he tenido que ampliar 2 días con respecto a lo inicialmente previsto de ir al Lago Titicaca.
- ¿El vuelo de Tarapoto a Iquitos es directo?
- En cuanto a los autobuses nocturnos, no lo tengo muy claro, pues no se si sería capaz de dormir en ellos.
- Hay otra cuestión que me estoy planteando, es hacer la montaña Palcoyo. Tengo entendido que es bastante más leve que Vinicunca y, además está a menor altitud, por lo que es más fácil la subida. Me atrae bastante, pero no estoy segura de hacerla, en caso afirmativo lo haría sola, aunque con 68 años que tendré cuando vaya... ¿Me podrías dar tu opinión?
Bueno, creo que ya está todo. Espero no haber abusado de tu generosa disposición para ayudar.
Un cordial saludo,
Muy buenas de nuevo....pues me he enganchado a tu viaje....así que espero no ser un pesado¡¡¡
"El primer día llegaríamos a Lima a las 6 de la mañana, por lo que mi intención es coger un vuelo lo más pronto posible y enlazar con Arequipa" eso ya te lo comenté...deja margen y sin problema pero si llegaras a perder el vuelo siempre tienes el bus cama asientos 160º que son auténticos sofas increíbles
"visitar así como el Cañón del Colca aunque no vayamos a hacer treking" el Colca es treking y también turísmo sostenible...si no haces nada de eso no entiendo a que vas ¿? solo puedes hacer el mirador de la Cruz del Cóndor y ver el sobrevuelo de ese ave
El autobús que sale de Arequipa tarda mas de 3h en llegar a CHIVAY que es la capital del Colca y que no tiene nada que ver o hacer salvo unas piscinas naturales desde aquí te vas en bus a Cabanaconde y en la ruta pero muy cerca está el Mirador de la Cruz del Cóndor puedes hacer esa excursión en taxi o en un... Leer más ...
Hola Anton36, ante todo muchísimas gracias por tan valiosa información y por lo rápido de tu respuesta. Ahora paso a explicarte. El primer día llegaríamos a Lima a las 6 de la mañana, por lo que mi intención es coger un vuelo lo más pronto posible y enlazar con Arequipa, la cual tengo interés en visitar así como el Cañón del Colca aunque no vayamos a hacer treking, puesto que no estamos en buena forma para ello. Estamos barajando la posibilidad de alojarnos en Casa Andina del Colca, pues tengo entendido que está bastante bien, aunque quizás se pase un poco de precio. Cabanaconde no lo tengo en mente, tengo entendido que es duro llegar hasta allí, no se si estoy en lo cierto o no ¿?
- Para ir a Cuzco cogeremos un vuelo desde Arequipa. Por lo que me dices sale temprano, entonces nos convendría irnos el día 4 por la tarde, si es que hay autobuses, a Arequipa y pasar la noche aquí para poder coger el vuelos el día siguiente.
- Tendré en cuenta todas tus recomendaciones para Cuzco y Valle Sagrado. En cuanto a MP, he visto las diferentes opciones de visita y, la verdad, es que tengo un lío horrible con el tipo de tique que tenemos que comprar. Además, creo haber leído que tienes que seguir un itinerario determinado y no puedes volver para atrás, no se si es así o estoy equivocada ¿?
- En caso de que decidiéramos ampliar el itinerario e ir a Chachapoyas y Kuelap, ¿Cuántos días serían necesarios para visitarlos? O tal vez, ¿dejar Trujillo y/o Chiclayo?. Por mi, lo ampliaría sin dudarlo, pero mi pareja no quiere estar tantos días, y ya he tenido que ampliar 2 días con respecto a lo inicialmente previsto de ir al Lago Titicaca.
- ¿El vuelo de Tarapoto a Iquitos es directo?
- En cuanto a los autobuses nocturnos, no lo tengo muy claro, pues no se si sería capaz de dormir en ellos.
- Hay otra cuestión que me estoy planteando, es hacer la montaña Palcoyo. Tengo entendido que es bastante más leve que Vinicunca y, además está a menor altitud, por lo que es más fácil la subida. Me atrae bastante, pero no estoy segura de hacerla, en caso afirmativo lo haría sola, aunque con 68 años que tendré cuando vaya... ¿Me podrías dar tu opinión?
Bueno, creo que ya está todo. Espero no haber abusado de tu generosa disposición para ayudar.
Un cordial saludo,
Muy buenas de nuevo....pues me he enganchado a tu viaje....así que espero no ser un pesado¡¡¡
"El primer día llegaríamos a Lima a las 6 de la mañana, por lo que mi intención es coger un vuelo lo más pronto posible y enlazar con Arequipa" eso ya te lo comenté...deja margen y sin problema pero si llegaras a perder el vuelo siempre tienes el bus cama asientos 160º que son auténticos sofas increíbles
"visitar así como el Cañón del Colca aunque no vayamos a hacer treking" el Colca es treking y también turísmo sostenible...si no haces nada de eso no entiendo a que vas ¿? solo puedes hacer el mirador de la Cruz del Cóndor y ver el sobrevuelo de ese ave
El autobús que sale de Arequipa tarda mas de 3h en llegar a CHIVAY que es la capital del Colca y que no tiene nada que ver o hacer salvo unas piscinas naturales desde aquí te vas en bus a Cabanaconde y en la ruta pero muy cerca está el Mirador de la Cruz del Cóndor puedes hacer esa excursión en taxi o en un tour en bici...en tu caso creo que... Leer más ...
Hola Anton36, ante todo muchísimas gracias por tan valiosa información y por lo rápido de tu respuesta. Ahora paso a explicarte. El primer día llegaríamos a Lima a las 6 de la mañana, por lo que mi intención es coger un vuelo lo más pronto posible y enlazar con Arequipa, la cual tengo interés en visitar así como el Cañón del Colca aunque no vayamos a hacer treking, puesto que no estamos en buena forma para ello. Estamos barajando la posibilidad de alojarnos en Casa Andina del Colca, pues tengo entendido que está bastante bien, aunque quizás se pase un poco de precio. Cabanaconde no lo tengo en mente, tengo entendido que es duro llegar hasta allí, no se si estoy en lo cierto o no ¿?
- Para ir a Cuzco cogeremos un vuelo desde Arequipa. Por lo que me dices sale temprano, entonces nos convendría irnos el día 4 por la tarde, si es que hay autobuses, a Arequipa y pasar la noche aquí para poder coger el vuelos el día siguiente.
- Tendré en cuenta todas tus recomendaciones para Cuzco y Valle Sagrado. En cuanto a MP, he visto las diferentes opciones de visita y, la verdad, es que tengo un lío horrible con el tipo de tique que tenemos que comprar. Además, creo haber leído que tienes que seguir un itinerario determinado y no puedes volver para atrás, no se si es así o estoy equivocada ¿?
- En caso de que decidiéramos ampliar el itinerario e ir a Chachapoyas y Kuelap, ¿Cuántos días serían necesarios para visitarlos? O tal vez, ¿dejar Trujillo y/o Chiclayo?. Por mi, lo ampliaría sin dudarlo, pero mi pareja no quiere estar tantos días, y ya he tenido que ampliar 2 días con respecto a lo inicialmente previsto de ir al Lago Titicaca.
- ¿El vuelo de Tarapoto a Iquitos es directo?
- En cuanto a los autobuses nocturnos, no lo tengo muy claro, pues no se si sería capaz de dormir en ellos.
- Hay otra cuestión que me estoy planteando, es hacer la montaña Palcoyo. Tengo entendido que es bastante más leve que Vinicunca y, además está a menor altitud, por lo que es más fácil la subida. Me atrae bastante, pero no estoy segura de hacerla, en caso afirmativo lo haría sola, aunque con 68 años que tendré cuando vaya... ¿Me podrías dar tu opinión?
Bueno, creo que ya está todo. Espero no haber abusado de tu generosa disposición para ayudar.
Un cordial saludo,
Muy buenas de nuevo....pues me he enganchado a tu viaje....así que espero no ser un pesado¡¡¡
"El primer día llegaríamos a Lima a las 6 de la mañana, por lo que mi intención es coger un vuelo lo más pronto posible y enlazar con Arequipa" eso ya te lo comenté...deja margen y sin problema pero si llegaras a perder el vuelo siempre tienes el bus cama asientos 160º que son auténticos sofas increíbles
"visitar así como el Cañón del Colca aunque no vayamos a hacer treking" el Colca es treking y también turísmo sostenible...si no haces nada de eso no entiendo a que vas ¿? solo puedes hacer el mirador de la Cruz del Cóndor y ver el sobrevuelo de ese ave
El autobús que sale de Arequipa tarda mas de 3h en llegar a CHIVAY que es la capital del Colca y que no tiene nada que ver o hacer salvo unas piscinas naturales desde aquí te vas en bus a Cabanaconde y en la ruta pero muy cerca está el Mirador de la Cruz del Cóndor puedes hacer esa excursión en taxi o en un tour en bici...en tu caso creo que no
Cabanaconde..desde aquí incias... Leer más ...
Hola, os dejo por aquí mi súper viaje por Marruecos. Lo hicimos con ATAR EXPERIENCE y nos encantó tanto la ruta, como la organización, los lugares alejados de los circuitos turísticos que nos recomendaron y la gente súper amable de Atar Experience. Jota, el director de la agencia, es español y vive en Marrakech, así que, se conoce lugares increíbles. ¡Recomendable 100%!
19 de agosto: Marrakech
Llegamos a Marrakech con una mezcla de emoción y expectación. La ciudad nos recibió con su calor intenso, típico de agosto, y un caos organizado que, aunque abrumador al principio, pronto aprendimos a disfrutar. El transfer desde el aeropuerto fue rápido, y en cuanto cruzamos la puerta del riad, nos sentimos en otro mundo. Era un pequeño oasis en plena medina: frescura, silencio y una decoración que combinaba lo tradicional con lo acogedor.
Esa noche decidimos salir a explorar la plaza de Jmaa el Fna. Aunque está llena de vida y colores, evitamos los chiringuitos turísticos de la plaza, siguiendo las recomendaciones que habíamos recibido. En lugar de eso, nos adentramos en una calle lateral y encontramos un pequeño restaurante con terraza. Allí probamos nuestro primer tajín de pollo al limón. Fue delicioso, aunque no podíamos dejar de mirar cómo Marrakech empezaba a encender sus luces mientras el día se despedía.
20 de agosto: Marrakech libre
El día comenzó con un desayuno en el patio del riad: pan caliente, mermeladas caseras y, por supuesto, té con menta. Decidimos dedicar el día a perdernos por las calles de la medina, pero lo mejor fue alejarnos de las zonas más concurridas. En una calle estrecha y poco transitada encontramos un pequeño taller donde un artesano trabajaba con madera de cedro. Nos explicó, en francés y con gestos, cómo tallaba cada pieza. Terminamos comprando una pequeña caja como recuerdo.
Otro momento especial fue cuando llegamos al zoco de los tintoreros. Allí los tejidos colgaban como arcoíris vivos, y uno de los tenderos, sin pedirnos nada a cambio, nos invitó a subir a su terraza para tener una vista panorámica. Desde arriba, Marrakech parecía un caleidoscopio de colores y sonidos.
Por la tarde, agotados pero felices, nos refugiamos en una terraza con vistas a la Koutoubia. Mientras tomábamos un té con menta helado, observábamos cómo el sol descendía lentamente sobre la ciudad. Fue el final perfecto para un día de exploración.
21 de agosto: Marrakech – Cascadas de Ouzoud – Bin el Ouidane – La Catedral
Nos levantamos temprano, algo que ya sabíamos que sería común durante este viaje. A las 8:30 nos recogió Said, nuestro conductor, quien desde el primer momento nos hizo sentir cómodos. Su español era impecable, y además tenía esa habilidad de contar historias que te mantienen pegado a cada palabra. Salir de Marrakech fue como cruzar un portal: de la intensidad de la ciudad pasamos a la calma de los paisajes rurales.
El camino hacia las cascadas de Ouzoud comenzó atravesando pueblos pequeños. Said nos explicó que estábamos en la región donde se produce el famoso "aceite de Marrakech". Lo interesante es que muchas almazaras (las pequeñas fábricas donde extraen el aceite) están al borde de la carretera, y algunas incluso venden directamente a los viajeros. Apunté mentalmente comprar una botella a la vuelta. Me hacía ilusión llevar a casa un pedacito del sabor de Marruecos.
Al acercarnos a Ouzoud, el paisaje cambió. Las montañas comenzaron a rodearnos, y el aire se sentía más... Leer más ...
En estas fechas es temporada baja y hay poco a nulo sargazo en las playas.
Por repetir en la cadena Palladium me dieron habitación con vista parcial al mar que la verdad no esperaba, por lo que todo empezaba muy bien.
Compre con bastante antelación el viaje por lo que había planeado pasar buena parte del tiempo en la piscina de Agua Salada, lamentablemente al llegar vi que esta área estaba en reparaciones.
También estaban remodelando la piscina del White Sand y algunas reparaciones en el circuito húmedo del Spa donde te dan con chorros de agua en el cuello.
Había demasiada gente y era difícil encontrar donde sentarse, en el lobby me comentaron que había ocupación del 95% y tampoco lo esperaban.
Al final pase 2 días en la parte del TRS de la playa sin problemas, pero la playa esta actualmente llena de piedras y con poca arena, estuve hace 8 años en el Kantenah y recuerdo que la playa estaba muy bien.
Restaurates:
Helios. Desayuno y comida. No se dan abasto, todo mundo come aquí, te dicen que hay tiempo de espera para que te vayas a otro lado. Si pides algo tardan mucho en traértelo, la calidad y sabor de los alimentos muy bien.
Capricho. Desayuno y comida, esta casi vacío y todo lo que pedí excelente, pero mi esposa le gusto más el buffet del Helios.
Dalia. Buffet de tipo americano, lo probamos solo 1 vez y con eso fue suficiente.
Cenas
Bahía & Brasa (Espadas Brasileñas). Algunos cortes se refieren al sellado pero algunas partes están muy sobrecocidas (carbonizada, chamuscada), pero en general me gusto mucho.
Helios Cena, mismos problemas ya descritos pero muy rico todo.
Tentazione. (Italiano). Todo muy bien.
Gaucho (Argentino). Me recomendaron el Chuletón la calidad del corte me pareció baja, tardaron mucho en darnos nuestros alimentos, lo demás muy rico.
La Boheme (Francés). Deje este al final, pero la verdad ninguno de los platos ni el postre fueron de mi agrado.
Un día estuve en el Spa y todo excelente, perfecto para relajarse.
Pregunte por el precio de los taxis del Hotel al Aeropuerto 110 USD, hace 8 años pague el equivalente a 60 USD, en el paquete contrate el transporte y creo que pague 90 USD por los dos.
Tomé un tour a Akumal desde la playa 60 USD, fueron como 2.5 hr y vimos muchas tortugas, manta rayas entre otra fauna marina, creo que ahorra muchos problemas de tiempo y transporte, si a alguien le sirve si me gustó.
Te dicen que te prestan el equipo para hacer snorkel gratis por 1hr, si quieres todo el día 10 USD.
- Ahora un punto importante, yo estuve en el TRS Costa Mujeres en 2020 así que puedo comparar.
Cada vez quitan más de los puntos que te hacían sentirte en una categoría especial, ahora solo es la habitación y punto, si quería lo que tuve hace 4 años tenía que pagar 100 USD extra por noche y por persona por al menos 5 noches.
Pedí una botella de tequila don julio, antes incluida ahora era con costo extra, la vez pasada cené 2 veces langosta ahora de pago, Chic cabaret pago extra, entrar al circuito húmedo del spa igual y así puedo seguir.
Pensé que me iban a dar cupones para compensar esto pero apenas eran algunos descuentos, tome unos masajes con mi esposa de 395 USD menos el cupón quedo en 335 USD.
Como siempre todo el personal muy amable y atento apoyándote en lo que necesites, en el Helios se tardaron muchos los alimentos en la cena y me pidieron disculpas hasta 2... Leer más ...
En estas fechas es temporada baja y hay poco a nulo sargazo en las playas.
Por repetir en la cadena Palladium me dieron habitación con vista parcial al mar que la verdad no esperaba, por lo que todo empezaba muy bien.
Compre con bastante antelación el viaje por lo que había planeado pasar buena parte del tiempo en la piscina de Agua Salada, lamentablemente al llegar vi que esta área estaba en reparaciones.
También estaban remodelando la piscina del White Sand y algunas reparaciones en el circuito húmedo del Spa donde te dan con chorros de agua en el cuello.
Había demasiada gente y era difícil encontrar donde sentarse, en el lobby me comentaron que había ocupación del 95% y tampoco lo esperaban.
Al final pase 2 días en la parte del TRS de la playa sin problemas, pero la playa esta actualmente llena de piedras y con poca arena, estuve hace 8 años en el Kantenah y recuerdo que la playa estaba muy bien.
Restaurates:
Helios. Desayuno y comida. No se dan abasto, todo mundo come aquí, te dicen que hay tiempo de espera para que te vayas a otro lado. Si pides algo tardan mucho en traértelo, la calidad y sabor de los alimentos muy bien.
Capricho. Desayuno y comida, esta casi vacío y todo lo que pedí excelente, pero mi esposa le gusto más el buffet del Helios.
Dalia. Buffet de tipo americano, lo probamos solo 1 vez y con eso fue suficiente.
Cenas
Bahía & Brasa (Espadas Brasileñas). Algunos cortes se refieren al sellado pero algunas partes están muy sobrecocidas (carbonizada, chamuscada), pero en general me gusto mucho.
Helios Cena, mismos problemas ya descritos pero muy rico todo.
Tentazione. (Italiano). Todo muy bien.
Gaucho (Argentino). Me recomendaron el Chuletón la calidad del corte me pareció baja, tardaron mucho en darnos nuestros alimentos, lo demás muy rico.
La Boheme (Francés). Deje este al final, pero la verdad ninguno de los platos ni el postre fueron de mi agrado.
Un día estuve en el Spa y todo excelente, perfecto para relajarse.
Pregunte por el precio de los taxis del Hotel al Aeropuerto 110 USD, hace 8 años pague el equivalente a 60 USD, en el paquete contrate el transporte y creo que pague 90 USD por los dos.
Tomé un tour a Akumal desde la playa 60 USD, fueron como 2.5 hr y vimos muchas tortugas, manta rayas entre otra fauna marina, creo que ahorra muchos problemas de tiempo y transporte, si a alguien le sirve si me gustó.
Te dicen que te prestan el equipo para hacer snorkel gratis por 1hr, si quieres todo el día 10 USD.
- Ahora un punto importante, yo estuve en el TRS Costa Mujeres en 2020 así que puedo comparar.
Cada vez quitan más de los puntos que te hacían sentirte en una categoría especial, ahora solo es la habitación y punto, si quería lo que tuve hace 4 años tenía que pagar 100 USD extra por noche y por persona por al menos 5 noches.
Pedí una botella de tequila don julio, antes incluida ahora era con costo extra, la vez pasada cené 2 veces langosta ahora de pago, Chic cabaret pago extra, entrar al circuito húmedo del spa igual y así puedo seguir.
Pensé que me iban a dar cupones para compensar esto pero apenas eran algunos descuentos, tome unos masajes con mi esposa de 395 USD menos el cupón quedo en 335 USD.
Como siempre todo el personal muy amable y atento apoyándote en lo que necesites, en el Helios se tardaron muchos los alimentos en la cena y me pidieron disculpas hasta 2 veces.
Hola Foreros
Acabo de regresar del viaje a Argentina entre el 17 Septiembre y el 7 Octubre.
Nuestro recorrido fue:
B. Aires - Puerto Madryn - Ushuaia - El Calafate ( P. Moreno ) - Jujuy - Purmamarca - Salta - Cataratas de Iguazú.
Primera impresión nada más llegar a B. Aires fue de una ciudad en decadencia, ( probablemente debido a la situación política y económica del país) sucia, muy abandonada, falta de mantenimiento, en la calle como norma los vehículos no paran en los pasos de cebra a los peatones.
El hotel estaba muy céntrico, paralelo a la Av 9 de Julio, pero con evidentes faltas de mantenimiento en especial en los baños y falta de limpieza , vamos que de 4 estrellas le sobraban 2 !!! Esto fue una constante en las 3 semanas de viaje, hoteles con baños pidiendo la renovación y limpieza.
Cambio oficial Euro por Pesos sobre 1060 y el Dólar sobre 950 compra, y 1050 venta.
Cambiamos en la calle Florida en un kiosko frente a las Galerias Pacífico a 1400 pesos por dólar.
Tarjeta sym para disponer de Internet, en la agencia de CLARO en Av Mayo frente al café Tortoni. Se vende como un pack turismo, no tiene llamadas, pero con WhatsApp o Skipe te arreglas.
Para 1 mes y con 25 Gb cuesta como 12 euros y solo se puede pagar con tarjeta o transferencia, no tienen caja para metálico.
Nos lo dejaron instalado en el móvil y la cobertura no fallaba , incluso funcionó en Iguazú lado brasileño.
Después de 3 días en B. Aires empezamos el circuito y nos vamos con una primera impresión:
- Los "bonaerenses" son muy apasionados
Y entre sus pasiones estan:
- el dulce de Leche
- son muy golosos ( hay muchos kioskos en las esquinas que venden chocolates, chuches en general ...
- les gusta mucho el queso en la comida
- pasión por el fútbol
- y sobre todo pasión por el DOLAR !!
Sobre la "Seguridad en la calle" aparte de algún encontronazo con una carteristas ( sin consecuencias) sólo puedo decir que he visto más policías que barrenderos !!
Por no entrar en detalles de cada etapa diré que como todos sabéis el pais es muy grande y los desplazamientos hay que hacerlos en avión.
Aquí otro caos:
Para ir de Puerto Madryn a Ushuaia, que está más al sur, hay que subir a B. A. Y bajar ....
Para ir del Calafate a Jujuy ( al norte ) lo mismo, escala en B. A.
Para ir de Salta a Iguazú otra vez escala en
B . A. Esto supone un día entero perdido en cada traslado!!!
Otro tema a tener en cuenta:
Los días libres que se incluyen en algunas etapas como Puerto Madryn, Calafate o Ushuaia, están pensadas para vender excursiones que por cierto en Argentina son bastante caras
Avistar ballenas 125.000 pesos/pax
Minitreking en P. Moreno 250 dólares
Excursión al Chalten 250 dólares
Exc . Torres del Paine 350 dólares
Sobre el cambio de moneda, el mejor sitio es B. Aires en los demás destinos cambian peor. Por seguridad se puede cambiar en las oficinas de Western Unión que lo cambia sobre 1 euro por 1250 pesos más o menos como el dólar blue.
El resumen es un poco decepcionante el nivel de servicios de los hoteles, un poco picaresca en algunos restaurantes que te SUMAN LA PROPINA EN LA CUENTA ( le dije que lo quitase) ...
y se salva la naturaleza prodigiosa que tiene Argentina como el Perito Moreno o Iguazú!!! Y el norte, Cerro de los 7 colores, las salinas a mas de 3.000 mts de altitud y restos de la época hispánica como alguna iglesia o los cabildos de aquella... Leer más ...
Es cierto que las agencias en general pueden (lo que no significa que quieran o le vayan a dedicar tanto tiempo a algo así) organizarte o diseñarte algo a medida pero para mi sin duda ha sido infinitamente más satisfactorio y bonitos los viajes cuando he contratado agencias pequeñitas locales según el destino que he ido eligiendo. Una de las mejores inversiones sin duda, ya que me ha permitido ir parando a mi aire si quiero disfrutar un paisaje o hacer fotos, ir al baño o comer algo, también hemos podido improvisar incluso aunque más difícil no es imposible dependiendo donde y como , un sitio que nunca me defrauda para eso es Marruecos, he conocido rincones espectaculares y aunque obviamente también he visitado sitios turísticos, lo hago de tal forma que no me parece estar viendo lo que ven los demás, no sé, en la agencia que contraté y desde luego volveré hacerlo sin duda te hablaban (como bereberes que son) de como ha ido evolucionando todo y los cambios que van teniendo los lugares que visitábamos , he podido comprobar su hospitalidad y su trato familiar y profesional al mismo tiempo, cosa que en circuitos cerrados o agencias grandes esa esencia y forma de viajar simplemente no existe.La agencia en cuestión se llama Marvelous Morocco y Addi , el guía que nos acompañó en los 3 viajes que hemos hecho ya con ellos en nuestro entorno cercano, nos personalizó y adaptó cada uno de ellos , unos amigos que me los recomendaron viajaron con sus padres ya mayores y se buscaron la vida para conseguir comodidades y riads con habitaciones bajas sin tener que subir escaleras y camas de 2 metros por la altura de mi amigo, vamos que cuidaron los detalles y se ve que aman lo que hacen y así da gusto viajar y más si te lo dan todo hecho jajaja. Desde entonces soy fan de las agencias locales, cuanto más pequeñitas más se lo curran y aunque pague un poco más es mi viaje tal cual quiero hacerlo y no lo que quieran venderme.
Recién llegados de nuestro viaje por Egipto. Hemos conseguido organizarlo gracias a la ayuda de el foro, así que vengo a aportar nuestra experiencia.
Ha sido un viaje en familia con dos niños de 10 años.
Dia 1
Llegada 20:00 Luxor
Vuelo directo desde Madrid con Egyptair. Nos pusieron comida y el avión estaba muy bien con pantallas individuales. Nos dieron unos papeles que teníamos que rellenar para el visado.
A la llegada fuimos directos al mostrador para el visado y cambiar € a Libras Egipcias.
Nada más recoger las maletas, al ir a pasarlas por el escaner pudimos comprobar que algunos nos ven como una propina andante: "propina amigo, propina" mientras nos quitan las maletas de las manos para ponerlas ellos en las cintas, a lo que correspondí con 40 céntimos y su respuesta fué "small" No iba a darle nada así que no me sentó muy bien que encima se quejara de que era poco.
Fuera nos estaba esperando un taxista que nos había organizado el guía (Mohamed Khalel sacado de este foro)
Había muchas personas para "ayudar" a llevar las maletas, demasiado insistentes, hasta el punto de decir varias veces "no thanks" y uno de ellos coger mi maleta durante varios segundos sin yo soltarla, consiguiendolo tras pegar un tirón.
Otro nos hablaba e intentaba iniciar conversación, este me pareció mas majo y fui a darle propina, pero me dijo que 5€ estaba bien para el y su amigo O_O. Le dije que si estaba bromeando, se dio cuenta que se había pasado y pidió perdón. No recuerdo cuanto le di finalmente.
Cuento todo esto porque a pesar de ir prevenidos por lo que habíamos leído nuestra llegada fue bastante desagradable debido a su insistencia, mis hijos se pusieron nerviosos ya que intentaban coger la maleta que ellos llevaban también.
Una vez en el taxi nos llamó Mohamed, nuestro guía, para asegurarse de que todo estaba bien, le pregunté que donde podía comprar una tarjeta SIM (no las vi en el aeropuerto de Luxor, quizá por insistencia de esta gente) y finalmente me la compró el taxista (17€ 20gb y no se cuantos minutos de llamadas locales)
Al llegar al Hotel nos recibieron muy bien, permitiéndonos bañarnos a pesar de que la piscina supuestamente cerraba a las 22
Dia 2
Luxor – Aswan Edfu y Kom Ombo
A las 05:00 aproximadamente empezó a sonar por los altavoces de la ciudad un rezo que nos despertó y sorprendió.
Salimos a las 07:00 tras desayunar en el hotel
Nuestro chofer Ayman hablaba poco ingles pero muy simpático y un poco loco conduciendo XD
La carretera por la que fuimos era bastante mala, con muchos badenes, mucha suciedad y pobreza en los pueblos. Al llegar a Edfu nos abordó Alí, un vendedor que decía "No molestar no agobiar" nos quería regalar unos pañuelos pidiendo que pasáramos por su tienda a la salida, parecía majo y me gusto como le puso los pañuelos a los niños, así que accedimos.
El templo nos gustó, pero nos llamo mucho la atención la suciedad; colillas, cajas grandes de carton de las luces y focos por el templo...
A la salida Alí estaba esperándonos y fuimos a su tienda, aquí empezó a ponerse mas insistente intentando vendernos de todo. Le dije que solo dos camisetas para los niños y los pañuelos e insistió que los pañuelos eran un regalo. Finalmente empezamos el regateo y pareció no gustarle lo que le ofrecía, le fuí muy claro diciéndole que no íbamos a comprar nada y que si lo hacíamos era por la bienvenida que nos había dado. Accedió a... Leer más ...
Hola de nuevo, por si sirve de ayuda.
Negociando con los guías me he dado cuenta que cuando les hablamos de visitar Saqqara ellos tienen en mente una visita bastante reducida que debe ser similar a las que se hacen con los circuitos organizados (lo digo recordando lo que yo vi en mi anterior viaje que fue con tour organizado) y que no incluye ni por asomo todas las cosas que se recopilan aquí en el foro recomendadas por los viajeros.
Los guías, a mi solicitud digamos que “genérica” de visitar Dashur, Saqqara (aquí les indicaba varias cosas con un etc) y Memphis, me han dado un presupuesto, y cuando les he indicado con detalle lo que quería ver en Saqqara, han subido el precio pero indicando que algunas cosas no las incluían (esto me ha pasado con Rasha y la Mastaba de Mereruka y la tumba de Horemheb que dice que no las incluye), otros ya no me han respondido más…. Vamos que he tenido que volver a empezar con la solicitud de presupuestos a otros guías pero ya indicando desde el principio CON DETALLE lo que quiero visitar (cosa que recomiendo hacer para no andar perdiendo el tiempo).
Y no descarto que al final lo tengamos que hacer por nuestra cuenta solo con chofer 😄
Si el dilema está entre la opción 2, y la nueva "opción 3", sería necesario matizar estos detalles:
te quito los colores, que va a parecer este post un árbol de navidad XDDDD , para así poder responderte a cada cosa
Opción 2 - Grupo 12 personas
Día 1 vuelo
Días 2: Kioto con visitas era día de llegada, si no recuerdo mal, por tanto no es completo. LLEGADA DEL VUELO A A LAS 9:35 (Cita los siguientes sitios: Jardín Chengcheng, visita templo Higashi Hongan-ji y Nishi Hongan-ji y Por la tarde noche tiempo libre) ok, si os van a llevar a esos sitios, pues qué remedio, yo diría que justo esos dos templos son más prescindibles que otros muchos de Kioto. El jardín ni lo conozco, ni por el nombre suena a que sea japonés XD
Día 3: Kioto con visitas
Día 4: Kioto con visitas y traslado a Osaka.
Día 5: Osaka con Visitas aunque duermas en Osaka, yo el 6 vería igualmente Kioto (EL 6 SE VISITA NARA Y ESTÁ INCLUIDA)
Día 6: Visita a Nara desde Osaka
Por tanto, recuento, 3 días y medio para Kioto. Decente. Por tanto, me repito XD el día 2 es casi una pérdida de tiempo (con perdón), por lo que te quedarán los días 3 y 4 para Kioto... De ahí que siga sugiriendo ver el 5 también Kioto. Porque el 2 no te es útil en lo que se refiere a dejar vistos los templos más famosos y llamativos
Día 7: Desde Osaka, Visita a Hiroshima y noche en ryokan en Miyajima.
Tendrías posibilidad de parar en Himeji por tu cuenta? o pedirles así el billete de tren? y luego continuar a Miyajima? (NO ES POSIBLE: ES UN CIRCUITO SIN FLEXIBILIDAD) Lástima XD entonces esta excursión se resume a ver Hiroshima y Miyajima. Mira los días reales y mira una tabla de mareas a ver cuando puedes ver marea alta y baja (en especial la alta) entre la tarde de este día y la mañana del día siguiente.
Día 8: Visita a Miyajima y noche libre en Tokio.
Miyajima-Tokio, lo que te decía que te metes unas 5 horas o más de tren y no te permite ver Hiroshima. (HIROSHIMA LO VES EL DIA 7) si, correcto, lo ideal con ese itinerario es ver Hiroshima un rato por la mañana del 7. Pero eso, pendiente de saber cuando son ambas mareas.
Días 9: Tokio con visitas
Día 10: excursión a Nikko desde Tokio
Es excursión opcional? puede ser día para Tokio? o está pagada? (NO ES POSIBLE: ESTÁ INCLUIDA. NO PUEDO IR POR LIBRE)
Día 11: Excursión a Kamakura desde Tokio.
Es excursión opcional? puede ser día para Tokio? o está pagada? ( ESTÁ INCLUIDA. NO PUEDO IR POR LIBRE) ok, entonces solo te dan un día para Tokio... Y lo poco que aproveches del día 12, que será como mucho hasta la 1 de la tarde o algo menos... Es decir, casi nada.
Día 12: mañana con visitas en Tokio (el vuelo de vuelta sale a las 17:00)
Opción 3:
Día 1: España-Tokio
Día 2 Tokyo día de llegada, no sé horario (parece día perdido)
Día 3 Tokyo
Día 4 Tokyo ok, entonces tecnicamente tienes 2 días para Tokio, aún muy insuficiente, pero al menos algo más que con el anterior itinerario.
Día 5 Tokyo - Nikko - Tokyo
Día 6 Tokyo - Izukogen
Puede ser día para Tokio y marchar por la tarde a Izukogen o marcharías por la mañana?
Si marchas por la mañana NO iría a Nikko, pero no sé si está pagada Nikko. (NIKKO ESTÁ INCLUIDO EL DIA 5: ES ITINERARIO CERRADO)
Día 7 Izukogen - Kyoto
Temprano a Kioto si se puede (ESA PARECE LA IDEA)
Día 8 Kyoto - Arashiyama - Kyoto
Día 9 Kyoto - Nara - Fushimi Inari - Kyoto
Día 10 Kyoto - Hiroshima
Día en... Leer más ...
Si el dilema está entre la opción 2, y la nueva "opción 3", sería necesario matizar estos detalles:
Opción 2 - Grupo 12 personas
Día 1 vuelo
Días 2: Kioto con visitas era día de llegada, si no recuerdo mal, por tanto no es completo.
Día 3: Kioto con visitas
Día 4: Kioto con visitas y traslado a Osaka.
Día 5: Osaka con Visitas aunque duermas en Osaka, yo el 6 vería igualmente Kioto
Día 6: Visita a Nara desde Osaka por tanto, recuento, 3 días y medio para Kioto. Decente.
Día 7: Desde Osaka, Visita a Hiroshima y noche en ryokan en Miyajima. tendrías posibilidad de parar en Himeji por tu cuenta? o pedirles así el billete de tren? y luego continuar a Miyajima?
Día 8: Visita a Miyajima y noche libre en Tokio. Miyajima-Tokio, lo que te decía que te metes unas 5 horas o más de tren y no te permite ver Hiroshima.
Días 9: Tokio con visitas
Día 10: excursión a Nikko desde Tokio es excursión opcional? puede ser día para Tokio? o está pagada?
Día 11: Excursión a Kamakura desde Tokio. es excursión opcional? puede ser día para Tokio? o está pagada?
Día 12: mañana con visitas en Tokio (el vuelo de vuelta sale a las 17:00)
Opción 3:
Día 1: España-Tokio
Día 2 Tokyo día de llegada, no sé horario
Día 3 Tokyo
Día 4 Tokyo
Día 5 Tokyo - Nikko - Tokyo
Día 6 Tokyo - Izukogen puede ser día para Tokio y marchar por la tarde a Izukogen o marcharías por la mañana?
Si marchas por la mañana NO iría a Nikko, pero no sé si está pagada Nikko.
Día 7 Izukogen - Kyoto temprano a Kioto si se puede
Día 8 Kyoto - Arashiyama - Kyoto
Día 9 Kyoto - Nara - Fushimi Inari - Kyoto
Día 10 Kyoto - Hiroshima día en Kioto, y a partir de las 5 de la tarde ir a Hiroshima a dormir, es posible?
Día 11 Hiroshima - Miyajima - Hiroshima
Día 12 Hiroshima - Himeji - Osaka
Día 13 Osaka usaría el día para Kioto. Y por la tarde, a partir de las 5, iría a Osaka.
Día 14 vuelta Osaka -España
Habría que resolver las preguntas que te hago para poder decidir entre uno u otro. Pena del itinerario 3 que meta Izukogen (que ni lo conozco), sin ese sitio hubiera quedado un itinerario bastante apañado.
(no digo que no valga la pena, sino que con la cantidad de días que vas, no iría)
Con las preguntas-consejos dados, ambos itinerarios pasarían a tener 3 días y medio para Kioto.
Pero las dudas, de saber si las excursiones están pagadas o no y las otras preguntas que te hice, no me permiten poder opinar cual es mejor.
Es mucha la diferencia de precio entre ambos?
Si el dilema está entre la opción 2, y la nueva "opción 3", sería necesario matizar estos detalles:
Opción 2 - Grupo 12 personas
Día 1 vuelo
Días 2: Kioto con visitas era día de llegada, si no recuerdo mal, por tanto no es completo. LLEGADA DEL VUELO A A LAS 9:35 (Cita los siguientes sitios: Jardín Chengcheng, visita templo Higashi Hongan-ji y Nishi Hongan-ji y Por la tarde noche tiempo libre)
Día 3: Kioto con visitas
Día 4: Kioto con visitas y traslado a Osaka.
Día 5: Osaka con Visitas aunque duermas en Osaka, yo el 6 vería igualmente Kioto (EL 6 SE VISITA NARA Y ESTÁ INCLUIDA)
Día 6: Visita a Nara desde Osaka
Por tanto, recuento, 3 días y medio para Kioto. Decente.
Día 7: Desde Osaka, Visita a Hiroshima y noche en ryokan en Miyajima.
Tendrías posibilidad de parar en Himeji por tu... Leer más ...
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Saludos.
A pesar del lio que hay montado allí, me está apeteciendo ir a finales de octubre-noviembre. Ahora mismo puede ser el pais mas inseguro o el mas seguro precisamente por el conflicto. Me gustaria un circuito organizado 6-8 días, con guia.
¿alguno lo ha hecho? ¿ alguna recomendación?
Gracias!
Yo hice un circuito organizado pero en noviembre 19. XK se empeñaron unas amigas. En aquellos momentos, por libre, me hubiera ido muchisimo mejor, pero ya esta hecho. Permiteme que dude que haya circuitos organizados ahora... Pero lo desconozco.
En aquel momento , en el aeropuerto de Bcn , la policía israelí me hizo un interrogatorio de media hora, xk no entendían que viajase sola..... ( que no viajaba sola, me encontraba con mis amigas que volaban de Madrid en destino) pero lo tuve que explicar.... Y dar nombres de mis amigas y todos los detalles habidos y por haber. Cuando lo comprobaron todo, ya pase el control. Si entonces era así.. No se como será ahora..... Leer más ...