Yo estoy en recibiendo presupuestos de varias compañías para todoterreno con tienda (el típico Hilux) y todo muy bonito, pero cada vez que miro opiniones en google o tripadvisor me pongo a temblar.
He llegado a la siguiente conclusión:
Por mucho seguro que contrates, como te metas un guantazo prepara la cartera, se acogen a la letra pequeña para decir que fue negligencia del conductor. Y ni siquiera hace falta comerse un guantazo, si se revienta algo en un bache, lo mismo.
Como tengas una avería grave, también estás fastidiado, las distancias son enormes y ciudades y talleres pocos. Nadie correrá a entregarte otro coche para que puedas continuar viaje. Y también he leído casos de que hacen al conductor responsable de la avería.
Así que no queda otra que rezar y cruzar los dedos. Y sobre todo, nunca exceder los límites de velocidad, que eso les queda registrado y es el primer argumento que utilizan para lavarse las manos.
Hay compañías que ofertan distintos precios según la antiguedad del coche, yo por si las moscas pagaré algo más por uno más nuevo, que siempre tiene menos riesgo de roturas.
Orientación de precios para julio de 2.024:
Enrtre 120-135 €/día para un toyota hilux doble cabina con dos tiendas. (Incluidos los seguros de reducción de franquicia).
Mi experiencia en namibia (hace 4 años ya)es que si te quedabas sin coche(a unos chicos les pasó en etosha), te daban otro rápido.
El día que devolvimos el coche había otras personas que tuvieron un accidente y la compañía no les cargó nada(daños materiales, importantes)
Eso sí, seguro a todo riesgo(que barato no es,pero te evitas disgustos
Pues me tranquiliza un poco tu comentario, porque ya te digo, he leído comentarios que tiran un poco par atrás. Y una compañía me ha remitido "la letra pequeña" que debe ser muy parecida en todas, y tiene bastantes escapatorias.
Yo estoy en recibiendo presupuestos de varias compañías para todoterreno con tienda (el típico Hilux) y todo muy bonito, pero cada vez que miro opiniones en google o tripadvisor me pongo a temblar.
He llegado a la siguiente conclusión:
Por mucho seguro que contrates, como te metas un guantazo prepara la cartera, se acogen a la letra pequeña para decir que fue negligencia del conductor. Y ni siquiera hace falta comerse un guantazo, si se revienta algo en un bache, lo mismo.
Como tengas una avería grave, también estás fastidiado, las distancias son enormes y ciudades y talleres pocos. Nadie correrá a entregarte otro coche para que puedas continuar viaje. Y también he leído casos de que hacen al conductor responsable de la avería.
Así que no queda otra que rezar y cruzar los dedos. Y sobre todo, nunca exceder los límites de velocidad, que eso les queda registrado y es el primer argumento que utilizan para lavarse las manos.
Hay compañías que ofertan distintos precios según la antiguedad del coche, yo por si las moscas pagaré algo más por uno más nuevo, que siempre tiene menos riesgo de roturas.
Orientación de precios para julio de 2.024:
Enrtre 120-135 €/día para un toyota hilux doble cabina con dos tiendas. (Incluidos los seguros de reducción de franquicia).
Mi experiencia en namibia (hace 4 años ya)es que si te quedabas sin coche(a unos chicos les pasó en etosha), te daban otro rápido.
El día que devolvimos el coche había otras personas que tuvieron un accidente y la compañía no les cargó nada(daños materiales, importantes)
Eso sí, seguro a todo riesgo(que barato no es,pero te evitas disgustos
Yo estoy en recibiendo presupuestos de varias compañías para todoterreno con tienda (el típico Hilux) y todo muy bonito, pero cada vez que miro opiniones en google o tripadvisor me pongo a temblar.
He llegado a la siguiente conclusión:
Por mucho seguro que contrates, como te metas un guantazo prepara la cartera, se acogen a la letra pequeña para decir que fue negligencia del conductor. Y ni siquiera hace falta comerse un guantazo, si se revienta algo en un bache, lo mismo.
Como tengas una avería grave, también estás fastidiado, las distancias son enormes y ciudades y talleres pocos. Nadie correrá a entregarte otro coche para que puedas continuar viaje. Y también he leído casos de que hacen al conductor responsable de la avería.
Así que no queda otra que rezar y cruzar los dedos. Y sobre todo, nunca exceder los límites de velocidad, que eso les queda registrado y es el primer argumento que utilizan para lavarse las manos.
Hay compañías que ofertan distintos precios según la antiguedad del coche, yo por si las moscas pagaré algo más por uno más nuevo, que siempre tiene menos riesgo de roturas.
Orientación de precios para julio de 2.024:
Enrtre 120-135 €/día para un toyota hilux doble cabina con dos tiendas. (Incluidos los seguros de reducción de franquicia).
Son los precios normales y son los que ya había cuando fui por vez primera en 2010. Si vais cuatro sale muy rentable pues los alojamientos por Namibia no son baratos.
Yo estoy en recibiendo presupuestos de varias compañías para todoterreno con tienda (el típico Hilux) y todo muy bonito, pero cada vez que miro opiniones en google o tripadvisor me pongo a temblar.
He llegado a la siguiente conclusión:
Por mucho seguro que contrates, como te metas un guantazo prepara la cartera, se acogen a la letra pequeña para decir que fue negligencia del conductor. Y ni siquiera hace falta comerse un guantazo, si se revienta algo en un bache, lo mismo.
Como tengas una avería grave, también estás fastidiado, las distancias son enormes y ciudades y talleres pocos. Nadie correrá a entregarte otro coche para que puedas continuar viaje. Y también he leído casos de que hacen al conductor responsable de la avería.
Así que no queda otra que rezar y cruzar los dedos. Y sobre todo, nunca exceder los límites de velocidad, que eso les queda registrado y es el primer argumento que utilizan para lavarse las manos.
Hay compañías que ofertan distintos precios según la antiguedad del coche, yo por si las moscas pagaré algo más por uno más nuevo, que siempre tiene menos riesgo de roturas.
Orientación de precios para julio de 2.024:
Enrtre 120-135 €/día para un toyota hilux doble cabina con dos tiendas. (Incluidos los seguros de reducción de franquicia).
Hola Sabela, para nada una cena, lo estoy haciendo con mucho gusto, ya sabes que en este mundillo y en este foro, uno devuelve lo que le han dado con creces
A ver si puedo resolver algunas dudilla, en la medida que me acuerde de ello
sabela_mm Escribió:
1. En Bwindi y Kibale, donde pagaré 600 + 150 $ por los permisos, ¿tengo que pagar aparte el guía?
No, en Bwindi no, desconozco si en Kibale se ha de pagar, porque no lo hicimos.
Por fortuna Bwindi no se paga ni la entrada al parque ni el guía, si se acostumbra luego a darles una propinilla, pero eso ya es voluntario, en la expedición suelen ser grupos reducidos de 8 a 10 personas (viajeros) y otras tantas entre el guía, rastreador y los rangers del parque. Es una jornada muy divertida y tranquila que si te cansas, ellos amablemente te suben, uno de la mano y otro empujando de tu trasero
sabela_mm Escribió:
2. En el QE la entrada cuesta 40$, creo. Pero ¿cuánto cuesta cada excursión? porque hay que pagar para ver a las leonas y luego el canal de Kazinga, y también hablas de hacer un drive por la mañana.
No es necesario que cojas ninguna excursión, los drives los puedes hacer tu perfectamente por tu cuenta. Si que es conveniente que contrates un guía, más que nada para la localización del árbol donde suelen encontrarse las leonas, creo recordar que eran 20$, para el resto no hacía falta.
El canal Kazinga si que lo tienes que pagar
sabela_mm Escribió:
3. Si alquilo coche, lo alquilo ya con equipo de acampada, ¿sabes los precios del camping? porque según he visto también son 40$, pero me parece carísimo! ¿Me lo podrías confirmar?
No que va, para nada esos precios, nosotros en QE dormimos en cottage y nos salió muy económico, no recuerdo cuanto, pero creo que sobre los 10 o 15$ y dormimos los 3, eso si, sin baño, pero muy bien.
Hay alojamientos que los gestiona el UWA y son los económicos y luego están los particulares. Si vas en el mes de agosto, nosotros no tuvimos problema de ir sin reserva, no obstante como llevábamos tienda no nos importaba mucho.
sabela_mm Escribió:
Tengo que hacer bien las cuenta porque sino mi paso por Uganda va a ser carísimo!
Uganda para turismo es muy cara, sobre todo los PN son carísimos para la mala conservación que tienen comparándola con los de Namibia o Bostwana por ejemplo, en cambio el alojamiento, restaurantes, etc por todo el país fuera de las zonas turísticas son muy asequibles.