Breve introducción y cuestiones previas.

Breve introducción y cuestiones previas. ✏️ Diarios de Viajes de Botswana Botswana

Pequeña introducción al viaje comentando ideas generales e impresiones personales. Empezaré este pequeño diario comentando que mi intención era escribir un post en el apartado de recién llegados de Botswana pero ví que me estaba extendiendo...
Jazmin908 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Botswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla natural

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 6  Localización:Botswana Botswana

Empezaré este pequeño diario comentando que mi intención era escribir un post en el apartado de recién llegados de Botswana pero ví que me estaba extendiendo demasiado y que no sería factible.
Mi intención es la de aportar a este gran foro nuestra experiencia en este viaje y poder devolver así un poquito de todo lo que he obtenido aquí desde hace ya varios años.

La idea de visitar Botswana llevaba en nuestras cabezas mucho, mucho tiempo y después de un parón por motivos personales al que se sumó la maldita pandemia en la hemos sufrido grandes pérdidas, decidimos que éste tenía que ser nuestro viaje, un baño de naturaleza y una desconexión total es lo que buscábamos y que este destino lo podía ofrecer, como así fue.
Sabíamos que no es un destino fácil para viajar por libre si no estás preparado. El viaje con agencia convencional estaba descartado, pues queríamos una experiencia más intensa de contacto con la naturaleza y contratamos el viaje de vive Africa libre, ya que la descripción encajaba a la perfección con lo que buscábamos. El viaje (más bien la persona) fe un completo fraude y no lo puedo recomendar, pero eso es otro tema del que aquí no voy a hablar. Si alguien quiere información de ese aspecto puedo ayudarle por privado.

Con quien sí tuvimos suerte fue con nuestro guía local que también era conductor de uno de los coches, una persona de buen nivel profesional y una gran calidad humana, en el foro correspondiente dejaré mis impresiones sobre él y su contacto. Por la experiencia que tuvimos, sólo deciros que el viaje se puede realizar directamente con un profesional local, os ahorrareis dinero a la vez que invertiréis en la economía local.
A Botswana se puede viajar básicamente de dos formas, o en Lodges/Campamentos de distintos niveles de lujo o de camping, salvo en los núcleos urbanos no hay nada intermedio. El coche 4x4 con tienda de campaña en el techo fue nuestra opción desde el principio y es la única forma de viajar por libre, los campamentos dentro de los parques o las reservas son propiedad del gobierno o de comunidades locales y son muy básicos, no están vallados ni tienen apenas infraestructura, solamente baños y duchas y para hacer hoguera y algunos barbacoa. Los animales campan por allí a sus anchas y por la noche podréis sentir la vida del "bush", y ver millones de estrellas.

Breve introducción y cuestiones previas. - Botswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla natural (1)

A mi modo de ver, es un viaje que si estás bien preparado y tienes experiencia se puede hacer por libre, pero si no es así o estás muy muy interesado en ver y fotografiar fauna (como era nuestro caso) es muy recomendable contratar los servicios de un conductor-guía local. En primer lugar porque la conducción del 4x4, ya que los caminos no tienen mantenimiento y hay tramos realmente duros, requiere destreza y experiencia y porque Botswana, a diferencia de países como Sudáfrica que hay incluso apps donde se actualizan al instante los avistamientos, o Tanzania donde los guías llevan radiotransmisores, hay que buscar a los depredadores a pulso, es decir, leyendo las huellas de la naturaleza o mediante el boca a boca. Nuestro viaje fue del 24 de noviembre al 12 de diciembre, cuando estallaron las noticias sobre el ómicron, no había nada de turismo, estábamos prácticamente solos en los parques con lo cual agradecimos enormemente estar en manos de un buen profesional, tanto para ver fauna cómo para resolver los imprevistos que siempre surgen en viajes de este tipo.

Paso a relatar la ruta que seguimos durante 18 días. Amistad

Imagenes relacionadas

Magrat1976  Magrat1976  14/02/2022 11:36   📚 Diarios de Magrat1976
Me encanta Botswana, menudo viajazo...

Gracias por compartir!
Jazmin908  jazmin908  14/02/2022 14:23   📚 Diarios de jazmin908
Muchas gracias por vuestros comentarios. Seguiré contando...
Spainsun  spainsun  23/02/2022 23:15   📚 Diarios de spainsun
Ya veo que lo has terminado. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.
Jazmin908  jazmin908  24/02/2022 10:40   📚 Diarios de jazmin908
Gracias a todos por vuestras estrellas y por las vistas. Estoy gratamente sorprendida por estas cosas. El diario aún no está terminado, quería hacer un capítulo final con impresiones personales por si alguien le sirve de consejo.
ViveAfricaLibre  ViveAfricaLibre  03/06/2022 15:38   📚 Diarios de ViveAfricaLibre
Muy interesante el relato, lástima que se digan tantas falsedades.

Viaje a Botswana noviembre y diciembre de 2021. Desmontando las falsedades de Jazmín908

1. Mala organización.
2. Mal material y mala empresa 4x4.
2.1 La compañía del 4x4 Bushtrakers contratada.
2.2. El teléfono satélite no funciona.
3. Pasamos hambre, se estropearon las cosas y se tiró muchísima comida.
3.1. Distribución de los almacenajes de las distintas compañías.
4. La mala organización del recorrido y como pollos sin cabeza.
4.1. Perdimos casi dos días de ir de un lado a otro.
5. Tuve miedo de cruzar el rio.
6. Alojamiento en Kasane (Chobe River Cottage).
7. El Kalahari, la lluvia, y no pudo ver Deception Valley porque me canso.
8. Falta de respeto hacia mi persona.
9. Contradicciones en sus afirmaciones, por la boca muere el pez.

Como aquí no puedo poner fotos podéis leer la contestación en este enlace del foro.

www.losviajeros.com/ ...96#6591096

Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 diasBotswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias Safari por libre, en vehículo 4x4 equipado. La duración del mismo fue... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
Nuestro soñado viaje al Okavango y KalahariNuestro soñado viaje al Okavango y Kalahari Recorriendo Zimbabwe y Botswana pasando por Victoria Falls, Chobe N.P., Delta del... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Botswana y Cataratas VictoriaBotswana y Cataratas Victoria Intentaré resumir lo que fueron unos días inolvidables en Botswana y Cataratas Victoria. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Botswana: ruta del rio perdidoBotswana: ruta del rio perdido Viaje en grupo 16 días Botswana y Cataratas Victoria ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39
PARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE BOSTWANAPARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE BOSTWANA principales parques y reservas del pais asi como las caracteristicas mas llamativas de... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32

Guia-Guide Tema: Guía local o conductor en Botswana
juanes75
Juanes75
26-05-2008

Fecha: Lun May 24, 2021 09:46 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Hola foreros hace un tiempo visité Botswana y quedé maravillado. Escribí un pequeño diario de como lo hice. Este año me estaba planteando volver a Botswana y pasar a Namibia. He vuelto a contactar con Willie con el que pase unos ratos fantásticos, un tipo muy enrollado que mejoró sin duda mi viaje. Sus datos de contacto son los siguientes por si tenéis interés de contratar o alquilar coche o si preferís hacer alguna excursión o actividad guiados por él . Kalrosetours@gmail.com Teléfono : +267 77727899
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Lun May 24, 2021 10:12 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Hola Juanes,
Muevo tu mensaje al hilo adecuado.
Gracias por tu aportación.
20-12-2019

Fecha: Mar Jul 13, 2021 11:07 pm    Título: Re: Guía local o conductor en Botswana

Hola!!
He estado varias veces en Botswana, 3 veces este año ya!!! Quien necesite información de guías tengo varios contactos de guias muy muy buenos, free-lance... quedo a disposición de quien necesite cualquier información de Botswana.
olgaserrano1220
Olgaserrano1220
25-11-2018

Fecha: Dom Ago 29, 2021 10:25 am    Título: Re: Guía local o conductor en Botswana

"MonicaBlava" Escribió:
Hola!!

Monica podrías pasarme los contactos quiero volver a botswana pero no con agencia y quisiera hacerlo con algun guia local.
20-12-2019

Fecha: Dom Ago 29, 2021 10:58 am    Título: Re: Guía local o conductor en Botswana

Hola Olga!
Te paso un guía en Kasane que he tenido varias veces y es un crack rastreando... se llama Moshe, su número es +26771202555, puedes contactarle por whatsapp. El puede organizar directamente cualquier cosa en la zona de Kasane, safari en Chobe y boat cruise y también campamento móvil saliendo desde Kasane. Yo he hecho con él Savuti, Khwai y Moremi. Y unos amigos han hecho recientemente Kalahari.
Si necesitas algo más por aquí estoy.

De paseo por el camp
Rigueur
Atardecer en el Okavango
Rigueur
Jirafas en Chobe N.P.
Sants80
Botswana
León en North Gate, Moremi N.P.
Sants80