Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Chobe: territorio de elefantes, leones y muchísimo más.

Chobe: territorio de elefantes, leones y muchísimo más. ✏️ Diarios de Viajes de Botswana Botswana

Nuestra paso por el segundo parque nacional más grande de Botswana y primer contacto con la fauna y naturaleza, durmiendo en Muchenje y Savuti, famoso por su altísima concentración de depredadores, su canal y su pantano lleno de aves en época fluvial.
Jazmin908 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Botswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla natural

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 6  Localización:Botswana Botswana

Nos levantamos temprano y nos vamos a Botswana, el camino hasta la frontera es una hora más o menos, los tramites pertinentes y un pequeño trayecto hasta Kasane. Allí vamos a pasar un día, los coches nos estaban esperando en el alojamiento y conocemos al que sería nuestro guía , Lekgowa Gaabonwe, al que todo el mundo llamaba Mr. White.

Compramos unas tarjetas para los teléfonos móviles, unos compramos Orange y otros BTP que son las dos opciones que hay. Os recomiendo la BPT, pues la de Orange no tiene cobertura ninguna salvo en grandes núcleos urbanos, en cambio la BPT, hubo zonas en las que sí tenía cobertura. Dentro de las reservas ninguno tiene nada, es decir os podéis pasar varios días sin contacto con el exterior, por eso es imprescindible llevar un teléfono satelital que funcione correctamente. Comprobadlo antes y aseguraos de esto. También compramos provisiones para 8 personas, para 8 días, imaginaos el panorama.

En la tarde hacemos el Chobe River Cruise, otra actividad imprescindible. Se ve muchísima fauna, aves, coccodrilos, antílopes, hipopótamos y...

Chobe: territorio de elefantes, leones y muchísimo más. - Botswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla natural (1)

Chobe: territorio de elefantes, leones y muchísimo más. - Botswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla natural (2)

Chobe: territorio de elefantes, leones y muchísimo más. - Botswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla natural (3)

Elefantes!!! Elefantes solos, familias, en la orilla, en el agua, tirándose tierra, jugando...bueno, todo lo que podáis imaginar. Verlos desde el agua jugar y nadar fue sobrecogedor, puedes acercarte bastante y parece que has traspasado la pantalla y estás en un documental de la 2. Lo hicimos con el famoso Charles, que es un gran profesional en la materia, sabe muchísimo de fauna y le apasiona y le apasiona hablar de ella.

Chobe: territorio de elefantes, leones y muchísimo más. - Botswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla natural (4)

Chobe: territorio de elefantes, leones y muchísimo más. - Botswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla natural (5)

Chobe: territorio de elefantes, leones y muchísimo más. - Botswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla natural (6)

Chobe: territorio de elefantes, leones y muchísimo más. - Botswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla natural (7)

La puesta de sol fue épica.

Chobe: territorio de elefantes, leones y muchísimo más. - Botswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla natural (8)

Chobe: territorio de elefantes, leones y muchísimo más. - Botswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla natural (9)

Nos alojamos en el Kasane River Front cottages, que está muy muy bien, aunque un poco alejado del centro del pueblo y cenamos en el Pizza Plus Coffe & Curry, un sitio que al ser sábado estaba muy animado y todo el mundo iba de blanco. Nos explicaron que como protesta a las restricciones que había anunciado Europa, la gente espontáneamente a través de las redes sociales habían salido en masa a la calle, de fiesta, lo llamaban la White Party, por eso iban de blanco. Esto te hace darte cuenta de lo importante que es el turismo en esta zona.

Comenzamos nuestra ruta al día siguiente por la mañana, tardamos bastante en salir y comenzamos ya con el sol bien alto. El parque Nacional de Chobe es el segundo más grande de Botswana, entramos por la puerta sur y vamos todo el rato paralelos al río, el paisaje es precioso, se ve infinidad de fauna. Así pasamos la mañana haciendo game driver y viajando hacia el este. Sobre las 3 de la tarde salimos del Parque y continuamos ruta por una buena carretera.

Chobe: territorio de elefantes, leones y muchísimo más. - Botswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla natural (10)

Chobe: territorio de elefantes, leones y muchísimo más. - Botswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla natural (11)

Chobe: territorio de elefantes, leones y muchísimo más. - Botswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla natural (12)

Llegamos a media tarde a nuestro campamento, Muchenje, como no había nadie elegimos la parcela número 1, cerca de una pequeña piscina y de una plataforma montada sobre la zona inundable del río que era perfecta para ver la puesta de sol y tomar una cerveza tranquilamente. Este campamento no está dentro de ningún parque o reserva, pero el sitio igualmente es muy bonito, además tiene una mínima infraestructura que lo hace muy cómodo.

Aquí montamos nuestro campamento por primera vez. Montar las tiendas es facilísimo, pero nos damos cuenta de la pésima organización de los coches, el equipamiento viene en cajas y es todo un caos, los materiales son de pésima calidad y no están en muy buenas condiciones, las tiendas son muy viejas y las colchonetas están tan gastadas que es literalmente dormir sobre una tabla. La empresa se llama Bushtrackers y parece ser que es la más barata. Yo no la puedo recomendar, en este aspecto os diría que mejor gastar un poco más y tener una equipación decente y organizada.

Al día siguiente salimos hacia Savuti, llegamos al camping hacia las 12 y salimos un rato a hacer game driver.

Chobe: territorio de elefantes, leones y muchísimo más. - Botswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla natural (13)

Chobe: territorio de elefantes, leones y muchísimo más. - Botswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla natural (14)

Chobe: territorio de elefantes, leones y muchísimo más. - Botswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla natural (15)

Es el final de la estación seca y aún no ha llovido nada en esta zona, deberíamos poder ver depredadores con facilidad pues en este área hay 30 manadas de leones, pero no tenemos suerte.
Savuti sigue siendo Parque Nacional de Chobe, es un área más alejada del río y famosa por que al ser muy plana y muy abierta es fácil ver leones. También hay constancia de la presencia de varios leopardos en una montaña cerca del campamento que se llama Leopard Rock. Nosotros no tenemos suerte y eso que nos empleamos a fondo también por la tarde. Nos vamos al campamento con una sensación agridulce al no haber podido ver a los reyes, pero hemos visto otros muchos animales.

Chobe: territorio de elefantes, leones y muchísimo más. - Botswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla natural (16)

Chobe: territorio de elefantes, leones y muchísimo más. - Botswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla natural (17)

Chobe: territorio de elefantes, leones y muchísimo más. - Botswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla natural (18)

Durante la noche o más bien ya de madrugada, se escucha rugir un león, salimos corriendo a buscarlo y lo encontramos en una gran planicie, se está apareando con una leona, aunque está muy lejos, podemos sentir ya la presencia del rey de la sabana. Después rumbo a Moremi.

Chobe: territorio de elefantes, leones y muchísimo más. - Botswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla natural (19)

Imagenes relacionadas



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 34
Total 0 0 Media 573

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Magrat1976  Magrat1976  14/02/2022 11:36   📚 Diarios de Magrat1976
Me encanta Botswana, menudo viajazo...

Gracias por compartir!
Jazmin908  jazmin908  14/02/2022 14:23   📚 Diarios de jazmin908
Muchas gracias por vuestros comentarios. Seguiré contando...
Spainsun  spainsun  23/02/2022 23:15   📚 Diarios de spainsun
Ya veo que lo has terminado. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.
Jazmin908  jazmin908  24/02/2022 10:40   📚 Diarios de jazmin908
Gracias a todos por vuestras estrellas y por las vistas. Estoy gratamente sorprendida por estas cosas. El diario aún no está terminado, quería hacer un capítulo final con impresiones personales por si alguien le sirve de consejo.
ViveAfricaLibre  ViveAfricaLibre  03/06/2022 15:38   📚 Diarios de ViveAfricaLibre
Muy interesante el relato, lástima que se digan tantas falsedades.

Viaje a Botswana noviembre y diciembre de 2021. Desmontando las falsedades de Jazmín908


1. Mala organización.
2. Mal material y mala empresa 4x4.
2.1 La compañía del 4x4 Bushtrakers contratada.
2.2. El teléfono satélite no funciona.
3. Pasamos hambre, se estropearon las cosas y se tiró muchísima comida.
3.1. Distribución de los almacenajes de las distintas compañías.
4. La mala organización del recorrido y como pollos sin cabeza.
4.1. Perdimos casi dos días de ir de un lado a otro.
5. Tuve miedo de cruzar el rio.
6. Alojamiento en Kasane (Chobe River Cottage).
7. El Kalahari, la lluvia, y no pudo ver Deception Valley porque me canso.
8. Falta de respeto hacia mi persona.
9. Contradicciones en sus afirmaciones, por la boca muere el pez.

Como aquí no puedo poner fotos podéis leer la contestación en este enlace del foro.

www.losviajeros.com/ ...96#6591096
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 diasBotswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias Safari por libre, en vehículo 4x4 equipado. La duración del mismo fue... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Nuestro soñado viaje al Okavango y KalahariNuestro soñado viaje al Okavango y Kalahari Recorriendo Zimbabwe y Botswana pasando por Victoria Falls, Chobe N.P., Delta del... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
Botswana y Cataratas VictoriaBotswana y Cataratas Victoria Intentaré resumir lo que fueron unos días inolvidables en Botswana y Cataratas Victoria. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
Botswana: ruta del rio perdidoBotswana: ruta del rio perdido Viaje en grupo 16 días Botswana y Cataratas Victoria ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
PARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE BOSTWANAPARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE BOSTWANA principales parques y reservas del pais asi como las caracteristicas mas llamativas de... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: P.N. Chobe: Savuti, Kasane, Ngoma, Linyanti - Botswana
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 75
15323 Lecturas
AutorMensaje
pichi-puchi
Pichi-puchi
Moderador de Zona
Moderador de Zona
06-10-2008
Mensajes: 18555

Fecha: Lun Mar 02, 2020 09:52 am    Título: Re: Conducir y alquilar Coche en Namibia: 4X4 , suv

Hola @viatgelovers, traslado tu mensaje a este hilo, el de alquiler de 4x4 en Namibia no es el más adecuado para esta duda. Me decidiría por el crucero de 3h y el safari de 6h. Nosotros hicimos el safari de 3h y se queda en la zona más visitada del parque con mucha afluencia de gente y era ver un leopardo y montarse un circo. Creo que con el de 6h tendréis la posibilidad de internaros algo más y con mas horas mas posibilidades de ver animales. El crucero al atardecer de 3h fue muy interesante y bonito, vimos muchísimos elefantes, cocodrilos, hipopótamos, aves... y un paisaje...  Leer más ...
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2007
Mensajes: 3290

Fecha: Lun Mar 02, 2020 07:00 pm    Título: Re: Conducir y alquilar Coche en Namibia: 4X4 , suv

Totalmente de acuerdo. Con 3 horas tienes suficiente en el crucero pero mejor sacar algo más de tiempo para el game drive y así poder adentrarte un poco más.
viatgelovers
Viatgelovers
Travel Addict
Travel Addict
15-09-2019
Mensajes: 52

Fecha: Lun Mar 02, 2020 07:49 pm    Título: Re: P.N. Chobe: Savuti, Kasane, Ngoma, Linyanti - Botswana

Muchas gracias!! Si ya me di cuenta que sin querer lo había puesto en el otro foro. Al final lo hemos reservado así y tb veo que es lo más adecuado! Gracias por la info!
ticomae
Ticomae
Super Expert
Super Expert
07-07-2016
Mensajes: 372

Fecha: Sab Feb 11, 2023 07:58 pm    Título: Re: P.N. Chobe: Savuti, Kasane, Ngoma, Linyanti - Botswana

Buenas tardes,

¿alguien ha estado en Chobe en la zona de Ngoma (frontera Namibia con Botswana) así como en Chobe por la zona de Kasane?

Así pues, si es así, ¿en qué lugar visteis más concentración de fauna y más avistamientos?
Supongo que en la zona de Ngoma hay menos coches.


Gracias!
ticomae
Ticomae
Super Expert
Super Expert
07-07-2016
Mensajes: 372

Fecha: Jue Jul 13, 2023 04:48 pm    Título: Re: P.N. Chobe: Savuti, Kasane, Ngoma, Linyanti - Botswana

Me respondo a mi mismo:

Los guías me han confirmado que hay menos coches en la zona de Ngoma que no cerca de Kasane, aunque no hay una diferencia abismal.

Igualmente, comentar que en la ciudad de Kasane hay un Spar con una casa de cambio y dos ATMs muy cercas.

Asimismo, al otro lado de la carretera donde queda el Spar, hay mercadillos de gente local donde puedes comprar regalos como imanes.


Saludos!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Botswana
Familia de girafas,  Chove park
Raiser1969
Botswana
Mamá y cría de Elefante en Kasane, Botswana
Raiser1969
Botswana
Búfalos en el Parque Moremi,  Maun , Botswana
Raiser1969
Botswana
Elefante
Jazmin908
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube