Maun, vuelo sobre el Okavango. El desierto del Kalahari, por Nxai pan y Nata. -Diarios de Viajes de Botswana

Diario: Nuestro soñado viaje al Okavango y Kalahari  -  Localización:  Botswana  Botswana
Descripción: Recorriendo Zimbabwe y Botswana pasando por Victoria Falls, Chobe N.P., Delta del Okavango y Kalahari.
Autor: Gabilopez   Fecha creación:

Etapa:  Maun, vuelo sobre el Okavango. El desierto del Kalahari, por Nxai pan y Nata.  -  Localización:  Botswana Botswana
Descripción: Parada en Maun para volar sobre el Okavango. El Kalahari norte por Nxai Pan en Baines Baobab y Nata bird sanctuary. Regreso a Victoria Falls.
Gabilopez  Autor:    Fecha creación:
Pasaremos una noche en Maun, nuestro alojamiento está en el centro y casi todo lo podemos hacer andando. Maun es una ciudad mediana desde donde se pueden hacer muchas actividades y donde hay un montón de agencias locales para organizártelas. Nosotros vamos a volar sobre el Okavango, preferimos hacerlo por la mañana temprano para ver a los animales moviéndose. Para algunos es su primer vuelo en avioneta y andan un poco inquietos antes de montar. Nuestra piloto nos acomoda por tamaño y pesos y partimos hacia el Delta.
El despegue perfecto, rápido y sencillo, lo primero que vemos son las granjas en los límites del parque, unos 10 minutos después empezamos a ver parte del Delta. Lo más fácil de ver son los elefantes por su tamaño, pero también hemos podido ver jirafas, hipopótamos, algunos grupos de herbívoros. Una hora se pasa rápido, pero la experiencia ha merecido la pena.

En Maun hemos dormido en un hotel y aunque en las tiendas, afortunadamente no se duerme nada mal, siempre se agradece cambiar de aires y dormir en una cama. Tenemos que salir muy temprano para llegar lo antes posible a Nxai pan a unos 200km de Maun. Es parte del Kalahari y la experiencia es completamente distinta que en el Okavango, esto es mas parecido a un desierto con llanuras enormes cubiertas de terreno salado de color blanco. En medio hay islas de vegetación donde sobreviven lo enormes Baobabs y junto a ellos están los campamentos donde vamos a pasar la noche.

No es buena época para ver animales en esta parte del Kalahari, no hay agua y la mayoría migra hacia otras partes. Solo hemos visto avestruces, orix, cebras y ñus, ningún depredador, no hay comida y es difícil que por aquí quieran quedarse. Sin embargo, este sito tiene algo que te deja huella, dormir viendo las estrellas del Kalahari y los sonidos de la noche, es algo que no hay que perdérselo.

Para ir a Nata circulamos por una carretera asfaltada, bastante mala en algunos tramos, el parque es parecido al anterior con llanuras saladas más pequeñas y una gran laguna en la que algunas veces es posible ver flamencos. Nata es un parque interesante, pero para mí es el más flojillo de todos, mas al sur nos dice nuestro guía es mucho más interesante, pero no es posible ir y volver en el día, y decidimos hacer nuestro último safari relajados solo en esta zona. Es una buena parada para no hacer un montón de kilómetros hasta Kasane y creo que la elección de parar aquí es buena.

Desde Nata solo nos queda ir hasta la frontera y pasar de nuevo a Victoria Falls, el ultimo día lo pasaremos tranquilos descansando, solo algunos quieren volar en helicóptero sobre las cascadas, el resto pasamos un rato en los jardines del hotel Victoria esperando y tomando unas cervezas y recordando todo nuestro descomunal viaje.

Se tarda tiempo en asimilar todas las experiencias de un viaje como este. No es un viaje cualquiera, es difícil compararlo con otros, dudo que tengamos oportunidades de repetir algo así, yo al menos tengo mas experiencias en Africa y este viaje ha sido especial, gracias a nuestro guia hemos podido disfrutar de algo que no vamos a olvidar nunca.

La agencia con la que hemos viajado se llama viveafricalibre y su dueño Carlos es un magnifico guía. También decir que durante todo el viaje nos fue enseñando a sacar mejores fotos con fáciles consejos y enseñando a algunos a manejar mejor sus cámaras y móviles.

Ver más diarios de Gabilopez Ver más diarios de Botswana Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 208

Últimos comentarios al diario:  Nuestro soñado viaje al Okavango y Kalahari

Angegaca  Angegaca  11/02/2020 14:05
Una pena que no se vean las fotos, el diario promete.
Ángeles

Angegaca  Angegaca  12/02/2020 12:28
Ya se ven las fotos y son preciosas Heart Amistad

Marimerpa  marimerpa  18/02/2020 14:37
Fantástico diario, gracias por compartir.

Itinerarios-Rutas Tema: NAMIBIA, BOTSWANA Y ZIMBABUE: CIRCUITOS COMBINADOS
gabilopez
Gabilopez
Abr 25, 2019

Fecha: Mar Feb 11, 2020 05:36 pm    Título: Re: NAMIBIA, BOTSWANA Y ZIMBABUE: CIRCUITOS COMBINADOS

Por fin he subido al foro el diario del viaje. Para los que estéis interesados buscarlo por el nombre: Nuestro soñado viaje al Okavango y Kalahari, (en la pestaña de Diarios de Viaje).
melele
Melele
Mar 08, 2007

Fecha: Jue Feb 27, 2020 06:44 pm    Título: Re: NAMIBIA, BOTSWANA Y ZIMBABUE: CIRCUITOS COMBINADOS

Hola, nosotros estamos pensando ir a botswana, cuanto les costó el viaje con esta agencia?

amon1976
Amon1976
Jul 08, 2011

Fecha: Jue Feb 27, 2020 07:07 pm    Título: Re: NAMIBIA, BOTSWANA Y ZIMBABUE: CIRCUITOS COMBINADOS

melele Escribió:

- Mensaje escrito desde Nuestro soñado viaje al Okavango y Kalahari -

Lo pone en su web, unos 2400 euros mas los vuelos.
gabilopez
Gabilopez
Abr 25, 2019

Fecha: Jue Feb 27, 2020 09:15 pm    Título: Re: NAMIBIA, BOTSWANA Y ZIMBABUE: CIRCUITOS COMBINADOS

melele Escribió:

Hola Melele.
Nosotros fuimos en Junio 18 días. Creo recordar que nos salió por unos 2.500€ más los vuelos.
Lo mejor es que les escribas y les cuentes.
amon1976
Amon1976
Jul 08, 2011

Fecha: Jue Feb 27, 2020 09:53 pm    Título: Re: NAMIBIA, BOTSWANA Y ZIMBABUE: CIRCUITOS COMBINADOS

Unos 3000 euros, de ahí para arriba. Es un destino para ricos.