Veo esto un poco parado, pero voy a intentarlo. Voy con mi padre para almorzar...el año pasado estuve en la plaza mayor, restaurante Minerva, alguna mejora respecto al Minerva? algún sitio mejor para degustar una buena carne y comida tipica?
Muchas gracias
Y volviendo al mundo de los “influencers”, que de verdad requeriría una batería de estudios sociológicos (y psicológicos) a gran escala para poder entenderlo
En 🇲🇪 Montenegro, una joven “creadora de contenido” pretendía inmortalizarse realizando un vuelo en parapente, sujeta a su monitor correspondiente. Pero en lugar de disfrutar la experiencia, al parecer sufrió un ataque de pánico tal que se desenganchó ella misma en pleno vuelo… ☠️
Y volviendo al mundo de los “influencers”, que de verdad requeriría una batería de estudios sociológicos (y psicológicos) a gran escala para poder entenderlo
En 🇲🇪 Montenegro, una joven “creadora de contenido” pretendía inmortalizarse realizando un vuelo en parapente, sujeta a su monitor correspondiente. Pero en lugar de disfrutar la experiencia, al parecer sufrió un ataque de pánico tal que se desenganchó ella misma en pleno vuelo… ☠️
Gracias!!! Al final hemos optado por alquilar el coche la semana entera, nos salía mas rentable. ¿Como es el tema de la conducción? ¿La gente conduce bien en general? He visto que quizás mejor alojarse en Kotor pero hemos encontrado un buen alojamiento en Tivat y con el coche tendremos mucha libertad para movernos. Nuestra idea es recorrernos la bahía y las ciudades más interesantes los primeros días (Budva, Kotor...) y otro día lo queremos dedicar entero a ir a Dubrovnik. También queremos visitar el lago y algún parque nacional.
Otra duda que tengo son las temperaturas, me pone que no suele hacer mucho mas de 30º en Junio imagíno que allí es bastante calor, yo esque vengo de Cáceres y llegamos a los 40º por lo que 30º en zona de costa me parece hasta poco jajaja.
Gracias a todos.
El que tal vez sea el mejor parque nacional de Montenegro, es el Durmitor. Ubicado a 160 km de Tivat, son cerca de 3 horas de viaje. Deberías ver de hacer noche en Zabljak.
Saludos.
Gracias!!! Al final hemos optado por alquilar el coche la semana entera, nos salía mas rentable. ¿Como es el tema de la conducción? ¿La gente conduce bien en general? He visto que quizás mejor alojarse en Kotor pero hemos encontrado un buen alojamiento en Tivat y con el coche tendremos mucha libertad para movernos. Nuestra idea es recorrernos la bahía y las ciudades más interesantes los primeros días (Budva, Kotor...) y otro día lo queremos dedicar entero a ir a Dubrovnik. También queremos visitar el lago y algún parque nacional.
Otra duda que tengo son las temperaturas, me pone que no suele hacer mucho mas de 30º en Junio imagíno que allí es bastante calor, yo esque vengo de Cáceres y llegamos a los 40º por lo que 30º en zona de costa me parece hasta poco jajaja.
Gracias a todos.
Pues como tu dices, entonces no tendras mucho calor...
Tampoco tendras problemas con la conducción, las carreteras estan bien y conducen bien. Yo no estuve en junio, pero no creo que sea temporada alta, así que en principio, bien. Un saludo
Gracias!!! Al final hemos optado por alquilar el coche la semana entera, nos salía mas rentable. ¿Como es el tema de la conducción? ¿La gente conduce bien en general? He visto que quizás mejor alojarse en Kotor pero hemos encontrado un buen alojamiento en Tivat y con el coche tendremos mucha libertad para movernos. Nuestra idea es recorrernos la bahía y las ciudades más interesantes los primeros días (Budva, Kotor...) y otro día lo queremos dedicar entero a ir a Dubrovnik. También queremos visitar el lago y algún parque nacional.
Otra duda que tengo son las temperaturas, me pone que no suele hacer mucho mas de 30º en Junio imagíno que allí es bastante calor, yo esque vengo de Cáceres y llegamos a los 40º por lo que 30º en zona de costa me parece hasta poco jajaja.
Tarde ya para hgoldi pero acabo de pasar un día en La Vera y esta primavera es un espectáculo de verde, agua y flores.
Comenzamos en Garganta la Olla, viendo muestras de arquitectura popular en sus calles y emprendiendo a pie el Camino Viejo de Yuste (6 Km, 2 h, dificultad moderada, sendero y pista). Espléndidas vistas al valle desde la parte alta, incluyendo el Mirador de la Serrana
Llegamos al Monasterio de San Jerónimo de Yuste a tiempo para la visita guiada. Se reserva en la web de Patrimonio Nacional tickets.patrimonionacional.es/ ...erio-yuste y dura unos 40 min. Como novedad, incluye ahora el magistral coro de la iglesia, largo tiempo cerrado al público. Ahí puede una entretenerse largo rato en sus mil detalles pero piden brevedad en días de alta afluencia, pues se accede en grupos pequeños.
Continuamos a Cuacos de Yuste en cuyo restaurante Abadía de Yuste nos dimos un homenaje a base de gastronomía extremeña: Migas tradicionales, garbanzos salteados con boletus y pimientos asados al carbón con perdiz escabechada dieron paso a un corte premium de vaca retinta madurada a la brasa. Y yo unas torrijillas no las perdono. Estas venían con un sutil helado de violetas. Todo sabe más rico después de una buena caminata.
La tarde la repartimos entre Jarandilla, Valverde y Villanueva. El Castillo-Palacio-parador de Jarandilla está en obras. Me gustaron mucho los núcleos tradicionales de Valverde y Villanueva.
Quedó luz para bajar a ver la Chorrera del Diablo, a las afueras de Villanueva. Hay aparcamiento y el camino está acondicionado con escalones y miradores. La chorrera es un espectáculo de agua brava en estos días de deshielo.
Me alojé en Candeleda, en el Valle del Tiétar, prolongación natural de esta comarca en tierras abulenses y un buen centro de operaciones entre Gredos, la Vera y los Ibores.
En otra jornada, recorrí la Senda de Romartín desde Madrigal de la Vera, fácil de recorrer (pista) y con vitas a Gredos (foto). Luego visité el Castro Vetón de El Freíllo, cerca de El Raso. Me sorprendieron sus grandes dimensiones. Falta alguna indicación para llegar. Hay aparcamiento. Todo gratis, al menos en esta época.
Con nieve en las cumbres y agua en las chorreras, un destino fabuloso para primavera.
He pasado un día de trote por el geoparque Villuercas-Ibores-Jara. El plan va prieto pero es que me gustan así.
Comienza de buena mañana en Campillo de Deleitosa en busca de singulares huellas de ingeniería y aprovechamiento del agua que van desde el siglo XV al XX, incluyendo un vistoso acueducto en curva. Se trata de la ruta al Acueducto de las Herrerías. El trazado está suficientemente señalizado entre letreros e hitos así que me limito a añadir algunos detalles prácticos:
-Aparcamiento en Campillo de Deleitosa: Hay un espacio generoso junto a un eucalipto solitario y al pequeño parque municipal.
-Dificultad baja si se evita el puerto de Deleitosa. Puede resultar una ruta más aventurera y panorámica incluyendo esa variante en altura. En cualquier caso, hay que guardar fuerzas para la subida final remontando la elocuente garganta de Descuernacabras
-Mejor época: Ha sido un verano duro y un principio de otoño seco y se notaba. En primavera debe ser una delicia. Yo, en verano no me meto ahí ni loca.
-Tiempos: Unas tres horas, excusando el puerto de Deleitosa que llevaría la cosa a cinco.
-El recorrido circular consta de tres tramos que hay que conectar: Camino de las Herrerías, canal y subida a Campillo. El canal queda a la vista desde el camino por lo que no está difícil de encontrar. La pista para la subida es el Puente Viejo, una vez pasadas las esclusas y sustituido el canal por una vereda.
-Rehidratación: Hay bar -bendito sea- en el Hogar del Pensionista, junto a la iglesia.
He vuelto a esta ruta pues nos quedó la espinita de haberla hecho en tiempo de sequía. Esta primavera de lluvias estaba espectacular: La garganta bajaba brava y el acueducto era un jardín de amapolas, margaritas, jaras, espliego...
Actualizo alguna cosa: Ahora está completamente señalizada. Ya no se llega hasta el puente, sino que un cartel indica la salida desde el acueducto hasta Campillo de Deleitosa. No la seguimos, pues nos apetecía llegar al puente y terminamos perdidos: La vereda de subida está muy borrada ahora por el desuso y la abundante vegetación. Por suerte, teníamos idea del rumbo a seguir, pero lo suyo es seguir la senda indicada. Tengo una buena colección de arañazos que lo atestiguan.
Una original ruta para curiosos de la ingeniería y amantes de la naturaleza
...con pulpo, merluza y chipirones con arroz y postre tarta de la abuela y de queso
Con un vino de la casa muy rico
Con café 25e los dos
Bien guisado, una calidad aceptable y generosos
Yo también lo recomiendo
Experiencia wanderlust - Octubre 2022 www.losviajeros.com/ ...26#6681426
Pues siguen en la línea de excelencia! La terraza muy agradable y el personal también. 3 primeros para compartir -éramos 5- y nos costó acabar con los 2º ... El arroz con leche de 10! Y la zorza....:P
Experiencia merian - Octubre 2023 www.losviajeros.com/ ...44#6824044
Restaurante O Campanario en el concello de Nogueira de Ramuín, en la plaza de Luintra. Un restaurante precioso con un ambiente que invita a quedarse. La atención genial, la carta y la calidad muy buena al igual que los precios.
Nos pusieron hasta que trajeron la comida, un vasito de crema de calabaza muy rica. Pedimos una ración de oreja, rabo y morro, un pulpo a la parrilla y un cachopo de ternera gallega, con un par de cervezas y los cafés fueron 52€.
La mitad del cachopo fué al apartamento pq las raciones son muy generosas.
Si estáis por la zona no dudéis en ir a cualquiera de los dos pq os sorprenderán, eso sí llamad antes pq en estas fechas y yendo entre semana había días que estaban completos.
elpais.com/ ...ceibe.html
Dónde comer en Ourense, según el cocinero Xosé Magalhaes, de Ceibe
Dónde comer
3. A la hora de la comida aconseja ir a O Campanario, de cuya cocina se ocupa el cocinero Samuel Moreno, que por amor dejó su Cáceres natal y se instaló en Luintra, a media hora de Ourense. De los platos recomienda el rodaballo con fabes, la gilda con xarda, o la orella-rabo y morro. Dirección: Plaza Mayor, 9, Luintra, Ourense. Teléfono: 633 14 23 16.
PASIÓN EN CORIA UNA SEMANA SANTA CON UNA RELIQUIA UNIVERSAL
La localidad cauriense es la sede del Sagrado Mantel de la Última Cena, custodiado en la Catedral de Santa María de la Asunción.
Cada Semana Santa, Coria se sumerge en un ambiente de recogimiento, devoción y fe. Sus calles, enclavadas en un impresionante casco histórico, se transforman en el escenario perfecto para el ritual litúrgico procesional. Las Cofradías Penitenciales de la Santa y Vera Cruz, del Santísimo Cristo de la Salud, del Santísimo Cristo de los Afligidos, de María Santísima del Amor Hermoso y de Jesús Resucitado y Nuestra Señora del Rosario, portan pasos de gran valor artístico, convirtiendo a Coria en un destino imprescindible durante su semana más solemne, declarada de Interés Turístico Regional.
Un escenario con siglos de historia
El casco histórico de Coria, con sus calles empedradas y su imponente Muralla Romana, se convierte en un decorado natural que evoca la mítica Jerusalén. Aquí, cada rincón susurra siglos de historia mientras las procesiones avanzan con solemnidad, acompañadas por el eco de tambores y el murmullo de oraciones. Cofrades ataviados con hábitos tradicionales portan imágenes talladas en madera con una maestría que desafía el tiempo, generando un espectáculo visual y espiritual que conmueve a quienes lo presencian.
El Sagrado Mantel: una reliquia universal
En el corazón espiritual de esta celebración se encuentra el Sagrado Mantel de la Última Cena, una reliquia única en el mundo cristiano custodiada en la Santa Iglesia Catedral de Santa María de la Asunción. Según la tradición, este lienzo fue testigo del momento fundacional de la Eucaristía, convirtiéndose en el eje central de la devoción cauriense. Su presencia añade un halo de misticismo a las procesiones, invitando a fieles y visitantes a contemplar no solo la belleza exterior de los pasos, sino también la profundidad de un legado que trasciende lo terrenal.
Procesiones que conmueven el alma
La Semana Santa de Coria es un recorrido emocional que comienza el Domingo de Ramos con la Procesión de María Santísima del Amor Hermoso. Las mujeres de la cofradía, vestidas con túnicas granate y mucetas blancas, encarnan el amor maternal de la Virgen en un desfile penitencial que se prolonga hasta la madrugada del Lunes Santo. Un acto de profunda espiritualidad en el que el silencio se convierte en la mejor expresión de fe.
El Lunes Santo, la Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo de los Afligidos toma las calles bajo la luz de las antorchas. Solo el sonido de una esquila y el retumbar de un tambor rompen el silencio nocturno, mientras los cofrades, con sus hábitos franciscanos, avanzan en una procesión que parece transportar al espectador a otra época. El Miserere, interpretado a capela, envuelve a todos en una atmósfera de reflexión y recogimiento.
El Viernes Santo, la Virgen de los Dolores protagoniza una de las procesiones más emotivas. Portada por la Cofradía de la Santa y Vera Cruz, la imagen de la Madre Dolorosa recorre las calles iluminadas por cientos de velas. El gesto de los fieles al ofrecerle pañuelos simboliza el llanto de la Virgen y se convierte en un acto colectivo de consuelo y solidaridad.
Buenas tardes,
Voy a ir al Valle del Jerte la semana del 24 de marzo 2025.
He intentado reservar alojamiento en la Almazara de Barrado, pero ya no existe. He hablado con el antiguo propietario y ahora gestiona una casa rural que alquila completa.
¿Alguna recomendación de alojamiento actual por habitaciones?
Gracias.
Recomendación Cpiruli - Agosto 2007 www.losviajeros.com/ ...315#305315
Como hoteles, te recomiendo el Hotel del Balneario, que tiene cuatro estrellas
Experiencia artemisa23 - Marzo 2023 www.losviajeros.com/ ...hp?e=79383
... Nos dirigimos a nuestro alojamiento de la jornada, el Balneario del Valle del Jerte, que aunque pertenece al municipio de Valdastillas, se encuentra en la margen contraria del río respecto a la capital del municipio. Se trata de un establecimiento de cuatro estrellas, estupendamente situado, en un entorno muy bonito, con amplios jardines y que proporciona tratamientos de aguas termales. No tuvimos tiempo de probarlos, ya que íbamos con la única idea de ver la floración y fue el único lugar con disponibilidad que encontramos a un precio medianamente razonable. Nos costó 112 euros la habitación doble con desayuno y un circuito de aguas de media hora. Cenamos en la cafetería, ya que el precio del restaurante nos pareció algo elevado para lo que nos apetecía tomar esa noche, así que no puedo opinar sobre su calidad. Seguramente volveremos a este Balneario para disfrutarlo de otro modo.
Experiencia Universo18 - Marzo 2011 www.losviajeros.com/ ...67#2393367
Nosotros nos alojamos en el Hotel Rural Xerete , situado en el valle de Jerte y te aseguro que Ana te hace sentir como en casa y para moverte por el valle esta genial pero a la vez estas independiente, la finca es un paraiso y si algún día decides quedarte a comer o cenar por estar cansados, se lo dices y tienen un menu que era sobre 15 euros
Experiencia artemisa23 - Mayo 2019 www.losviajeros.com/ ...98#6142898
Dormimos dos noches en el Hotel Rural Judería Valle del Jerrte, de una estrella, correcto y con buen restaurante. Nos costó 60 euros la noche con desayuno (no olvidemos que era pleno puente).
Experiencia Belyme - Marzo 2025 www.losviajeros.com/ ...31#6985231
Nosotros nos alojamos en el Complejo rural Los Chozos, en el Valle del Jerte. Bueno para ir con chicos
Alojamiento que me podáis recomendar para dos adultos y 2 niños?si fuera casa rural sería perfecto
Hola, @coco01 . En este hilo Casa rural en Valle del Jerte tienes alguna alternativa, además de las que puedes ver en el hilo en el que estamos. Por ejemplo :
Apartamentos "Las Palomas"maps.app.goo.gl/8wNj8rsjnAF2FHRn9
Experiencia Dysh - Marzo 2011 www.losviajeros.com/ ...43#2359343
Yo estuve el año pasado en los apartamentos rurales las palomas, esta mu bien par air en plan pareja o con algún niño, tiene una terraza muy bonita para desayunar en ella si hace buen tiempo.
Hola!!
Me gustaría ir a ver el cerezo en flor,estaba pensando en la última semana de marzo,quizás de lunes a viernes.Iriamos con los peques de 8 y 10 años,y nos gustaría campo,alguna ruta ....supongo que para aesa fecha algo veremos no?
Pero no sé por dónde empezar,porque alojamiento veo que mucho está cogido,no sé si las distancias son muy largas....
Teniendo en cuenta que vamos desde las islas me gustaría aprovechar a ver cositas y que el viaje nos cunda,pero sin correr a tope,prefiero no sobrecargar pero tampoco quedarnos sin aprovechar la estancia.
Y por supuesto comer!somos 4 grandes tragones y nos encanta probar la gastronomía local.
Pues eso.....como veis está zona para ir con los niños?por donde os alojariais?
Si podéis aconsejarme alguna casa rural ....y cuantos días necesitamos?o mejor 2/3 por la zona del valle y luego ir a Cáceres o Mérida?
Pues además del valle tienes cerca, Plasencia, la Vera y el Valle de Ambroz, así como el parque de Monfragüe.
Mil rutas posibles. Ni en una semana lo puedes ver todo.
Para esas fechas debería estar la floración. A estas alturas, no va a ser fácil encontrar alojamiento en el valle.