La provincia de León invita a descubrir su historia a través de una ruta por 5 de sus monasterios
León te abre las páginas de su historia para que descubras, como un leonés más, la esencia de sus tierras. Esta provincia te invita a conocer su pasado a través de una ruta por cinco de sus monasterios: el Monasterio de Santa María de Gradefes, San Pedro de Eslonza, San Miguel de Escalada, el Monasterio de Sandoval y el Museo de los Pueblos Leoneses, ubicado dentro del antiguo Monasterio de San Agustín. Arte, cultura, patrimonio y vestigios de un pasado que ha convertido a León en el referente en turismo cultural que es hoy en día. ¿Nos vamos de escapada?
Cada camino de León es un viaje único, una vía que te conecta con la esencia de esta provincia y te invita a formar parte de ese sentimiento leonés que tanto caracteriza a sus gentes. Porque León es naturaleza viva, arte en todo su esplendor y por supuesto, historia en cada piedra que encuentras en tu viaje. Una historia que hoy toma una forma concreta. Entre sotas, claustros y campanarios, conocemos León a través de una ruta por 5 de sus monasterios.
A orillas diestras del río Esla se levanta el Monasterio de Santa María de Gradefes. Situado en la región que lleva su nombre, fue fundado en 1168 acogiendo la primera comunidad de monjas cistercienses provenientes del monasterio navarro de Tulebras. Su cabecera de estilo románico de transición, el crucero y el coro, son tres de los elementos más destacados de esta edificación. En un entorno envidiable como son los paisajes naturales leoneses, este monasterio se convierte en un punto de partida perfecto para conocer el pasado de este destino.
Por su parte, el Monasterio de San Pedro de Eslonza también está incluido dentro de la Ruta de los Monasterios del Municipio de Gradefes. Fundado en el Siglo X, tuvo vida hasta 1835. Doña Urraca de Zamora lo restauró en 1099, dándole su antiguo esplendor. Disfruta de una nueva restauración en el siglo XVI de cuya época data su portada,la cual se conserva íntegra en la Iglesia de San Pedro de Renueva en León.
El Monasterio de San Miguel de Escalada constituye una de las mejores obras del arte mozárabe a nivel nacional. Su iglesia fue fundada a finales del siglo IX por monjes cristianos cordobeses que se asentaron sobre los restos de una iglesia visigoda anterior. Desde fuera, a primera vista, ya se corrobora la belleza que el viajero se va a encontrar en el interior. Su pórtico consta de doce arcos de herradura, una estampa inédita digna de fotografía de esta obra arquitectónica.
Situado en pleno Camino de Santiago se encuentra el Monasterio de Sandoval, emblema peregrino, puesto que en su día tuvo un centro de atención para los caminantes ubicado en su albergue. Son de gran belleza sus arquerías montadas sobre pilares compuestos y capiteles representando castillos, como en Gradefes. Destaca la portada de entrada a la iglesia, con la representación del Crucificado y dos figuras orantes en el ático: San Bernardo y Santa... Leer más ...
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Nosotros preferimos hacer tb con la opción de safari en Tanzania, la cosa está en que tenemos un presupuesto muy limitado.
No se cuanto puede salir 2-3 días de safari y 3 en Zanzíbar para descansar después. Estoy un poco perdida ya que las páginas q me salen, suelen ser de safaris de más días y precios que se escapan de nuestro presupuesto. Sí conocéis alguna agencia q organice safaris q pueda estar bien, encantada de vuestras recomendaciones!
Nuestras fechas serian para salir último finde septiembre o primero de octubre. Aún no me salen vuelos directos disponibles.
Muchas gracias de nuevo
Me uno a los compañeros que te están contestando. 2-3 días de safari me parece poco. Nosotros acabamos de volver y hay que tener en cuenta también las distancias entre parques y que no es llegar y estar 1 hora, si no pasar tiempo en el sitio para verlo. No creo que sea un destino que se deba hacer con prisas. Mi consejo sería que hagas solo el Safari, sin Zanzíbar, aunque es la parte más cara y si tenéis un presupuesto bajo..., pero si quitas Zanzíbar te ahorras el hotel y el vuelo a la isla, no sé si por ahí...
Con lo que nosotros hemos visto en este viaje, si solo pudiera hacer 3 días de safari, iría a Tarangire y Ngorongoro, porque Serengeti se merece al menos 2 días completos.
Sobre los vuelos, lo mismo que te han dicho otros foreros, no hay vuelos directos desde ninguna ciudad de España a Tanzania continental. Sí hay un charter a Zanzíbar, pero no sé decirte mucho de eso porque no nos interesaba la opción y no la mirarnos.
Nosotros también hemos vuelto, ya hace días pero hemos estado de playita con la familia.
Encantados es poco! Yo he vuelto enamorada del país y de las jirafas, jajajaja. Me vuelven loca!
No me da la vida para todo y el lunes empiezo a trabajar, ya estoy llorando....
Es un viaje que hay que hacer, Tanzania es una locura de bonito, es que todo es una foto, yo ya no sabía adonde mirar porque no me quería perder nada.
Si alguien quiere preguntar algo, intentaré responder porque si empiezo a escribir sin más, me haré un lio.
Nos vamos a finales de la semana que viene!!
Por favor, alguno de los que salían con Kirengo me puede decir que tal ha ido el safari?
Estamos que no vemos el momento!!!!
Ay David!! Que envidia me das! De verdad que me iría otra vez.
Quería escribir antes para contar un poco, pero entre la vuelta del viaje, unos días que descanso que me quedaban de las vacaciones y empezar a trabajar...Se me ha ido el tiempo volando.
De momento solo te voy a decir que ha sido una pasada!!! Todo genial con Kirengo!! No te preocupes porque están en todo, y el servicio es de 10. Puedes estar más que tranquilo.
Hoy no me da tiempo a escribir mucho más, pero a ver si mañana o pasado puedo hacer un poco de resumen para que le sirva a otros. Hay una chica que me ha escrito por privado, pero creo que es mejor compartir aquí y que lo pueda leer todo el que quiera. Me explayaré más acerca del itinerario, el guía y los alojamientos.
Ahora solo te toca disfrutar!
Hola Silvita!! Que guay! Tenemos muchas ganas. Madre mía, me va a dar algo.
Nos tranquiliza mucho que haya ido todo tan bien. Cuando puedas cuenta algo más. Qué tal los hoteles? Tuviste algún problema con el visado?
Llegué hace unos días de mi periplo por el oeste de USA. Un viaje largamente ansiado que por fin se hizo realidad. Merecieron la pena los meses de ahorro y las horas invertidas cuadrando horarios, visitas, trayectos…
A finales de enero comenzamos el proceso solicitando el ESTA. En cuanto lo aprobaron, compramos el vuelo con Iberia directo a Los Ángeles y alquilamos el coche. Escogimos un Ford 150. No nos supuso un extra muy alto con respecto a otros modelos más pequeños.
Gracias a la app Mobile Passport Control pasamos fácil y rápidamente el control de inmigración. Toma de las 10 huellas dactilares, foto, preguntas sobre el tiempo de estancia y el motivo, y ya estábamos dentro. Tampoco nos abrieron las maletas. En un viaje anterior a USA entrando por JFK sí me lo hicieron.
Ninguno de nuestros móviles era compatible con una e-sim, así que en España compramos un par de tarjetas prepago de Vodafone. Se nos quedó en 15 EU para 28 días cada una, y aunque el uso de datos allí se reduce bastante con respecto a España, nos bastaba. Con perspectiva, recomiendo comprar una sim local nada más llegar. Perdíamos la red en muchos lugares remotos, y mi teléfono se desconfiguró.
Contratamos el seguro de IATI. No puedo opinar, porque la buena noticia es que no nos ha hecho falta.
Primer día de ruta: tras pernoctar en Gardena salimos hacia Yermo, para re-desayunar en el famoso Peggy Sue´s diner. Un lugar curioso anclado en los años 50 y en mitad de la nada. Después entramos en Calico Ghost Town. Al no ser fin de semana no se veía mucho movimiento y algunas de las tiendas típicas estaban cerradas. Continuamos camino hacia Hackberry General Store. Paramos solo para echar unas fotos. En el camino nos acompañaban los trenes de mercancías que veíamos pasar cerca. Noche en Williams, y cena en Cruiser´s Café.
Segundo día: Williams se merecía una visita corta antes de enfilar hacia el cañón del Colorado. Como el gran cañón era nuestro primer parque, tocaba comprar allí el pase anual. Había bastante fila para acceder y perdimos tiempo. A ello contribuía que solo había tres casetas abiertas. El cañón es espectacular desde cualquier mirador, y allí tomamos contacto con unas amigas que nos acompañaron buena parte del viaje: las ardillas. Está prohibido darles de comer por la alteración del ecosistema y porque pueden llegar a morderte la mano. En el cañón están acostumbradas a la gente, se te acercan y se ponen a dos patas😊
Salimos del gran cañón hacia Oljato, donde dormimos en Teardrop Arch B+B. Un establecimiento regido por navajos, y alternativa barata a dormir en el lodge de Monument Valley. Hay 8 kilómetros hasta su entrada, pero el amanecer se disfruta también desde allí. Antes de las 6 AM ya estábamos en pie viendo el sol salir por detrás de las formaciones rocosas de MV.
Tercer día: bien prontito entramos a MV y antes de las 10 ya habíamos terminado de recorrer el loop. La famosa cuesta inicial se sortea de sobra con un vehículo alto y potente. Como alternativa están las visitas guiadas por los navajos, pero te meten en un coche descubierto de varias plazas, y se tiene que respirar polvo cosa fina.
De ahí tiramos hacia Page, ya que contraté la visita a Lower Antelope Canyon a las 16:15. Antes nos dio tiempo a visitar Horseshoe Bend. ¿Por qué el Lower y no el Upper? Admito que inclinó la balanza el vil metal. Entrar al Lower cuesta la mitad. El día tampoco estaba muy soleado. En el cañón nos tuvieron algo más de media hora, y... Leer más ...
Nos vamos a finales de la semana que viene!!
Por favor, alguno de los que salían con Kirengo me puede decir que tal ha ido el safari?
Estamos que no vemos el momento!!!!
Ay David!! Que envidia me das! De verdad que me iría otra vez.
Quería escribir antes para contar un poco, pero entre la vuelta del viaje, unos días que descanso que me quedaban de las vacaciones y empezar a trabajar...Se me ha ido el tiempo volando.
De momento solo te voy a decir que ha sido una pasada!!! Todo genial con Kirengo!! No te preocupes porque están en todo, y el servicio es de 10. Puedes estar más que tranquilo.
Hoy no me da tiempo a escribir mucho más, pero a ver si mañana o pasado puedo hacer un poco de resumen para que le sirva a otros. Hay una chica que me ha escrito por privado, pero creo que es mejor compartir aquí y que lo pueda leer todo el que quiera. Me explayaré más acerca del itinerario, el guía y los alojamientos.
¡Hola! Ya no me queda nada para ir a Japón, qué ganas! Pero tengo una duda acerca de Tokio. Tengo el planning por días montado, y he reservado un hueco para ver el barrio de Yanaka, aunque por lo que veo no se suele visitar, ¿alguien que haya estado me puede decir si merece la pena? ¿ @xansolo ?
El mercado de Ameyoko era originalmente un mercadillo de "productos de importación". La gente ponía sus puestecitos debajo de las vías del tren (y muchas siguen ahi). El Ameyoko hoy en día incluye ambas calles a los lados (y debajo) de la línea Yamanote en dirección a Akihabara, y se extiende a lo largo y ancho durante varias manzanas. Obviamente hoy en día no es solo un "mercadito" sino un mercado o una "calle comercial" en toda regla.
Algo típico de Japón y que encontramos a menudo en muchos barrios y ciudades es el concepto de "calle comercial" o "shoutengai" . Suele ser una calle con montones de tiendas de todo tipo. Al contrario que en otros lugares, los negocios tienden a concentrarse en ciertas áreas. Es normal ver este tipo de calles y los comercios se suceden a menudo sin mucho orden. En el Ameyoko puedes empezar viendo restaurantes, cafeterías, pescaderías, tiendas especializadas en algas, té, relojerías, tiendas de moda de todo típo (mas baratas y mas caras). Un poco "a lo loco". No es raro ver una frutería y al lado una relojería con relojes caros (pero caros caros). La concentración mas alta está precisamente bajo las vías del tren (la Yamanote es una línea elevada). Además es una zona animada, porque no es raro que animen a la gente a entrar desde fuera, literalmente a gritos. Lo mismo encuentras una tienda de accesorios de marca a bajo precio (todo original eso si) que al lado te pides unos pinchos de fruta, o encuentras una tienda especializada en lo que se te pueda ocurrir. Es una mezcolanza muy divertida e interesante. Solo "curioseando" puedes estar varias horas fácilmente. Y si te entra hambre o quieres descansar un poco, hay restaurantes de comida muy buena a precios bajos, cafeterías y lo que se te ocurra. Hay otras calles de ese estilo, pero esta es una de las mas famosas
Es una zona muy muy interesante.
Lo mejor de la estación de Tokyo es... Que han terminado las obras. La reconstrucción de su fachada que da a la zona de Marunouchi (la que es de arquitectura holandesa en ladrillo rojo) es increiblemente bonita, y por dentro se ha remozado completamente. Las obras duraron años y años. Creo que como 4 o 5 años sin problemas. La complejidad de hacer reformas en una estación que tiene un trafico enorme, y donde solo puedes trabajar unas pocas horas diarias y de noche ha sido elevada. Piensa que esa estación se pone "en marcha" antes de las 5 de la mañana y termina un... Leer más ...
Hola! Sí, puedes hacerlo sin ningún problema. Eso sí, calcula que vas a perder una media de 3 horas en el control de pasaportes entre Ida y vuelta. Al salir de Hong Kong tendrás que pasar los controles de Hong Kong y china continental y al regresar, lo mismo. Entre que rellenas el correspondiente formulario y la cola que se forma… ten en cuenta esos tiempos a la hora de organizar tu viaje ya que influye además en la hora de salida del tren. Saludos!
Hola,
Seguramente tenga que ir a Shenzhen por trabajo en Septiembre, y tengo una ruta un poco complicada.
Primero voy a Xiamen unos días, y desde allí cogeré un tren directo a Hong Kong, donde pasaré el fin de semana. ¿Hay que hacer algún trámite al coger o al bajar del tren?
Después iré a Shenzhen el domingo por la tarde, había pensado ir en tren también porque estaré cerca de la estación. ¿Mejor el metro? Sabiendo que iré con maleta y tal. Entiendo que en coche/taxi no se puede. Si el tren es más ágil a la hora de entrar / salir de mainland China, mejor.
Una vez en Shenzhen, ¿hay alguna zona recomendable? Trabajaré cerca del aeropuerto, así que depende de los tiempos de desplazamiento (taxi o metro), pero supongo que mejor estar más hacia el centro.
El último día tengo que mirar qué hago, porque seguramente tenga varias horas libres desde que termine de trabajar en Shenzhen y salga mi vuelo de HK por la noche. ¿Hay algún transporte rápido entre ambos aeropuertos?
¡Hola! Ya no me queda nada para ir a Japón, qué ganas! Pero tengo una duda acerca de Tokio. Tengo el planning por días montado, y he reservado un hueco para ver el barrio de Yanaka, aunque por lo que veo no se suele visitar, ¿alguien que haya estado me puede decir si merece la pena? ¿ @xansolo ?
El mercado de Ameyoko era originalmente un mercadillo de "productos de importación". La gente ponía sus puestecitos debajo de las vías del tren (y muchas siguen ahi). El Ameyoko hoy en día incluye ambas calles a los lados (y debajo) de la línea Yamanote en dirección a Akihabara, y se extiende a lo largo y ancho durante varias manzanas. Obviamente hoy en día no es solo un "mercadito" sino un mercado o una "calle comercial" en toda regla.
Algo típico de Japón y que encontramos a menudo en muchos barrios y ciudades es el concepto de "calle comercial" o "shoutengai" . Suele ser una calle con montones de tiendas de todo tipo. Al contrario que en otros lugares, los negocios tienden a concentrarse en ciertas áreas. Es normal ver este tipo de calles y los comercios se suceden a menudo sin mucho orden. En el Ameyoko puedes empezar viendo restaurantes, cafeterías, pescaderías, tiendas especializadas en algas, té, relojerías, tiendas de moda de todo típo (mas baratas y mas caras). Un poco "a lo loco". No es raro ver una frutería y al lado una relojería con relojes caros (pero caros caros). La concentración mas alta está precisamente bajo las vías del tren (la Yamanote es una línea elevada). Además es una zona animada, porque no es raro que animen a la gente a entrar desde fuera, literalmente a gritos. Lo mismo encuentras una tienda de accesorios de marca a bajo precio (todo original eso si) que al lado te pides unos pinchos de fruta, o encuentras una tienda especializada en lo que se te pueda ocurrir. Es una mezcolanza muy divertida e interesante. Solo "curioseando" puedes estar varias horas fácilmente. Y si te entra hambre o quieres descansar un poco, hay restaurantes de comida muy buena a precios bajos, cafeterías y lo que se te ocurra. Hay otras calles de ese estilo, pero esta es una de las mas famosas
Es una zona muy muy interesante.
Lo mejor de la estación de Tokyo es... Que han terminado las obras. La reconstrucción de su fachada que da a la zona de Marunouchi (la que es de arquitectura holandesa en ladrillo rojo) es increiblemente bonita, y por dentro se ha remozado completamente. Las obras duraron años y años. Creo que como 4 o 5 años sin problemas. La complejidad de hacer reformas en una estación que tiene un trafico enorme, y donde solo puedes trabajar unas pocas horas diarias y de noche ha sido elevada. Piensa que esa estación se pone "en marcha" antes de las 5 de la mañana y termina un poco después de... Leer más ...
Hola, estoy pensando combinar India con maldivas y me estoy asustando de lo que leo de los trenes jajaja así que he pensado con conductor. Veo varios anuncios aquí de usuarios nuevos de 1 solo mensaje y supongo que es publi. La cosa sería qe aterrizamos de maldivas en Jaipur, pasaríamos ahí dos días, querriamos pasar por Agra para ver el taj mahal (me gustaria hacer noche ya allí para madrugar y verlo a primera hora lo más vacio posible) y luego ya a Delhi el ultimo día.
No me gusta nada ir con guias ni chofer todo el rato pero teniendo en cuenta que llevaríamos maleta con aletas y todo sería lo mejor, ¿alguien podría decirme si es posible que nos recoja en Jaipur para ese recorrido? ¿cuánto debería costar mas o menos? ¿y podemos elegir los hoteles o elige el? gracias! nunca he cogido un viaje así, siempre voy por libre y transporte publico
Hola! Yo fui el pasado octubre a la India y también era reticente a contratar un conductor, siempre me ha gustado mucho más ir por mi cuenta. Pero teniendo en cuenta cómo es el país creo que el conductor fue la mejor decisión.
Estuve una semana de viaje con mi pareja. Fueron 6 noches de hotel con desayuno, recorrimos varias ciudades, conductor disponible casi las 24 horas del día para ir donde quisiéramos en cada momento y fueron menos de 500€.
El conductor, aunque no era un guía, nos hacía sugerencias de que ver en cada ciudad y nos llevaba a sitios fuera de la ciudad a los que sería complicado llegar por tu cuenta, como el Fuerte Amber en Jaipur.
También nos recomendaba visitas en las rutas entre ciudades, por ejemplo entre Jaipur y Agra paramos en Bandikui y en Fatehpur Sikri. Si puedes busca información e intenta visitar Fatehpur Sikri, nosotros no habíamos oído hablar de ese sitio y fue de los que más nos impresionó del país, no había muchos turistas y los que había eran casi todos de allí. Allí nos recomendó en el momento un guía que hablaba español y fue una sorpresa de visita.
Sobre los hoteles, puedes cambiar el hotel que ellos te proponen pero no lo recomiendo, yo lo hice en delhi y creo que me equivoqué.
El viaje lo contraté con Mahendra and Shyam Tours (creo que tienen hilo). Estuve preguntando a muchos y la diferencia de precio era increíble, así que te recomendaría que por lo menos les pidieras presupuesto porque está bastante bien de precio y el conductor que nos tocó a nosotros fue majísimo.
Para quien no quiera trabajar es mejor un chófer .pero a los que nos gusta la libertad hay muchos sitios para ver y todos están en Google y numerosos blog aquí mismo ,en agra tienes el pequeño tag mahal con una curiosa historia y muchos.monumentos fuera del círculo normal
Gracias! normalemnte viajamos así, pero es lo que os digo que cómo son sólo 4 días y vamos a ir cargados del equipo de buceo igual esta vez un conductor e ir a tiro hecho sería lo adecuado. Pero estoy pensando que lo mismo puedo contratar sólo los traslados entre ciudades, ¿hay algo tipo uber? lo que tengo claro es qeu no quiero guia ni nadie que nos acompañe en las visitas
Hola, estoy pensando combinar India con maldivas y me estoy asustando de lo que leo de los trenes jajaja así que he pensado con conductor. Veo varios anuncios aquí de usuarios nuevos de 1 solo mensaje y supongo que es publi. La cosa sería qe aterrizamos de maldivas en Jaipur, pasaríamos ahí dos días, querriamos pasar por Agra para ver el taj mahal (me gustaria hacer noche ya allí para madrugar y verlo a primera hora lo más vacio posible) y luego ya a Delhi el ultimo día.
No me gusta nada ir con guias ni chofer todo el rato pero teniendo en cuenta que llevaríamos maleta con aletas y todo sería lo mejor, ¿alguien podría decirme si es posible que nos recoja en Jaipur para ese recorrido? ¿cuánto debería costar mas o menos? ¿y podemos elegir los hoteles o elige el? gracias! nunca he cogido un viaje así, siempre voy por libre y transporte publico
Hola! Yo fui el pasado octubre a la India y también era reticente a contratar un conductor, siempre me ha gustado mucho más ir por mi cuenta. Pero teniendo en cuenta cómo es el país creo que el conductor fue la mejor decisión.
Estuve una semana de viaje con mi pareja. Fueron 6 noches de hotel con desayuno, recorrimos varias ciudades, conductor disponible casi las 24 horas del día para ir donde quisiéramos en cada momento y fueron menos de 500€.
El conductor, aunque no era un guía, nos hacía sugerencias de que ver en cada ciudad y nos llevaba a sitios fuera de la ciudad a los que sería complicado llegar por tu cuenta, como el Fuerte Amber en Jaipur.
También nos recomendaba visitas en las rutas entre ciudades, por ejemplo entre Jaipur y Agra paramos en Bandikui y en Fatehpur Sikri. Si puedes busca información e intenta visitar Fatehpur Sikri, nosotros no habíamos oído hablar de ese sitio y fue de los que más nos impresionó del país, no había muchos turistas y los que había eran casi todos de allí. Allí nos recomendó en el momento un guía que hablaba español y fue una sorpresa de visita.
Sobre los hoteles, puedes cambiar el hotel que ellos te proponen pero no lo recomiendo, yo lo hice en delhi y creo que me equivoqué.
El viaje lo contraté con Mahendra and Shyam Tours (creo que tienen hilo). Estuve preguntando a muchos y la diferencia de precio era increíble, así que te recomendaría que por lo menos les pidieras presupuesto porque está bastante bien de precio y el conductor que nos tocó a nosotros fue majísimo.
Para quien no quiera trabajar es mejor un chófer .pero a los que nos gusta la libertad hay muchos sitios para ver y todos están en Google y numerosos blog aquí mismo ,en agra tienes el pequeño tag mahal con una curiosa historia y muchos.monumentos fuera del círculo normal
Gracias! normalemnte viajamos así, pero es lo que os digo que cómo son sólo 4 días y vamos a ir cargados del equipo de buceo igual esta vez un conductor e ir a tiro hecho sería lo adecuado. Pero estoy pensando que lo mismo puedo contratar sólo los traslados entre ciudades, ¿hay algo tipo uber? lo que tengo claro es qeu no quiero guia ni nadie que nos acompañe en las visitas
Hola, estoy pensando combinar India con maldivas y me estoy asustando de lo que leo de los trenes jajaja así que he pensado con conductor. Veo varios anuncios aquí de usuarios nuevos de 1 solo mensaje y supongo que es publi. La cosa sería qe aterrizamos de maldivas en Jaipur, pasaríamos ahí dos días, querriamos pasar por Agra para ver el taj mahal (me gustaria hacer noche ya allí para madrugar y verlo a primera hora lo más vacio posible) y luego ya a Delhi el ultimo día.
No me gusta nada ir con guias ni chofer todo el rato pero teniendo en cuenta que llevaríamos maleta con aletas y todo sería lo mejor, ¿alguien podría decirme si es posible que nos recoja en Jaipur para ese recorrido? ¿cuánto debería costar mas o menos? ¿y podemos elegir los hoteles o elige el? gracias! nunca he cogido un viaje así, siempre voy por libre y transporte publico
Hola! Yo fui el pasado octubre a la India y también era reticente a contratar un conductor, siempre me ha gustado mucho más ir por mi cuenta. Pero teniendo en cuenta cómo es el país creo que el conductor fue la mejor decisión.
Estuve una semana de viaje con mi pareja. Fueron 6 noches de hotel con desayuno, recorrimos varias ciudades, conductor disponible casi las 24 horas del día para ir donde quisiéramos en cada momento y fueron menos de 500€.
El conductor, aunque no era un guía, nos hacía sugerencias de que ver en cada ciudad y nos llevaba a sitios fuera de la ciudad a los que sería complicado llegar por tu cuenta, como el Fuerte Amber en Jaipur.
También nos recomendaba visitas en las rutas entre ciudades, por ejemplo entre Jaipur y Agra paramos en Bandikui y en Fatehpur Sikri. Si puedes busca información e intenta visitar Fatehpur Sikri, nosotros no habíamos oído hablar de ese sitio y fue de los que más nos impresionó del país, no había muchos turistas y los que había eran casi todos de allí. Allí nos recomendó en el momento un guía que hablaba español y fue una sorpresa de visita.
Sobre los hoteles, puedes cambiar el hotel que ellos te proponen pero no lo recomiendo, yo lo hice en delhi y creo que me equivoqué.
El viaje lo contraté con Mahendra and Shyam Tours (creo que tienen hilo). Estuve preguntando a muchos y la diferencia de precio era increíble, así que te recomendaría que por lo menos les pidieras presupuesto porque está bastante bien de precio y el conductor que nos tocó a nosotros fue majísimo.
Para quien no quiera trabajar es mejor un chófer .pero a los que nos gusta la libertad hay muchos sitios para ver y todos están en Google y numerosos blog aquí mismo ,en agra tienes el pequeño tag mahal con una curiosa historia y muchos.monumentos fuera del círculo normal
Emirates hará diario el vuelo Ezeiza–Dubái vía Río de Janeiro desde Octubre
La aerolínea también ampliará su programación a Milán, Río de Janeiro y Buenos Aires este invierno
Mejoras en los servicios con A380 a Singapur, Shanghái y Zúrich ante el aumento de la demanda
Emirates incorporará más Boeing 777 y Airbus A380 re-acondicionados en sus vuelos actuales a Shanghái y Zúrich; ampliará su programación a Milán, Río de Janeiro y Buenos Aires; y mejorará sus servicios a Shanghái y Singapur con el despliegue del A380.
Las últimas mejoras en la programación de Emirates, vigentes a partir del 26 de Octubre, incluyen:
Incremento de operaciones a Milán con la incorporación de un tercer vuelo diario, EK 101/102, operado con un Boeing 777-300ER.
Los vuelos combinados a Río de Janeiro y Buenos Aires, EK 247/248, pasarán a ser diarios.
A partir del 20 de Julio, el servicio a Shanghái (EK 302/303) será operado con el icónico Airbus A380, mientras que el segundo vuelo diario a la ciudad (EK 304/305) lo hará con un Boeing 777 reacondicionado.
Desde este invierno, el tercer vuelo diario entre Dubái y Singapur, EK 314/315, será operado con el A380 insignia de Emirates.
Emirates mejorará su segundo vuelo diario a Zúrich, EK 85/86, desde el 1 de febrero de 2026, reemplazando el Boeing 777 reacondicionado por un A380.
Ese mismo día debutará la Premium Economy en el vuelo EK 87/88 con otro A380 re-acondicionado.
Los pasajeros pueden disfrutar los productos más recientes de Emirates a bordo de sus Boeing 777 y A380 re-acondicionados, con una mejor experiencia en todas las clases.
El Boeing 777 de cuatro clases incluye 6 u 8 suites de First Class, 38 o 40 asientos Business, 24 de Premium Economy y 256 de Economy.
En el A380 de cuatro clases, la Premium Economy se encuentra en la parte delantera de la cubierta principal, con 56 asientos en configuración 2-4-2, que ofrecen amplio espacio para trabajar y relajarse, puntos de carga en el asiento y una mesa lateral para bebidas.
Emirates hará diario el vuelo Ezeiza–Dubái vía Río de Janeiro desde Octubre
La aerolínea también ampliará su programación a Milán, Río de Janeiro y Buenos Aires este invierno
Mejoras en los servicios con A380 a Singapur, Shanghái y Zúrich ante el aumento de la demanda
Emirates incorporará más Boeing 777 y Airbus A380 re-acondicionados en sus vuelos actuales a Shanghái y Zúrich; ampliará su programación a Milán, Río de Janeiro y Buenos Aires; y mejorará sus servicios a Shanghái y Singapur con el despliegue del A380.
Las últimas mejoras en la programación de Emirates, vigentes a partir del 26 de Octubre, incluyen:
Incremento de operaciones a Milán con la incorporación de un tercer vuelo diario, EK 101/102, operado con un Boeing 777-300ER.
Los vuelos combinados a Río de Janeiro y Buenos Aires, EK 247/248, pasarán a ser diarios.
A partir del 20 de Julio, el servicio a Shanghái (EK 302/303) será operado con el icónico Airbus A380, mientras que el segundo vuelo diario a la ciudad (EK 304/305) lo hará con un Boeing 777 reacondicionado.
Desde este invierno, el tercer vuelo diario entre Dubái y Singapur, EK 314/315, será operado con el A380 insignia de Emirates.
Emirates mejorará su segundo vuelo diario a Zúrich, EK 85/86, desde el 1 de febrero de 2026, reemplazando el Boeing 777 reacondicionado por un A380.
Ese mismo día debutará la Premium Economy en el vuelo EK 87/88 con otro A380 re-acondicionado.
Los pasajeros pueden disfrutar los productos más recientes de Emirates a bordo de sus Boeing 777 y A380 re-acondicionados, con una mejor experiencia en todas las clases.
El Boeing 777 de cuatro clases incluye 6 u 8 suites de First Class, 38 o 40 asientos Business, 24 de Premium Economy y 256 de Economy.
En el A380 de cuatro clases, la Premium Economy se encuentra en la parte delantera de la cubierta principal, con 56 asientos en configuración 2-4-2, que ofrecen amplio espacio para trabajar y relajarse, puntos de carga en el asiento y una mesa lateral para bebidas.
Max-37 No, tranquilo, no han cambiado los vuelos.
Son dos vuelos diferentes:
- CA898, 02:40 MAD 19:30 PEK Clase Turista Boeing 787-900 10h50m
- CA908, 13:10 MAD 05:40 +1 día PEK Clase Turista Boeing 787-900 10h30m
Nosotros vamos en el CA898, que sale el sábado a las 2:40. Es decir, el viernes, llegaremos al aeropuerto a eso de las 23:30. Ideal porque tranquilamente después de trabajar, iremos al aeropuerto (vivimos relativamente cerca en Madrid, al menos, no lo tenemos que cruzar)
Tu vas en el CA908 en el siguiente, que sale como dices 13:10.
Para repelar hasta el ultimo día disponible, he preferido salir en ese horario, así, llegaremos después de dar cabezazos, mal dormidos, pero al llegar 19:30, cenaremos, y a descansar para estar el día 7 en buenas condiciones.
Muchas Gracias por las aclaraciones Muchos vuelos este verano!!!
Max-37 No, tranquilo, no han cambiado los vuelos.
Son dos vuelos diferentes:
- CA898, 02:40 MAD 19:30 PEK Clase Turista Boeing 787-900 10h50m
- CA908, 13:10 MAD 05:40 +1 día PEK Clase Turista Boeing 787-900 10h30m
Nosotros vamos en el CA898, que sale el sábado a las 2:40. Es decir, el viernes, llegaremos al aeropuerto a eso de las 23:30. Ideal porque tranquilamente después de trabajar, iremos al aeropuerto (vivimos relativamente cerca en Madrid, al menos, no lo tenemos que cruzar)
Tu vas en el CA908 en el siguiente, que sale como dices 13:10.
Para repelar hasta el ultimo día disponible, he preferido salir en ese horario, así, llegaremos después de dar cabezazos, mal dormidos, pero al llegar 19:30, cenaremos, y a descansar para estar el día 7 en buenas condiciones.
Hola, mi mujer está en bolsa de interinos (de educación), y estamos comprando un vuelo para Colombia a finales de año (diciembre).
En principio, debería poder “congelarse” en la bolsa de interinos y que no le llamen durante esas fechas al menos, pero me gustaría estar asegurados frente a cancelación en caso de que justo esté trabajando por esas fechas.
He mirado varios seguros de cancelación, y aparte de tener que contratarlos en los 7 días después de la compra del vuelo como muy tarde, estoy viendo que todos dicen algo así como:
Incorporación a un nuevo puesto de trabajo del asegurado.
Pero no me queda 100% claro si esto cubriría también el tema de los interinos (básicamente estas sin trabajar y apuntado a una lista, y vas subiendo posiciones hasta que “te toca”).
Algún interino en la sala que sepa si esto aplicaría?
Gracias!
Hola, yo estoy en una situación parecida. Me encuentro en lista de interinos y quiero contratar un seguro de cancelación para un viaje.
En Heymondo pregunte y me contestaron lo que aparece en la foto. No se si hay de algún otro seguro que pueda aplicarse al caso de los interinos... Leer más ...
Le podemos dar muchas vueltas, pero yo lo tengo clarísimo. Por supuesto que Irán es un estado agresor, terrorista y desestabilizador. Ellos no movían los hilos en la época del Holocausto, ni tampoco en 1948; pero a partir de 1979 sí, y cada vez más.
Y si Israel no fuera el matón de barrio con un primo de zumosol detrás, simplemente ya habria dejado de existir, porque sus vecinos le han atacado continuamente con intención de erradicarles, de borrarles del mapa. Así que para ellos las cosas están todavia más claras que para mí. Y al final lo que cuenta es lo que hagan ellos, los sistemas de guerra de uno y otro lado. Lo que discutamos nosotros aquí no cambia nada.
Sobre todo tengo muy claro que, si se revela que es cierto que el programa nuclear de Irán ha sido detenido por mucho tiempo, eso seria algo que nos beneficiaría a todos; así que ojalá esta guerra haya servido para ello. Nadie en el mundo pensaría en construir un búnker a casi 100 metros de profundidad para desarrollar un “programa nuclear para usos pacíficos” así que ese cuento se lo creerá quien quiera, pero desde luego yo no.
De hecho no es la primera vez que el Mossad suprime uno a uno los científicos que trabajan en un programa de armas nucleares hostil a Israel. En la década de 1970 ya lo hicieron con los científicos alemanes que aceptaron trabajar en un proyecto análogo en Egipto, hasta que ya ninguno más quiso participar. La consecuencia a largo plazo es que Israel no fue atacado nuclearmente por Egipto, y con el tiempo los egipcios eligieron la vía de la paz. Así que todos salieron ganando.
He leído numerosas criticas a CarJet y creo que es necesario darle al Cesar lo que es del Cesar, sin embargo, quien consiente y se lucra de algunas conductas inmorales con habitualidad resulta ser tan inmoral como el que lo hace.
CarJet, Discover Cars, Do You Spain, y otras similares son un servicio de internet que buscan ofertas para ofrecerlas al consumidor, cobrando un pequeño porcentaje por la gestión, entre un 2% y un 5%, que equivale a la cantidad que te solicitan para formalizar el contrato.
Para poner un ejemplo, buscamos seguros de coches en Acierto.com o Rastreator, y ellos nos conectan con las compañías aseguradoras. A nadie se le ocurrirá denunciar a Rastreator cuando la aseguradora no ha cumplido con lo prometido o nos han colado un recibo superior al que nos han dicho en la contratación. Pues resulta ser algo similar.
Los servicios CarJet y los demás, son solo servicios y su función consisten en informar al consumidor de una oferta, tramitarla y enviarla a la empresa de alquiler de coches, con lo que finaliza su acción, no sin haberse llevado su mordida, dicho sea de paso.
La empresa de alquiler debe responder al contrato recibido, que para eso ha suscrito el compromiso comercial de gestión con CarJet u otros, y NO debe hacer lo que le da la gana como suele pasar con esas empresas de medio pelo como Green Motion entre otras.
En definitiva la culpa es básicamente de la empresa arrendadora, sin embargo, el gestor o mediador de internet debería tener un poquito de vergüenza y no trabajar con empresas y [editado moderación] de esta calaña.
Otra de las cuestiones que denotan poca profesionalidad en CarJet y los demás mediadores de internet, consiste en anunciar condiciones o modelos de vehículos que raramente coinciden con las condiciones y modelos del arrendador, además de habitualmente proporcionar información errónea de localización u horarios de la oficina. Por poner un ejemplo, en Marruecos es imposible que empresas baratas te entreguen algo que no sea Dacia, sin embargo el mediador te ha alquilado un Toyota, un Renault o un Hyundai y te tienes que aguantar con lo que te dan.
Hola, espero que este sea el hilo adecuado para formular mi consulta, resulta que desde marzo estoy intentando cancelar la reserva de una noche en un campamento de Skukuza y tras cinco mails no he conseguido nada. He escrito a reservations@sanparks.org, he enviado dos formularios de contacto que están en la web pero nada, el tiempo pasa y si seguimos así al final me voy a comer esa reserva y además no habrá nadie que pueda aprovechar esa noche que estoy dejando libre. En fin, querría saber si hay otra manera de ponerse en contacto con ellos, no sé dónde leí que funcionan perfectamente pero desde luego mi experiencia por el momento es nefasta.
Muchas gracias por vuestra atención
¿esa noche en Skukuza es en medio de tu estancia en Kruger? ¿cuál es el orden de tus camps?... El orden importa para esa cancelación/cambios... El ordenador es tontín y debe tener muy claro la reserva.
Recuerda trabajar desde tu sesión y entrar en 'existing reservation' y ahí hacer los cambios/cancelaciones.
Pues ve todo lo de abajo, templos incluidos, come, y luego sube a Higashiyama...
Si llego sobre las 21 h. A la estación de Tren de Takayama un miércoles de noviembre y aún tengo que buscar el ryokan y hacer el cheking y subir a la habitación ¿hay algún sitio en el que se pueda cenar sobre las 22 h. De la noche? ¿o algún supermercado para comprar algo para cenar?
Igual alguien sabe decirme. Gracias
A ver, eso queda a tu gusto, yo en tu situación preferiría comprar un bento en la estación de tren de Kioto y comerlo de camino a Takayama, así ya llegas cenada y en cuanto llegues te vas al ryokan y disfrutas un rato del onsen antes de acostarte... (suponiendo que vas a elegir un alojamiento del estilo)
(un bento es como un "tupper" con comida variada para llevar y comer cuando quieras, si viste alguna serie o peli japonesa, igual los viste, lo llevan los niños al cole para comer en en descanso, o la gente a trabajar, o, como es tu caso, para comer en el tren)
evidentemente no tiene que ser un bento, solo es para que sepas que existe y por si lo quieres probar, tienes opción de comprar algo en el super y cenar eso. En la estación de Kioto hay muchísimas tiendas, con muchas opciones de comida, y algunas venden precisamente eso, bentos (si no los conoces, pon esa palabra en google imágenes... Bento, o también se les llama obento)
... Y, evidentemente también, puedes cenar en Takayama, pero sí es cierto que tendrás que mirar horarios de los distintos restaurantes... No conozco ninguno para recomendar, nunca presté atención a eso.