...mi pareja si queria ir... El parque nacional 2 días creo que si para verlo bien, ademas por si sale niebla, no? Y el día del vuelo que es a las 8 de la tarde, montaña tianmen.
Voy en agosto por cierto.
A ver, es que siento que me pierdo cosas, pero que esas cosas dan para otro viaje (xian, pingyao, chengdu, chongpin, guilin...) yo no tengo mas días de vacaciones seguidos.
Se me habia ocurrido ir a xian en tren y de ahí a zhagjiajie. Pero ir pa un día... No se yo!! Jeje.
Si llegas a las 16h a Zhangjiajie no te da tiempo a ir y ver Fenghuang, necesitarías practicamente todo el día siguiente para ver Fenghuang... Entonces si, arrastrarías un día de "retraso".
Lo de no dormir en Furong al día siguiente te lo decía porque el tiempo en Zhangjiajie hace falta (las horas diurnas me refiero), no sería buena idea malgastar parte de la mañana yendo de Furong a Zhangjiajie para luego aún tener que ir a uno de los sitios.
Pero bueno, podrías usar ese día incompleto para ver alguna cosa que no lleve mucho tiempo (golden whip o el puente de cristal)
Ok, si, en Zhangjiajie dependes mucho de la climatología, si te toca lluvioso o con niebla pues te vas a perder casi todo... Lo mismo pasa con Tianmen, yo fui con tanta niebla, que miraba desde las pasarelas de cristal hacia abajo y solo veía nubes... Si me dicen que estaba a 30 metros de altura me lo creía... Y resulta que están a 1400 metros...
El puente de cristal no, no vale mucho la pena... Pero a veces vale más la pena ir y ver que no lo valía, que no ir y quedarte con la duda XD Es algo así como el lago Ness en Escocia... XDDDD
Pues mantén el itinerario, no metas más cosas, y lo que veas, intenta verlo bien. Eso si, sigo pensando que a Pekin le daría un día más XD
Por eso el día 8 estaria un furong y cogeria un tren ya a la tarde para acabar llegando a dormir cerca del parque nacional. Ese día seria furong digamos.
Pues fijate que he leido itinerarios y diarios de viaje de gente que pekin ve la muralla y un día mas y se va, itinerarios muy rapidos para mi gusto jaja y mas siendo un pais tan enorme. Yo estaria 2 días enteros, y el que llego también lo tengo, pero ese día no se porque recuerdo jet lags de estar destruida a la de pocas horas jaja. Osea son como 3, el tercero depende de cuanto para aguante el cuerpo.
Es sentimientos cruzados, de querer ver mas cosas, pero sabiendo que suponen largas distancias, y sentir que seria hacer pekin express jaja. Me estaria un mes!!
...mi pareja si queria ir... El parque nacional 2 días creo que si para verlo bien, ademas por si sale niebla, no? Y el día del vuelo que es a las 8 de la tarde, montaña tianmen.
Voy en agosto por cierto.
A ver, es que siento que me pierdo cosas, pero que esas cosas dan para otro viaje (xian, pingyao, chengdu, chongpin, guilin...) yo no tengo mas días de vacaciones seguidos.
Se me habia ocurrido ir a xian en tren y de ahí a zhagjiajie. Pero ir pa un día... No se yo!! Jeje.
Si llegas a las 16h a Zhangjiajie no te da tiempo a ir y ver Fenghuang, necesitarías practicamente todo el día siguiente para ver Fenghuang... Entonces si, arrastrarías un día de "retraso".
Lo de no dormir en Furong al día siguiente te lo decía porque el tiempo en Zhangjiajie hace falta (las horas diurnas me refiero), no sería buena idea malgastar parte de la mañana yendo de Furong a Zhangjiajie para luego aún tener que ir a uno de los sitios.
Pero bueno, podrías usar ese día incompleto para ver alguna cosa que no lleve mucho tiempo (golden whip o el puente de cristal)
Ok, si, en Zhangjiajie dependes mucho de la climatología, si te toca lluvioso o con niebla pues te vas a perder casi todo... Lo mismo pasa con Tianmen, yo fui con tanta niebla, que miraba desde las pasarelas de cristal hacia abajo y solo veía nubes... Si me dicen que estaba a 30 metros de altura me lo creía... Y resulta que están a 1400 metros...
El puente de cristal no, no vale mucho la pena... Pero a veces vale más la pena ir y ver que no lo valía, que no ir y quedarte con la duda XD Es algo así como el lago Ness en Escocia... XDDDD
Pues mantén el itinerario, no metas más cosas, y lo que veas, intenta verlo bien. Eso si, sigo pensando que a Pekin le daría un día más XD
Phimai es conocido por tener las ruinas Jemer más importantes de Tailandia.
Phimai está en un extremo de la llamada “autopista jemer”, una gran vía de comunicación de piedra y tierra construida por el Imperio Jemer que conectaba Angkor con sus ciudades más lejanas, entre ellas Phimai.
Las ruinas de Phimai están en el centro de la ciudad, hasta el extremo que las puertas y estanques del templo están escondidos entre las casas. Evidentemente no tienen la grandiosidad de Angkor, no tiene comparación posible.
El sábado y domingo noche (8 y 9 noviembre) se celebraron en las ruinas un espectáculo de luces y sonidos, con bailes típicos, luego lo explico.
Por otro lado, también se celebró en Phimai un festival con carreras de barcas tradicionales.
Las carreras se celebran en el río Mun.
Participan equipos de diferentes aldeas y provincias de Isan.
El ambiente es festivo, con música, puestos de comida, ferias y eventos culturales.
Las carreras simbolizan cooperación, fuerza y respeto al río, una tradición ligada al fin de las lluvias y la cosecha del arroz.
Hay varios equipos, y cada uno viaja con toda su familia, montan en el lateral del río un entoldado gigante y lo llenan de hamacas, cocinas, sillas, etc..incluso venden camisetas del equipo, super coloridas.
Las carreras de barcas son curiosas, son barcas muy estrechas y largas, en una conté 52 ocupantes.
El recorrido es de 500 m.
En la meta hay una orquesta y un speaker que no para de animar cada carrera, se oye desde varios kilómetros a la redonda. Las carreras eran de 2 a 4 barcas juntas. El momento que me pareció más emocionante es la salida, donde cada equipo acelera al máximo, salpicando con los remos.
Antes de salir los remeros se santiguan, lanzan cánticos, golpean con los remos la barca.
Vimos las carreras el sábado y el domingo, vas andando por el borde del río, entre los campamentos de los equipos, ves como se suben a la barca cantando y se dirigen al comienzo de la carrera, como llegan después de la carrera y cogen un plato, se ponen comida de los calderos que cocinas las mujeres de los equipos y se ponen a comer y beber, o se tumban en las hamacas. Es una situación extraña estar entre ellos, pero cuando se cruzan las miradas siempre te lanzan una sonrisa.
Por otro lado, para ver el espectáculo de luces y sonidos, te has de acercar a partir de las 16:30h a la puerta del recinto histórico y ponerse a la cola. Con el pasaporte te dan 2 entradas, gratuitas, hasta que se acaba el cupo. Vi gente local que tenía la entrada reservada online, pero fui incapaz de averiguar si yo podía reservarla antes.
El espectáculo comienza a las 19:00h, pero a partir de las 17:00h el recinto de Phimai está a tope, hacen representaciones de teatro, los actores que participarán en la representación, vestidos con sus ropas típicas, super maquillados, están paseando por el lugar con sus familias, gente sentada en el suelo comiendo…una experiencia.
El espectáculo, la verdad, es impresionante, creo que si digo participan 200 personas igual me quedo corto. Lastima que la locución era solo en Tailandés, una fotocopia con los diálogos habría sido buen acompañante.
Al acabar la representación, el escenario se llena de gente para hacerse foto con los actores, que hábilmente se colocan en las zonas más fotografiables del recinto, con posturas “Jemer”. Los mismos actores se hacen selfies entre ellos y con sus... Leer más ...
...que también fue muy bonito porque fue en un sitio distinto. A la 1 de la madrugada tomamos un bus "de lujo" de GoBus al Cairo, para llegar a eso de las 7 de la mañana a Tahrir. Fue sorprendentemente cómodo.
5) Cairo
- Visitamos el Gran Museo Egipcio, todavía por inaugurar oficialmente, aunque ya está prácticamente entero. Es enorme, pero no nos acabó de convencer: nos pareció que para todas las piezas que tenía le fallaba la forma de exponerlas (también puede ser que es TAN grande que empequeñece todas las piezas que alberga, por grandes que sean). Comimos allí (que estuvo muy bien y no fue caro) y cogimos un uber a la ciudadela de Saladino. Es bonita y tiene buenas vistas, pero especialmente la mezquita de Muhammad Alí es preciosa.
- Con gobus hicimos un viaje de ida y vuelta a Alejandría (salimos a las 6 de Tahrir, volvimos sobre las 10). Visitamos la nueva Biblioteca (vistosa), la fortaleza de Qaitbay (bonita), comimos muy rico pescado y fuimos al museo grecorromano, que ha sido el que más nos ha gustado de todo el viaje. Lo están remodelando, tiene mucho material y lo presenta de forma atractiva.
- Como el avión de vuelta nos salía tarde, fuimos al barrio copto a ver las iglesias por la mañana y a Khan el khalili por la tarde para hacer las últimas compras.
Consejos a la hora de ir por libre:
A) O bien tienes cierta idea de qué vas a visitar o bien contratas guías allí. No hay demasiadas explicaciones in situ.
B) Es necesario regatear, pero las apps de taxis facilitan mucho la vida. También depende de cuántas ganas tengas de regatear, porque a menudo los precios puede ser subir o bajar 2 euros (salvo que te metas a compras más grandes, claro).
C) Relacionado: si vas a pedir taxis con las apps, apréndete los números árabes para las matrículas.
D) Relacionado también: para ir por libre necesitarás datos. Nosotros contratamos unas esim y tuvimos datos más que de sobra para los dos móviles las dos semanas por cuatro duros.
D) En los monumentos, pueden llegar a ser muy pesados a la hora de ofrecerte algo (sacarte una foto, enseñarte algo, abrirte una parte del monumento "solo para ti") y siempre lo hacen con vistas a conseguir una propina. Puedes dársela o no, pero puede llegar a ser violento. También se aprende con la experiencia a rechazarlos
E) Aún así, en ningún momento nos sentimos inseguros: hay muchísima policía por todas partes. No tuvimos ni un solo susto.
F) Sin embargo, si te sales de las zonas más turísticas y eres mujer, es muy fácil que atraigas demasiadas miradas que incomodan (más mi mujer, que lleva el pelo teñido). En cambio, en ninguna mezquita le dijeron nada de que tenía que cubrirse el pelo, incluso cuando el imán de la mezquita de al Hakim nos hizo una especie de tour privado por su mezquita (a cambio de una propina, claro).
Recomiendo muchísimo leer el foro y participar en él, puesto que es una mina de información sin la cual habría sido mucho más difícil montar todo este viaje y, por supuesto, si alguien tiene curiosidad porque desarrolle algún punto, estaré encantado de hacerlo.
Muchas gracias por todo
Mi señora y yo vamos en un mes a pasar unos 17 días por egipto por libre y tu mensaje ha sido de gran utilidad. Veo que has escogido no realizar el viaje en barco. Tras realizar el viaje consideras que no te has perdido nada al no hacerlo? Gracias
Yo hice el crucero y en mi opinión es una pérdida de tiempo. Los templos que se ven en las escalas, los puedes ver... Leer más ...
...que también fue muy bonito porque fue en un sitio distinto. A la 1 de la madrugada tomamos un bus "de lujo" de GoBus al Cairo, para llegar a eso de las 7 de la mañana a Tahrir. Fue sorprendentemente cómodo.
5) Cairo
- Visitamos el Gran Museo Egipcio, todavía por inaugurar oficialmente, aunque ya está prácticamente entero. Es enorme, pero no nos acabó de convencer: nos pareció que para todas las piezas que tenía le fallaba la forma de exponerlas (también puede ser que es TAN grande que empequeñece todas las piezas que alberga, por grandes que sean). Comimos allí (que estuvo muy bien y no fue caro) y cogimos un uber a la ciudadela de Saladino. Es bonita y tiene buenas vistas, pero especialmente la mezquita de Muhammad Alí es preciosa.
- Con gobus hicimos un viaje de ida y vuelta a Alejandría (salimos a las 6 de Tahrir, volvimos sobre las 10). Visitamos la nueva Biblioteca (vistosa), la fortaleza de Qaitbay (bonita), comimos muy rico pescado y fuimos al museo grecorromano, que ha sido el que más nos ha gustado de todo el viaje. Lo están remodelando, tiene mucho material y lo presenta de forma atractiva.
- Como el avión de vuelta nos salía tarde, fuimos al barrio copto a ver las iglesias por la mañana y a Khan el khalili por la tarde para hacer las últimas compras.
Consejos a la hora de ir por libre:
A) O bien tienes cierta idea de qué vas a visitar o bien contratas guías allí. No hay demasiadas explicaciones in situ.
B) Es necesario regatear, pero las apps de taxis facilitan mucho la vida. También depende de cuántas ganas tengas de regatear, porque a menudo los precios puede ser subir o bajar 2 euros (salvo que te metas a compras más grandes, claro).
C) Relacionado: si vas a pedir taxis con las apps, apréndete los números árabes para las matrículas.
D) Relacionado también: para ir por libre necesitarás datos. Nosotros contratamos unas esim y tuvimos datos más que de sobra para los dos móviles las dos semanas por cuatro duros.
D) En los monumentos, pueden llegar a ser muy pesados a la hora de ofrecerte algo (sacarte una foto, enseñarte algo, abrirte una parte del monumento "solo para ti") y siempre lo hacen con vistas a conseguir una propina. Puedes dársela o no, pero puede llegar a ser violento. También se aprende con la experiencia a rechazarlos
E) Aún así, en ningún momento nos sentimos inseguros: hay muchísima policía por todas partes. No tuvimos ni un solo susto.
F) Sin embargo, si te sales de las zonas más turísticas y eres mujer, es muy fácil que atraigas demasiadas miradas que incomodan (más mi mujer, que lleva el pelo teñido). En cambio, en ninguna mezquita le dijeron nada de que tenía que cubrirse el pelo, incluso cuando el imán de la mezquita de al Hakim nos hizo una especie de tour privado por su mezquita (a cambio de una propina, claro).
Recomiendo muchísimo leer el foro y participar en él, puesto que es una mina de información sin la cual habría sido mucho más difícil montar todo este viaje y, por supuesto, si alguien tiene curiosidad porque desarrolle algún punto, estaré encantado de hacerlo.
Muchas gracias por todo
Mi señora y yo vamos en un mes a pasar unos 17 días por egipto por libre y tu mensaje ha sido de gran utilidad. Veo que has escogido no realizar el viaje en barco. Tras realizar el viaje consideras que no te has perdido nada al no hacerlo? Gracias
Hola! Acabo de escribir a Kosal y no tiene disponibilidad para mis fechas, me ofrece a su hermano o alguien de confianza... Alguien que se haya visto en esta situación? Me recomendais aceptar? Después de leer los comentarios es quien más confianza me da... De todas formas sigo a la espera de alguna respuesta más. Viajamos con dos niños pequeños por lo que quiero alguien flexible, en coche y que nos de confianza en cuanto a que cumpla y no nos meta prisa o acorte el tiempo comp he leído por ahí. Gracias
Sopheap otro conductor recomendado del foro si que tiene disponibilidad por lo que lo haremos con él. Al ir con dos niños pequeños hemos decidido ir en coche y hacer dos días dejándonos un tercer día libre por si nos quedase algo por ver o para improvisarlo allí... Sin llevar conductor para el tercer día es posible coger un tuk tuk in situ sin reservar con anterioridad saliendo a la calle, no?
Alguien tiene experiencia con este conductor, niños, coche?
Gracias
Hola! Acabo de escribir a Kosal y no tiene disponibilidad para mis fechas, me ofrece a su hermano o alguien de confianza... Alguien que se haya visto en esta situación? Me recomendais aceptar? Después de leer los comentarios es quien más confianza me da... De todas formas sigo a la espera de alguna respuesta más. Viajamos con dos niños pequeños por lo que quiero alguien flexible, en coche y que nos de confianza en cuanto a que cumpla y no nos meta prisa o acorte el tiempo comp he leído por ahí. Gracias
Bueno, lo de caro o barato siempre es relativo. En Bali hay una oferta tan grande que puedes alojarte por 30 o por 300€ noche. Directamente es facil conseguir mejores precios. Nosotros pagamos bastante menos de lo que sale en la web
Mirate el Mango Tree Inn, me gusto mucho y esta muy bien situado. La unica pega es que no tiene piscina pero... Puedes colarte cada día en la piscina del Taman Sari Resort. Basta que consumas algo o que te metas dentro como si estuvieras alojada. Lo unico es que sin un numero o nombre de habitación no podras pedir toalla, pero por bañarte o por usar sus camas de playa, no tendras problema
El peligro de los balcanes es ese....tener que elegir
Pues mira, va a gustos, si me preguntas los míos y viendo tu itinerario yo sacrificaria Pula, Porec y a malas malisimas Zadar (en ese orden) , pero claro de todos los sitios que dices estos 3 son los que menos me gustaron, y teniendo que eliminar algo yo dejaría fuera.
Si tengo que seguir priorizando, y por mucho muchísimo que me gustó (que me enamoré) yo pasaría solo un día y sin pernoctar en Rovinj.
Hvar para mi son pueblos bonitos y mucha playa guapa, quizá en Mayo esto es lo que también tendría en mi punto de mira para eliminar.
Si no vas a volver por la zona te recomiendo que metas aunque sea con calzador tanto Mostar como Kotor, y por extensión ir a conocer el casco antiguo de Budva y Pocitelj (estos últimos si fueses bien de tiempo)
No elimines Split y añade Trogir en algún momento. Zagreb la faena es que esta alejado de todo lo demás. Mira bien como ubicar de manera más eficiente Plitvice.
Eslovenia es otra pasada, ni me atrevo a darte más recomendaciones del país porque entonces no irías a Croacia
Elijas lo que Elijas será un viaje precioso, disfrútalo!
Kotor casi tengo claro de ir dos noches pero Mostar tenía mis dudas , así que tendré que darle una vuelta e incluirlo, supongo que aunque sea para una sola noche merecerá la pena.
Pero si quito Rovinj y Zadar dónde añadirías esas noches?
El peligro de los balcanes es ese....tener que elegir
Pues mira, va a gustos, si me preguntas los míos y viendo tu itinerario yo sacrificaria Pula, Porec y a malas malisimas Zadar (en ese orden) , pero claro de todos los sitios que dices estos 3 son los que menos me gustaron, y teniendo que eliminar algo yo dejaría fuera.
Si tengo que seguir priorizando, y por mucho muchísimo que me gustó (que me enamoré) yo pasaría solo un día y sin pernoctar en Rovinj.
Hvar para mi son pueblos bonitos y mucha playa guapa, quizá en Mayo esto es lo que también tendría en mi punto de mira para eliminar.
Si no vas a volver por la zona te recomiendo que metas aunque sea con calzador tanto Mostar como Kotor, y por extensión ir a conocer el casco antiguo de Budva y Pocitelj (estos últimos si fueses bien de tiempo)
No elimines Split y añade Trogir en algún momento. Zagreb la faena es que esta alejado de todo lo demás. Mira bien como ubicar de manera más eficiente Plitvice.
Eslovenia es otra pasada, ni me atrevo a darte más recomendaciones del país porque entonces no irías a Croacia
Elijas lo que Elijas será un viaje precioso, disfrútalo!
Hola! Viajo con mi pareja del 13 al 20 de noviembre, llegando a Catania al mediodía y partiendo de Palermo por la mañana. A causa de los horarios de los aviones hemos escogido llegar a Catania y salir de Palermo.
No disponemos de muchos días, pero pretendo maximizarlos, teniendo en cuenta que dependemos en gran medida del tiempo y las posibles lluvias. Desafortunadamente hay varios lugares que no sé como encajarlos en el itinerario.
13 NOV. Llegada a Catania. Resto del día Catania.
14 NOV. Siracusa-ortigia (noche en Ortigia)
15 NOV. Noto- Ragusa Ibla (Noche en Ragusa)
16 NOV. Modica+Agrigento (templos) (noche en Agrigento)
17 NOV. Scala dei Turchi (si hace bueno) + Cefalú (noche en Cefalú)
18 NOV. Palermo
19 NOV. Palermo
20 NOV. Palermo-vuelta a casa después de desayunar
Como veis este itinerario? Demasiado apretado? Aún así no sé donde encajar Taormina o el Etna... Como lo mejoraríais? Muchas gracias de antemano.
Hola!
Yo el itinerario no lo veo mal, no creo que sea apretado....te digo el tiempo que yo dediqué /dedicaría a cada lugar ....
- Catania: Lo veo bien para el día de llegada
- Si quieres meter Taormina /Etna, lo puedes meter en un mismo día aunque sea algo apretado, desde Catania, haciendo unas horas en Taormina y subiendo al Refugio a la base del Etna al menos para hacerte una idea...pero tiene que ser el segundo día, antes de bajar a Siracusa, si no ya te pilla totalmente fuera de la ruta, quizá podrías quitar un día a Palermo y dedicar día y medio a Palermo solo para encajar esto.
- Ortigia un día entero está bien
- Noto /Ragusa : yo lo ví a la carrera, en ruta de Agrigento a Siracusa....en Noto estuve una hora y de saberlo le habría dedicado mucho más tiempo, Ragusa Ibla estuve un par de horas, me gustó, pero me sorprendió mucho más Noto.
- Modica no lo visité, Agrigento me gustaron solo los templos, la ciudad da miedo en las afueras te recomiendo alojarte en la calle principal, por lo demás me parecio un lugar horrible, los templos los ves en 2-3 horas.
- Palermo depende de lo que quieras ver, un día a lo mejor se queda corto, yo estuve dos pero dediqué unas cuantas horas en la playa de Mondello.
La única solución si quieres meter Taormina y Etna es que lo metas en un día y le quites a Palermo
A mi modo de ver Taormina y el Etna merecen mucho la pena, Palermo también pero si no eres un apasionado de las iglesias y el arte quizás puedas hacerte una idea de la ciudad en un día entero.
Hola, perdona que me meta un poco, pero ¿no piensas dedicarle un día al PN Skaftafell? Para mí es imprescindible, sobre todo si quieres pasear por encima de un glaciar, es donde mejor se puede hacer y mas empresas hay para ello. El día 5 que pones es el mejor para ello. Yo ahí te recomiendo (si no hace demasiado mal tiempo) Mulgflujur y Fjallsarlon, y en la zona oeste, Svinafelljokull y la ruta hasta Svartifoss. Ahí puedes hacer lo de caminar por el glaciar. Todo esto es demasiado para un día, sobre todo en invierno, que son muy cortos.
Comentarios sobre el resto de días:
En Hofn realmente no hay nada, mas que la península de Stokkness, que puedes ver en relativamente poco tiempo, y a la vuelta, ver Jokulsarlon, que se ve en un rato. También puedes seguir adelante la carretera desde Hofn, hasta Djupivogur, y volver, porque esa parte están bastante chulos también los paisajes que se ven desde la carretera. ¿Dónde haces noche ese día?
El día del círculo dorado, si vas a bajar ya por las cascadas al día siguiente, es mejor que hagas noche en Hella, Fludir queda un poco apartado (Fludir tiene sentido si al día siguiente vas a Landmanalaguar, lo que no es tu caso). En Hella nosotros nos alojamos en Aukdula cabin, que están muy bien. Ese día te debería dar tiempo a:Geysir-Sellfoss-Hella. El PN Thingvellir nosotros no paramos (la carretera pasa por en medio y ves algunas cosas chulas). No nos pareció interesante, en relación con todo lo demás que se iba a ver, y nos quitaba tiempo (luego ví que en verano nos habría dado tiempo a verlo en una o dos horas). En fin, tu decides si verlo o no, pero ten en cuenta que en invierno, llegarás al alojamiento de noche sí o sí.
Por cierto, bájate las aplicaciones del tiempo y de carreteras, no vaya a ser que te corten alguna carretera en esa época (que me parece bastante posible a partir de Jokulsarlon). Y por supuesto, la aplicación para aparcar.
Espero haberte sido de ayuda. Cualquier cosa, no tienes mas que pedirlo.
Buenas tardes, David:
Veo que tienes bastante experiencia en lo que a Islandia se refiere. ¿Podrías valorar mi itinerario del 1 al 8 de diciembre? Te lo dejo por aquí:
- Día 1: Llegada a Keflavik y dormir en Konvin Hotel
- Día 2: Reykiavik y dormir cerca de Kirkjufell
- Día 3: Snaefelness y dormir cerca del círculo dorado
- Día 4: Círculo dorado (Gulfoss, Strokkur y Geysir y Kerid) dormir en Hella
- Día 5: Cascadas (Urridafoss, Seljalandsfoss, gjulfrafoss, Skogafoss, Kvernufoss). Dormir cerca de Vik
- Día 6: Playa de diamantes y realizar excursión glaciar + cueva de hielo (Katla o Vatnajokull) dormir cerca de Hofn
- Día 7: Hofn y Stokksness, dormir cerca de Vik
- Día 8: Reyjnsfjara, solheilmandur y vuelta a Keflavik
Ya me dirás qué te parece. Si nos va a dar tiempo a todo, si añadirías algo más o quitarías algo. Alguna excursión chula, etc.
Hola, perdona que me meta un poco, pero ¿no piensas dedicarle un día al PN Skaftafell? Para mí es imprescindible, sobre todo si quieres pasear por encima de un glaciar, es donde mejor se puede hacer y mas empresas hay para ello. El día 5 que pones es el mejor para ello. Yo ahí te recomiendo (si no hace demasiado mal tiempo) Mulgflujur y Fjallsarlon, y en la zona oeste, Svinafelljokull y la ruta hasta Svartifoss. Ahí puedes hacer lo de caminar por el glaciar. Todo esto es demasiado para un día, sobre todo en invierno, que son muy cortos.
Comentarios sobre el resto de días:
En Hofn realmente no hay nada, mas que la península de Stokkness, que puedes ver en relativamente poco tiempo, y a la vuelta, ver Jokulsarlon, que se ve en un rato. También puedes seguir adelante la carretera desde Hofn, hasta Djupivogur, y volver, porque esa parte están bastante chulos también los paisajes que se ven desde la carretera. ¿Dónde haces noche ese día?
El día del círculo dorado, si vas a bajar ya por las cascadas al día siguiente, es mejor que hagas noche en Hella, Fludir queda un poco apartado (Fludir tiene sentido si al día siguiente vas a Landmanalaguar, lo que no es tu caso). En Hella nosotros nos alojamos en Aukdula cabin, que están muy bien. Ese día te debería dar tiempo a:Geysir-Sellfoss-Hella. El PN Thingvellir nosotros no paramos (la carretera pasa por en medio y ves algunas cosas chulas). No nos pareció interesante, en relación con todo lo demás que se iba a ver, y nos quitaba tiempo (luego ví que en verano nos habría dado tiempo a verlo en una o dos horas). En fin, tu decides si verlo o no, pero ten en cuenta que en invierno, llegarás al alojamiento de noche sí o sí.
Por cierto, bájate las aplicaciones del tiempo y de carreteras, no vaya a ser que te corten alguna carretera en esa época (que me parece bastante posible a partir de Jokulsarlon). Y por supuesto, la aplicación para aparcar.
Espero haberte sido de ayuda. Cualquier cosa, no tienes mas que pedirlo.
Al último mensaje; sí con la tarjeta de Hong Kong puedes utilizar todo igual que con la eSim; Alipay, WeChat, insta, Facebook, tiktok, buscador de Google... Tal como si estuvieses en España. La tarjeta de china continental y WiFi pues te limita todo lo que esté ubicado en servidores americanos y posiblemente algunos otros países, incluyendo sus aplicaciones, por ejemplo podrías visitar este este foro o no, dependiendo de dónde esté ubicado el servidor, obvio que Alipay y WeChat sí que sirven con la sim China y por tanto con las demás.
Yo la semana que me quedé sin datos porque fui 3 y mi tarjeta de HK era de dos pues mi amigo me compartía los datos y sin problema, como ya expuse por demanda si alguien no ha visitado el post esa eSim se compró en Mobimatter y muy económica.
Si existe una VPN que funcione y puedas utilizar una tarjeta sim china o Wifi para saltar la sensura, pues no te puedo decir, la mía no funcionó.
Y la otra cosa sobre el número chino para la reserva de la plaza de Tiananmen, a mí no me hizo falta, pude reservar a través de WeChat desde España con mi número español, no me dio problema ninguno, sin embargo para ciudad prohibida sí dió problema WeChat pero no desde la web oficial dónde las compré, tienes que estar muy al tanto para comprarla cuando se abre que creo que es 7 días antes a eso de las 21 horas.
Otra cosa es el Panteón de Mao, no caí hasta que estuve allí xq de ignorante pensé que estaba incluido en la entrada de Tiananmen y no, es aparte, dicen que es difícil sacarla por la escasez.
A veces haces las cosas bien y lo que sirve para mí no te vale, por ejemplo yo utilizaba WeChat, podía pagar, la miniapp de Didi, Tianamen todo okay pero nunca lo pude utilizar para chatear, no me dejaba verificarme para añadir amigos, sin embargo mi compi sí, yo tenía verificado el pasaporte y me pedía que otro amigo bajo ciertos requisitos me verificará escaneando un QR y nada, y mira que unos cuantos chinos lo intentaron.
P D. Cuando metas el número español acuérdate si lo introduces a mano y no a través de desplegable que el código del país +34 = 0034, por si acaso fuese la clave que no lo sé, también puedes probar sin meterle ninguno prefijo, la confirmación de las entradas con una captura de pantalla te vale.
...de recoger tu dorsal.
Para llegar a la EXPO, la forma más "típica" sería por ejemplo ir con la Yurakucho hasta Toyosu, y de ahí con la Yurikamome hasta Tokyo Big Station. La otra opción es ir con la línea de metro Rinkai hasta Kokusai-tenjijō (están muy cerca la una de la otra). Estarías en ese momento junto al edificio de Panasonic y frente al Tokyo Big Sight.
Para recoger el dorsal, has de llevar el pasaporte. No te lo dejes en el hotel o tendrás que volver. Importante, si desde hiciste la inscripción hasta tu llegada a Tokyo cambiaras de pasaporte, recuerda volver a tu perfil de la Maratón para actualizar el número de pasaporte.
Respecto al día de la carrera.
El año pasado acompañamos a mi mujer a la salida. Tomamos el metro para estar 7:30 en la salida de metro de SHINJUKU. Cuenta que es el primer domingo de marzo, por lo que lleva ropa de abrigo para desechar.
Dependerá de tu ritmo en carrera y de lo que tu(s) acompañante(s) se quieran mover para seguirte.
Nosotros nos quedamos en la salida, en el primer punto visible, cerca del Km 1 (antes está todo perimetrado).
Tomamos seguidamente línea SHINJUKU LINE y la vimos en Km6 y posteriormente en Km9 y Km12 (que es el ida-vuelta a AKIHABARA. Justo en el Km12 se puede tomar la línea GINZA LINE (Local Asakusa) en Kanda Station hasta Asakusa Sta. Km 18 delante de la puerta Kaminarimon.
Aquí, a paso ligero, a la Kuramae Station para tomar OEDO LINE hasta Monzen-nakacho Station donde hay otro ida vuelta en el Km 25.
En ese momento descartamos llegar al punto Km 33,5 en Guinza (Delante de Seiko House Ginza Hall), para ir al Km 36, delante de Tokyo Tower. Para ello OEDO LINE hasta Daimon Sta.
Luego a meta, Km 41-41,5, tomando en Onarimon Station la MITA LINE hasta Nijubashimae Station y ver el último momento antes de girar a meta en la calle Marunouchi.
Para que te localicen al finalizar la Maratón. Establece un punto, los meeting point familiares es una opción. Pero algo saturados. Nosotros optamos por establecer el punto de salida y reunión junto a la salida B7 de la parada de metro, en Babasaki-dori Ave.
Fue una acertada decisión, porque llegar a los meeting point familiares era casi imposible, alguna parada/boca de metro estaba o cerrada o bloqueada sólo para salida de corredores...así que es mejor opción establecer un punto de encuentro y justo ahí hay una salida para corredores/as.
La marca de ropa retro-deportiva Tracksmith, original de Boston; monta alrededor de las Majors siempre un showroom, eventos previos y eventos posteriores. Búscalos, por si te interesan.
El mismo domingo, tienen el Poster Stamping and Marathon After Party, donde te estampan un postre con tu marca. En 2024, en Tokyo se quedaron domingo y lunes hasta las 8pm y fue en Noah Clubhouse (4 Chome-26-29 Jingumae Shibuya City).
No se que más decirte propiamente de la Maratón. Bueno, sí, Enhorabuena !!! que acceder al dorsal es algo harto difícil.
Salu2
De verdad que mil millones de gracias por toda la información
Voy solo así que el tema de familiares va a ser fácil jajajajaja me encontraré a mi mismo.
Lo del pasaporte lo tendré en cuenta porque tengo que mirarlo y creo que tengo que renovarlo en marzo así que lo haré ya para no tener problemas y con respecto al hotel había cogido uno a 30 min de la salida pero voy a mirar alguno por la meta y ver que tal esa opción.
...de recoger tu dorsal.
Para llegar a la EXPO, la forma más "típica" sería por ejemplo ir con la Yurakucho hasta Toyosu, y de ahí con la Yurikamome hasta Tokyo Big Station. La otra opción es ir con la línea de metro Rinkai hasta Kokusai-tenjijō (están muy cerca la una de la otra). Estarías en ese momento junto al edificio de Panasonic y frente al Tokyo Big Sight.
Para recoger el dorsal, has de llevar el pasaporte. No te lo dejes en el hotel o tendrás que volver. Importante, si desde hiciste la inscripción hasta tu llegada a Tokyo cambiaras de pasaporte, recuerda volver a tu perfil de la Maratón para actualizar el número de pasaporte.
Respecto al día de la carrera.
El año pasado acompañamos a mi mujer a la salida. Tomamos el metro para estar 7:30 en la salida de metro de SHINJUKU. Cuenta que es el primer domingo de marzo, por lo que lleva ropa de abrigo para desechar.
Dependerá de tu ritmo en carrera y de lo que tu(s) acompañante(s) se quieran mover para seguirte.
Nosotros nos quedamos en la salida, en el primer punto visible, cerca del Km 1 (antes está todo perimetrado).
Tomamos seguidamente línea SHINJUKU LINE y la vimos en Km6 y posteriormente en Km9 y Km12 (que es el ida-vuelta a AKIHABARA. Justo en el Km12 se puede tomar la línea GINZA LINE (Local Asakusa) en Kanda Station hasta Asakusa Sta. Km 18 delante de la puerta Kaminarimon.
Aquí, a paso ligero, a la Kuramae Station para tomar OEDO LINE hasta Monzen-nakacho Station donde hay otro ida vuelta en el Km 25.
En ese momento descartamos llegar al punto Km 33,5 en Guinza (Delante de Seiko House Ginza Hall), para ir al Km 36, delante de Tokyo Tower. Para ello OEDO LINE hasta Daimon Sta.
Luego a meta, Km 41-41,5, tomando en Onarimon Station la MITA LINE hasta Nijubashimae Station y ver el último momento antes de girar a meta en la calle Marunouchi.
Para que te localicen al finalizar la Maratón. Establece un punto, los meeting point familiares es una opción. Pero algo saturados. Nosotros optamos por establecer el punto de salida y reunión junto a la salida B7 de la parada de metro, en Babasaki-dori Ave.
Fue una acertada decisión, porque llegar a los meeting point familiares era casi imposible, alguna parada/boca de metro estaba o cerrada o bloqueada sólo para salida de corredores...así que es mejor opción establecer un punto de encuentro y justo ahí hay una salida para corredores/as.
La marca de ropa retro-deportiva Tracksmith, original de Boston; monta alrededor de las Majors siempre un showroom, eventos previos y eventos posteriores. Búscalos, por si te interesan.
El mismo domingo, tienen el Poster Stamping and Marathon After Party, donde te estampan un postre con tu marca. En 2024, en Tokyo se quedaron domingo y lunes hasta las 8pm y fue en Noah Clubhouse (4 Chome-26-29 Jingumae Shibuya City).
No se que más decirte propiamente de la Maratón. Bueno, sí, Enhorabuena !!! que acceder al dorsal es algo harto difícil.
La WTM London se celebrará de 4-6 de Noviembre en 2025.
WTM London (World Travel Market London)
WTM London es una de las ferias más grandes e influyentes del sector turístico mundial. Se trata de un evento anual de turismo profesional que conecta proveedores, destinos, compradores, medios de comunicación y otros agentes de la industria de viajes. Es un lugar clave para hacer networking, ver tendencias, pactar contratos, obtener inspiración y lanzar productos.
Cuándo y dónde
- Fecha: 4 al 6 de noviembre de 2025
- Lugar: ExCeL London (Royal Victoria Dock, 1 Western Gateway, Londres, Reino Unido)
- Horario: Aproximadamente de 9:30 a 17:00-18:00 según el día
Qué ofrece
- Programa de conferencias sobre tendencias, políticas, innovación, sostenibilidad, tecnología del viaje y comportamiento del consumidor
- Masterclasses para profundizar en temas específicos
- Exhibiciones de proveedores internacionales: destinos turísticos, alojamiento, transporte, tecnología, operadores, etc.
- Compradores verificados para garantizar reuniones de calidad
- Zonas especiales de tendencias, innovación, activaciones culturales y medios de comunicación
Cómo sacarle provecho
1. Planifica con antelación
- Revisa los expositores que te interesan
- Consulta el programa de conferencias
- Reserva alojamiento con antelación
2. Define tus objetivos
- Decide si buscas contactos, compradores, visibilidad, o inspiración
- Prepara tu presencia (stand, materiales, presentaciones) según tus metas
3. Utiliza la plataforma de reuniones
- Programa reuniones antes del evento
- Lleva tarjetas, materiales digitales y presentaciones visuales
4. Atención a las tendencias
- Observa innovaciones en sostenibilidad, nuevas formas de turismo y tecnología aplicada
- Participa en sesiones de tu interés
5. Networking fuera del evento
- Aprovecha eventos paralelos, cenas y encuentros informales
Muchísimas gracias, entonces lo que está vetado es todo lo que tenga que ver con Google? Gmail Drive etc...?? Alguna alternativa de nube para guardar toda la info/documentación que llevo?
Muchas gracias de antemano
No se puede acceder a google (gmail, maps, drive) ni tampoco a redes sociales de Meta (instagram, facebook, whatsapp... Aunque creo que en whatsapps si llegan los mensajes de solo texto). Supongo que también otras, pero estas son las más usadas.
Google maps no sirve de mucho en China, no tiene los mapas actualizados, ni siquiera el satelite es correcto, ves un descampado donde hay un pueblo, ni te molestes en abrir la app. Hay que usar otras apps, chinas o maps.me
Pero para poder acceder a todo, lo más fácil es que te pongas una app de VPN y puedas acceder a todo. Hay algunas gratuitas y otras de pago, yo usé Lets VPN que costaba 6$ un mes y podían acceder como 5 o 6 dispositivos (si tienes tablets o pc).
Llevo años viajando por toda Europa con precios muy bajos, 40 euros, 80 euros como mucho, pero estos ultimos años ya no lo veo así. Hasta con Ryanair los precios se han vuelto caros. Este año por ej he desistido de viajar a Polonia, están demasiado caros. Por caro hablo de pagar ciento y pico largo un vuelo ida y vuelta, y sin maleta claro. Como metas maleta se dispara ya el precio, pero si viajas una semana a ver como te la apañas con solo una mochila, y antes la maleta estaba incluida en la tarifa base.
No digo que no haya ofertas hoy día pero estas son cada vez mas escasas, hay que rebuscar mas, coger horarios peores (despegar a las 6 de la mañana), etc.
Se nota que incluso destinos que tenian precios de risa todo el año, todos los días, como Bergamo, ya tienen precios normales, como volar a Milan o Roma.
Todo esto lo noto al menos en mi ciudad de partida, Sevilla.
Hola, puede ser que hayamos coincidido viajando y corriendo, jejeje.
Gracias por la recomendación, ya tenemos el hotel, cerquita de la meta (unos 20 minutos andando). Como te comenté, al haberlo hecho por ONG hace ya un par de meses que tengo la inscripción hecha y ya hemos tenido tiempo a organizar el viaje.
A ver si podemos coincidir, quizás podemos hacer un rodaje suave el viernes antes de la maratón o el Lunes para recuperar. Si estás cerca de meta se puede hacer la ruta del palacio imperial que son unos 5k y viene perfecto.
lo comentamos cuando se acerque la fecha.
slumpillo Escribió:
A Japón casi que prefiero ir de turista. No me parece que haya el calor humano que yo necesito para hacer cuarenta y dos kilómetros.
La razón 100%, la animación no tiene nada que ver con las USA. Aplauden sin hacer ruido al paso de los/as corredores/as.