Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
La Nueva Mini-Alitalia después del aumento de sus pérdidas (€ 8 mil millones en cuatro años)
La aerolínea ha perdido 8.000 millones de euros en los últimos cuatro años.
El gobierno italiano ya ha utilizado más de 10 mil millones de euros para apuntalar a la aerolínea a lo largo de los años (y también hubo una inversión desafortunada y muy costosa de Etihad).
Según la prensa italiana, el último plan es formar una mini-Alitalia reduciendo a la mitad el número de aviones de 90 a 45 y recortando el número de empleados a 4.500.
El nombre de la nueva empresa es Italia Trasporto Aereo que se abrevia a ITA.
El gobierno planea reiniciar la aerolínea con un presupuesto de € 3 mil millones en abril o mayo de este año.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
No sé si ya sabéis que desde hace muy poco a la hora de comprar un billete de avión en internet, piden el número del documento con el que se va a viajar (DNI ó Pasaporte)
Resulta que una amiga que se viene conmigo no tiene cita para hacer el pasaporte hasta el 24 de Febrero, y quería comprar ahora el billete porque resulta más barato.
Lo haría con ITA, yendo al Cairo haciendo escala en Roma. Hasta Italia no habría problema porque podría usar el DNI, pero de Roma a Cairo, al no poner el número de pasaporte por no tenerlo en el momento que se compra el billete ...
La idea es comprarlo esta semana pero sólo podría hacerlo con el DNI. No sé si desde Roma se podría sin mas enseñarle el pasaporte.
Mi billete lo compré hace 5 días y es la primera vez que me pidieron estos datos antes de finalizar la compra.
Llegué a la conclusión que depende más bien del país al que se viaje.
A mí me lo pidieron porque a la vuelta lo hacía con Saudia.
Hoy mi amiga pudo hacerse el pasaporte, compramos su bllete.
La ida sería con ITA y la vuelta también con ella, ya que ella se vuelve antes que yo.
Pues resulta que no le han pedido la documentación, ni siquiera le pidieron su fecha de nacimiento.
Por si acaso hice una simulación yendo con ITA y volviendo con Saudia y seguían pidiendo el número del pasaporte.
En cambio hice otra con Ida y vuelta con ITA y de nuevo no me pedían número de documentación.
Lufthansa y el gobierno italiano amplían el plazo de negociación por ITA para ultimar detalles
El proceso de negociación para la adquisición por Lufthansa de una participación en Ita Airways ha entrado en su fase final, con el plazo para concluir el acuerdo fijado para el 12 de mayo, según lo reportado por diversas fuentes al Corriere della Sera.
Las negociaciones entre el Tesoro y Lufthansa, que inicialmente debían concluir el 24 de abril, se ampliaron para permitir una mayor discusión y perfeccionamiento de los detalles del acuerdo. Si todo va según lo previsto, el acuerdo podría firmarse a principios de mayo.
El estado italiano, único accionista de Ita, y Lufthansa están trabajando para determinar las condiciones y el precio que permitirán a la aerolínea alemana adquirir primero una participación del 40% en Ita mediante una ampliación de capital reservada, seguida de una ampliación posterior para adquirir el 60% restante o un porcentaje menor. La valoración de la participación del 40% de Ita ha sido un tema polémico, ya que los expertos sugieren que no supere los 250-270 millones de euros. Hasta la fecha, el Estado italiano ha invertido 1.120 millones de euros en la aerolínea.
Mientras que el Tesoro, Lufthansa e Ita se han mantenido herméticos sobre las negociaciones en curso, los principales actores de la parte italiana han comentado públicamente los avances del acuerdo. El Presidente de Ita, Antonino Turicchi, declaró el 19 de abril que la estructura del acuerdo está ultimada y que sólo quedan pequeños ajustes.
Godere!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
ITA confirmó que pasará a nueve vuelos por semana entre Roma y Buenos Aires
Nos complace anunciar que, en respuesta a la creciente demanda y para atender mejor a nuestros valiosos
Pasajeros, estamos ampliando nuestros servicios en la ruta Roma Fiumicino (FCO) – Buenos Aires (EZE).
Actualmente contamos con siete vuelos a la semana, y a partir del 4 de Junio las frecuencias de los vuelos pasarán a ser de nueve vuelos por semana.
Debajo está el detalle de los vuelos adicionales:
Nuestro compromiso es proporcionar una experiencia de viaje excepcional y, para lograrlo, estamos
Volando con nuestro Airbus A350-900 de última generación, que ejemplifica los últimos avances en
Tecnología de aviación y, sin duda, elevará la experiencia de viaje de nuestros pasajeros.
El A350 contará con 33 asientos de clase Business con sillón cama totalmente reclinable, 24 asientos
Premium Economy y 262 asientos Economy, lo que promete un viaje cómodo y agradable.
Godere!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
ITA Airways inaugura su nueva ruta entre Roma y Chicago
ITA Airways inauguró este domingo su nueva ruta sin escalas entre Roma-Fiumicino y Chicago-O’Hare, su séptimo destino en Norteamérica.
La ruta operará séis frecuencias semanales y a partir de junio será un vuelo diario.
Con los nuevos destinos intercontinentales que la aerolínea abrirá este verano, que incluye los vuelos directos entre Roma y Toronto que iniciarán el 10 de mayo, la compañía ofrecerá 140 vuelos semanales entre Italia y Norteamérica en el pico de la temporada.
En mayo ITA pondrá en marcha conexiones directas con Riad, en junio será el turno de los vuelos sin escalas a Accra y Kuwait City, en julio a Dakar y en agosto a Yeda. Además, en plena temporada de verano, la aerolínea añadirá 11 rutas estacionales, seleccionadas entre los destinos turísticos más populares del Mediterráneo, como Grecia, España, Croacia y las islas italianas con Rodas, Ibiza, Palma de Mallorca, Menorca, Heraklion, Corfú, Split, Cefalonia, Lampedusa, Cerdeña y Pantelleria.
Los nuevos destinos intercontinentales para el verano de 2024 se unen a los vuelos directos de larga distancia que ya opera la aerolínea a Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, Washington, San Francisco, São Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires, Tokio y Nueva Delhi.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
La Comisión Europea da "luz verde" a la participación del Grupo Lufthansa en ITA Airways
La autoridad de competencia de la Comisión Europea aprueba la adquisición prevista del 41 por ciento de Deutsche Lufthansa AG en ITA Airways, sujeta a condiciones
La transacción se completará en el cuarto trimestre de 2024.
Se prevé una rápida integración en el grupo Lufthansa
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
United Airlines, Lufthansa y Air Canada han solicitado oficialmente al gobierno estadounidense que permita a ITA Airways unirse a su potente Alianza *Star Alliance* la alianza que ya controla alrededor de un tercio de todos los vuelos entre Europa y Norteamérica.
Afirman que ITA no sobrevivirá a la competencia a largo plazo sin ella. La aerolínea de bandera italiana, ahora parcialmente propiedad de Lufthansa y próxima a unirse a *Star Alliance*, opera rutas clave desde Roma a Nueva York, Miami, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Boston y Washington, además de Toronto.
Añadir ITA a *Star Alliance* le proporcionaría al grupo un centro de conexiones en el sur de Europa y fortalecería su lucha contra las empresas conjuntas de SkyTeam y Oneworld.
Para ITA, se trata de supervivencia y escala. Para Lufthansa y United, se trata de asegurar los cielos italianos.
Si Washington da el visto bueno, se espera una red transatlántica más compacta y, posiblemente, tarifas más económicas para los pasajeros que viajan hacia y desde Roma.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro