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Hola, compré hace unas semanas unos vuelos con Ryanair con la cobertura anual que ofrecen para estar protegido ante posibles adversidades.
En la web de Ryanair lo anuncian así:
Así que decidimos contratar el seguro que nos cubre todo el año los vuelos de Ryanair.
Nos envían un enlace para crear una cuenta en xCover donde podemos acceder a la póliza y leer las clausulas. Entre las cuales figura muy claro y fácil de entender lo siguiente:
Bueno pues el miércoles de la semana pasada yo y mi pareja empezamos a tener síntomas de fiebre, tos, cansancio etc, nos vamos al medico donde nos hacen una prueba y pum los dos positivos en Covid19.
Intento ponerme en contacto con Ryanair directamente y es imposible ya que tienen un maldito bot en el chat que no te pasa con una persona, tras prácticamente dos días intentándolo consigo hablar con alguien que me dice que ellos no cubren Covid y me remite a contactar con el seguro.
Abro reclamación con el seguro, que esta es otra, completamente imposible contactar con ellos a menos que lo hagas a través de los formularios que ellos te ponen en la web. Abro reclamación y tras una semana hoy recibo esta respuesta por parte de ellos.
Obviamente les he contestado adjuntando las dos imágenes que he puesto más arriba e indicándoles que en todo momento ellos se refieren a covid19 como una enfermedad que hemos contraído y que supuestamente está cubierta según indican en la web de Ryanair y en su propia página de la póliza. Me siento super engañado e indefenso, no hay ni un numero de teléfono al que llamar para poder hablar con una persona.
Que opináis de la póliza que he contratado? Deja bien claro que cubre el covid, vamos... No hay más que leer lo que pone en la web de ellos y luego se lavan las manos, increíble como nos torean. Y luego tienen la sede social a saber en que país imposible de reclamar nada...
Me gustaría saber vuestras opiniones y que puedo hacer para reclamar esto, puesto que creo que deberían de cubrirme lo que he pagado, que es un seguro para estos casos...
No cojáis nunca el seguro xcover a través de Ryanair. No devuelven el dinero. A la hora de coger el seguro dicen que cubre reembolso en caso de no poder viajar pero en ningún momento especifican que solo es en caso excepcionales . Engañan al consumidor y no dan ninguna explicación. No perdáis tiempo ni dinero con ellos.
No lo recomiendo en ningún caso
Pesima gestión y pésimo trato al cliente
No cojáis nunca el seguro xcover a través de Ryanair. No devuelven el dinero. A la hora de coger el seguro dicen que cubre reembolso en caso de no poder viajar pero en ningún momento especifican que solo es en caso excepcionales . Engañan al consumidor y no dan ninguna explicación. No perdáis tiempo ni dinero con ellos.
No lo recomiendo en ningún caso
Pesima gestión y pésimo trato al cliente
Efectivamente. No lo califico de e**(AutoEdit)**a, por prudencia juridica.
Se X-Cover se dice asimisma socio de Ryanair.
Se contrata a traves de la paguna web de Ryanair, cuando contratas un vuelo.
Tuve un percance en Irlanda, con visita al hospital incluido.
No cogi el vuelo reservado y tuve que comprar otro para repatriarme.
Doble rotura de pelvis.
Acredite todo cuanto me pidieron en XCover, informes de hospital de Irlanda y de España, vuelos, pago efectuado por los vuelos, datos de los viajeros, mio y acompañante. Y sobre todo una carta que me pidieron y que les remiti en la que Ryanair certificaba que no cogimos los vuelos reservados originalmente
La han pedido 3 veces y 3 veces les he enviado dicha carta. Os recuerdo que se dicen "socios" ryanair e xcover.
La callada por respuesta.
Estoy estudiando interponer una demanda o querella, contra quien resulte ser el legal responsable de X-Cover y de Ryanair (por colaborador necesario)
Os aviso no tienen sede social en España, la tienen en Inglaterra y en Australia.
Y estudio denunciar a la compañia frente a la Dirección General de Seguros para que no puedan operar en España, ni por la web de Ryanair, así como a la Union Europea por los mismos motivos, para que no puedan vender en paises donde no tengan sede social, vulneran como poco los derechos de los consumidores.
Solamente vengo a ratificar lo que ya se ha dicho sobre Xcover.
6 meses desde que presenté la reclamación y no te dan información ninguna.
Habré intentado hablar con ellos al menos en 20 ocasiones, enviandoles solicitudes de información tanto por su web como mail. Por supuesto no habilitan un telefono de contacto.
6 meses después se limitan a decirte que no aceptan la reclamación, y no te dan más explicaciones.
Os pego el mail q envían, única respuesta después de 6 meses.
Entendemos que recientemente se ha puesto en contacto con nosotros en relación con su reclamación:
A raíz de su solicitud, hemos procedido a una revisión exhaustiva de su queja. Basándonos en nuestra investigación y tras una cuidadosa consideración, le confirmamos que no vamos a estimar su reclamación.
Entendemos que este no sea el resultado que esperaba, pero puede estar seguro de que nuestros procesos de evaluación son sólidos.
No obstante, si no está satisfecho con nuestra resolución de la queja, tiene derecho a remitirla a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Sus datos son:
Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones /Directorate General of Insurance and Pension Funds
Paseo de la Castellana, 44
28046 Madrid
Email: incidenciasdec@mineco.es
Website: dgsfp.mineco.gob.es/ ...ousel.aspx
Tel: 952 24 99 82
Basándonos en lo anterior, consideramos su caso cerrado.
Yo tenía reservado seguro de cancelación de vuelos con XCOVER, con la aerolínea SAS Escandinavian Airlines, para este puente, salida el 5 y regreso el 9, lo contraté a la vez que la reserva, cuando supe qu tenía que cancelar la reserva por un problema médico me puse en contacto con SAS y me derivaron a Xcover.
Este lunes 9, que era el vuelo de vuelta, solicite el reembolso a través de su web, rellene el formulario y adjunte la documentación que me solicitaron, reserva vuelos, justificante pago y justificante médico, el miércoles me respondieron confirmando que si tenía derecho al reembolso y me pidieron un número de cuenta para el ingreso, para mi sorpresa ayer jueves ya lo habían hecho efectivo.
Para mi un 10
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Yo lo contraté con Ryanair ya que para ir a Irlanda este verano, ya que solo tenía la opción de volar con ellos, por lo que contraté por si acaso. Aunque leyendo ahora las opiniones (no las leí antes de contratarlo ) espero no tener ningún problema antes del viaje.
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