Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola. Parece que apenas hay opiniones de Fly Egypt así que voy a dejar la mía. Y ya adelanto que la experiencia no fue buena. Siento que sea tan largo, pero es que fue una cosa tras otra...
El sábado 8 de abril teníamos un vuelo Madrid - Luxor (FEG3714). No lo compramos directamente con la aerolínea sino a través de agencia (Saraya tours) ya que era parte de un viaje organizado.
Originalmente debía salir a las 16:50, así que compramos un vuelo Palma - Madrid que llegaba a Barajas a las 12.05. Unos días antes del viaje, nos avisa la agencia que han atrasado tanto el vuelo de ida como el de vuelta. Con el de ida no había problema (pasaba de las 16:50 a las 17:40, 50 minutos más de espera) pero con el de vuelta ya no nos daría tiempo a coger el vuelo Madrid - Palma, así que tuvimos que comprar un segundo vuelo…
En fin, llega el día y a las 12 estamos en Barajas. Hacemos algo de tiempo y cuando se acerca la hora buscamos el vuelo en las pantallas, pero no sale… ¡Porque lo han atrasado hasta las 21:20! Parece ser que nuestro avión todavía no había salido de Egipto. Nos dan un voucher de 10€ para comer (que con lo caro que es comer en el aeropuerto, tampoco da para mucho).
Por fin, llega la hora y embarcamos. Pero nos quedamos parados en la pasarela de acceso al avión y nadie entiende por qué no nos movemos. No sé exactamente cuánto tiempo estuvimos esperando pero la gente se estaba poniendo nerviosa y, al final, los primeros de la fila fueron pasando el mensaje de que retrocediéramos…
Así que volvimos a salir y nos informan de que tienen que cambiar una rueda y si no se hace, el ingeniero no da la aprobación para que salga el vuelo. Dicen que tendremos que esperar una hora. Esperamos y al final anuncian que se cancela el vuelo y que saldrá al día siguiente a las 13.00. Por algún motivo en las pantallas no sale que el vuelo esté cancelado. Al contrario, pone “embarque cerrado”. Le pregunto al hombre de la aerolínea si van a poner que está cancelado y contesta que eso depende de Aena y que él no puede hacer nada. Así que no pudimos hacer una foto de la pantalla donde dijera “cancelado”.
La cuestión es que nos dicen que nos llevarán a un hotel pero que no nos darán las maletas facturadas “por seguridad” (que alguien me explique esta parte porque no la entiendo). Y una vez más… a esperar. El autocar que nos llevará al hotel está tardando porque hay fútbol. Yo para ese punto estoy de esperar hasta las narices. Lo único bueno es que el hotel estaba muy bien. Y a pesar de ser las 00.00, nos dejaron cenar.
Al día siguiente desayunamos y por supuesto… Sí, eso mismo. ¡Esperamos! La compañía no había hablado con el hotel como dijo que haría. Nadie sabía nada. Al final viene una representante de la compañía y nos dice que a las 11:45 nos darán información. Pero a las 11:36 nos enteramos por Saraya Tours que el viaje se cancela.
La cuestión es que cuando llegan los de la aerolínea, nos dan la explicación de que les falta una pieza de la rueda y no la podrán arreglar a tiempo para que el vuelo salga ese mismo día, así que los tour operadores habían decidido que si se atrasaba más era imposible cumplir con todo lo programado, por lo que no quedaba más remedio que cancelar.
Nos llevan al aeropuerto por tandas porque no cabemos todos en un autocar y por supuesto cuando me toca a mí no va ningún representante de la aerolínea con nosotros y cuando llegamos al aeropuerto ¡tampoco hay nadie! Estamos solos. Así que intentamos entrar en recogida de equipaje diciendo que éramos los del vuelo cancelado a Luxor y sorprendentemente nos dejan pasar. Y allí están… En fin, gestión pésima.
Pero ahí no termina todo. En el hotel nos habían dicho que en el aeropuerto nos darían hojas firmadas y selladas explicando que el vuelo se había cancelado. Por supuesto tuvimos que esperar a que llegaran las hojas y a que el hombre las firmara una a una (¿no podrían tenerlo ya hecho?). Lo surrealista es que no pudieron sellar las hojas ¡porque no tenían sello! ¿Cómo van a conseguir la pieza de la rueda si no pueden conseguir un mísero sello? Y sin el sello, me pregunto qué validez tiene la hoja que nos han dado…
El siguiente paso será reclamar. A ver cuanto tardan en devolvernos el dinero y pagarnos la indemnización, si es que lo hacen.
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