Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Los 5 Mejores consejos sobre ❤️ Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 94429 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 96491
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos.

Publicado:
Según la Asociación Europea de Aerolíneas, Iberia fue la compañía con mayor porcentaje de equipajes perdidos en el último trimestre de 2005, con 18,4 maletas extraviadas por cada 1.000, mientras que en el conjunto del año ocupó el quinto lugar, según los mismos datos de la AEA.

La media de equipajes perdidos fue de 14,1 por cada mil en 2005, ligeramente peor que en el año anterior, cuando se perdieron una media de 13,9, aunque se señala que "la gran mayoría" de las maletas fueron localizadas y entregadas a sus propietarios, aunque no se cuantifica.

El informe de la AEA también especifica la puntualidad de las compañías, que ha empeorado ligeramente en los últimos meses del año con lo que, en su conjunto, un 80,7% de los vuelos cortos despegaron a la hora (con un margen de 15 minutos) frente al 82,7% de 2004 y un 70,8% (72,6) de los de larga distancia.

En el caso de los equipajes, de las 25 compañías de la AEA incluidas en las estadísticas, Iberia fue la que tuvo unos resultados peores en el periodo octubre-diciembre, seguida de Air France, con 16,8 por mil; Lufthansa, con 16,7; KLM, con 16,5; British Airways, con 16,3, y Austrian, con 15,2.

Spanair se situó en el puesto 16, con 9,8 maletas perdidas de cada mil transportadas, mientras que los mejores datos correspondieron a las compañías Air Malta, con 4,5; Turkish Airlines, con 4,6, y Swiss, con 8,4.

En el conjunto de 2005, las compañías con peores resultados fueron KLM, con 19,1 maletas perdidas por cada mil para 21,7 millones de pasajeros; Britis Airways, 17,7 (44,7 millones de pasajeros); Austrian, 16,4 (10,2 millones); Lufthansa, 16,3 (52,2), e Iberia, con 15,3 equipajes extraviados tras haber transportado a 33 millones de personas.

Air Malta, con un porcentaje de 4,3 maletas perdidas por mil de sus 1,8 millones de pasajeros, fue la aerolínea con mejores datos en 2005, mientras que Spanair se situó en séptimo lugar, con 9 equipajes extraviados para 9,1 millones de viajeros.

Respecto a la puntualidad, las compañías con más vuelos cortos que despegaron a la hora prevista fueron Luxair, con un 89,4%; Finnair, 87,7; Tarom Romanian Airlines, 87,5; SN Brussels Airlines, 87, y Scandinavian Airlines, 84,8%.

Un 80,3% de los vuelos de Iberia salieron a su hora, lo que la sitúa en el puesto 13 de 27 compañías que han ofrecido datos de puntualidad, y un 78,5% de los de Spanair, que ocupa el lugar 19.

Finnair ocupa el primer puesto en los trayectos de larga distancia, con un 83,5% de aviones que cumplieron el horario previsto, seguida de la británica BMI, con el 77,8; las Aerolíneas Checas, 77,5; Lufthansa, 75,5 y Scandinavian, 75,4.

El 65,2% de los vuelos de larga distancia de Iberia fueron puntuales (puesto 13 de 20 compañías) y el 63,5% de los de Spanair (16).

Queda por ver como acaban las estadísticas después del estreno de la T4 de barajas.
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1935 Fotos
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 26409

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Iberia - *WorldTracer*

Publicado:
YANKOBA64 Escribió:
Hola a todos.
Hace 3 días llegué de vacaciones al aeropuerto de Bilbao procedente de Dubrovnik con escala en Barcelona. Facturé las maletas y cuál fue mi sorpresa que en la cinta del aeropuerto no estaba una de ellas.
Procedí a formular mi reclamación y atentamente me fue gestionada por un empleado en la ventanilla de Iberia.
El caso es que ya tengo mi código PIR (número de reclamación) pero siguen sin encontrarla.
Ya sé cuál es el protocolo, la indemnización diaria durante los primeros 7 días y el plazo de 21 días para reclamar indemnización, pero me gustaría saber de alguien que ya haya pasado por todos estos trámites y que me contaran sus experiencias para ir haciéndome una idea y de paso aconsejarme si debo permanecer sin hacer nada o iniciar acciones legales a través de un abogado.
En resumen, agradecería todo tipo de información al respecto para saber más o menos las garantías de éxito que tengo en la resolución de mi reclamación.
Muchas gracias por adelantado y un saludo.

Intentar con el "PIR" ver por-donde anda la maleta "perdida":

wtrweb.worldtracer.aero/ ...56DE6B5DBD

Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 26409

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos.

Publicado:
Simba94 Escribió:
Buenas tardes, el día 30 volamos de Cairo a Santiago de Compostela con un vuelo charter de Egyptair. Al llegar al aeropuerto mi maleta no estaba. Egyptair no tiene ventanilla en Santiago por lo que nos dijeron que pusiesemos la reclamación con Iberia que eran los que se hacian cargo de las incidencias de ese vuelo (hubo maletas rotas tambien). En la ventanilla de Iberia nos dieron una hoja a cubrir de EQUIPAJE FALTANTE, numero de vuelo, numero de etiqueta, contacto y poco mas. Ademas, nos dio unos correos electronicos y nos dijo que se pondrian en contacto con nosotros. Yo por si acaso, mande ya dos correos electronicos a esas dirección con lo que habia pasado. A día de hoy no tengo respuesta.
Llame al numero de contacto de egyptair y no cogen el tlefono ( mas de 50 llamadas ). Llame a iberia por si ellos me podian ayudar y me dijeron que la perdida aún no la habian tramitado y que hiciese las compras que fuesen necesarias (productos higienicos y ropa, cosas de primera necesidad) y que guardase ticket para después reclamar y que me abonasen.

Hoy, como aún no tuve noticias volvi a llamar tanto a egyptair como iberia. Iberia directamente me dice que ellos no tienen nada que ver y que tampoco me pueden mirar si se habia tramitado la incidencia de la perdida del equipaje, cuando la otra compañera si lo hizo.

Vuelta a llamar a egyptair. Consegui que me cogieran y la respuesta fue : "si, un momento" y me colgaron el telefono. Llame como 20 veces y no me cogieron hasta las 12 y poco de la mañana y me cogio un chico. Debio de ser el cambio de turno porque antes era un chica y él mismo me dijo que la compañera se habia ido que el acababa de llegar.

El chico muy amable, estaba alucinando tanto como yo pero me dijo que él no podia hacer nada, que me tenian que dar el PIR y que mandase un correo con todo esto a una dirección que me facilito.

Mande el correo y me contestaron al rato poniendo que en el plazo de 10 días me dirian algo.

Necesito mi maleta. A alguien mas le paso algo así? es normal que mareen tanto a la gente? pfff

¿Tienes el *PIR* [Property Irregularity Report]?

Si es así buscar en:

wtrweb.worldtracer.aero/ ...34637F5B36

Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: YANKOBA64
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
03-07-2015
Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos.

Publicado:
Ya conté que hace 3 años nos perdieron una maleta al regresar de Croacia. Lo primero fue denunciarlo en el mostrador correspondiente. Con la denuncia pusimos una reclamación en la web de la compañía. Presentamos toda la documentación y nos indemnizaron con el importe que según ellos era lo que estaba estipulado. Como no estabamos de acuerdo denunciamos y ganamos. Al importe inicial tuvieron que sumar 1600 euros más. Aunque la sentencia era firme, contra la que no cabía recurso, la compañía ha tardado casi un año en pagar. Al final se hizo justicia, si. Pero entre unas cosas y otras, han pasado 3 años.
Si se multara convenientemente a las compañías por demorar tanto el pago, no abusarían como lo hacen.
⬆️ Arriba YANKOBA64
Compartir:

Imagen: YANKOBA64
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
03-07-2015
Mensajes: 64

Votos: 1 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos.

Publicado:
Reclamación en el mostrador de la compañía. Con el resguardo (ahora no recuerdo el nombre) y los tickets de compra de la ropa que tuvimos que reponer, reclamación en la página web.
El resto, demanda judicial, vuelta a presentar todos los justificantes a través de un abogado y a esperar la
Sentencia.
⬆️ Arriba YANKOBA64
Compartir:

Imagen: YANKOBA64
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
03-07-2015
Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos.

Publicado:
De nada. Para eso estamos. Acabo de buscar el nombre del documento. Se llama PIR. Parte de irregularidad de equipaje.
⬆️ Arriba YANKOBA64
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 26409

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Un PIR/Property Irregularity Report, o Informe de Irregulari

Publicado:
Un PIR/Property Irregularity Report, o Informe de Irregularidad de Equipaje, es un documento oficial que recibe de la aerolínea cuando su equipaje se retrasa, se daña o se pierde.

Contiene un número de referencia único, esencial para rastrear su equipaje y presentar cualquier reclamación de compensación o reembolso de artículos esenciales.




Un PIR/Property Irregularity Report, o Informe de Irregulari - Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos.

Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 94429 Lecturas - Última modificación: 13/10/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube