Yo intente hacerlo a traves de consumo, pero tuvieron la desverguenza de admitir que todo lo que decía era cierto, y que no se acogían al arbitraje, por lo que la única opción que quedaba eran los juzgados... Con el coste que supone.
La verdad, no me sirve de consuelo saber que esto le pasa a mucha más gente, pero parece que es así. La verdadera lástima, es que como comentas, estamos desprotegidos. Una compañía puede romper unilateralmente un contrato... Y NO PASA NADA.
Muy triste también que Logitravel contrate a alguien para que dé respuestas "imaginativas" en los foros, en lugar de para atender bien a los clientes. Sobre estas respuestas, debo indicar lo siguiente:
lo que sucede es que si el pago se hizo por transferencia bancaria, la devolución se hace a través del mismo mecanismo y el banco suele tardar varios días en hacer efectivo el ingreso.
El pago se hizo por tarjeta. No por transferencia. Aun así, la devolución no se realizó hasta la semana.
En estos casos, nuestros agentes siempre buscan y ofrecen las mejores alternativas en precio y condiciones al crucero inicialmente solicitado, pero al ser pleno mes de Agosto, las alternativas son difíciles de encontrar y tenemos poco margen de actuación. Los barcos están muy llenos para las próximas salidas, hay poca disponibilidad de cabinas y las plazas a precios económicos se han agotado.
Sin embargo, las ofertas económicas seguían publicadas en la Web.
Ya he contratado con otra compañía que me ha enviado la reserva confirmada (incluso con número de camarote) en cuestión de minutos (lo normal). Por desgracia, la semana que he perdido con Logitravel me ha hecho perder el tipo de camarote que quería (y dinero).
Pienso presentar reclamación de cantidades y denuncia ante consumo.
Contraté un crucero y tras cobrarlo de inmediato, esperaron al tercer día hábil (incluso fuera de plazo de acuerdo a sus propias normas) para cancelarlo con el pretexto de que no había plazas. Sin embargo, ante mi protesta, me ofrecen la opción de ocupar un camarote igual al reservado, pero al doble de precio ¡¡¿?!!
Tras una semana de pelea, solo he conseguido que me devuelvan el importe y se laven las manos. Así que los pienso denunciar a consumo por incumplimiento de contrato.
Importante:
Durante todo este tiempo, la oferta que contraté siguió activa en la Web.
Y eso que se supone que no había plazas...
Mi consejo es que tengáis mucho cuidado con esta compañía.