Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
Contraté un crucero y tras cobrarlo de inmediato, esperaron al tercer día hábil (incluso fuera de plazo de acuerdo a sus propias normas) para cancelarlo con el pretexto de que no había plazas. Sin embargo, ante mi protesta, me ofrecen la opción de ocupar un camarote igual al reservado, pero al doble de precio ¡¡¿?!!
Tras una semana de pelea, solo he conseguido que me devuelvan el importe y se laven las manos. Así que los pienso denunciar a consumo por incumplimiento de contrato.
Importante:
Durante todo este tiempo, la oferta que contraté siguió activa en la Web.
Y eso que se supone que no había plazas...
Mi consejo es que tengáis mucho cuidado con esta compañía.
Por lo que comentas, tu reserva entró pendiente de confirmación con el proveedor. En estos casos, nuestros agentes la confirman manualmente con la naviera y si hay algún cambio respecto a la petición inicial del cliente se le informa para que acepte o decline las nuevas condiciones. Si el cliente indica que quiere cancelar, se le devuelve el dinero al momento desde Logitravel, lo que sucede es que si el pago se hizo por transferencia bancaria, la devolución se hace a través del mismo mecanismo y el banco suele tardar varios días en hacer efectivo el ingreso. Las gestiones las hacemos en el mismo día de la petición o incidencia, pero debemos esperar a la respuesta de la naviera que suele llegar entre algunas horas o días de margen.
En estos casos, nuestros agentes siempre buscan y ofrecen las mejores alternativas en precio y condiciones al crucero inicialmente solicitado, pero al ser pleno mes de Agosto, las alternativas son difíciles de encontrar y tenemos poco margen de actuación. Los barcos están muy llenos para las próximas salidas, hay poca disponibilidad de cabinas y las plazas a precios económicos se han agotado.
Sentimos en tu caso no haber encontrado una alternativa de tu agrado, pero si quieres puedes indicarnos tu número de localizador y comprobaremos exactamente lo ocurrido en la gestión de tu reserva.
Estimado CapitanWeb, siento mucho lo que te ha ocurrido, a tí, a mí, y mucha más gente con esta compañía, no te devanes mucho los sesos, que todo son buenas palabras y no vas a conseguir nada, lo único que podemos hacer es denunciar tanto por medios legales, y en las paginas web, y así cada vez seremos menos los que "disfrutamos" de sus servicios.
Un saludo
La verdad, no me sirve de consuelo saber que esto le pasa a mucha más gente, pero parece que es así. La verdadera lástima, es que como comentas, estamos desprotegidos. Una compañía puede romper unilateralmente un contrato... Y NO PASA NADA.
Muy triste también que Logitravel contrate a alguien para que dé respuestas "imaginativas" en los foros, en lugar de para atender bien a los clientes. Sobre estas respuestas, debo indicar lo siguiente:
lo que sucede es que si el pago se hizo por transferencia bancaria, la devolución se hace a través del mismo mecanismo y el banco suele tardar varios días en hacer efectivo el ingreso.
El pago se hizo por tarjeta. No por transferencia. Aun así, la devolución no se realizó hasta la semana.
En estos casos, nuestros agentes siempre buscan y ofrecen las mejores alternativas en precio y condiciones al crucero inicialmente solicitado, pero al ser pleno mes de Agosto, las alternativas son difíciles de encontrar y tenemos poco margen de actuación. Los barcos están muy llenos para las próximas salidas, hay poca disponibilidad de cabinas y las plazas a precios económicos se han agotado.
Sin embargo, las ofertas económicas seguían publicadas en la Web.
Ya he contratado con otra compañía que me ha enviado la reserva confirmada (incluso con número de camarote) en cuestión de minutos (lo normal). Por desgracia, la semana que he perdido con Logitravel me ha hecho perder el tipo de camarote que quería (y dinero).
Pienso presentar reclamación de cantidades y denuncia ante consumo.
Espero que disfrutes de tu crucero y que nunca más te vuelva a ocurrir nada de esto, como bien dices en tu comentario el "imaginativo", ya no te contestará, no le interesa.
Lo único que te pido es que no lo dejes de la mano, que (editado por moderador: Galyna) se aprovechan de los particulares que tenemos pocos medios y conocimientos, para tomarnos el pelo.
Pero para eso tenemos las oficinas de consumo, y diversos recursos legales.
Yo he reservado varias veces con Logitravel, y la verdad es que muy bien, nunca había tenido ningun problema.
Este año, se nos ocurrió reservar un "Hotel Chollo 4*" en Santa Susana. La idea era buena: por un precio algo más económico que si reservabamos sabiendo el nombre del hotel, nos asignaban 3 días antes de la entrada al hotel el que nos correspondía. Nosotros pensabamos que cualquier hotel de 4* cumpliría bien con nuestras expectativas, ya que no somos demasiado exigentes.
El hotel que nos asignaron fue el Hotel Mercury. Cuando llegamos, tanto la recepción como las estancias comunes estaban muy bien. La primera decepción llegó con la habitación. Una habitación vieja, viejísima, la bañera oxidada, los muebles de la serie cuentame... Bueno, no importa, no le dimos importancia. Sin embargo, lo peor llegó con el buffet... Horrible, no había más que precocinados, comida de escasisima calidad y encima poca variedad... Horrible. Pusimos la hoja de reclamaciones en el hotel, el director ni siquiera quiso atendernos, vergonzoso. Hablamos con Logitravel para que nos buscara una solución, pedimos un cambio de hotel, ya que este era indigno para las 4* que se han autoadjudicado, y Logitravel solo nos propuso cambiar de hotel pagando un suplemento desorbitado, o cancelar nuestra estancia allí.
Ya sabiamos que cuando haciamos esta reserva, podía correspondernos cualquier hotel, pero nosotros esperabamos un 4* de verdad, y no ese antro. Logitravel debería de informarse del tipo de hoteles que ofrece a sus clientes, yo estoy muy decepcionada con ellos ya que siempre hemos estado satisfechos, pero para una vez que hemos tenido un problema, no han estado a la altura.
Lo siento Logitravel pero adiós, otro cliente que habéis perdido, y además, a nuestros padres, suegros, etc., a los que hemos cogido viajes también en vuestra web. No puedo confiar en una agencia que ante la primera contrariedad te deja tirado.
Hace una semana que regresamos de Malta. Compramos un paquete de avión +hotel con Logitravel por 333 €. Hasta ahí todo perfecto.
Como el vuelo era con Ryanair pagamos los 24 € correspondientes por pagar con tarjeta, y hasta aquí de acuerdo también.
Facturamos 1 maleta, por lo que ya nos incrementa el precio final, de 333€ a 18 € más por cabeza, y como éramos 4 personas (18€ x 4= 72€). Sumando el viaje 351 € finalmente.
Cual es nuestra sorpresa que cuando llegamos al aeropuerto de Valencia, sí que teníamos las tarjetas de embarque, pero sin embargo la maleta facturada no apareció detallada por ninguna parte. Nos tocó pagar 105 € por facturarla en el mismo momento en el aeropuerto. Y a la vuelta 35€ por facturarla on-line. Total 140 € que en teoría no deberíamos haber pagado. Pero como no aparece detallado nada más que 72 € por suplemento, no encontramos una explicación...
Por lo que mi queja es para Ryanair por no detallar de dónde salió ese importe final de 72 € (excepto los 24 € de Ryanair por pagar con tarjeta). Y sobre todo el desembolso que no contábamos con él.
Pero no acaba aquí la odisea, no. Cual es nuestra sorpresa que cuando llegamos a nuestro hotel, nos dicen que no había habitaciones. La agencia local había entregado nuestra reserva la misma mañana que llegábamos. Por lo que tras 3 horas de llamadas a Logitravel, al director del hotel y a la agencia local de Malta consiguieron recolocarnos en otro Hotel, con los consecuentes gastos extras que acarreó todo. Pues íbamos 6 personas, 4 de ellas (las perjudicadas) dormíamos en un hotel pegado al de las otras 2 personas que no tuvieron ningun problema de habitación.
En ningún momento Logitravel nos ha dado una explicación, sólo que no es culpa de ellos (lavándose bien las manos). Pero aún así merecemos una explicación y justificación para entender qué necesidad teníamos de estar sin comer, sin saber qué estaba ocurriendo, desde que llegamos al hotel a las 12,30 pm. Y realojarnos a las 17,30 pm.
Esperamos una respuesta de Logitravel que nos satisfaga y con ello nos nos haga tomar la decisión de presentar una denuncia a la oficina del consumidor.
Informarte que nuestro departamento de reclamaciones está ya tramitando vuestro caso. Sufristéis overbooking causado por el mismo hotel y desde Logitravel ya les pasamos, la última semana de Agosto, una reclamación por lo sucedido. Ahora estamos a la espera de recibir su resolución y en seguida que la conozcamos, os remitiremos una carta.
Sentimos mucho las molestias e inconvenientes sufridos y esperamos en breve poder daros una respuesta.
Porque la cara de tontos que se nos quedó en el aeropuerto de Valencia no tiene precio cuando nos tocó pagar 105 € a la ida y 35 € a la vuelta (online) porque no aparecía en la tarjeta de embarque. Cuando ya habíamos pagado a ustedes Logitravel en su momento. Pueden comprobarlo si desean. Porque nosotros al no venir un detalle de lo que se cobró de más, lo desconocemos. Y pensamos poner una reclamación por habernos sentido engañados.
Por favor, les solicitamos tenga en consideración esta reclamación también como bien detallé en mi primer post.
Hola Xaumesax, en vuestra reserva no aparece registrada la facturación de maleta para ningún pasajero, es por esto que en el aeropuerto Ryanair exigió que se pagase. De todos modos, si tenéis algún comprobante donde venga indicado el suplemento de las maletas, podéis enviárnoslo y lo comprobaremos.
En cuanto al hotel, ya tenemos respuesta. Como el desvío se realizó a un hotel de 4 estrellas superior, y por las molestias, se os ofrecieron 2 habitaciones con vista mar, teniendo en cuenta que en la reserva inicial no teníais ese tipo de habitación, no va a haber compensación.
Lamentamos los inconvenientes sufridos, pero esperamos comprendáis que en los desvíos Logitravel no tiene control sobre ello.
Hola Xaumesax, en vuestra reserva no aparece registrada la facturación de maleta para ningún pasajero, es por esto que en el aeropuerto Ryanair exigió que se pagase. De todos modos, si tenéis algún comprobante donde venga indicado el suplemento de las maletas, podéis enviárnoslo y lo comprobaremos.
En cuanto al hotel, ya tenemos respuesta. Como el desvío se realizó a un hotel de 4 estrellas superior, y por las molestias, se os ofrecieron 2 habitaciones con vista mar, teniendo en cuenta que en la reserva inicial no teníais ese tipo de habitación, no va a haber compensación.
Lamentamos los inconvenientes sufridos, pero esperamos comprendáis que en los desvíos Logitravel no tiene control sobre ello.
Saludos,
Logitravel
Entonces nuestra última duda es: ¿Qué se nos cobró de más que no viene detallado? ¿Suplement? ¿Podrían enviarnos de nuevo un detalle de la factura? Porque no nos queda claro los 72€ que nos cobraron de suplemento (cuando 24 son de pagar con tarjeta en Ryanair).
¿Sí? Pues Ryanair sólo cobra 24 € por pagar con tarjeta. Que me expliquen de dónde es el resto. Porque no nos queda claro. El desglose indica 72€, pero nada más.
Sería de agradecer me lo volviesen a enviar detallado más exhaustivo. Mi e-mail es xaume79@hotmail.com
¡Cuidado con al contratar el paquete VUELO+HOTEL+TRASLADO de la empresa LOGITRAVEL!.
Como usuario de la misma puedo decir que Logitravel presenta muchas dudas en lo que al TRASLADO respecta. He podido comprobar que este servicio que ofrece en muchas ocasiones no se efectúa y el viajero se encuentra en un país extranjero con la problemática siguiente: No vienen a recogerte y además tienes que buscarte tú mismo el medio de transporte hasta el hotel. Las soluciones que te dan es pedir el recibo de los taxis y no asumen otras responsabilidades como el incumplimiento del servicio ofrecido, gastos adicionales de llamadas desde el extranjero a la empresa...
Por eso recomiendo contratar el traslado aún sabiendo que éste puede que no se realice. No obstante deberá contactar con la empresa y por supuesto pedir el recibo de los taxis empleados para el traslado.
Después reclamar el importe de los mismos y siempre te sale más barato.
Gracias.
¡Cuidado al contratar el paquete VUELO+HOTEL+TRASLADO de la empresa LOGITRAVEL!.
Como usuario de la misma puedo decir que Logitravel presenta muchas dudas en lo que al TRASLADO respecta. He podido comprobar que este servicio que ofrece en muchas ocasiones, no se efectúa y el viajero se encuentra en un país extranjero con la problemática siguiente: No vienen a recogerte y además tienes que buscarte tú mismo el medio de transporte hasta el hotel. Las soluciones que te dan es pedir el recibo de los taxis y no asumen otras responsabilidades como el incumplimiento del servicio ofrecido, gastos adicionales de llamadas desde el extranjero a la empresa...
Por eso recomiendo contratar el traslado aún sabiendo que éste puede que no se realice. No obstante deberá contactar con la empresa y por supuesto pedir el recibo de los taxis empleados para el traslado.
Después reclamar el importe de los mismos y siempre te sale más barato.
Saludos y gracias.
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You can download files in this forum