Dulcinea,en el voucher de la agencia DE viajes dice claramente ,ademas de lo que tu mencionas, non-endorsable to any other PASSENGER NON-REFUNDABLE WITHOUT REFEENCE TO ISSUING OFFICE
O sea, q con buena voluntad pueden arreglar el tema, yo se lo que es un pasajey lo que es un voucher, creia desde un principio que el empleado de Barajas tenia razon, q en realidad habianperdido algo no les serviria a nadia. me entereasuves quefue un vuelo charter,no se si eso complica el tema
Gracias por toda la informacion, estoy aprendiendo un monton
Este es el mail q me envian desde la agencia de buenosAires, sonquienes nos vendieron losvoucher de TIJE.:
"hable con el operador y me dio 2 opciones, a ver si podemos solucionar de una vez este tema:
1) Si ud. compró un pasaje nuevo, nos manda por mail escaneada la factura del nuevo billete, más la denuncia policial por extravío con TODOS los datos que figuraban en el billete anterior (nº de billete, nº de pasaporte, nombre y apellido suyo, etc.) (si no tiene de dónde sacar el nº de billete, no se preocupe, mande el resto). De esta forma, se le hará el reintegro parcial.
2) Si ud. no compró pasaje nuevo, le cobramos un cargo de U$S 150 por LOST TICKET (billete perdido), y nosotros le mandamos el billete nuevo a España para que pueda volver.
Esta es una ventaja por haber comprado billete TIJE, si hubiese sido billete IATA, no hubiera habido forma de solucionar de esta manera el tema.
Por eso pregunte que significaba IATA.
Fijense que:Al hacer reserva por internet x Air -europa dice : (g) En caso de pérdida o de mutilación de un billete (o de parte de él) por parte del pasajero o de que éste no presente un billete que contenga el cupón de pasajero y todos los cupones de vuelo sin haber sido usados, Air Europa, a solicitud del pasajero, sustituirá dicho billete (o parte de él) emitiendo uno nuevo siempre que existan pruebas, presentadas en el tiempo debido, de que un billete válido para el(los) vuelo(s) en cuestión fue(ron) debidamente emitido(s) y siempre que el pasajero firme un acuerdo por el que se compromete a reembolsar a Air Europa todos los costes y pérdidas en los que necesaria y razonablemente Air Europa o un transportista haya incurrido hasta completar el valor del billete original por el mal uso del billete. Si tales pérdidas son ocasionadas por una negligencia imputable a Air Europa, ésta no tendrá derecho a reclamar a los pasajeros ningún reembolso por dicho concepto. El transportista que emita el billete puede cobrar por ese servicio una comisión razonable en concepto de gastos de administración, a menos que la pérdida o mutilación se deba a una negligencia de su parte o de parte de su agente.
Segun entiendoAIR Europa podria emitirme un duplicado...sin embargo pretentende q compre uno nuevo. Ya lo iba a comprar, una amiga me prestaba dinero, cuando fui a la agencia de viajes me entere que ni siquiera tienen el formulario de reembolso y solamente lo podria hacer atraves de una oficina directa..
Muchas gracias por toda la informacion, ni bien tenga mas novedades escribire como termina el tema, me ha sido de mucha utilidad todo lo que me han informado.
Dulcinea, tu sabes que son pasajes emitidos por IATA? pues finalmente la agencia en Buenos Aires dice que puede enviarme un duplicado de mi pasaje por u$s150- ya q no es un pasaje IATA (esto despues q le dije q fui a Asesoramiento juridico) desde ya muchas gracias
GRACIAS A TODOS! El billete era fisico, es una especie de librillo con cupones, estos son canjeados al hacer el check in por la tarjeta de embarque. Al hacer la conexion en Barajas con el otro avion de air europa (eramos 4) madrid/fuerte el empleado solamente devolvio 3 libretas con los cupones de vuelo de regreso.
Nosotros nos dimos cuenta a los quince minutos, y a pesar de buscar y recurrir al personal del aeropuerto y al mismo empleado, ya no se encontro nada, suponiendo entonces que se fue a la basura. Sinceramente me quede tranquila porque el empleado me aseguro q se podia pedir un duplicado, es mas me dijo que a nadie le serviria si lo encontraba. (En las condiciones del billete x Condor se aclara que por 30 euros hace un duplicado, y pense q en air europa es lo mismo)
Por supuesto que tengo un localizador, es mas, yo debia regresar el 12/08 pero debido a q no tengo el dinero para comprar el billete, pospuse el viaje al 25 de noviembre para asi ganar tiempo.
Air europa exige q compre un billete de regreso , lo debo comprar solo con ellos y en UNA oficina de Air Europa, NO en una agencia.
Tengo tarifa Estudiante y no admite cambio de titular segun me dijeron y es lo que dice en ingles not endorsable.....ademas de algo de not refundable.....
En la pagina de Air Europa si uno hace una reserva por internet, explican que pueden emitir un duplicado siempre y cuando el cliente firme un acuerdo por si alguien encuentra y utiliza el cupon.......
Espero haber sido un poco mas clara y gracias por vuestra ayuda Elsa desde Fuerteventura
Hola, viaje por Air Europa dese Bs.Aires Argentina a Fuerteventura; al hacer el cheqck en Barajas hacia Fuerteentura, el empleado traspapelo mi viaje de regreso (le enregamos 4 voucher y nos devolvio solamente tres) luego de buscarlo y no encontrarlo mas, me dijo q podia pedir un duplicado. Sin embargo, Air Europa esta solicitando q compre el pasaje de regreso nuevamene y luego de un año tal vez me devolveria el dinero. En la isla no hay oficina directa de Air Europa ni del operador Tije q nos vendio los pasajes. Por lo q estoy varada aqui, sin saber como regresar. Me pueden informar si existe alguna ley que me ampare???? Gracias