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Muchas gracias por toda la información, ni bien tenga mas novedades escribire como termina el tema, me ha sido de mucha utilidad todo lo que me han informado.
Dulcinea, tu sabes que son pasajes emitidos por IATA? pues finalmente la agencia en Buenos Aires dice que puede enviarme un duplicado de mi pasaje por u$s150- ya q no es un pasaje IATA (esto después q le dije q fui a Asesoramiento juridico) desde ya muchas gracias
Elsere IATA es la "organización" por llamarlo de alguna manera que representa a las compañías aereas, algunas forman parte y las otras no.
Me alegro que te hayan podido hacer un duplicado!
Muchas gracias por toda la información, ni bien tenga mas novedades escribire como termina el tema, me ha sido de mucha utilidad todo lo que me han informado.
Dulcinea, tu sabes que son pasajes emitidos por IATA? pues finalmente la agencia en Buenos Aires dice que puede enviarme un duplicado de mi pasaje por u$s150- ya q no es un pasaje IATA (esto después q le dije q fui a Asesoramiento juridico) desde ya muchas gracias
...probablemente los billetes que compraste a TIJE (y que posteriormente se perdieron) eran vouchers de la agencia, en lugar de billetes IATA (que suelen ser los flight coupons más el passenger receipt).
Deduzco esto, en primer lugar porque la solución de los 150 eur. Te la está ofreciendo la agencia desde argentina...y en segundo, porque como bien te dijo Dulcinea, sin passenger receipt la aerolínea ni reemite, ni abona, ni cambia...te hubieran obligado a comprar otro billete íntegro!
Ahora solo te falta saber en concepto de qué te cobra TIJE los 150 euros.
Salu2.
Este es el mail q me envian desde la agencia de buenosAires, sonquienes nos vendieron losvoucher de TIJE.:
"hable con el operador y me dio 2 opciones, a ver si podemos solucionar de una vez este tema:
1) Si ud. Compró un pasaje nuevo, nos manda por mail escaneada la factura del nuevo billete, más la denuncia policial por extravío con TODOS los datos que figuraban en el billete anterior (nº de billete, nº de pasaporte, nombre y apellido suyo, etc.) (si no tiene de dónde sacar el nº de billete, no se preocupe, mande el resto). De esta forma, se le hará el reintegro parcial.
2) Si ud. No compró pasaje nuevo, le cobramos un cargo de U$S 150 por LOST TICKET (billete perdido), y nosotros le mandamos el billete nuevo a España para que pueda volver.
Esta es una ventaja por haber comprado billete TIJE, si hubiese sido billete IATA, no hubiera habido forma de solucionar de esta manera el tema.
Por eso pregunte que significaba IATA.
Fijense que:Al hacer reserva por internet x Air -europa dice : (g) En caso de pérdida o de mutilación de un billete (o de parte de él) por parte del pasajero o de que éste no presente un billete que contenga el cupón de pasajero y todos los cupones de vuelo sin haber sido usados, Air Europa, a solicitud del pasajero, sustituirá dicho billete (o parte de él) emitiendo uno nuevo siempre que existan pruebas, presentadas en el tiempo debido, de que un billete válido para el(los) vuelo(s) en cuestión fue(ron) debidamente emitido(s) y siempre que el pasajero firme un acuerdo por el que se compromete a reembolsar a Air Europa todos los costes y pérdidas en los que necesaria y razonablemente Air Europa o un transportista haya incurrido hasta completar el valor del billete original por el mal uso del billete. Si tales pérdidas son ocasionadas por una negligencia imputable a Air Europa, ésta no tendrá derecho a reclamar a los pasajeros ningún reembolso por dicho concepto. El transportista que emita el billete puede cobrar por ese servicio una comisión razonable en concepto de gastos de administración, a menos que la pérdida o mutilación se deba a una negligencia de su parte o de parte de su agente.
Segun entiendoAIR Europa podria emitirme un duplicado...sin embargo pretentende q compre uno nuevo. Ya lo iba a comprar, una amiga me prestaba dinero, cuando fui a la agencia de viajes me entere que ni siquiera tienen el formulario de reembolso y solamente lo podria hacer atraves de una oficina directa..
Dulcinea,en el voucher de la agencia DE viajes dice claramente ,ademas de lo que tu mencionas, non-endorsable to any other PASSENGER NON-REFUNDABLE WITHOUT REFEENCE TO ISSUING OFFICE
O sea, q con buena voluntad pueden arreglar el tema, yo se lo que es un pasajey lo que es un voucher, creia desde un principio que el empleado de Barajas tenia razon, q en realidad habianperdido algo no les serviria a nadia. me entereasuves quefue un vuelo charter,no se si eso complica el tema
Gracias por toda la información, estoy aprendiendo un monton
Elsere yo creo que muchas veces las normas estan hechas para saltarselas y las compañías está claro que son quien más puede hacerlo... Por lo que te decia, hecha la ley hecha la trampa. Espero que al final tengas suerte porque es una verdadera faena...
Dulcinea a ver si me puedes decir que pasa en un caso como el nuestro.
A pesar del Terremoto iremos el 2 de octubre a Perú, al principio eramos 4 personas y así pillamos los billetes de iberia Madrid-Lima con la Travel Club, ahora la otra pareja no cree poder venir y ya saben que pierden el dinero pero por ahora no anulan billete por si acaso..
Mi duda es la siguiente si no anulan los billetes en Madrid hay algun problema de que no salga el avion a la hora, puedo avisar yo en facturación que esas 2 personas con pasaporte tal y localizador tal no van a usar su asiento y que anulen, es que como uno esta en mi reserva de localizador a ver si al anularlo con la travel me eliminan los 2 nuestros por eso prefiero avisar en facturación, que crees?
Y otra duda, me he dado cuenta que en mi billete han puesto mi DNI no mi num pasaporte, pregunte en iberia aeropuerto donostia y me dijeron que no importaba que en facturación con mi pasaporte me lo corrijen es así? o llamo a la travel para que me lo corrijan? Al menos la del mostrador de Iberia no le dio importancia pero no se sabe, no me quiero quedar en Barajas!
Espero que puedas ayudarme, Gracias.
Pues a ver si tus compañeros no van a usar los billetes puedes anularlos sin problemas, de todas formas si no se presentan tampoco pasa nada si dices q no les devuleven nada del billete no hay problema, aparecera un no show en el billete conforme esa persona no ha volado y ya está. Yo siempre digo q aunq no vayan a viajar seguro no vale la pena anular la plaza pq no te van a devolver nada y ellos encima la revenden... Así q mala suerte, yo la dejaria ahí y oye q nunca se sabe igual luego se animan!
De todas formas dudo q tu tengas autorización para anular esos billetes en nombre de otra persona, por seguridad tu no puedes anular la reserva de alguien, tendrian q hacerlo ellos por eso lo q te digo, yo no tocaria nada y si luego no se presentan pues nada, se pierden igual.
Si en tu billete pone dni y no pasaporte no te preocupes, hoy en día ya no ponemos ni dni ni nada y es el pasajero quien lo da en facturación, en definitiva te buscan por nombre no por numero de identificación.
Espero haberte ayudado y q tengas unas geniales vacaciones, yo acabo de llegar de las mias q duro es!!!
Gracias Dulcinea me has quitado una preocupación de encima con lo del num pasaporte uffff..
Que mala suerte lo de Peru también es casualidad, viajamos el 2 de octubre y para nada voy a dejar de ir y disfrutar de ese país, esperemos que se tranquilice la cosa y no sufran más desgracias.
Lo dicho gracias y saludos.
Las desgracias naturales son lo peor aunque como no las proboca nadie quiza te resignas más q por ej los ataques terroristas etc. Una pena tb los problemas del Dean casi nos engancha y mucha gente esta dejando sus vacaciones después de todo el año trabajando y la ilusión... Que injusto todo!
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