Hola alguien podria decirme que tal es Puerto Santiago para alojarse. No queremos el Norte pero tenemos muchas dudas sobre Puerto Santiago ya que parece que esta bastante alejado. Vamos con una niña de 6 años y recorreremos la isla algunos dias en coche. Pero nos gustaria que hubiese playa cerca y algo de ambiente para pasear por las noches. Iriamos al Barcelo Varadero. Agradeceria que me orientaseis pues estoy a tiempo de cambiar de hotel
Y respecto a las colas de San Petersburgo. Si eso es lo normal deberian poner las salidas de las excursiones mas tarde y no empezar la excursion con una hora y pico de retraso porque los pasajeros todavia estaban en la aduana. Y lo mismo con la excursion que incluia salida por la noche. Muchos pasajeros la perdieron porque todavia no habian conseguido entrar a cenar de regreso de la de dia.
Si esto es lo.normal alli habra que planificar las cosas de diferente manera. Por otro lado ir a visitar el Hermitage y que aquello parezca las rebajas de Zara no es plato de buen gusto. Y de esto no le echo la culpa a nadie. Simplemente es un añadido
Se supone que tu contratas un seguro para que te de asistencia en viaje. Se supone que cuando tu les comunicas un incidente sobre todo si estas en un pais extraño,con un familiar hospitalizado y un menor a tu cargo deberian de ayudarte y prestarte asistencia ayudandote con todas las gestiones y hacer los tramites con celeridad. A mi no me han ayudado en nada. Primero me dicen que el seguro no cubre a los acompañantes. En la poliza pone que si. Me tengo que buscar alojamiento yo sola. En todo momento he sido yo la que se ha vuelto loca llamandoles para que hiciesen algo porque las horas pasaban y no daban señales de vida. Si al final he resuelto algo ha sido a base de hacer veinte mil llamadas y dar el "coñazo". Y eso con una compañia de prestigio reconocido. No le deseo a nadie lo que he pasado
Lo del tiempo pues claro que es una chorrada. Eso puede suceder en cualquier parte. Es un detalle mas de lo decepcionante que me resulto el viaje y de eso nadie tiene la culpa
Vamos a ver que el barco zarpe a las 15.30 y a las 15.20 te pregunten que quieres hacer despues de haber estado venga a pedir informacion y pasen de ti y no tengan previsto nada con antelacion suficiente creo que si es problema de Pullmantur. Que conste que durante toda la mañana estuve preguntando cuales eran los protocolos a seguir.
Creo que una naviera española cuyo pasaje mayoritaramente habla castellano deberia tener un agente en el puerto que lo hablase.
Esto es lo que le tengo que reprochar a Pullmantur
Por otro lado yo que habia heho otro crucero con Pullmantur: el rondo veneciano. Deciros que este me ha decepcionado muchisimo. Muy mala organizacion. Colas para todo. Escasa animacion sobre todo para los niños. Comida peor. Han recortado en las cosas que te entran. Por ejenplo te cobran las botellas de agua. Hasta el personal dejaba mucho que desear ya no es tan amable y dispuesto. Y ni contaros la odisea de la aduana de San Petersburgo. Hsta 2 horas de cola para entrar y salir del barco. Las excursiones de la naviera carisimas. Si alguien le interesa le puedo decir con quien hice la de San Petersburgo. Mucho mas barata y completisima. Mucho frio para ser verano. Olvidaros de usar la piscina y jacuzzis. Yo desde luego no vuelvo a hacer un crucero con Pullmantur. Me ha borrado el buen sabor de boca que me habia dejado el primero. Al margen de lo sucedido con mi pareja. Era una opinion general entre todo el pasaje
No quiero que a nadie le vuelva a pasar lo que me ha ocurrido a mi asi que os cuento mi experiencia. Sali el 11 de julio de Tallin. Mi pareja comenzo a tener fiebre y a encontrarse mal asi que decidimos ver al medico del barco. Previamente te advierten que tienes que pagar a pesar de tener contratado el seguro con ellos. Te tienes que encargar tu de reclamar a la aseguradora. El medico decidio enviarle al hospital de Helsinki a hacerle unas pruebas. El barco salia de puerto a las 15.30 y hasta las 15.20 no me dicen que mi marido se queda ingresado. Nadie me informaba. Iba a preguntar a la recepcion y que ya me informarian. A las 15.20 me dicen que le faltan pruebas y que se tiene que quedar. Que que quiero hacer. Con una niña de 5 años. Logicamente les dije que desembarcar. No iba a dejar a mi pareja solo en un hospital de un pais extraño. En 5 minutos tuve que meter todo lo que habia en el camarote en las maletas y con mi niña y los bultos desembarcar. Te meten en un taxi. Te mandan al hospital y que llames al seguro que ellos se encargaran de todo. Asistencia cero. Te dejan sin saber ingles en un pais extraño. Me dieron el telefono de su agente en el puerto (una chica que no hablaba nada de castellano). El telefono no me le cogieron. Te tienes que buscar la vida tu solita. Gastarte un monton de pasta llamando a los seguros (casualmente un 902) y segun quien te coja te dicen que la familia esta cubierta o no. Todavia estoy aqui sin saber si el seguro cubre los gastos de alojamiento y regreso a España de mi hija y mios. UNA PESADILLA. Eso que soy una persona joven pero le pasa a una persona mayor como las que en su mayoria hacen el crucero y no quiero pensarlo. Una verguenza el servicio de atencion al cliente de pullmantur