Hola! A partir de que fecha es recomendable ir para las rutas de montañ tipicas y que podamos encontrar donde dormir (he leido que en sept ya no hay yurtas). Queria ir en marzo pero no se si es muy frio aún
Gracias!!
Dependes del tiempo
Yo fui en 2023 entre 5 y 12 de septiembre y no tuve problemas
Se que el año anterior nevó desde finales de agosto
Los Nómadas,las yurtas y las rutas dependen del tiempo
Eso sí, cada vez hay mas campamento
Mil gracias!! Mi idea es ir en marzo, pero todos los planes que he visto aquí eran en verano... Por eso preguntaba
Marzo es inviable, solo es viable de finales de junio a mediados de septiembre y eso, que dependes del año
Ah vale! gracias! tendré que buscar otro destino entonces para marzo
Hola! A partir de que fecha es recomendable ir para las rutas de montañ tipicas y que podamos encontrar donde dormir (he leido que en sept ya no hay yurtas). Queria ir en marzo pero no se si es muy frio aún
Gracias!!
Dependes del tiempo
Yo fui en 2023 entre 5 y 12 de septiembre y no tuve problemas
Se que el año anterior nevó desde finales de agosto
Los Nómadas,las yurtas y las rutas dependen del tiempo
Eso sí, cada vez hay mas campamento
Mil gracias!! Mi idea es ir en marzo, pero todos los planes que he visto aquí eran en verano... Por eso preguntaba
Hola! A partir de que fecha es recomendable ir para las rutas de montañ tipicas y que podamos encontrar donde dormir (he leido que en sept ya no hay yurtas). Queria ir en marzo pero no se si es muy frio aún
Os cuento mi viaje... Estuve a mediados de marzo y ha sido espectacular... A grandes rasgos:
-Recomiendo Bhutan Airlines por encima de Drukair.... Drukair nos la lió a la ida cambiando la hora de vuelo (tuvimos que anular el billete porque no llegabamos) y a la vuelta porque salió con retraso
-es un país tremendamente seguro, cero problemas en ese sentido
-como hay que ir con guia, es fácil dejarse llevar. Yo lo hice con Ara Tours & Trek, muuuy recomendable
Además hice trek en Jomolhari (5 días), creo que si teneis un par de días más puede merecer la pena el loop, pero aún así, me pareció espectacular... Y Tiger's Nest.
Cualquier pregunta, aquí estoy, que a mí me costó mucho encontrar info
HOLA @melele, @miguelitoMBF. Estoy intentado coger una vuelos para ir por libre a Bután. ¿ Las tasas siguen siendo 100 dólares por persona y día? se pagan allí con una agencia o es al sacar el visado?
Muchas Gracias
Hola!
Justo volvi ayer en cuanto tenga un rato me pongo a escribir mis impresiones y ruta.
El sdf lo tienes que pagar online junto al visado y sigue siendo 100$ por día hasta dentro de poco, esta previsto que suba. Si tienes agencia ya elegida, es probable que te ayude con los trámites
Hola! me quedan 5 semanas para volar estoy ya perfilando el itinerario, a ver qué os parece... Al final se me queda un poco corto pero prefiero disfrutar del paisaje y la gente que ir corriendo a todos lados... Cualquier sugerencia es bienvenida!
Me gustaría meter Jomolhari, así que tal vez quite los días de Bumdra (y algo más para hacerlo), porque creo que son 4 días
He intentado viajar a bhutan en varias ocasiones pero por diferentes motivos finalmente no he podido. Parece que ahora es la buena... Mi idea es ir en febrero, ¿Cómo lo veis? cuantos días creeis que es imprescibdible? sé que cuanto más mejor pero por hacerme una idea... Y hay alguna combinación que recomendeis más? no sé si bhutan+nepal o mejor bhutan+tibet y dejar nepal para un viaje solo?
Mil gracias!!
Hola MiguelitoMBF. Nosotros vamos a ir en Mayo. Hasta donde se, la recomendación por clima es ir entre Marzo y Junio o también alrededor de Septiembre. En Febrero puede ser muy frio. Pero depende de lo que vayas a hacer. Nosotros vamos a hacer trekking por la cordillera del Himalaya y la temperatura/lluvias afecta mucho
Mil gracias!! creo que lo podría retrasar a marzo sin problema, así voy con mas tiempo gracias!! tienes plan ya? yo estoy empezando... Tengo ideas pero nada estructurado aún... Leer más ...
He intentado viajar a bhutan en varias ocasiones pero por diferentes motivos finalmente no he podido. Parece que ahora es la buena... Mi idea es ir en febrero, ¿Cómo lo veis? cuantos días creeis que es imprescibdible? sé que cuanto más mejor pero por hacerme una idea... Y hay alguna combinación que recomendeis más? no sé si bhutan+nepal o mejor bhutan+tibet y dejar nepal para un viaje solo?
Claro, lo puse en el mensaje jeje pero lo pongo aquí más claro, yo lo reservé en safariwithedris.com/, el conductor con el que yo fui se llama Kojjá y es absolutamente recomendable
Acabo de llegar de dos semanas en el país y solo puedo decir una cosa: ¡¡¡ID!!!
Por si acaso, antes de nada, la sensación de seguridad es plena en todo momento... Nosotros dejabamos el coche con las maletas a la vista en el principio de un pueblo para andar un rato por entre la gente y volviamos y nadie se habia ni acercado... Puedes hablar con todo el mundo, les encanta ver a blancos porque no están muy acostumbrados y todos siempre tienen una sonrisa y quieren hacerte sentir bien, qué rabia me daba pensar que en España en general podría ocurrir lo contrario con cualquiera de ellos...
Mi ruta fue:
Entebbe
Ziwa (único sitio para ver rinocerontes)
Kidepo (espectacular los animales aquí)
Murchison Falls (menos animales pero paisajes espectaculares)
Zona de los cráteres (paisajes espectaculares tb)
QENP (merece la pena por los leones)
Ishasha (no esta mal pero para mí fue lo más prescindible)
Ruhija (sinceramente los gorilas es una pasada, pero después de 12 días por el país, me pareció solamente "un día más en un país espectacular")
Bunyonyi (creo que las fotos que habia visto no hacen justicia a la belleza de esta zona)
Mburo (es un parque pequeño y permiten caminar entre los animales)
En general entiendo que he ido en epoca de baja afluencia, pero no he tenido ningun problema para ir alojandome sin reservas (en varios sitios eramos los únicos huéspedes) y nos hemos cruzado con muy pocos turistas.
Mi duda al ir fue si ir conduciendo o con guía... Sopesé pros y contras y finalmente fui con guía, pero creo que se puede hacer perfectamente por tu cuenta, aunque a mí me flipó pasar las horas con una persona de allí, super atenta, muy buen conductor, con muchas ideas y muy buenas recomendaciones y que ademas nos permitia alargar los días porque conducía de noche y ese era uno de mis handicaps. Lo reservé en "Safari with Edris".
Hola en noviembre queremos visitar torres del paine.
Volaremos desde Santiago hasta puerto Natales que creo que es el aeropuerto mas cercano.
He visto que los alojamientos dentro del parque son muy caros , por eso estoy mirando de alquilar un coche normal( he leido q no es necesario 4x4) y el primer día hacer todos los miradores que se puedan desde el coche. El segundo día hacer alguna caminata tipo glaciar grey o algo q me recomendeis . Este segundo día aún no se si lo hare ya q no se si podre ir 3 días al parque. Y el ultimo día la excursión al mirador de las torres que es lo que mas me llama la atención . Este día si pudiera ser me gustaria hacerlo en autobus saliendo de puerto natales y no volver a puerto natales sino ir a el calafate en autobus después de acabar el trecking al mirador de las torres .
Alguien sabe si eso es posible? Salir de puerto natales en bus hacer el trecking del mirador de las torres y llegar a El Calafate en autobus en el mismo día? Sabeis que empresas de autobus hacen esos trayectos ?
Gracias
En puerto natales hay muchos alojamientos y no esta lejos. Las carreteras están muy bien, no necesitas 4x4. Los miradores puedes hacerlos el mismo día que el crucero hacia el grey. Si quieres hacer caminata en el grey tienes que dormir en el refugio sí o sí (super recomendable esa caminata en cualquier caso).
Lo de la conexion con calafate ni idea, pero la caminata al mirador base es larga (en el sentido de que mola mucho e irás disfrutando, supongo, pero echale unas 8h en total ida y vuelta, por tenerlo en cuenta)
Hola, gracias.
¿Veis factible hacerlo en transporte publico, furgonetas o taxi?
Es que estoy pensando no alquilar coche con tanto cambio de pais, no se si tendre problemas.
No te asustes con las fronteras. En el rentacar te gestionan un documento. En la primera frontera que pises lo pagas y ya via libre. Merece la pena ir con tu propio coche
Hola!
estoy pensando en viajar a Uganda este verano... la idea es ir 10/12 días y "lo mas libre posible"... ¿alguien que esté preparando viaje para este verano o lo haya hecho hace poco asi para poder ir preguntandole algunas cosas?
Ya regresé de Chile. Que pedazo de país. Aun habiendo podido recorrer muy poco, vengo fascinado de la gente, de la comida y de los paisajes. Me quedó mucho por ver asi que volveré pronto, espero…
Como me habeis ayudado tanto con la configuración de la ruta, que fue un quebradero de cabeza por intentar meter y cuadrar todo, dejo aqui la realidad del viaje.
Mil gracias a todos!!
Dia 1 madrid/lima/santiago/punta arenas
Dormi en casa barbara airbnb. Se llama
“Hogar de viajeros”, es una habitacion pequeña en su casa pero ellos son magnificos y nos ayudaron mucho.
Dia 2 estrecho de magallanes y ultimo faro san isidro en tierra firme. Bocata de chicharrones en kiosko cerca aeropuerto (hay camiones y banderas) Paseo por punta arenas. Camino a natales. Dormir en hostal camino de santiago. Cena en la picada de carlitos. Alquilar en Mitta rentacar
Dia 3. Torres del paine. Mirador base. Cena en mar y pampa
Dia 4. Ruta de miradores. Cuernos, condor. Glaciar grey aproximacion en barco. Cenamos en el puesto restobar
Dia 5. Punta arenas-balmaceda. Dormir en casa mari cetro castillo. Visita escuela y cueva manos. Cena en la querencia. Alquilar en recasur rentacar
Dia 6. Subida laguna cerro castillo. Cerve en cafe esquina y cena en villarrica
Dia 7. Puerto ibañez y visita cascada. Y a rio tranquilo. Capillas del marmol y cerve en arisca y cena en las brujas. Dormir en rimaya
Dia 8. Glaciar exploradores con porter aysen (dago chino). Cena en hamburgueseria en ruedas y rios
Dia 9. Puerto bertrand. Confluencia del baker y nef. PN patagonia sector chacabuco (unos 40km). Dormir en cochrane. Cerve y cena en tehuelche. Dormir en lejana patagonia
Dia 10 caleta tortel, hacer ruta vigia y regreso a cochrane. Cerve en “a san lorenzo” y cena en ada’s
Dia 11 pn patagonia sector tamango. Comer en Murta. Dormir en casa mari en cerro castillo
Dia 12 coyahique y vuelo balmaceda-santiago-calama.Dormir en hostal casa flores. Alquilar en econorent rentacar
Dia 13 lagunas altiplanicas y piedras rojas. Laguna chaxa. Cena en adobe
Dia 14. Laguna cejar y baltinache. Ruta astrotour con museo del meteorito
Dia 15. Geyser del tatio. San pedro y comer en jardin de meraki y valle de la luna y mirador del Coyote. Vuelo calama-santiago. Dormir en mito hotel
Hola a todos, preparando mi viaje por Grecia, Macedonia y Albania he visto la posibilidad de ir a Kosovo y visitar Prizren desde Skopje, y claro ida y vuelta en el dia parece que vamos a ver muy poco. entonces he pensado pasar una noche en Prizren. Hay posibilidad de ir de Prizren a el Lago Ohrid sin tener que volver a pasar por Skopje????.
Muchas gracias.
Yo hice esa ruta el verano pasado y dormi en Galichnik de camino. A mí me encantó el camino y el pueblo. Lo único es que hay poco alojamiento en ese pueblo y yo el que elegi no era muy alla, muy normal (algo sobre “los abuelos” se llamaba), pero para mí absolutamente recomendable atravesar Mavrovo
Hola a todos, preparando mi viaje por Grecia, Macedonia y Albania he visto la posibilidad de ir a Kosovo y visitar Prizren desde Skopje, y claro ida y vuelta en el dia parece que vamos a ver muy poco. entonces he pensado pasar una noche en Prizren. Hay posibilidad de ir de Prizren a el Lago Ohrid sin tener que volver a pasar por Skopje????.
Muchas gracias.
Yo hice esa ruta el verano pasado y dormi en Galichnik de camino. A mí me encantó el camino y el pueblo. Lo único es que hay poco alojamiento en ese pueblo y yo el que elegi no era muy alla, muy normal (algo sobre “los abuelos” se llamaba), pero para mí absolutamente recomendable atravesar Mavrovo