Hola.
Alguien ha hecho el trayecto de Puerto Montt a Puerto Natales en el ferry Navimag? Si alguien lo ha hecho o tiene información al respecto, le agradecería que la compartiera. Estoy empezando a organizar una ruta por Chile para el próximo año y no sé si merecerá la pena hacer ese trayecto en ferry. Gracias.
Saludos
Hola!
Yo contactaría con la página, www.navimag.com
Y a ver que te dicen si tienes las fechas ya concretas, ya que me ha pasado (acabo de volver) que me dijeron que había una ruta en barco, bajé y luego al preguntar en la terminal, me dijeron que ahora (en otoño) no funciona, que solo en verano.
Buenos días,
El próximo 29/07/25 viajaremos a Egipto. Somos 4 personas y haremos el típico viaje de 3 noches El Cairo y 4 días crucero.
Haremos las excursiones de forma externa a las organizadas por el crucero y, la agencia con la que hemos contratado en Luxor, nos dice que es imposible que nos desplacemos a una tienda de Vodafone a comprar las tarjetas SIM, pues tenemos un itinerario muy ajustado para el primer día. Además al contratar las excursiones por fuera del guía, me da miedo que el guía no me proporcione 4 tarjetas SIM de las que ellos venden.
El tema de disponer de datos es imprescindible para nosotros. Me había casi decidido por comprar 4 tarjetas ESIM de Holafly (aún saliendo más caras), pero he leído comentarios muy negativos en internet sobre HolaFly en Egipto y me ha entrado pánico de que me gaste más de 120 euros y que luego no me funcionen.
¿Alguien que hay ido recientemente, me puede informar sobre si con la ESIM de Holafly tendremos cobertura durante la mayor parte de nuestro viaje?.
¿Alguien me puede informar sobre una solución mejor a las tarjetas ESIM de Holafly, teniendo en cuenta que nuestro avión en principio llega a las 23:00 al aeropuerto de Luxor?.
Adicionalmente necesito que una de las personas tenga ya datos desde nuestra llegada pues debemos contactar con el guía que hemos contratado para informarle de que hemos llegado a destino (es decir necesitará internet desde el día de llegada).
Muchísimas gracias por vuestra ayuda pues me estoy ahogando en un vaso de agua con este tema, en vez de estar informándome más sobre el país.
Si al guia le dices número de vuelo te puede hacer seguimiento de cuando aterrizais. No recuerdo si hay wifi en el aeropuerto
Hola, paso el itinerario que tenemos en mente para nuestro viaje, a ver si nos podéis iluminar un poco mas. Excepto los días de Isla de Pascua que ya tenemos los vuelos el resto es modificable. Descartamos la Patagonia Chilena ya que hace 2 años estuvimos en Patagonia Argentina y por época del año en la que viajamos lo descartamos.
Día 1: Llegada a Santiago
Día 2: Santiago
Día 3: Santiago
Día 4: Santiago
Día 5: Santiago - Valparaiso
Día 6: Viña del Mar - Atacama
Día 7: Atacama
Día 8: Atacama
Día 9: Atacama
Día 10: Atacama
Día 11: Atacama
Día 12: Atacama - Chiloé
Día 13: Chiloé
Día 14: Chiloé
Día 15: Chiloé
Día 16: Chiloé - Santiago
Día 17: Santiago - Isla de Pascua
Día 18: Isla de Pascua
Día 19: Isla de Pascua
Día 20: Isla de Pascua
Día 21: Isla de Pascua - Santiago
Día 22: Santiago
Día 23: Vuelta a casa
Gracias!
Yo iría primero al sur, y luego al norte.
Primero al sur porque el sur es frio, y cuanto antes vayáis, menos frio.
Luego el norte, porque el norte, es desierto, y si os pilla aún el calor, cuanto más tarde vayáis, menos calor.
Pero todo depende de vuestras preferencias.
Voy a Nepal a hacer el treking del Manaslu que tiene un paso a 5.200 m, estoy viendo el tema seguros y a esta altitud no hay tanto.
El Mondo se queda en 5.000 m como el de Intermundial y el IATI te cubre hasta 5.400 siempre que el treking no sea la actividad principal del viaje, como es mi caso. Estoy mirando el de Escribano que llega hasta 6.000, alguien lo uso?
Como estoy federada estaba considerando ampliar el de la federación. Estoy entre eso y el de Intermundial que es anual y serviria en otros viajes.
Que sea la actividad principal significa que solo vas a eso? Te iba a recomendar intermundial o iati. Te digo pq si vas una semana y solo haces 3-4 días trekking... Es la principal? O estás todo tu viaje? Creo que harás solo campo base. Yo los que te digo van bien para CBA y CBE. Y creo que andan igual de altura. Si no tb he oído hablar de Heymondo pero no la conozco personalmente.
Gracias, pero voy dos semanas y el treking son mas de diez días. Aparte del trekking no voy a hacer nada mas.
Yo llamaría a esas compañías y preguntaría por teléfono y el que mejor sensación te de.... Leer más ...
Voy a Nepal a hacer el treking del Manaslu que tiene un paso a 5.200 m, estoy viendo el tema seguros y a esta altitud no hay tanto.
El Mondo se queda en 5.000 m como el de Intermundial y el IATI te cubre hasta 5.400 siempre que el treking no sea la actividad principal del viaje, como es mi caso. Estoy mirando el de Escribano que llega hasta 6.000, alguien lo uso?
Como estoy federada estaba considerando ampliar el de la federación. Estoy entre eso y el de Intermundial que es anual y serviria en otros viajes.
Que sea la actividad principal significa que solo vas a eso? Te iba a recomendar intermundial o iati. Te digo pq si vas una semana y solo haces 3-4 días trekking... Es la principal? O estás todo tu viaje? Creo que harás solo campo base. Yo los que te digo van bien para CBA y CBE. Y creo que andan igual de altura. Si no tb he oído hablar de Heymondo pero no la conozco personalmente.
Para describir lo que me ha ocurrido con estos "señores" reproduzco el email que les envié denunciando lo que me había ocurrido y exigiéndoles la devolución de la suscripción a "EDREAMS PRIME PLUS" no solicitada por mi (ni notificada por edreams) y cargada ilegalmente en mi tarjeta de crédito, a los siguientes correos:
Customerservice-es@contact.edreams.com
Serviceclientprime-es@contact.edreams.com
Serviciocliente@edreams.com
---
TEXTO DE LA CARTA:
VACACIONES EDREAMS, S.L.U.
C/DE MANZANARES, 4 PLANTA 1º OFICINA 108
28005 MADRID
CIF: ES B61965778
XXX, a 11 de febrero de 2025
Muy Sres. Míos:
El pasado día 12/1/2025 tuve la desafortunada idea de reservar a través de ustedes dos noches en el Hotel Gamma XXX ubicado en XXX del 27 al 29/1/2025 (localizador y/o reserva 20727699680). He calificado mi acción de desafortunada por lo que les indicaré a continuación y de lo que ya son ustedes conocedores por la información que he podido leer en internet sobre ustedes y sus prácticas para “conseguir suscripciones a edreams prime y a edreams prime plus” de manera muy poco ortodoxa.
Una vez hecha esa reserva y abonado a ustedes el importe correspondiente a esa reserva, sin indicarme en ningún momento el obligado cumplimiento de obligación complementaria alguna, salvo el pago del importe de la reserva, me comunican ustedes (mediante email del día 13/1/2025) que unilateralmente y sin autorización previa por mi parte, que han decidido hacerme socio de Edreams Prime Plus y para ello, me efectúan un cargo por importe de 89,99 euros en la tarjeta de crédito que les había facilitado, de buena fé, para que cargasen ustedes, exclusivamente, el importe de la reserva de hotel que ustedes me habían ofertado, al precio que ustedes me ofrecieron, y, repito, sin que la condicionasen en ningún momento al cumplimiento de ninguna obligación complementaria en el momento en el que efectué y pagué la reserva. Consecuentemente, con posterioridad a esa fecha, mi banco atendió ese cargo con independencia de que ustedes utilizaron fraudulentamente los datos de que disponían sobre mi tarjeta de crédito por cuanto yo se los había facilitado para otra finalidad y no para la que ustedes emplearon.
Dado que decidieron ustedes unilateralmente hacerme suscriptor, sin que en ningún momento me advirtiesen de ese condicionante al efectuar la reserva, y por tanto socio de “Edreams prime plus” utilizando para ello, ilegalmente los datos de mi tarjeta de crédito, que les había facilitado para otra finalidad distinta y cobrándose con mala fé el importe de esa supuesta suscripción, les exijo la devolución íntegra e inmediata del referido importe de 89,99 euros cargado en mi tarjeta de crédito con fecha 13/1/2025, en la misma forma de pago utilizada para efectuar el cargo así como la cancelación inmediata de la suscripción.
De no efectuarse la devolución íntegra que les he solicitado, en el plazo máximo de 10 días hábiles a contar desde hoy, procederé a efectuar la oportuna denuncia ante el Servicio Provincial de Consumo de mi Comunidad Autónoma así como a dar la mayor difusión posible de los referidos hechos en internet y redes sociales (Facebook, Instagram, Trustpilot, Google, tripadvisor, losviajeros.com, rankia.com, investing.com, forocoches.com, mochiadictos.com, ocu.org, etc) , para tratar de evitar que, en la medida de lo posible, vuelvan ustedes a cometer este fraude con otros “suscriptores”.
Sin... Leer más ...
e**(AutoEdit)**a total. Te cobran un importe porque supuestamente te has beneficiado de un descuento en un viaje.
Cuando reclamo me devuelven una parte y la otra la dejan supuestamente en cuenta a gastar en 18 meses.
Luego miras y ya no son 18 si no 12, y sólo para viajes nacionales...
Dicen que escucharán el audio de la llamada para comprobar la veracidad, pero nunca lo hacen y dan largas.
Han perdido un cliente y han ganado dinero e**(AutoEdit)**a, increíble que una empresa que se supone sería tenga que financiarse así.
Hola a todos,
Mi hijo también ha caído...le han cargado 69,99 euros sin avisar y cuando llama le dicen que no se puede hacer nada. Como no es un cargo en cuenta no se puede devolver. He reclamado a través de customercareedreams.com, pero no te da justificante alguno, también he enviado un email certificado con el siguiente texto, por si os sirve:
Asunto: Reclamación por renovación automática sin aviso previo y desistimiento.
Por la presente, deseo expresar mi disconformidad con la renovación automática de mi suscripción al servicio Edreams prime annual, realizada el día FECHA, sin previo aviso. El cargo correspondiente, por un importe de XXXX euros, fue efectuado en mi tarjeta de crédito sin haber sido debidamente informado, lo que considero una vulneración de mis derechos como consumidor.
Argumentos de la reclamación:
1. Falta de aviso previo:
De acuerdo con los principios establecidos en la Directiva 2011/83/UE sobre los derechos de los consumidores y la Directiva 2005/29/CE sobre prácticas comerciales desleales, así como en el Real Decreto Legislativo 1/2007, el consumidor tiene derecho a recibir información clara, transparente y oportuna. Esto incluye notificar con antelación suficiente la renovación automática de contratos de larga duración, como el que mantengo con ustedes.
2. Práctica desleal y abusiva:
La ausencia de un aviso previo limita mi capacidad para cancelar la renovación a tiempo, y esto puede considerarse una práctica contraria a la buena fe y al equilibrio entre las partes, según los artículos 82 y 89 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
3. Duración prolongada del contrato:
Al tratarse de una suscripción de renovación anual, un periodo prolongado, considero esencial que se me hubiera notificado previamente para evitar la renovación no deseada, siguiendo las prácticas habituales en otros países europeos.
Asimismo:
De acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo, concretamente el Real Decreto Legislativo 1/2007, dispongo de un plazo de 14 días naturales desde la renovación para desistir del contrato sin necesidad de justificación.
Dado que no he hecho uso del servicio desde la renovación (y dado que considero que no se me informó debidamente de la renovación automática), solicito:
1. La cancelación inmediata de la suscripción.
2. El reembolso íntegro del importe de XXXX euros cargado en mi tarjeta de crédito con fecha xxx, en la misma forma de pago utilizada para realizar el cargo.
Les ruego me confirmen la recepción de esta... Leer más ...
Toda la isla es un parque nacional, lo que quiere decir que tienes que tener la entrada del parque todos los días que estés allí (eso no es un problema por que la entrada vale para 10 días). Una vez allí a la mayoría de sitios arqueológicos se tiene que ir con guía local, lo que hace más fácil moverse por allí con excursiones contratadas en lugar de con coche. Las excursiones que se suelen considerar "imprescindibles" (aunque eso va a gustos) son: la excursión de ahu akivi, orongo y día completo a anakena. Eso suman dos días completos (medío día cada una de las dos primeras y día completo la última). Si además se quiere visitar algo más, hacer algún trekking, coger un barco, etc. Se necesita más tiempo.
Si quieres piénsalo de otra manera vas a estar en uno de los sitios más remotos del mundo, solo por eso, creo que es un lugar que merece una pausa y ser conscientes de donde estamos.
Pues como que se me están quitando las ganas... Jajajajaja
Gracias por la info!
Buenos días!
Estoy organizando mi viaje por Chile.
He hecho un organigrama, y me gustaría saber si lo veis fiable, intentaría las distancias largas hacerlas en avión. Por ejemplo, Santiago - Atacama o Santiago - Puerto Montt.
Datos a tener en cuenta:
-No visitaré Patagonia Chilena ya que el año pasado estuve en Argentina, y me han dicho que es muy parecido, por tanto, la Patagonia omitida.
-He visto también que la única manera de ir a Isla de Pascua es en avión desde Santiago.
-El resto me gustaría que me indicaran si veis muchos días por ejemplo en Atacama, si cambiaríais algo por el tema de transporte. No se como funcionan los autobuses en Chile, me han dicho que son buenos pero muy caros, no se si son a precio del avión. Por una parte, autobús puedo viajar de noche y llegar al destino la mañana siguiente... Aunque Santiago - Atacama, no se si se puede hacer por ejemplo en autobús...
-He puesto primero el sur, porque es lo más frío, y luego el norte, que es más cálido. Iré de mediados de abril a mediados de mayo, creo que es principio de otoño, por eso, cuanto más pronto baje al sur, menos frío será.
-Por último, día 20 y 21, son días libres que tengo que los he puesto en Santiago. Se pueden aprovechar e insertarlas otros días por ejemplo si me decís que isla de pascua, un día más o en Puerto Montt un día mas.... Pues se reconfigura el itinerario.
Un saludo y gracias de antemano.
Día 1: Llegada a Santiago (por la mañana)
Día 2: Santiago – Los Lagos (Puerto Montt – Chiloé)
Día 3: Los Lagos (volcán)
Día 4: Los Lagos – Punta Arenas
Día 5: Punta Arenas
Día 6: Punta Arenas (Estrecho de Magallanes)
Día 7: Punta Arenas – Pucón y Villarica
Día 8: Pucón y Villarica – Santiago – Atacama
Día 9: Atacama (Geíseres)
Día 10: Atacama (Lagunas)
Día 11: Atacama (Salar)
Día 12: Atacama – La Serena y Valle del Elqui (Pisco)
Día 13: Atacama – Santiago
Día 14: Santiago – Isla de Pascua
Día 15: Isla de Pascua
Día 16: Isla de Pascua – Santiago
Día 17: Santiago (Viña de Mar) – Valparaíso
Día 18: Valparaiso (Cerros)
Día 19: Valparaiso – Santiago
Día 20: Santiago
Día 21: Santiago
Día 22: Vuelta (por la mañana)
Día 23: Llegada (por la mañana)
Hola,
Yo voy este mes de agosto y no puedo decirte mucho, pero viendo tu planificación a mi me parece muy pocos días en pascua. Nosotros a parte del día de llegada y el de partida, estaremos tres días completos (y me he quedado con ganas de alguno más).
Por lo demás, no sé decirte todavía aunque tengo idea de lo que haremos nosotros, no sé si acabaran siendo muchos o pocos.
Gracias!
Pues me han obligado a poner Isla de Pascua, porque en principio yo no pensaba ir... Jajajaja
Qué se puede hacer ahí??? Hace falta coche para moverse? porque yo no conduzco... Por eso que he puesto esos días, ver monumentos, disfrutar 1-2 días y ya. Se que quizás el costo del vuelo no me compensa para tan pocos días, pero... Jajajaja
Buenos días!
Estoy organizando mi viaje por Chile.
He hecho un organigrama, y me gustaría saber si lo veis fiable, intentaría las distancias largas hacerlas en avión. Por ejemplo, Santiago - Atacama o Santiago - Puerto Montt.
Datos a tener en cuenta:
-No visitaré Patagonia Chilena ya que el año pasado estuve en Argentina, y me han dicho que es muy parecido, por tanto, la Patagonia omitida.
-He visto también que la única manera de ir a Isla de Pascua es en avión desde Santiago.
-El resto me gustaría que me indicaran si veis muchos días por ejemplo en Atacama, si cambiaríais algo por el tema de transporte. No se como funcionan los autobuses en Chile, me han dicho que son buenos pero muy caros, no se si son a precio del avión. Por una parte, autobús puedo viajar de noche y llegar al destino la mañana siguiente... Aunque Santiago - Atacama, no se si se puede hacer por ejemplo en autobús...
-He puesto primero el sur, porque es lo más frío, y luego el norte, que es más cálido. Iré de mediados de abril a mediados de mayo, creo que es principio de otoño, por eso, cuanto más pronto baje al sur, menos frío será.
-Por último, día 20 y 21, son días libres que tengo que los he puesto en Santiago. Se pueden aprovechar e insertarlas otros días por ejemplo si me decís que isla de pascua, un día más o en Puerto Montt un día mas.... Pues se reconfigura el itinerario.
Un saludo y gracias de antemano.
Día 1: Llegada a Santiago (por la mañana)
Día 2: Santiago – Los Lagos (Puerto Montt – Chiloé)
Día 3: Los Lagos (volcán)
Día 4: Los Lagos – Punta Arenas
Día 5: Punta Arenas
Día 6: Punta Arenas (Estrecho de Magallanes)
Día 7: Punta Arenas – Pucón y Villarica
Día 8: Pucón y Villarica – Santiago – Atacama
Día 9: Atacama (Geíseres)
Día 10: Atacama (Lagunas)
Día 11: Atacama (Salar)
Día 12: Atacama – La Serena y Valle del Elqui (Pisco)
Día 13: Atacama – Santiago
Día 14: Santiago – Isla de Pascua
Día 15: Isla de Pascua
Día 16: Isla de Pascua – Santiago
Día 17: Santiago (Viña de Mar) – Valparaíso
Día 18: Valparaiso (Cerros)
Día 19: Valparaiso – Santiago
Día 20: Santiago
Día 21: Santiago
Día 22: Vuelta (por la mañana)
Día 23: Llegada (por la mañana)
Hola! Acabo de probar las dos direcciones de email y he obtenido respuesta automáticamente. Prueba.
Saludos
Hola a todos,
Mi hijo también ha caído...le han cargado 69,99 euros sin avisar y cuando llama le dicen que no se puede hacer nada. Como no es un cargo en cuenta no se puede devolver. He reclamado a través de customercareedreams.com, pero no te da justificante alguno, también he enviado un email certificado con el siguiente texto, por si os sirve:
Asunto: Reclamación por renovación automática sin aviso previo y desistimiento.
Por la presente, deseo expresar mi disconformidad con la renovación automática de mi suscripción al servicio Edreams prime annual, realizada el día FECHA, sin previo aviso. El cargo correspondiente, por un importe de XXXX euros, fue efectuado en mi tarjeta de crédito sin haber sido debidamente informado, lo que considero una vulneración de mis derechos como consumidor.
Argumentos de la reclamación:
1. Falta de aviso previo:
De acuerdo con los principios establecidos en la Directiva 2011/83/UE sobre los derechos de los consumidores y la Directiva 2005/29/CE sobre prácticas comerciales desleales, así como en el Real Decreto Legislativo 1/2007, el consumidor tiene derecho a recibir información clara, transparente y oportuna. Esto incluye notificar con antelación suficiente la renovación automática de contratos de larga duración, como el que mantengo con ustedes.
2. Práctica desleal y abusiva:
La ausencia de un aviso previo limita mi capacidad para cancelar la renovación a tiempo, y esto puede considerarse una práctica contraria a la buena fe y al equilibrio entre las partes, según los artículos 82 y 89 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
3. Duración prolongada del contrato:
Al tratarse de una suscripción de renovación anual, un periodo prolongado, considero esencial que se me hubiera notificado previamente para evitar la renovación no deseada, siguiendo las prácticas habituales en otros países europeos.
Asimismo:
De acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo, concretamente el Real Decreto Legislativo 1/2007, dispongo de un plazo de 14 días naturales desde la renovación para desistir del contrato sin necesidad de justificación.
Dado que no he hecho uso del servicio desde la renovación (y dado que considero que no se me informó debidamente de la renovación automática), solicito:
1. La cancelación inmediata de la suscripción.
2. El reembolso íntegro del importe de XXXX euros cargado en mi tarjeta de crédito con fecha xxx, en la misma forma de pago utilizada para realizar el cargo.
Les ruego me confirmen la recepción de esta comunicación y la tramitación del desistimiento a la mayor brevedad posible. En caso de no recibir respuesta satisfactoria, procederé a formalizar una reclamación ante las autoridades competentes.
Agradeciendo su atención, quedo a la espera de su respuesta.
Atentamente,
Nombre y apellidos
Email: xxx
Teléfono: xxx
Y mañana pondré una denuncia en Consumo de la Comunidad de Madrid y adjuntaré además el... Leer más ...
Mi hijo también ha caído...le han cargado 69,99 euros sin avisar y cuando llama le dicen que no se puede hacer nada. Como no es un cargo en cuenta no se puede devolver. He reclamado a través de customercareedreams.com, pero no te da justificante alguno, también he enviado un email certificado con el siguiente texto, por si os sirve:
Asunto: Reclamación por renovación automática sin aviso previo y desistimiento.
Por la presente, deseo expresar mi disconformidad con la renovación automática de mi suscripción al servicio Edreams prime annual, realizada el día FECHA, sin previo aviso. El cargo correspondiente, por un importe de XXXX euros, fue efectuado en mi tarjeta de crédito sin haber sido debidamente informado, lo que considero una vulneración de mis derechos como consumidor.
Argumentos de la reclamación:
1. Falta de aviso previo:
De acuerdo con los principios establecidos en la Directiva 2011/83/UE sobre los derechos de los consumidores y la Directiva 2005/29/CE sobre prácticas comerciales desleales, así como en el Real Decreto Legislativo 1/2007, el consumidor tiene derecho a recibir información clara, transparente y oportuna. Esto incluye notificar con antelación suficiente la renovación automática de contratos de larga duración, como el que mantengo con ustedes.
2. Práctica desleal y abusiva:
La ausencia de un aviso previo limita mi capacidad para cancelar la renovación a tiempo, y esto puede considerarse una práctica contraria a la buena fe y al equilibrio entre las partes, según los artículos 82 y 89 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
3. Duración prolongada del contrato:
Al tratarse de una suscripción de renovación anual, un periodo prolongado, considero esencial que se me hubiera notificado previamente para evitar la renovación no deseada, siguiendo las prácticas habituales en otros países europeos.
Asimismo:
De acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo, concretamente el Real Decreto Legislativo 1/2007, dispongo de un plazo de 14 días naturales desde la renovación para desistir del contrato sin necesidad de justificación.
Dado que no he hecho uso del servicio desde la renovación (y dado que considero que no se me informó debidamente de la renovación automática), solicito:
1. La cancelación inmediata de la suscripción.
2. El reembolso íntegro del importe de XXXX euros cargado en mi tarjeta de crédito con fecha xxx, en la misma forma de pago utilizada para realizar el cargo.
Les ruego me confirmen la recepción de esta comunicación y la tramitación del desistimiento a la mayor brevedad posible. En caso de no recibir respuesta satisfactoria, procederé a formalizar una reclamación ante las autoridades competentes.
Agradeciendo su atención, quedo a la espera de su respuesta.
Atentamente,
Nombre y apellidos
Email: xxx
Teléfono: xxx
Y mañana pondré una denuncia en Consumo de la Comunidad de Madrid y adjuntaré además el link a este hilo para que comprueben que es una práctica fraudulenta habitual de esta empresa.
10 años y 1 día después del último mensaje...Nosotros hemos hecho todo por nuestra cuenta, bien es cierto que solo hemos visitado en Túnez la Medina y el centro, las ruinas y Sidi Bou Said. Luego ya fuimos a ver Sousse, Monastir y El Djem, todo cogiendo taxis.
Gracias Rocada.
Todos los consejos son bien aceptados.
Tengo una duda respecto Revolut y retiradas de dinero en ATM.
No se si hicisteis alguna o alguien lo ha hecho. No se si aplica cambio oficial o cambio tarjeta.
Otra duda es el tiempo que tarda WU en dar disponibilidad a un envío. Es que además en BA solo estamos un domingo y pillan la mayoría de las oficinas cerradas.
Estamos a tres semanas y me trae de medio lado este pais con “sus” monedas.
Retirada de ATM? Yo no lo hice, me recomendaron no hacerlo porque el cambio es el oficial. Yo iría a por el Blue de cabeza.
En los restaurantes y tiendas de la ville nouvelle, por la avenida de Habib Bourguiba, se puede pagar con tarjeta, pero en el resto de sitios no. Taxis y Bolt se pagan en efectivo al conductor. ¨Y a veces falla el datáfono, por lo que siempre conviene llevar efectivo, o más de una tarjeta.
Lo de recomendar tanto hoteles como restaurantes, depende mucho de cada uno; lo que a mi me parece una experiencia genial, a otro le puede parecer malo o cutre. A veces hemos comido o cenado los dos por menos de 20 dinares un chapatti que te preparan en cualquier puesto callejero, o un couscous y ensalada en una mesa destartalada en la calle junto al mercado municipal, y tan contentos de ver el trasiego de gente, los olores y el vocerío de los vendedores. Y en otras ocasiones hemos ido a un restaurante bien, por 45 dinares cada uno. En Sidi Boud Said fuimos a un restaurante que nos recomendó el guía de Cartago, el Dar Zarrouk (tienen cerveza y vino), muy buen pescado y marisco, y con vistas al mar. En fin de semana conviene reservar. Otro día compramos queso, pan y otras cosas en el mercado municipal, y comimos en la terraza de nuestro Riad por 20 dinares los dos.
En la medina hay buenos restaurantes, como Fondouk el Atarine, o el Ali, por la mezquita Zitouna, pero nosotros no fuimos. Por cierto, en la mezquita Zitouna se puede entrar al patio de columnas (las mujeres con pañuelo en la cabeza y con pantalón largo)
En restaurantes te suelen poner siempre un entrante de bienvenida con trozos de zanahoria, pepino o aceitunas, y la salsa Harisa, que pica como un demonio.
En las mezquitas el hombre también tiene que entrar con pantalon largo o si es corto por debajo de las rodillas vale? gracias!
Largo también. Nosotros no entramos en ninguna por eso.
Gracias!
Meto un pantalón de chandal o un vaquero
Sí!!! Mi marido no tenía mucho interés y con los niños me suponía también llevar ropa larga para todos así que lo dejé pasar, yo ya he estado en mezquitas en otros países, ellos no pero bueno. No tendrás problemas.
Buenas!
Es el mismo cambio en el aeropuerto que en lugares de cambio en la ciudad?
Necesito dinares para llegar del aeropuerto a la ciudad, y no se si es mejor intentar sacar con Revolut en el aeropuerto (que he leido que a veces los cajeros se quedan sin dinero) o cambiar por ejemplo 10 euros a dinares para llegar a la ciudad y luego hacer el cambio grande en la ciudad.
Gracias!
El cambio es el mismo en cualquier sitio, da igual aeropuerto, hotel o casa de cambio. Nosotros nada más llegar cambiamos 220€, nos dieron 700 dinares.
Cuando fuiste? Lo digo por mira a cuanto estaba oficialmente el dinar en esa fecha, es raro que un aeropuerto tenga el mismo cambio... Ni en Cuba XD
En los restaurantes y tiendas de la ville nouvelle, por la avenida de Habib Bourguiba, se puede pagar con tarjeta, pero en el resto de sitios no. Taxis y Bolt se pagan en efectivo al conductor. ¨Y a veces falla el datáfono, por lo que siempre conviene llevar efectivo, o más de una tarjeta.
Lo de recomendar tanto hoteles como restaurantes, depende mucho de cada uno; lo que a mi me parece una experiencia genial, a otro le puede parecer malo o cutre. A veces hemos comido o cenado los dos por menos de 20 dinares un chapatti que te preparan en cualquier puesto callejero, o un couscous y ensalada en una mesa destartalada en la calle junto al mercado municipal, y tan contentos de ver el trasiego de gente, los olores y el vocerío de los vendedores. Y en otras ocasiones hemos ido a un restaurante bien, por 45 dinares cada uno. En Sidi Boud Said fuimos a un restaurante que nos recomendó el guía de Cartago, el Dar Zarrouk (tienen cerveza y vino), muy buen pescado y marisco, y con vistas al mar. En fin de semana conviene reservar. Otro día compramos queso, pan y otras cosas en el mercado municipal, y comimos en la terraza de nuestro Riad por 20 dinares los dos.
En la medina hay buenos restaurantes, como Fondouk el Atarine, o el Ali, por la mezquita Zitouna, pero nosotros no fuimos. Por cierto, en la mezquita Zitouna se puede entrar al patio de columnas (las mujeres con pañuelo en la cabeza y con pantalón largo)
En restaurantes te suelen poner siempre un entrante de bienvenida con trozos de zanahoria, pepino o aceitunas, y la salsa Harisa, que pica como un demonio.
En las mezquitas el hombre también tiene que entrar con pantalon largo o si es corto por debajo de las rodillas vale? gracias!
Largo también. Nosotros no entramos en ninguna por eso.
Hola! He hecho muy a grandes rasgos un itinerario para mi viaje a Túnez. No conduzco, así que no puedo alquilar un coche, así que me reduzco a usar transporte público (tren y bus) o las furgonetas compartidas (louage) o si alguien que coincide que está en septiembre por allí podemos compartir algún taxi. A ver qué os parece este itinerario. Voy a estar 14 días en Túnez:
Día 1: Llegada a Túnez por la tarde, compras y reconocimiento del centro.
Día 2: Visita de Túnez, catedral, mausoleo, mezquita, sinagoga, torre del reloj... Museo Bardo, Gammarth, ruinas de Carthago.
Día 3: Bizerta en tren o en bus. Vuelta a la capital.
Día 4: Traslado hacia el este. Nabeul, Hammamet, Kelibia, Al Huwariyah. Noche en la zona.
Día 5: Visita de la zona. Traslado hacia el sur.
Día 6: Susa, Monastir, Ksar Helal, Moknine,
Día 7: Kairouan.
Día 8: Kairouan. Viaje hacia el sur, zona. Tataouine y Matmata.
Día 9: Otros.
Día 10: Otros.
Día 11: Otros.
Día 12: Otros.
Día 13: Otros. Djerba, Dougga, Chott El Djerid, Melloula, Ksar Ghilane, Bulla Regia, Tozeur, etc...
Día 14: Regreso a casa.
Si hay muchas cosas los primeros días, tengo días libres para al final para repartir los lugares, o si lo veis factible, he puesto otros lugares interesantes que quizás los pueda cuadrar.