Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Barco-Cruceros-Ferries Navimag: experiencia en este ferry (Chile) Compartir


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
SubForos: Chile - Puerto Natales - Patagonia Chilena - Atacama - Isla De Pascua - Santiago de Chile - Punta Arenas - Puerto Montt - Valparaíso Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 3 - Tema con 28 Mensajes y 13611 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado: May 24, 2007
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Envío Asunto: Navimag: experiencia en este ferry (Chile)   Compartir Responder citando
Hola,

acabo de averiguar que para el ferry Navimag a laguna de San Rafael no quedaban cabinas en base compartida, por lo que queda totalmente descartado por el precio que supondría pagar una cuádruple.

¿Conocéis otra forma de hacer esta excursión desde Pto. Montt?

Podría también tratar de hacer el trayecto en el ferry por los canales patagónicos, desde Pto. Montt hasta Pto. Natales y luego dedicarle algo de tiempo a Torres del Paine, pero así tendría que quitar un día de la visita a Chiloé (2 en lugar de 3) (para encajarlo con la salida del ferry) y no sé si esto sería tratar de hacer demasiadas cosas en 10 días.

También tengo la opción de dedicarle una semana a Torres del Paine y zona de Punta Arenas y olvidarme directamente de la excursión a San Rafael y del ferry.

En definitiva, que el tema del barco a la laguna me ha dejado esta parte del itinerario bastante dudoso, así que agradecería cualquier tipo de orientación que me ayudara a decidirme un poquillo.

Gracias y un saludo.
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 229 Fotos Compartir:

Turambar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado: Jul 19, 2007
Mensajes: 80
Ubicación: Vignola (MO) - Italy
Visitar sitio web del autor
Envío Asunto: Re: Viaje a Chile en Noviembre   Compartir Responder citando
Hola,
yo habia echo el cruceiro hasta San Rafael con Navimag. El viaje es un poco spartano, ma es la compagnia mas barata que hace el crucero. Existen otras empresas con viajes mas rapido, ma salen mucho mas caro.
Navimag necesita 5 dias porque son barcos de carga: a la ida y la vuelta se paren en Puerto Chacabuco un medio dia o mas para descargar (a la ida) y cargar camiones (a la vuelta). En este tempo Navimag hace escursiones a Puerto Aisen y en Coihaique en bus.
En esto website uede wer las fotos del mi viaje., para ver come es el barco www.ballofdirt.com/jou... /9725.html .
En el complejo a mi me gustò mucho el crucero, ma tenia una muy buena compagnia de amigos chilenos.

Ciao
Riccardo
Ir arriba Ver perfil de usuario 1 Fotos Compartir:

Navi2000
Super Expert

Super Expert
Registrado: Dic 10, 2007
Mensajes: 639
Ubicación: Alicante
Visitar sitio web del autor
Envío Asunto: Re: Viaje a Chile en Noviembre   Compartir Responder citando
¿¿Para noviembre ya se han terminado los pasajes baratos en el navimag?? Me acabas de dejar helado.. yo pensaba reservar para marzo/abril cuando tuviera mas claro el itinerario Trist

_________________
       
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Navi2000
Super Expert

Super Expert
Registrado: Dic 10, 2007
Mensajes: 639
Ubicación: Alicante
Visitar sitio web del autor
Envío Asunto: Re: Viaje a Chile en Noviembre   Compartir Responder citando
Una pregunta, ¿como has sabido que ya estan todas las plazas agotadas? Yo he entrado en la web de "navimag" y para reservar me pide los datos de los pasajeros y tal, pero no me dice si quedan plazas o no para la fecha elegida, ¿como se puede saber? ¿O se debe rellenar ese formulario y en caso de que no hayan plazas ellos te lo comunican?

_________________
       
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado: May 24, 2007
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Envío Asunto: Re: Chile en Abril   Compartir Responder citando
Hola,

yo también voy a ir a Chile, pero más adelante, en Noviembre. Yo había estado mirando un viaje en ferry a la laguna San Rafael con Navimag, que al final no pudo ser. Esta misma compañía hace recorridos de unos 4 días por los fiordos y canales patagónicos entre Puerto Montt y Puerto Natales, aunque no son en plan lujo.

El paisaje con buen tiempo debe ser alucinante.

La página web es: Navimag

Otras compañías que organizan este tipo de viajes y que creo que ya son de más lujo son:

Skorpios: Skorpios

Cruceros Australis: Cruceros Australis


Saludos.
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 229 Fotos Compartir:

Navi2000
Super Expert

Super Expert
Registrado: Dic 10, 2007
Mensajes: 639
Ubicación: Alicante
Visitar sitio web del autor
Envío Asunto: Navimag: experiencia en este ferry   Compartir Responder citando
Esta misma semana acabo de regresar de un viaje a Argentina que incluia ciertos destinos en Chile, como era el supuesto crucero por los fiordos patagonicos de Navimag.

En mi blog he publicado un post con la experiencia que resumo aqui con vosotros por si estais pensando en utilizar este medio de transporte.

-------

- El dia indicado a la hora prevista llegamos a Puerto Natales. La primera sorpresa fue comprobar que el barco todavia no había llegado y que había un cartel indicando claramente que el barco partiria con un retraso de 2 horas. Esperamos hasta la hora indicada, pero todavia se retrasó más. Tendríamos que haber embarcado a las 21:00 y terminamos embarcando cerca de las 00:00 y no nos pudimos acostar hasta la 1:00. Se suspendió la pelicula prevista en el programa. Sin embargo, se visionó el video de seguridad y se dió la charla de bienvenida prevista para el día siguiente, aún a pesar de que la mayoría de los pasajeros habían optado por irse a la cama y los que quedabamos estábamos tan cansados que a penas podíamos atender a las explicaciones (lo cual me parece una irresponsabilidad por parte de la empresa).
- En esta charla ya nos anunciaron que no se realizaría el desembarco en Puerto Eden y se dejó caer que se visitaría "un glaciar", sin precisar cual. Nos extrañó, pero estabamos tan cansados que decidimos irnos a dormir.
- A la mañana siguiente puse el despertador a las 6 de la mañana que es cuando el barco debería haber zarpado, pero no lo hizo hasta las 8:00. Esto provocó un retraso inicial de 2 horas respecto a la marcha del barco los próximos días.
- Ese mismo viernes deberíamos haber navegado por el canal del glaciar Amalia para su avistamiento, pero debido a la mala planificación de los tiempos de salida, el capitan decidió no acercarse debido a que hubieramos llegado de noche (según su propia versión de los hechos). Hay que recordar que esta visita solo se realiza en temporada alta y que la temporada alta es sensiblemente más cara que la temporada baja. A cambio, el domingo visitariamos el glaciar Iceberg en el campo de hielo norte.
- Tratamos de hablar sobre estos asuntos con la chica encargada de las actividades. Nos dijo que en el programa se dice que se visitará un glaciar y no habla de cual y que nunca en la vida se había permitido desembarcar a pasajeros en Puerto Eden. Todo esto sin dignarse a mirarnos a la cara y de muy malos modos. Evidentemente mentía, ya que nosotros teníamos un programa y por todo el barco había carteles anunciando el desembarco en Puerto Eden y hay algunos relatos en Internet que lo confirman. Fuimos a hablar con el capitan que nos dijo que había sido decisión de la empresa, nos aclaró que no se visita el glaciar Amalia "porque el sol se pone muy pronto en esta época del año" (¿y para que me hacen pagar temporada alta, entonces?) y que ibamos a llegar a Puerto Eden demasiado pronto y que todavía sería de noche y que como no podríamos ver nada era tontería bajar (y pienso yo, "si llegamos demasiado pronto, ¿no podríamos esperarnos allí un rato?").
- El viernes fue el primer día que teníamos comidas a bordo. Estas comidas se programaban en dos turnos (esto no lo avisa nadie), dejando prioridad a los que tienen las habitaciones tipo A y AA (las más caras) y luego a las tipo C (literas baratas). Ese turno se invirtió el sábado, justo antes de salir a la zona oceánica, que suele ser un bastante movida. Mi teoría es que ese día nos hicieron comer antes a los "pobres" porque justo la tarde esa que sales a mar abierto es el único momento en el que se pueden avistar ballenas y durante el segundo turno es ya de noche. Es decir, que si permitian que cenaran antes los de las cabinas y se avistaban ballenas justo en ese momento, se lo perderían ellos, mientras que si estabamos cenando los de las literas, nos lo perderiamos nosotros. Fue casualidad quizá, pero justo se avistaron 2 ballenas en el momento en el que estabamos cenando los de tipo C. Aunque yo ya he empezado a dejar de creer en las casualidades... Ningún otro día se invirtió el orden de las cenas.
- El sabado por la mañana, a las 6:00 atracamos en Puerto Eden. Se bajaron los pasajeros que tenían este destino como final de trayecto y al resto ni nos avisaron. Yo me puse el despertador a esa hora para ver como era aquello y no pude ver absolutamente nada, ya que era totalmente de noche. El barco zarpó de Puerto Eden aún siendo de noche.
- El domingo por la mañana a primera hora fuimos a ver el glaciar Iceberg. Nada espectacular. El barco se quedó a mucha distancia del glaciar, por lo que lo tuvimos que ver a través de prismáticos para apreciar el color azulado. Es como ver el Perito Moreno desde el mirador que se encuentra en la carretera.
- Ese día se supone que deberíamos haber avistado una colonia de cormoranes y leones marinos. No vimos nada. Nosotros no habiamos realizado la navegación por el canal Beagle en Ushuaia porque pensamos que ya veríamos leones marinos y cormoranes en el ferry... pues nada, nos quedamos con las ganas.
- Justo cuando estabamos llegando a Puerto Montt (sobre las 11:00) hubo una urgencia médica a bordo. Una mujer miembro de la tripulación tuvo un problema (no se nos explicó cual) y ante la inexistencia de medicamentos a bordo y de personal competente (sólo un enfermero viaja a bordo), tuvo que ser transladada a tierra antes del atraque del barco en un espectacular dispositivo con helicopteros y lanchas motoras incluidas. No quiero pensar que hubiera pasado si esto pasa en alta mar (www.lanacion.cl/prontu... 55117.html).
- El lunes deberíamos haber desembarcado a las 8:30, pero terminamos haciendolo sobre las 12:00, por lo que se retrasaron todos nuestro planes.
- Fuimos a la oficina de Navimag a poner una queja. La responable de la compañia nos trató muy amablemente, pero básicamente nos dijo que estábamos perdiendo el tiempo ya que esto no es Europa y que aquí la publicidad no es vinculante. De todas formas, pusimos la queja en un libro de reclamaciones repleto de ellas.

-----

En el blog está el relato completo, si quereis, poco a poco puedo ir poniendo videos y demás material, así como truquillos que he aprendido para que si pensais todavia que vale la pena hacer el viaje con esta compañia, os salga lo mejor posible.

_________________
       


Última edición por Navi2000 el Mie, 20-01-2016 16:07, editado 1 vez
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado: May 24, 2007
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Envío Asunto: Re: Navimag: experiencia en este ferry   Compartir Responder citando
Vaya navi2000, pues es una pena. De tu mensaje saco que habéis estado 4 días en un barco sin ver nada o de noche (que es lo mismo para el caso) y que el tratamiento depende de la clase de camarote en la que vayas.

Pues si alguna vez hago ese recorrido o el de la laguna San Rafael, me pensaré mucho con qué compañía lo hago.

Saludos.
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 229 Fotos Compartir:

Navi2000
Super Expert

Super Expert
Registrado: Dic 10, 2007
Mensajes: 639
Ubicación: Alicante
Visitar sitio web del autor
Envío Asunto: Re: Navimag: experiencia en este ferry   Compartir Responder citando
Desgraciadamente solo hay una compañia donde hacerlo a buen precio y es esa... Trist Ya se han encargado de cargarse la competencia.

Sí que se ven cosas... Se ven los fiordos, que es un paisaje espectacular, virgen todavia. Y se tiene la experiencia de navegar entre ellos y ver preciosas (aunque no espectaculares) puestas de sol. Tambien tuvimos la oportunidad de ver algunos animales, los que casualmente pasaron a nuestro lado: ballenas (2), delfines (muchos), cormoranes (pocos) y otras aves acuaticas.

Pero desde luego, de lo prometido en el panfleto publicitario y en la página web, poco. Como dijo la responsable de la compañia en tierra: "nosotros ofrecemos un servicio de carga y nuestro unico objetivo es conectar Puerto Natales con Puerto Montt una vez por semana".

_________________
       
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Navi2000
Super Expert

Super Expert
Registrado: Dic 10, 2007
Mensajes: 639
Ubicación: Alicante
Visitar sitio web del autor
Envío Asunto: Re: Navimag: experiencia en este ferry   Compartir Responder citando
He publicado un completo analisis de como funciona el ferry y como sacar el maximo partido al servicio si finalmente se utiliza:

apeadero.es/2008/04/fe... quexsaber/

_________________
       


Última edición por Navi2000 el Mie, 20-01-2016 16:09, editado 1 vez
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado: May 24, 2007
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Envío Asunto: Re: Navimag: experiencia en este ferry   Compartir Responder citando
navi2000 Escribio:
He publicado un completo analisis de como funciona el ferry y como sacar el maximo partido al servicio si finalmente se utiliza:

apeadero.blogia.com/20... -saber.php

Después de leer tu interesante análisis, no sé si el viaje te pareció una tortura o si a pesar de los "pequeños despropósitos y fallos" te mereció la pena Chocado . Lo de caerse al agua ya me impresiona más.

En un ferry de carga no se puede esperar quizás mucho, pero si encima tampoco cumplen lo poco que ofrezcan en la publicidad, apaga y vámonos.

Yo estoy valorando hacer un viaje desde Pto. Williams hasta Punta Arenas en un trayecto en ferry de carga que dura 36 horas y en el que se supone que se verán también muchos glaciares (sin ninguna parada). No me espero gran cosa de barco pero como sea igual que con Navimag.

En fin, no veo el momento de ver los vídeos que hiciste en el barco.

Saludos.
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 229 Fotos Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 25-Sep-2016 08:17 am

Mafedo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado: Jul 21, 2014
Mensajes: 12
Ubicación: Huelva.
Último Mensaje Asunto: Re: Navimag: experiencia en este ferry (Chile)   Compartir Responder citando
Gracias y buenos días, vvb75.
Me parece un lugar maravilloso.
Miraré esa información.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Chile - Puerto Natales - Patagonia Chilena - Atacama - Isla De Pascua - Santiago de Chile - Punta Arenas - Puerto Montt - Valparaíso Mas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 3 - Tema con 28 Mensajes y 13611 Lecturas - Última modificación: 25/09/2016




RSS: Foro de Argentina y Chile RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Navimag: experiencia en este ferry (Chile)
Título - Descripción Localización Autor
DESDE ARICA HASTA SAN PEDRO DE ATACAMA Valoración: 4.2(6682 Lecturas)
El verano europeo es la mejor época para visitar el norte de Chile. El país se encuentra sumido en pleno invierno y las temperaturas son las ideales para visitar el Altiplano o el Desierto de Atacama, uno de los más áridos del mundo. Vamos a...
Chile
Chile
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
LA MEJOR FORMA DE HACER LA W EN TORRES DEL PAINE Valoración: 5.0(6174 Lecturas)
El circuito de trekking denominado W recorre los principales atractivos de Las Torres del Paine. La travesía debe su nombre a la unión de las tres grandes zonas por donde pasa la expedición: Valle de Ascencio, Valle del Francés y Valle del Glaciar...
Chile
Chile
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Que ver en Chiloé (Chile) Valoración: 5.0(1665 Lecturas)
10 ideas por las que no te puedes perder en la isla de Chiloé: Ancud, Castro, Quellón, Ruta de las iglesias, Parque Nacional Chiloé, Dalcahue...
Chile
Chile
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Otros Tips relacionados con Chile
Isla de Pascua: Mini guía para conocer los principales lugares a visitar en la Isla de Pascua
Chile y la belleza de sus lugares Patrimonio de la Humanidad: Descubre los rincones donde la historia se entrelaza con paisajes únicos y donde se pueden recorrer las huellas del pasado y seguir maravillándonos con estos vestigios en el presente. Te invitamos a descubrir los seis lugares destacados de Chile...
VALLE CENTRAL DE CHILE - Viñedos, nieve, olas, montañas...: Nieve y océano, poesía bohemia y exquisitos vinos, cerros llenos de historias y casas que parecen colgar sobre el mar. Muchos son los atractivos del Valle Central, conquistando a un viajero con un fuerte espíritu descubridor y aventurero. Pasea...
7 Razones para Escoger Chile en tu próximo viaje: Chile es un país de contrastes. Que sea el país más largo y angosto del mundo, ya es una peculiaridad que marca la diferencia. Esta característica que destaca a Chile en un mapa hace que sea un país que querrás recorrer de norte a sur, para...
Fiestas de Fin de Año en Chile: La celebración del 31 de diciembre es para los chilenos, al igual que para personas de todo el mundo, una de las fiestas más importantes del año. Para el cambio de año, miles de chilenos asisten a fiestas de diversos tipos o celebran en casas de...
Tienes algo que contar acerca de Navimag: experiencia en este ferry (Chile). ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?