Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

 Recien llegado de Egipto. Compartir


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Foro de Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...

SubForos: Hurgada - Cruceros - Mar Rojo - Nubios - Viajar Por Libre - Lago Nasser - Cambio - Antiguo Egipto - Tarjetas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 1724 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje

Alcotan304
Experto

Experto
Registrado:
 Abr 30, 2007 
Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Recien llegado de Egipto.   Compartir Responder citando
Bueno pues acabo de llegar, después de 15 maravillosos días en Egypto, y aquí os voy a dejar algunas de las experiencias vividas y algunos consejillos.

En primer lugar agradecer a todos los foreros sus posts, sugerencias y consejos, vale la pena estar muchas horas con papel y lápiz apuntando los que uno y otros van diciendo pues luego te servirá de gran ayuda a la hora del viaje.

Yo he hecho un viaje organizado de 15 días con la mayorista mapatours, concretamente el programa Ramsés. Y a continuación va el resultado.

Estoy contento con Mapatours, han cumplido el programa al 100%, y en todo momento hemos estado atendidos por un representante de la agencia que nos dejaba en el hotel, barco, nos recogía etc...etc...

Los peros de la agencia los siguientes: Cumplen el 100% del programa,pero como a ellos les venga bien, lo que era por la mañana se convierte por la tarde, o al día siguiente, eso tenedlo muy en cuenta, a la hora de querer vosotros realizar algunas salidas, excursiones u otros por libre. Te piden tal y como dice el folleto el dinero de las propinas en el barco el primer día, pues bien cuidado, porque esas propinas son para todo elviaje y para todos los servicios, lo cual no quita, que maleteros, botones, chóferes te sigan pidiendo propina, aquí hay que ser listos, y con toda la amabilidad del mundo decirle al señor que su propina la tiene el guía de Mapatour o abu simbel que era la correspondiente agencia en Egipto, porque si nó pagas doble las propinas, independientemente de que en un momento dado, a uno le apetezca dar una propina.

Otro pero de la agencia son las visitas a fábricas, papiros, joyería y perfumes, no son más baratas que en otros sitios, y hay mucha comisión de por medio, gracias a dios hice caso a los foros y me ahorré mucho dinero.

Tema excursiones, en efecto también son más caras, pero aquí te tienen un poco pillado por el tema de los horarios el autobús, y es algo más difícil renunciar a ellas, al menos hasta la llegada al Cairo,allí de verdad,salvoque el programa las incluya libre 100%.

OTROS TEMAS.

COMPRAS: Todas en el Cairo, igual variedad y mejor precio, y dentro del Cairo 100% Jordi, en el Jalili, pero cuidado que ya todos se llaman Jordi, para llegar al Jordi hay que subir unas escaleras pues está en una primera planta, y tiene todos los precios marcados en todos los artículos, una vez que termines con el Jordi, si hay algo que él no tiene entonces te aventuras a comprarlo en otro sitio. En luxor, Asuan y demás sitios, podéis probar con baratijas y cosas de poco valor, no mucho, porque os van a engañar, todo vale 1 euro, 5 euros,cuando su valor real luego en el Cairo no esmás de 20 céntimos.

COMIDAS: Creo que es cuestión de suerte o estómagos, yo y mi pareja hemos comido de todo, y con los días nos hemos atrevido con las sopas, helados, hielo etc... etc... y no hemos tenido ningún problema, sin embargo otros compañeros de viaje, sí tuvieron algún que otro problema. Lo que sí sabemos es que al ir en una categoría superior opción G, íbamos en un buen barco y tuvimos buenos hoteles, y la diferencia por lo comentado y visto es palpable.

PROPINAS: Creo que este es el tema desesperante y que puede aguarte un poco la fiesta en el viaje, todo el mundo quiere dinero de tí, por una foto, por ir al baño, incluso en una excursión pagada, en un templo en elque estás de visita, te acosarán y te acorralan y por una simple explicación de un jeroglífico te piden dinero. Aquí por supuesto es cuestión de cada cual. Si no quieres dar no dás y punto, y que gima en arameo,ruso hebreo o como quiera, Yo lo que hice, visto lo visto en los foros y demás, es llevarme muchísimas monedas de 20 centimos de euro que fuí guardando antes del viaje, y allí iba guardando como oro en paño los billetes de 1 libra, así cuando me veía acorralado y me daba fatiga, pues el hecho de saber lo que va a ocurrir no significa que no te dé apuro o fatiga, pues le daba 20 cts o 1 libra y todos tan contentos.

TAXIS EN EL CAIRO. Es la mejor forma de viajar en el Cairo, y la recomendada en todas partes, por supuesto hay que regatear, a fecha actual de Octubre del 2008, me solían pedir por los trayectos típicos Hotel Hyatt, Barrio Copto o Ciudadela o Jalili 50-60-70 libras, pues bien, nosotros nos juntamos un grupo de 4 personas y directamente bajabamos a 10 libras y nuestra última oferta era 15, o 20 si veíamos que el trayecto era más largo, algunos decían que nó, pero siempre hay alguién que acepta, y si no hay intermediarios que os buscan el taxi por ese precio que vosotros marcáis, la comisión que luego tenga que pagar el taxi, ya no es asunto vuestro. Así de esa forma no pagamos más de 20 libras por ninguno de los trayectos dentro del Cairo. A las piramides fuimos en autobús con la agencia así que no sé el precio. Y Menphis Sakara, unos compañeros,pues yo cometí el gran error de contratarla lo hicieron por 150 libras, con el taxi siempre con ellos.

Y supongo que tendré más cosas que contar y más cosas en la que ayudar, así que estaré ahora bastante por el foro, y si alguién quiere preguntar para eso estamos, que ya de alumno he pasado a ser un poquitín de profesor.
Ir arriba Perfil de Alcotan304 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:

Rosa7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 May 13, 2007 
Mensajes: 357

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Recien llegado de Egipto.   Compartir Responder citando
Yo voy por libre del 26 diciembre a 5 de enero, y me ha surgido una duda : cierran algún día sitios como el valle de los Reyes por ejemplo,es que a mi me va a pillar el 31 de diciembre y 1 de enero por allí, y ya sabemos que en España cierran museos,pero y en Egipto?
Un saludo.
Ir arriba Perfil de Rosa7 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Hurgada - Cruceros - Mar Rojo - Nubios - Viajar Por Libre - Lago Nasser - Cambio - Antiguo Egipto - Tarjetas
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 1724 Lecturas - Última modificación: 15/11/2008




RSS: Foro de Egipto RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Recien llegado de Egipto.
Título - Descripción Localización Autor
AGUJERO AZUL DE DAHAB CEMENTERIO DE BUCEADORES Valoración: 4.7(18694 Lecturas)
En la zona del golfo de Aqaba (Egipto) a varios kilómetros de la ciudad de Dahab se formó esta dolina en la la última glaciación, cuando el nivel del mar estaba muchos metros por debajo del nivel de hoy dia ,el agujero azul de Dahab.Es fatalmente...
Egipto
Egipto
Sloth
Sloth
EGIPTO: FLORA, FAUNA Y VEGETACIÓN Valoración: 5.0(23128 Lecturas)
En Egipto desierto, fauna y vegetación se entremezclan para crear un estimulante paisaje que marca la diferencia
Egipto
Egipto
Yennefer
Yennefer
PIRÁMIDE DE MEIDUM. EL FAYUM Valoración: 5.0(4138 Lecturas)
La Pirámide de Meidum, también llamada Falsa pirámide (el-haram el-kaddab), está situada a unos 100 kilómetros de El Cairo. Fue una de las tr es pirámides construidas por Seneferu, conocido ademas como Snefru, Sneferut o Snofru. En su origen...
Egipto
Egipto
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Otros Tips relacionados con Egipto
Árbol de la Virgen Maria. Historia Copta en Egipto: Cuenta la leyenda que a la sombra de una higuera se detuvieron Maria, José y el Niño para descansar, y que este árbol abrió su corteza para proteger a la Sagrada Familia de los bandidos…
TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS: Los egipcios creían en la vida después de la muerte y por este motivo conservaban los cuerpos mediante la momificación para, tras envolverlos en vendas y colocarlos en un sarcófago, los enterraban en tumbas, en las que también colocaban enseres...
Tienes algo que contar acerca de Recien llegado de Egipto.. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?