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Tengo interés en visitar el Líbano.Israel me produce sentimientos encontrados
Hola, visitamos el Líbano del día 2 al 9 de marzo y la verdad con muchas ganas pero un poco perdida. Consejos deúltima hora?
No saqueis fotos ni a militares ni a edificios oficiales. Y, en caso de duda, preguntadles.
A vuestro regreso, en el aeropuerto de Beirut, id con tiempo pues hacen un sinfin de controles de seguridad. Van a abrir el equipaje de mano a todos y cada uno de los pasajeros del avion. Y cachearán a todos los hombres (A mí de hecho me cachearon dos veces). Así que tomáoslo con tiempo y paciencia...
Por lo demás, disfrutad en Líbano. A mi me gustó un montón.
Muchas gracias Gadiemp, intentaremos llegar con tiempo.!
Una pregunta un poco tonta pero mejor prevenir que curar... Voy a Líbano en unos días y soy aficionado a la fotografía analógica. ¿Creeis que se pueden rayar con este tema? Por lo que he leído en la página anterior de cuidado con fotos a edificios oficiales y militares. Hablo también por el hecho de llevarme carretes y todo eso, si me va a suponer un problema en los controles de seguridad...
Dr. Livingstone Registrado: 26-10-2012 Mensajes: 6243
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Metalfingers Escribió:
Una pregunta un poco tonta pero mejor prevenir que curar... Voy a Líbano en unos días y soy aficionado a la fotografía analógica. ¿Creeis que se pueden rayar con este tema? Por lo que he leído en la página anterior de cuidado con fotos a edificios oficiales y militares. Hablo también por el hecho de llevarme carretes y todo eso, si me va a suponer un problema en los controles de seguridad...
Yo las fotos que hago son digitales. A mí nadie me miró la cámara ni me hicieron borrar fotos. Eso sí: No se pueden hacer fotos a edificios oficiales ni a militares. Estos edificios están muy vigilados. Verás presencia militar por todas partes por parte del Ejército en algunos zonas o por Hezbollah en otras. Si te ven que estás enfocando a uno de estos edificios o a alguno de ellos te lo dirán.
Yo en mi diario cuento un episodio bastante desagradable que me ocurrió en Beirut. Sabía de antemano que no podia sacar fotos a edificios oficiales. La cuestion es que fui a sacar una a un edificio que pensé que no lo era, sin ver que tras la esquina habia un garito militar. Comenzaron a gritarme y cuando me volví me encontré con tres militares y uno de ellos apuntándome con una metralleta. Me dio un vuelco al corazon. Viendo que era un turista me pidieron el pasaporte y me sometieron a varias preguntas. Yo acojonao. Viendo que lo estaba pasando mal y que no iba de mala fe quisieron quitar leña al fuego haciendome la consabida pregunta de si era del Real Madrid o del Barcelona (era Sabado y habia derby televisado). En fin,, que no pasó nada pero !vaya mal trago! Así que te lo digo: No se andan con bobadas. Simplemente anda con mil ojos. Normalmente los edificios oficiales estan acotados por bloques de seguridad de cemento con la bandera libanesa pintada (rojo, blanco y rojo con un cedro en el centro).
Por lo demás nadie me pidio la camara ni me miraron las fotos ni nada de eso
En el aeropuerto, al regresar, tuve que pasar varios controles de seguridad, me cachearon dos veces, me revisaron la maleta (me dijeron que tenia que facturar por tener un Kindle) pero no me miraron las fotos. _________________ "No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Yo me encuentro en Líbano por segunda vez y estoy dispuesta a seguir repitiendo a pesar de venir desde muy lejos. Vine buscando mis raíces y me fascinó este país. No voy a abundar en detalles sobre los lugares de los que ya se ha escrito bastante, pero quiero decir que cuando vine por primera vez conocí a Rabih y ya no me quedaron dudas para la segunda.
Rabih es como se ha dicho en este foro, un profesional muy responsable y riguroso en los detalles a la vez que un exponente de la cálida "hospitalidad libanesa" .
Te hace sentir que te queda familia de la buena en Líbano.
Sin duda Líbano merece ser incluído en la agenda de futuros viajes
Del 14 al 29 de septiembre visito Líbano y quizás me dé tiempo (depende de cómo esté el tema de la seguridad) para un día en Damasco.
Voy leyendo hilo y con la Bradt en la mano para invertir el tiempo de la mejor manera posible. _________________ 2012 Bucarest // 2013 Turquía // 2015 India // 2016 Croacia-Bosnia-Montenegro-Kosovo-Macedonia-Albania // 2017 Marruecos // 2017 Venecia // 2017 Suiza-Liechtenstein // 2018 Azerbaijan-Armenia-Georgia // 2019 Lisboa // 2019 Líbano-Jordania
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1279
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elejalgar Escribió:
Una observación,,, ayer vi en Internet vuelos desde Tel aviv a Beirut y me extraño.....
Esto no puede ser. Tiene que ser con escala en algún país que tenga relación con los 2.
Libano no te permite entrar si sabe que has estado en Israel así que como para tener vuelos directos.
Si lo haces con escala tienes que tener claro que no llevas nada de Israel ni su sello en el pasaporte.
Supongo que una pegatina en tu maleta... Y la tienes liada. _________________ Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas
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Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1279
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Bueno, pues ya tengo el vuelo comprado para mediados de marzo. Ahora a preparar el viaje a detalle, jeje.
Aunque aún no sé si viajaré solo o acompañado.
Si voy solo lo haré todo en transporte publico. Si voy acompañado posiblemente alquile coche. Por lo menos para algunos días.
También influirá en el alojamiento. Solo, creo que podré hacer bastante CouchSurfing. Con compañía habrá que tirar de hostel/hotel.
Alguien con experiencia en CS que me pueda pasar contactos. Mejor por privado.
Todo tipo de sugerencia sobre el itinerario, visitas, hoteles, restaurantes, es bienvenida. _________________ Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas
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Hola. Mi pareja y yo vamos a finales de abril x nuestra cuenta una semana. Alquilaremos coche para visitar Baalbek, Biblos y la zona norte del país.
En Beirut no considero necesario.
En principio un poco preocupados x la situación actual pero esperemos que se tranquilice de aquí a allá.
Un saludo y estamos atentos al foro por si alguien introduce novedades.
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1279
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Quedate con las imagenes alegres de las protestas. actualidad.rt.com/ ...tas-libano
Si no pasa nada yo iré a mediados de marzo _________________ Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas
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PAra visitar las gruta jeita, los cedros la cascada baatara, harisa, iamgino que espoible ne un solo día o quiza dos excurisones.
No voy con tour (o la menos por ahora no me lo planteo) que precio suelen tener las tipicas excursiones de un día que te recogen del hotel en furgoneta?
Mi plan seria visitar Beirut, Biblos , Baalbek, Jeita, y después van lso cedores catarata baatara el pico wadi quadisha.
Dr. Livingstone Registrado: 26-10-2012 Mensajes: 6243
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Viatger360 Escribió:
PAra visitar las gruta jeita, los cedros la cascada baatara, harisa, iamgino que espoible ne un solo día o quiza dos excurisones.
No voy con tour (o la menos por ahora no me lo planteo) que precio suelen tener las tipicas excursiones de un día que te recogen del hotel en furgoneta?
Mi plan seria visitar Beirut, Biblos , Baalbek, Jeita, y después van lso cedores catarata baatara el pico wadi quadisha.
Tienes que ordenar los sitios por zonas y debes tener en cuenta que en Libano el tráfico es denso. Hay muchos atascos. Y además cada vez que se cambia de governorate (o provincia) hay un control militar.
Yo pondria Jeita y Biblos ( y, si quieres incluirlo también, Harissa) en un mismo día.
Los cedros y el Valle de Qadisha requieren otro día... E incluso yo diría que hasta dos días, pasando la noche en Bcharre
Necesitarás otro día para Baalbeck y Anjar. Y otro para Tiro y Sidón. _________________ "No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10056
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A mí, en tiempos, me gustaba Trípoli precisamente por su falta de planificación específica con fines “ornamentales”. Es una ciudad viva, que conserva restos de esplendor pasado, no sólo de la época otomana sino también de la arquitectura y el urbanismo de 1920; pero también conserva las huellas de una profunda decrepitud, agravada durante la guerra civil libanesa. Y en definitiva, por su ambiente Trípoli me parece una ciudad mucho más “oriental” frente a la occidentalización del carácter de Beirut.
A mí, en tiempos, me gustaba Trípoli precisamente por su falta de planificación específica con fines “ornamentales”. Es una ciudad viva, que conserva restos de esplendor pasado, no sólo de la época otomana sino también de la arquitectura y el urbanismo de 1920; pero también conserva las huellas de una profunda decrepitud, agravada durante la guerra civil libanesa. Y en definitiva, por su ambiente Trípoli me parece una ciudad mucho más “oriental” frente a la occidentalización del carácter de Beirut.
Lo que es una pena es que están dejando que su patrimonio se caiga a pedazos. O igual es que no tienen fondos para conservarlo, no sé...Y el tema de la suciedad y la basura por las calles... Deberían hacer algo al respecto. Creo que la ciudad tiene potencial, pero necesita un lavado de cara, aunque sea mínimo...
Dr. Livingstone Registrado: 26-10-2012 Mensajes: 6243
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Nacho-Sámano Escribió:
Abdelkrim Escribió:
A mí, en tiempos, me gustaba Trípoli precisamente por su falta de planificación específica con fines “ornamentales”. Es una ciudad viva, que conserva restos de esplendor pasado, no sólo de la época otomana sino también de la arquitectura y el urbanismo de 1920; pero también conserva las huellas de una profunda decrepitud, agravada durante la guerra civil libanesa. Y en definitiva, por su ambiente Trípoli me parece una ciudad mucho más “oriental” frente a la occidentalización del carácter de Beirut.
Lo que es una pena es que están dejando que su patrimonio se caiga a pedazos. O igual es que no tienen fondos para conservarlo, no sé...Y el tema de la suciedad y la basura por las calles... Deberían hacer algo al respecto. Creo que la ciudad tiene potencial, pero necesita un lavado de cara, aunque sea mínimo...
Hola Nacho-Sámano. Gracias por las aportaciones.
La decrepitud y la dejadez de la que hablas es consecuencia no sólo de la guerra civil, que terminó en 1990 si no también de la corrupción. La guerra dejó devastación y han tenido que reconstruir bastante. Esto se percibe por ejemplo en el downtown de Beirut que es muy nuevo, muy artificial. Y sí: Tienen patrimonio que se cae a pedazos y en mal estado. Recuerdo las estelas conmemorativas de Nahr-El-Kalb: Basura por todas partes.
El asunto de la basura se ha convertido en un problema crónico. Yo fuí en 2017 pero tuve que posponer el viaje un par de años a causa del cierre del vertedero principal (Naameh) del país sin aviso previo: Los libaneses estuvieron más de un año sin servicio de recogida de basuras. Las fotos que ví eran espeluznantes. Y la causa fue los intereses personales y la corrupción. Surgió entonces un movimiento llamado YouStink que protestaba contra la situación. Al final reabrieron temporalmente el vertedero, pero tienen tal cantidad de basura acumulada en el país que sus vertederos no dan a basto. Además tienes que tener en cuenta que Líbano es un país muy pequeño de 5 millones de habitantes que ha recibido más de 2 millones de refugiados sirios y que tiene otros 800.000 refugiados palestinos, que también generan basura... Y parece que ahora tienen intención de cerrar otro vertedero (el de Borj Hammoud) en 2020.
El país tiene una deuda brutal (creo que esta es la razón por la cual no se gastan dinero en mantener su patrimonio). Les suben los impuestos. Incluso les querían cobrar por mandar mensajes por Whatsapp... No me sorprende que haya inestabilidad.
Veo, por lo que has contado, que lo que tú buscabas era el lado más histórico de Líbano. Estoy de acuerdo con casi todas las descripciones que has hecho (las que conozco, claro). A mí Byblos también me decepcionó un poco, sin embargo Anjar sí que me gustó. Realmente me sorprendió. No estuve en Tripoli, pero estuve en el Valle de Qadisha, que me gustó muchísimo.
Yo estuve alojado en un hotel en Hamra y sí creo que fue una equivocación. Creo que hubiese estado mejor estar por la zona del Downtown o, como dices, Sin El Fil
El tráfico me pareció un caos en todo el país: Muchos atascos, no sólo en Beirut. También por la carretera de la costa desde Jounieh a Beirut, en la carretera que va a Tiro pasando por Sidón. Y en la entrada al pueblo de Baalbek había un tapón bastante grande...
También es un caos desde el punto de vista del peatón: Ví motocicletas corriendo por acera. Coches en sentido contrario. El transporte público en minibus por Beirut es muy barato. Los taxis "servis" (compartidos) también. Y el minibus que me llevó de Beirut a Bcharre y viceversa tenía un precio irrisorio... Muy barato. Pero entiendo que la gente prefiera el coche. Ahora bien, para eso en Líbano tienes que ser muy buen conductor, gustarte conducir y tener "temple".
@Txelito : Harissa no vale gran cosa: Es un santuario moderno donde hay una estatua gigantesca de la Virgen de Harissa (Nuestra Señora de Líbano) con unas vistas fabulosas de la costa. Más que todo son las vistas.
Lo que sí que veo como un imprescindible de esa zona son las Cuevas de Jeita
Pues eso: Un saludo y Feliz Año _________________ "No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1279
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@Gadiemp Si, lo de Harissa mas o menos lo sabía. Sería mas por las vistas.
Lo de Jeita... A ver si me da tiempo. Lo intentaré. Tengo 7 días y habrá que elegir. Aunque pienso que me dará tiempo a mucho, ya que viajo bastante rápido y no me entretengo mucho en los sitios.
Gracias por los aportes y Feliz Año a todos. _________________ Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas
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Dr. Livingstone Registrado: 26-10-2012 Mensajes: 6243
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Txelito Escribió:
@Gadiemp Si, lo de Harissa mas o menos lo sabía. Sería mas por las vistas.
Lo de Jeita... A ver si me da tiempo. Lo intentaré. Tengo 7 días y habrá que elegir. Aunque pienso que me dará tiempo a mucho, ya que viajo bastante rápido y no me entretengo mucho en los sitios.
Gracias por los aportes y Feliz Año a todos.
Necesitarás ir en coche ya que, aunque está cerca de Beirut, no hay transporte público que te lleve allá. Y es preferible visitarla a primera hora de la mañana porque luego puede que haya mucha gente. Abre de 9 a 5 todos los días excepto los lunes que está cerrado.
Jeita Grotto _________________ "No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Jordania, Líbano e Irak reabren el espacio aéreo cerrado por los ataques de Irán a Israel
Las naciones árabes habían cerrado sus espacios aéreos después de los ataques con aviones no tripulados y misiles de Irán contra Israel, pero muchos vuelos siguen afectados.
Jordania, Irak y Líbano reabrieron su espacio aéreo el domingo después de cerrarlo el sábado por la noche cuando Irán lanzó ataques con aviones no tripulados y misiles contra Israel, dijeron los tres países el domingo.
La televisión estatal de Jordania dijo que el país había reanudado las operaciones de tráfico aéreo, citando a las autoridades de aviación.
La apertura de su espacio aéreo se produjo más de tres horas antes de lo previsto.
La autoridad de aviación iraquí dijo que los riesgos de seguridad ya habían sido superados.
El Líbano dijo que su aeropuerto reanudará sus actividades después del cierre nocturno, informó la televisión estatal.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.