Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Un pedazo de avión. Creo que es el mejor de todos en los que he volado. Volé en American Airlines y una caña. De lo mas moderno y cómodo.
Un saludo
_________________ La Gran Manzana siempre estará ahí. Tan alta, tan grácil y rápida, tan sucia y tan limpia, tan cerca, tan lejos, tan gris, tan roja, tan negra... y tan llena de tanto.
No está mal, aunque eso de avión de largas distancias bimotor... No me convence... Yo soy más del Airbus A340-600
Pues este sufre mucho más las turbulencias que el otro. Este avión puede estar en el aire horas con un solo motor.
"El 777-300ER ha volado con un solo motor por seis horas, 29 minutos (389 minutos) sobre el océano Pacífico, como parte de sus pruebas ETOPS (Extended-range Twin-engine Operational Performance Standards (ETOPS)). Se requieren 180 minutos de operación fiable en un solo motor para la certificación ETOPS."
Aparte del 747 este me parece uno de los mejores.
_________________ La Gran Manzana siempre estará ahí. Tan alta, tan grácil y rápida, tan sucia y tan limpia, tan cerca, tan lejos, tan gris, tan roja, tan negra... y tan llena de tanto.
Claro que en un 4 motores, siempre puedes ir con 2 si te falla 1, apagando otro para compensar. Aunque 6h con un solo motor... También habría que ver como iba el avión. Pero no está mal poder cruzar prácticamene el pacífico con 1 solo motor
manhattan Escribió:
andgar Escribió:
No está mal, aunque eso de avión de largas distancias bimotor... No me convence... Yo soy más del Airbus A340-600
Pues este sufre mucho más las turbulencias que el otro. Este avión puede estar en el aire horas con un solo motor.
"El 777-300ER ha volado con un solo motor por seis horas, 29 minutos (389 minutos) sobre el océano Pacífico, como parte de sus pruebas ETOPS (Extended-range Twin-engine Operational Performance Standards (ETOPS)). Se requieren 180 minutos de operación fiable en un solo motor para la certificación ETOPS."
Muchas gracias por vuestras respuestas , me voy el domingo más tranquila gracias a vuestras respuestas... Espero que los dos motores sean suficientes para llegar a Costa de Marfil...
Saluditos
Está claro que para gustos están los colores...
Pero no se puede comparar un bimotor con un cuatrimotor, a efectos de certificación ETOPS, por una sencilla razón:
La certificación ETOPS solo se aplica a aviones bimotor...si falla uno, la única opción pasa por el perfecto funcionamiento del otro, porque no hay más. Todos los aviones bimotor que vayan a sobrevolar areas como desiertos, océanos, polos a más de 60 minutos de vuelo del aterrizaje alternativo más cercano, necesitan esta certificación. En cambio, podemos operar la misma ruta con un avión cuatrimotor, sin necesidad de certificación etops -es verdad que 4 motores tienen el doble de posibilidades de fallo que 2, pero también es verdad que si falla uno, aún nos quedan 3 ...y un cuatrimotor puede volar perfectamente con un solo motor funcionando-.
La certificación ETOPS de un bimotor no va en función del modelo de avión, sino de la calidad del mantenimiento de la aerolínea que lo opera -entre otros factores-...o sea, que el mismo B777 puede tener una ETOPS superior en Air France que en Qantas, p. Ej., en función de la rigurosidad de sus protocolos, etc.
Y por último, una corrección a la traducción: en realidad ETOPS no son más que las siglas de "engines turning or passengers swimming"
Salu2
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro