Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Buenas noches a todos. El tema es que hace 1 mes y medio reservé con BINTER CANARIAS 4 pasajes desde Gran Canaria hasta Madeira con salida para el próximo Jueves 4 de Marzo (era una promoción de 2x1). Finalmente, por las actuales condiciones meteorológicas que están azotando la isla, donde ya han muerto 42 personas, más de 100 heridos y numerosos desaparecidos, he decidido CANCELAR LA RESERVA y de esta manera, que se me haga la DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE PAGADO, ya que no lo cancelo por un problema personal, sino por una circunstancia de fuerza mayor. Tal es la gravedad del siniestro ocurrido ayer en Madeira, que la han declarado como ZONA CATASTRÓFICA.
Pues bien... Después de llamar a un "902" para hablar con la susodicha compañía y explicarle mi situación, me informa de que no es posible hacerme la devolución del dinero y ni tan siquiera cambiarlo de fecha, ya que de aquí al 4 de Marzo puede cambiar mucho las cosas (pero por Dios!!, esta muchacha que se cree? que en 10 días se va a reestablecer todo a la normalidad?. Menuda estupidez). Y acto seguido me comenta que las acciones que decidiera tomar BINTER CANARIAS sobre este tema, sería DURANTE EL MISMO DÍA DEL VUELO, es decir, que si tengo una semana de vacaciones, o me quedaría en tierra por cancelación del vuelo el mismo día que tendría que zarpar o tendría que visitar una isla devastada por el temporal.
De todas formas, mañana me personaré en el Aeropuerto de Gran Canaria (donde BINTER tiene una oficina) e intentaré habla con el Director o Gerente para explicarle mi situación y mis intenciones para ver si podemos llegar a un acuerdo.
Por cierto, desde aquí envíar mis condolencias y toda la fuerza del mundo a los habitantes de esa maravillosa isla. Espero que pronto se recuperen de este duro golpe.
PD: La web QUEHOTELES.COM se ha portado como UNA SEÑORA EMPRESA, ya que tenía 2 habitaciones reservadas para esas fechas y en la noche del Sábado le escribí un e-mail explicándole todo y me respondieron en la mañana del Domingo, confirmándome que la anulación se ha efectuado y que en un plazo de 48 horas me harían la devolución del importe íntegramente. CHAPEAU POR QUEHOTELES.COM. ¡¡SÍ SEÑOR!!
Yo entiendo que dadas las circumstancias no tenga ganas de visitar la isla...lo cierto es que la linea Canarias/Funchal sigue activa,este domingo 21/02 ha operado con total normalidad,y en este caso es difilcil que te cancelen el vuelo sin gastos....suerte.
Como bien dice Thekat, si las aerolíneas siguen activas con toda normalidad, realmente eres tú quien cancela el vuelo, así que no van a devolvr nada...
En cuanto a lo del hotel, en Quehoteles se puede anular tranquilmente sin dar ninguna explicación y te reintegran el dinero...a no ser que fuera una oferta no reembolsable, entonces si que se habrían portado de excepción...
Informarte que la politica de la empresa no la decide el señor que tu encuentres en el aeropuerto, por lo tanto la respuesta que recibiras sera la misma.
Finalmente, BINTER CANARIAS ha entrado en razones y ha comprendido que el estado en el que se encuentra la isla portuguesa no es el mejor para su visita y han accedido a devolverme el dinero. No sé si de esta forma se cancela también el vuelo, ya que no me lo especificaron.
Un saludo.
_________________ ”Un viaje es una nueva vida, con un nacimiento, un crecimiento y una muerte, que nos es ofrecida en el interior de la otra. Aprovechémoslo.”
- Paul Morand
Buenas noches a todos. El tema es que hace 1 mes y medio reservé con BINTER CANARIAS 4 pasajes desde Gran Canaria hasta Madeira con salida para el próximo Jueves 4 de Marzo (era una promoción de 2x1). Finalmente, por las actuales condiciones meteorológicas que están azotando la isla, donde ya han muerto 42 personas, más de 100 heridos y numerosos desaparecidos, he decidido CANCELAR LA RESERVA y de esta manera, que se me haga la DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE PAGADO, ya que no lo cancelo por un problema personal, sino por una circunstancia de fuerza mayor. Tal es la gravedad del siniestro ocurrido ayer en Madeira, que la han declarado como ZONA CATASTRÓFICA.
Pues bien... Después de llamar a un "902" para hablar con la susodicha compañía y explicarle mi situación, me informa de que no es posible hacerme la devolución del dinero y ni tan siquiera cambiarlo de fecha, ya que de aquí al 4 de Marzo puede cambiar mucho las cosas (pero por Dios!!, esta muchacha que se cree? que en 10 días se va a reestablecer todo a la normalidad?. Menuda estupidez). Y acto seguido me comenta que las acciones que decidiera tomar BINTER CANARIAS sobre este tema, sería DURANTE EL MISMO DÍA DEL VUELO, es decir, que si tengo una semana de vacaciones, o me quedaría en tierra por cancelación del vuelo el mismo día que tendría que zarpar o tendría que visitar una isla devastada por el temporal.
De todas formas, mañana me personaré en el Aeropuerto de Gran Canaria (donde BINTER tiene una oficina) e intentaré habla con el Director o Gerente para explicarle mi situación y mis intenciones para ver si podemos llegar a un acuerdo.
Por cierto, desde aquí envíar mis condolencias y toda la fuerza del mundo a los habitantes de esa maravillosa isla. Espero que pronto se recuperen de este duro golpe.
PD: La web QUEHOTELES.COM se ha portado como UNA SEÑORA EMPRESA, ya que tenía 2 habitaciones reservadas para esas fechas y en la noche del Sábado le escribí un e-mail explicándole todo y me respondieron en la mañana del Domingo, confirmándome que la anulación se ha efectuado y que en un plazo de 48 horas me harían la devolución del importe íntegramente. CHAPEAU POR QUEHOTELES.COM. ¡¡SÍ SEÑOR!!
Ese viaje con BINTER te puede salir un 2X4. Yo viajé a Maderia en enero y cuando regresabamos el día 17 de enero nos dejaron tirados (37 pasajeros) en el aeropuerto por supuestas malas condiciones meteorológicas, cosa que no era verdad, ya que el aeropuerto estuvo operativo en todo momento, no nos dieron ni comida, ni hotel, y ni siquiera nos pusieron un vuelo alternativo. El trato de esta compañía fue inhumano. Por otra parte y a pesar de los malos momentos que están pasando, la isla de Maderia es estupenda, al igual que su gente, y te animo a que la visites, pero mi consejo es que viajes con la compañia SATA o en barco. Una palmera maltratada por BINTER
Ese viaje con BINTER te puede salir un 2X4. Yo viajé a Maderia en enero y cuando regresabamos el día 17 de enero nos dejaron tirados (37 pasajeros) en el aeropuerto por supuestas malas condiciones meteorológicas, cosa que no era verdad, ya que el aeropuerto estuvo operativo en todo momento, no nos dieron ni comida, ni hotel, y ni siquiera nos pusieron un vuelo alternativo. El trato de esta compañía fue inhumano. Por otra parte y a pesar de los malos momentos que están pasando, la isla de Maderia es estupenda, al igual que su gente, y te animo a que la visites, pero mi consejo es que viajes con la compañia SATA o en barco. Una palmera maltratada por BINTER
Hola,
Hay aquí algún afectado por la cancelación del vuelo de Binter del 31 de enero de 2010 de Madeira a Gran Canaria ?
Ruego me contacte
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro