Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Spa-Balneario BALNEARIOS DE LA PROVINCIA DE CASTELLÓN


Foro de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana  Foro de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza...
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 6556 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: BALNEARIOS DE LA PROVINCIA DE CASTELLÓN  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
Sep 01, 2000

Mensajes: 83262
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
La provincia de castellonense posee una buena oferta de Balnearios tanto en el interior como en la costa. Recordemos que esta provincia es una de las mas montañosas de España.

Balnearios de la Costa de Castellón

En la costa la talasoterapia está representada por las Termas Marinas El Palasiet en la localidad de Benicàssim ( www.termasmarinas.com ) donde podemos disfrutar de todas las ventajas del efecto curativo del agua del mar Mediterráneo.

En la localidad de Oropesa, también en la costa, encontramos el balneario científico de agua marina en la Ciudad de Vacaciones Marina d'Or (www.marinador.com/es/balneario).

Balnearios de Interior en Castellón

El interior por su parte cuenta con dos balnearios que aprovechan las propiedades curativas de manantiales minero-medicinales. En la Vilavella el manantial de la Font Calda nutre a las instalaciones del balneario de esta localidad de la comarca de la Plana Baixa ( www.balneariovillavieja.com/ ). El agua de este manantial brota a una temperatura entre 45 y 48 grados centígrados y las propiedades de las mismas ya fueron utilizadas por los romanos que aprovecharon la cercanía de la Vía Augusta para acercarse a conocer estas aguas.

Por su parte la Fuente de los Baños, declarada de utilidad pública en 1863, es la que aporta la calidad de sus aguas al Balneario de Montanejos ( www.balneario.com/montanejos/ ) localizado junto los espectaculares paisajes del río Mijares, que da nombre a la comarca del Alto Mijares. Las aguas de la Fuente de los Baños también son utilizadas desde antiguo como atestiguan las ruinas de unos baños árabes que podemos encontrar a poca distancia del actual balneario.

Otro balneario, el de la Font d'Ensegures en la localidad de Benassal, comarca del Alt Maestrat, está pendiente de apertura en fechas no muy lejanas. Mientras tanto la toma de aguas de esta fuente, declarada de utilidad pública en 1928, sigue siendo el reclamo para el turismo de salud de numerosos viajeros que se acercan a la pintoresca localidad de Benassal atraídos por la fama de la Font d'Ensegures y por un clima de alta montaña ( www.benassal.es/ ).

Las montañas de la Provincia de Castellón propician la surgencia de numerosas fuentes y manantiales, muchos de ellos con propiedades minero-medicinales. Uno de los manantiales más conocidos es el de la Font de l'Avellà, en el municipio de Catí, comarca del Alt Maestrat, las aguas de este manantial fueron declaradas de utilidad pública en 1928, y aunque no posea un balneario, si que alguno de los hoteles nacidos al calor de estas aguas poseen instalaciones de spa y relax ( www.catimenu.com/ ).

Tanto las aguas de la Font de l'Avellà como las de la Font d'Ensegures se embotellan y son muy apreciadas, junto a ellas las aguas de la Fuente de los Cloticos en Bejís, comarca del Alto Palancia, Fuente del Cañar en Almedíjar, comarca del Alto Palancia, Agua de Azuébar que proviene del manantial situado en pleno Parque Natural de la Sierra de Espadán, el agua del Embalse del Barranco Carbón en la localidad de Chóvar, comarca del Alto Palancia, el Agua de Orotana en Artana, localidad de la Plana Baixa y el Agua de Cortes, que surge de un manantial a las faldas del macizo de Penyagolosa, también son embotelladas y muy apreciadas por su calidad y propiedades.

Todas estas fuentes y manantiales están situadas en bellos parajes que son lugares muy apropiados para efectuar excursiones en contacto con la naturaleza exuberante que la provincia de Castellón posee para sorprender a los viajeros.

Además para los amantes de la salud y el relax, existen en toda la Provincia de Castellón, tanto en la costa como en el interior, un buen número de hoteles que poseen modernnos centros de spa en los que poder disfrutar de un ambiente relajado y realizar tanto tratamientos de salud, como de belleza.

En la web del Patronato Provincial de Turismo de Castellón: turismodecastellon.com/ pueden encontrar, además de información general de toda la Provincia, toda la oferta de Turismo de Salud que pone a disposición de cuantos deseen conocer estas tierras.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba La provincia de castellonense posee una buena oferta de Balnearios tanto en el interior como en la costa. Recordemos que esta provincia es una de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1668 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BALNEARIOS DE LA PROVINCIA DE CASTELLÓN  Publicado: Responder citando

SATIS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Ago 08, 2006

Mensajes: 1527
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vaya, me alegra ver una noticia de mi provincia aqui, y por otro lado me averguenza no haberla puesto yo, en fin, ya se sabe que lo que se tiene a mano nunca se aprecia en su justo valor... vamos a miles de kilómetros de distancia a ver cosas y después resulta que al lado de casa tenemos otras iguales e incluso mejores a veces... solo decir que tenemos varios parques y parajes naturales esplendidos y desde luego nuestras estupengas playas de arena plagadas de banderas azules, entre ellas la de Burriana.
Ir arriba Vaya, me alegra ver una noticia de mi provincia aqui, y por otro lado me averguenza no haberla puesto yo, en fin, ya se sabe que lo que se tiene a... SATIS Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 196 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BALNEARIOS DE LA PROVINCIA DE CASTELLÓN  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
Sep 01, 2000

Mensajes: 83262
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Bueno, no es mía, la mandaron del Patronato de Turismo.

Pero tu puedes mandar otra. A mi me ha llamado la atención la poca información que hay sobre Castellon en el foro, pese a ser una provincia muy turística.
Ir arriba Bueno, no es mía, la mandaron del Patronato de Turismo. Pero tu puedes mandar otra. A mi me ha llamado la atención la poca información que hay... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1668 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BALNEARIOS DE LA PROVINCIA DE CASTELLÓN  Publicado: Responder citando

Viveydv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Jul 29, 2011

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Castellon es una asignatura pendiente.
Conozco bastante España pero siempre hay flecos.
Ademas los balnearios no me bienen nada mal.
Ir arriba Castellon es una asignatura pendiente. Conozco bastante España pero siempre hay flecos. Ademas los balnearios no me bienen nada mal. Viveydv Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram