Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Llamé por teléfonos no y no me aclaran nada, por Messenger escribí hace más de hora y media y nada todavía...
Y esto después de haberme adelantado el primer vuelo de mañana de las 17:40 a las 13:50 lo que me supone cuatro horas en Barajas, y de retrasarme la llegada a la vuelta de las 20:40 a las 00:15.
Vamos, que estoy "encantada" con Iberia!! _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Llamé por teléfonos no y no me aclaran nada, por Messenger escribí hace más de hora y media y nada todavía...
Y esto después de haberme adelantado el primer vuelo de mañana de las 17:40 a las 13:50 lo que me supone cuatro horas en Barajas, y de retrasarme la llegada a la vuelta de las 20:40 a las 00:15.
Vamos, que estoy "encantada" con Iberia!!
Pues nosotros lo hicimos por Facebook sin mucha confianza (ya habíamos hablado con ellos por teléfono y nada) y nos lo resolvieron en menos de 1 h No es el mismo caso, a nosotros nos cambiaron el asiento reservado por otro en la parte trasera, cosa que a mi marido le horroriza por su miedo al avión Nos pidieron todos los datos y nos informaron que nos habían reservado asientos delanteros, sin mucha confianza llegamos a Barajas, nos dirigimos al personal de Iberia y efectivamente teníamos reservados asientos en filas delanteras, junto la puerta de emergencia, asientos de pago, después descubrimos que el avión tenía una configuración distinta a la que habíamos reservado y no existían nuestros asientos, E y F porque ese avión tenía sólo 4 asientos en esa fila, justo delante de dónde estábamos reubicados
Ya te digo que fueron muy rápidos y eficaces
Saludos
Ángeles
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Pues en tu caso me alegro de que hayan sido eficaces, yo sigo sin respuesta y me tocará mañana ir al mostrador. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18788
Votos: 0 👍
Suerte, Brig _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Buenas tardes desde Barajas con mis tarjetas de embarque, por fin
Ayer a las once y media me contestaron y me dieron que tenía que pasar por el mostrador de Iberia en Alicante.
Voy al mostrador y me dicen que tengo que ir a mostradores de facturación, a pesar de que no facturo equipaje, así que tocó hacer algo de cola.
Una vez allí más problemas, no había forma de que saliese la dichosa tarjeta, al chico que nos atendió tampoco le dejaba
Tras llamar a otros compañeros supongo que de soporte informático y tras unos 20 minutos, por fin le permitió darnos la tarjeta de embarque del segundo tramo y respiramos
Cada vez me gusta menos todo lo que rodea a los vuelos, pero aún así merece la pena viajar y estas historias son un mal menor.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Buenas tardes desde Barajas con mis tarjetas de embarque, por fin
Ayer a las once y media me contestaron y me dieron que tenía que pasar por el mostrador de Iberia en Alicante.
Voy al mostrador y me dicen que tengo que ir a mostradores de facturación, a pesar de que no facturo equipaje, así que tocó hacer algo de cola.
Una vez allí más problemas, no había forma de que saliese la dichosa tarjeta, al chico que nos atendió tampoco le dejaba
Tras llamar a otros compañeros supongo que de soporte informático y tras unos 20 minutos, por fin le permitió darnos la tarjeta de embarque del segundo tramo y respiramos
Cada vez me gusta menos todo lo que rodea a los vuelos, pero aún así merece la pena viajar y estas historias son un mal menor.
Un saludo.
Me alegro de que al final todo saliera bien, feliz viaje
Saludos
Ángeles
El día 8 de Mayo cojo un avión a Los Angeles, un par de dudas, puedo hacer el check in, voy a facturar maletas o no es necesario hacerlo? Y dan agua durante el viaje gratis?
Luego en la vuelta, el 15 de Mayo, me han cambiado el horario y sale a las 19:30 de Los Angeles, me viene bien tener unas horas mas, pero según veo, es el único día que sale a esa hora, el resto de los días sale a las 17:40, a que puede ser debido este retraso solo ese día? Me resulta raro.
Hola! compré unos vuelos con Iberia Madrid-Santiago de Chile para el 16 de mayo. He ido hoy a hacer el checking online y me exigen elección de asiento (previo pago de 30€ por trayecto y persona) para poder finalizar el trámite. Realmente el asiento nos da igual, lo único que nos gustaría ir juntos a mi pareja y a mi. NO sabemos si arriesgarnos. Alguien ha arriesgado a hacer el checking en el mostrador y les han puesto juntos??. Con otras compañías lowcost no he tenido nunca problema, pero es la primera vez que me piden pagar el asiento en Iberia. Por fa, ayudaaaaa!!! _________________ londres-paris-mónaco-lisboa-amsterdam-brujas-roma-cuba-capri-florencia-egipto-jamaica-estambul-florencia-nápoles- marrakech-tunez-etiopia-jordania-rumania- madeira-mexicodf-venecia-milan-noruega-tanzania-islandia-azores-moscú-siem riep-myanmar-o porto- algarve-perú-isla de pascua-acatama-uyuni
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6438
Votos: 0 👍
danca33 Escribió:
Hola! compré unos vuelos con Iberia Madrid-Santiago de Chile para el 16 de mayo. He ido hoy a hacer el checking online y me exigen elección de asiento (previo pago de 30€ por trayecto y persona) para poder finalizar el trámite. Realmente el asiento nos da igual, lo único que nos gustaría ir juntos a mi pareja y a mi. NO sabemos si arriesgarnos. Alguien ha arriesgado a hacer el checking en el mostrador y les han puesto juntos??. Con otras compañías lowcost no he tenido nunca problema, pero es la primera vez que me piden pagar el asiento en Iberia. Por fa, ayudaaaaa!!!
Hola,
Si lo haces 24 horas antes es gratis lo del asiento pero es aleatorio. Igual en el mostrador os ponen juntos pero todo depende de que queden dos sitios libres.
En mi último vuelo con Iberia pagué porque eran muchas horas y en el avión vimos parejas y familias pidiendo cambios de asiento. _________________ *El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Hola! compré unos vuelos con Iberia Madrid-Santiago de Chile para el 16 de mayo. He ido hoy a hacer el checking online y me exigen elección de asiento (previo pago de 30€ por trayecto y persona) para poder finalizar el trámite. Realmente el asiento nos da igual, lo único que nos gustaría ir juntos a mi pareja y a mi. NO sabemos si arriesgarnos. Alguien ha arriesgado a hacer el checking en el mostrador y les han puesto juntos??. Con otras compañías lowcost no he tenido nunca problema, pero es la primera vez que me piden pagar el asiento en Iberia. Por fa, ayudaaaaa!!!
Hola,
Si lo haces 24 horas antes es gratis lo del asiento pero es aleatorio. Igual en el mostrador os ponen juntos pero todo depende de que queden dos sitios libres.
En mi último vuelo con Iberia pagué porque eran muchas horas y en el avión vimos parejas y familias pidiendo cambios de asiento.
Muchas Gracias Marituks. Como el vuelo es pasado mañana, lo intentaré mañana por la web... A ver que tal y si lo veo jodido pagaremos los asientos . Este viaje se nos está desmadrando con el presupuesto _________________ londres-paris-mónaco-lisboa-amsterdam-brujas-roma-cuba-capri-florencia-egipto-jamaica-estambul-florencia-nápoles- marrakech-tunez-etiopia-jordania-rumania- madeira-mexicodf-venecia-milan-noruega-tanzania-islandia-azores-moscú-siem riep-myanmar-o porto- algarve-perú-isla de pascua-acatama-uyuni
Hola! compré unos vuelos con Iberia Madrid-Santiago de Chile para el 16 de mayo. He ido hoy a hacer el checking online y me exigen elección de asiento (previo pago de 30€ por trayecto y persona) para poder finalizar el trámite. Realmente el asiento nos da igual, lo único que nos gustaría ir juntos a mi pareja y a mi. NO sabemos si arriesgarnos. Alguien ha arriesgado a hacer el checking en el mostrador y les han puesto juntos??. Con otras compañías lowcost no he tenido nunca problema, pero es la primera vez que me piden pagar el asiento en Iberia. Por fa, ayudaaaaa!!!
Hola,
Si lo haces 24 horas antes es gratis lo del asiento pero es aleatorio. Igual en el mostrador os ponen juntos pero todo depende de que queden dos sitios libres.
En mi último vuelo con Iberia pagué porque eran muchas horas y en el avión vimos parejas y familias pidiendo cambios de asiento.
Muchas Gracias Marituks. Como el vuelo es pasado mañana, lo intentaré mañana por la web... A ver que tal y si lo veo jodido pagaremos los asientos . Este viaje se nos está desmadrando con el presupuesto
Yo cuando a fui a NY me arriesgué a no pagar por los asientos, también iba con Iberia. Éramos un grupo familiar de 7 (con adolescentes, no niños pequeños) y en mostrador nos sentaron juntos tanto a la ida como a la vuelta.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1850
Votos: 0 👍
javigs1971 Escribió:
Buenos días
A ver si a alguno le ha pasado y puede orientarme sobre qué hacer.
El pasado día 15 de Abril realicé 2 reservas para volar con Iberia Express de Nápoles a Madrid el próximo 29 de Julio.
El pago de las reservas las realicé con tarjeta de débito de ING.
Desde el día 15 que realicé las reservas hasta ayer he estado viendo que el importe de ambas reservas aparecían como retenidos en mi tarjeta de débito, pero hoy al volver a mirar ya no aparecen retenidos, pero tampoco se me han cobrado.
He hablado con ING y tras comprobar en su pasarela de pagos, me indican que los importes quedan como retenidos durante 10 días, en los que el comercio debe ejecutar en firme el pago y que transcurridos esos 10 días sin que ocurra, el importe retenido se libera, como había sido el caso.
He llamado al call center de Iberia a comentarles el caso y me indican que para ellos las reservas aparecen como confirmadas y cobradas (alucino) y que de hecho si no fuese así no se habrían podido emitir los billetes, que aparecen emitidos.
Su respuesta es que esté pendiente de si anulan la reserva para volver a reservar (vuelvo a alucinar), puesto que aunque aún me quedan 3 meses para los vuelos, si me cancelan la última semana es posible que ya no queden vuelos o que el coste de los mismos sea sensiblemente superior.
Alguien puede aconsejarme qué hacer o con quién puedo hablar?
Gracias por adelantado!!
Es lo normal pueden tardar hasta 15 días en aparecer el cargo