Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Quería pedir vuestra ayuda para orientarnos sobre cómo proceder.
Mi hermano acaba de volver de luna de miel de un viaje a USA y Hawai.
La vuelta en avión era Hawai-California-París-Madrid con escalas en esos sitios, las maletas iban directas.
Cuando llegaron a Madrid sus maletas no aparecieron. Finalmente les informaron que estaban en París localizadas. Al cabo de 3 o 4 días les han llegado a casa. Cual es su sorpresa cuando al abrirlas les habían robado un montón de ropa, regalos, etc., por valor de más de 500 €, pero la maletas no estaban forzadas. Vaya disgusto! CÓMO RECLAMAR?? A QUIÉN?? _________________ "Ningún camino de flores conduce a la gloria".
Jean de la Fontaine
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Si no hay declaración de contenido previa, no hay prueba que demuestre la falta de contenido, y por tanto no hay reclamación con derecho a indemnización posible.
Pero si qieres hacer un bien, yo te recomendaría interponer una denuncia a la policía, para que al menos se habra una investigación y se determine quien ha podido robar y donde.
En vuelos nacionales es muy útil para detectar ladrones de maletas.
Sin embargo, en un vuelo internacional como el tuyo, con tantas escalas, el resultado será probablemente muy pobre.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
Yo tengo el caso de unos clientes que les robaron a la vuelta de Cuba creo recordar y con la denuncia de la policia les reclamamos a los del seguro y conseguimos cobrar parte de lo robado. _________________ 31724
Estamos empezando a pensar que el robo se produjo en Barajas.
Es raro que roben en justo las 3 maletas que llevaban, pues una vez que facturas cada maleta aparece por un lado. Pero que te roben en las 3? Se podría explicar porque han estado las tres en Barajas "guardadas" cuando llegaron las tres en el siguiente vuelo desde París. Y hasta 3 días despúes de localizadas en Madrid no han llegado a casa porque ha pillado fin de semana de por medio.
Y otra cosa curiosa por lo menos: entre muchas cosas han roban la camiseta de la selección española de Iniesta, pero no la del Barça que también iba. Si un extranjero las ve mangaría las dos, pues no hay nada más famoso en España que el Madrid o el Barça. Esto último puede ser una chorrada, pero es curioso. _________________ "Ningún camino de flores conduce a la gloria".
Jean de la Fontaine
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
En alguna empresa que he trabajado me han comentado que en Barajas se producen muchos robos en maletas. Puede ser.
Yo, por seguridad, le recomendaría a la gente que embalase sus maletas, con plastico termosellable como el de algunos aeropuertos (ademas, si lo haces con Secure Bag, ademas te añaden un seguro) o incluso con papel film de cocina, que puede ser mas barato.
Me robaron perfume y me revolvieron las cosas de la maleta, neceser, ropa interior, ropa en general... Y se llevaron lo que me habia comprado en el duty free en el viaje de Ida... Hp... Desde entonces... Maleta de cabina...
Suerte en tu reclamación! echalos pa'lante _________________ ... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Sin discutir que se deba perseguir y penalizar a los culpables de este tipo de hechos , mi opción personal es no poner nunca en la maleta nada que me importe perder...
Suerte con la reclamación y mirad también si el seguro de viaje, si lo tenían, cubre algo... _________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1225
Votos: 0 👍
Eso es algo como norma general que todos deberiamos o debemos de cumplir...pero para qué c*ñ* pago yo por facturar mi maleta?!. Para que se monten un mercadillo en las entrañas de Barajas y se cojan lo que quieran?!. Es que a mi... Me enciende el tema... Yo pago porque mi maleta vaya ... Y no porque se pongan las botas con mis cosas... Por qué, si es algo sabido, no ponen camaras de seguridad?! _________________ ... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1225
Votos: 0 👍
Lo siento no puedo editarme el mensaje..
Añado:
1º me mosqueo porque me roban... Pero 2º me mosqueo más todavía porque cumplo con sus normas, y además ellos abren y hacen lo que les da la gana, manosean mi ropa, revuelven mis pertenencias... Sentí impotencia de que quien quiera, sin que le vea, revuelva mis cosas... Toquetee mis bragas y demás cosas que iban... Y se sirvan a gusto del consumidor lo que les de la gana.
Es impotencia... Y claro..o abres las maletas al lado de la cinta transportadora, después de llegar de viaje y delante del mostrador para reclamar... O una vez que cruzas las puertas ... Tararí que te vi, que no tienes nada que rascar. Eso me dijeron a mi cuando quise reclamar en Asturias el robo... Que ajo y agua...
Grrrrrrrrrrrrrr _________________ ... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4219
Votos: 0 👍
Cuando haces una compra con una tarjeta de crédito (VISA, MasterCard, Amex) tienen un seguro incluido que cubre algunas cosas. Es cuestión de preguntar a la compañía de la tarjeta con la que compraste el billete de avión y ver si ese seguro incluye algo relacionado con el robo de equipajes.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Brickyard Escribió:
Eso es algo como norma general que todos deberiamos o debemos de cumplir...pero para qué c*ñ* pago yo por facturar mi maleta?!. Para que se monten un mercadillo en las entrañas de Barajas y se cojan lo que quieran?!. Es que a mi... Me enciende el tema... Yo pago porque mi maleta vaya ... Y no porque se pongan las botas con mis cosas... Por qué, si es algo sabido, no ponen camaras de seguridad?!
Camaras en el aeropuerto hay literalmente miles, pero ninguna hay en las bodegas de un avión, por ejemplo.
La única manera de erradicar esta lacra es DENUNCIANDO, algo que creemos que no sirve para nada, como buenos españoles, pero que a la postre se convierte en la mejor opción para que no vuelvan a ocurrir estas cosas.
Estoy muy de acuerdo con Brickyard. Yo tengo que cumplir con un montón de reglas para subirme a un avión, pero nadie me asegura nada con respecto a las maletas, y las denuncias no prosperan porque si no hay pruebas no las admiten. Y me da que tampoco en los aeropuertos ponen verdaderos y efectivos medios para que sus propios trabajadores no anden por ahí mangando y liándola parda.
Por otra parte sí, está claro que no puedes meter cosas de valor... Pero y aquellas cosas que tienen un valor personal para tí, ropa, objetos que no puedes pasar como bolso de mano, etc...?? No tengo otra que meterlo en la maleta, que para eso están, y si no me dejan subir ciertas cosas y cierto peso conmigo ¿cómo lo hago? Es que al final tienes las de perder.
Al final mi hermano su mujer se han puesto a llamar a las compañías con las que han volado, Delta y Air France, aparte de Barajas, Aena, etc. De Air France les han contestado, les han dicho que hagan un escrito tipo reclamación y lo manden por email y fax junto con las tarjetas de embarque, billetes y tickets de compra, incluso, que hagan una estimación económica de aquello que les han robado pero que no compraron en el viaje, es decir, de cosas que ya llevaban de casa. Dicen que se lo van a abonar. Al parecer (por lo que les ha comentado la chica de la agencia de viajes) estas compañías grandes prefieren asumir estas cosas que meterse en lios de reclamaciones y "mala fama".
Ya os contaré si es así. _________________ "Ningún camino de flores conduce a la gloria".
Jean de la Fontaine
Tengo un disgusto que no se pueden imaginar los trabajadores de maletas, de saberlo no harían lo que hacen. Este pasado fin de semana volamos a Milán, ya es la segunda vez que me roban pero esta vez se han pasado!!! sabemos que fue en Adolfo Suárez porque las maletas llegaron el sábado por la mañana a Milán y con la aplicación móvil conocíamos la hora de llegada de vuelo y nos dejaron entrar y las pudimos coger directamente de la cinta de equipajes en Milán. Al llegar al aeropuerto mi sorpresa fue que me habían robado todos mis cosméticos, tabaco y una camisa!! muy fuerte!! suena ridículo y vergonzoso pero mis cosméticos como los de casi todas las chicas son de buena calidad y por lo tanto caros, en total más o menos se han llevado entre cremas, maquillaje, brocha... Etc.. Unos 600 euros. El disgusto fue tremendo porque no podía ir a comprar nada en Milán, por trabajo tenía que estar todo el día en una feria, no me pude maquillar!!! y bueno.. Me parece muy poco ético todo este tema, no se como se puede controlar todo esto, he puesto conocimiento de esto en Iberia que es la compañía con la que volaba pero nada.. No hay nada que hacer!!! pero ya no es recuperar el dinero !! el disgusto que he tenido en este viaje no se puede pagar y me parece súper injusto, yo creo que hay una banda en el aeropuerto y desvían maletas pero no es lógico. Ojalá no le pase a nadie esto. Un saludo para todos