Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Casa-Rural-Particular-BB COSTASUR ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 13757 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: COSTASUR  Publicado: Responder citando

Pedroteloko
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-12-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, lo primero agradecer a todos por la creación y manteniemiento de este foro que nos ayuda a todos los viajeros.

Pues cuento mi problema con Costasur.com, hice una reserva de un apartamente en Sierra Nevada de 3 días por un coste de 315€ y ademas contrate un seguro de cancelación por lo que pudiera ocurrir. Primero de pago un anticipo de 20% del alojamiento.

Una semana antes practicando deporte me hago un esguince de tobillo por lo que se nos tuerce los planes de ir a esquiar, llamo a esta agencia de alquiler para cancelar la reserva y así se hace, le comento sobre la devolución del anticipo pagado y me dicen que no habra problema que el apartamente se va realquilar seguro y que tendre el dinero del anticipo en los proximos días, yo le informe que con la reserva pague un seguro de cancelación y me dijeron otra vez que no iba a ver problema.


Pasado unos días, unos 5 días antes del día 9 que supuestamente tendria yo alquilado el local, entro en la web y veo que el apartamento ya no esta disponible por lo que se ha realquilado y tendria mi dinero en breve.

Pasan los días y llamo a la agencia y le pregunto que pasan con mi devolución, me dicen que espere unos minutos y luego que ya me dan el resultado via email.

Al día siguiente recibo un email de la agencia y me dicen que el apartamento no se ha realquilado por lo que no van hacerme la devolución, yo respondo que eso no es posible, que primero yo contrate un seguro de anulación y segundo que el apartamento no estaba disponible en la web por lo que estaba realquilado.

Ellos al día seguimiento me mandan otro email de respuesta al mio y me dicen que en el seguro contratado no entra este caso y que el apartamento se ha realquilado pero solo dos días y me mandas esta cuenta, precio 1 día alquiler 105€ que ellos han perdido y mi anticipo pagado 76€ por lo que no me ponga tonto por que aun así han perdido unos 30€.

Les pido todas las condiciones del seguro contratado por mi y ellos se niegan a darmelas por que dicen que el seguro y aha cumplido.


Perdona por todo este tocho, pero a ver si alguien me puede ayudar, yo no puedo demostrar si ellos han realquilado el apartamento 2 o 3 días, y ademas se niegan a enviarme las condiciones del seguro que contrate.

Gracias.
Ir arriba Hola, lo primero agradecer a todos por la creacion y manteniemiento de este foro que nos ayuda a todos los viajeros. Pues cuento mi... Pedroteloko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROBLEMA CON COSTASUR.COM  Publicado: Responder citando

Ita13
Experto

Experto
Registrado:
21-12-2009

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
Hola
Por lo que he entendido cuando contrataste el seguro no te dieron copia y solamente fue hablado, si es así y no tienes nada por ecrito lo tienes bastante mal para poder denunciar, aun así si en algun extracto de todo el gasto del viaje viene indicado que hay seguro estan obligados a mandatelo sino mejor dejalo y no te hagas mala sangre porque gente indeseable hay por todas partes. Lo siento.
P.D Y a la proxima siempre que pagues algo y contrates que sea por escrito.
Ir arriba Hola. Por lo que he entendido cuando contrataste el seguro no te dieron copia y solamente fue hablado, si es asi y no tienes nada por... Ita13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROBLEMA CON COSTASUR.COM  Publicado: Responder citando

Costasur.com
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-12-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Soy la persona de Costasur que estaba tratando el caso de este señor. Y efectivamente ha contratado un seguro de anulación donde vienen todas las condiciones que el aceptó pulsando en la casilla "acepto condiciones del seguro de cancelación"
Pero no tenemos problema en exponer aquí las condiciones del seguro que este cliente había contratado (pego el enlace abajo) que es el seguro Anulación a la llegada.

www.costasur.com/ ...=1&Lang=es

En segundo lugar este señor esta diciendo cosas que no son, el motivo de la cancelación de su reserva que el no dio es "por motivos de trabajo" así que esta claro que no esta cubierto por el seguro.

Y si fuera verdad que este señor se hiciera un esquince, le invitaría a enviarnos el justificante medico y aunque no le correspondería la devolución según las condiciones, estaríamos dispuestos devolverle su anticipo si la causa es de salud y es justificada.

Lo que este señor no ve es que ha reservado un alojamiento para 3 noches en un fecha de alta ocupación que luego deja tirado, lo realquilamos pero solo para 2 de las 3 noches por lo que corresponde a este cliente pagar esta noche del anticipo que ha pagado según nuestras condiciones que también ha aceptado al hacer la reserva, y en este caso una noche en este alojamiento es superior al anticipo de ha pagado de 63 euros sin seguro.

Costasur.com con el anticipo de este señor se comprometía a reservarle el apartamento y no podía alquilarlo a otro cliente.
Si Costasur.com hubiera cancelado la reserva de su parte, seguro que este señor hubiera pedido un indemnización y un alojamiento equivalente según marcan las normas pero ahora que el cancela se queja de que la empresa le cobre 63 euros y va exponiendo contando mentiras por aquí.
Ir arriba Hola a todos, Soy la persona de Costasur que estaba tratando el caso de este señor. y efectivamente ha contratado un seguro de anulación... Costasur.com Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROBLEMA CON COSTASUR.COM  Publicado: Responder citando

Pedroteloko
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-12-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Primero te pido como responsable de una agencia de Alquiler deberias de hablar con mas propiedad y responder a los email que recibes, ya veo que solo das la cara cuando mi reclamación es publica y no privada por email, verguenza para una empresa como vosotros.

Os pedi las condiciones del seguro contratado y no me ca quisiste dar por email, a quein lo quiera le paso todas los email de respuesta recibidos para que vean la poca profesionalidad del personal de la empresa que representan, aun estoy esperando respuesta al ultimo email, tengo derecho a recibir toda la información que necesite por parte de vuestra empresa y me la negais por privado.

Vuestra secretaria en un primer momento me dijo que me daban el anticipo sin problema ya que la ocupación y demanda en esas fechas estaba garantiza, vuendo que no recibo el dinero vuelvo a llamar y me decis para mi sorpresa que no se a realquilado, yo quede sorprendido ya que en la web no estada disponible el apartamento, para ninguna de las fechas os mando un correo reclamando que si fue realquilado y ahora me decis que si fue pero solo dos días.

¿ A que jugais con vuestros clientes ? Sois muy poco serios, solo quereis coger dinero como sea.

El tema de mi esguince yo no ir a coger la baja a que soy trabajor eventual y si me doy de baja medica me quedo en la calle, ya veo que eso a vosotros nos os importa, solo os importa cojer dinero.

También como personal de una empresa de alquiler deberias de hablar con mas propiedad y el apartamento no se quedo tirado, se cancelo y vosotros los realquilo, con lo que cogiste mi anticipo y el dinero de alquiler, os salio todo redondo.

AUn espero mas seriedad y respuestas a mi email.

Me a defraudado Costasur y espero que nadie vuelva a caer en sus seguros trampas, como se ve antes de contratarlos no se pueden ver en ninguna parte y después vienen con este cuento de que no vale para nada y que se te ha cumplido el seguro.

Me parece muy mal que llamais mentiroso a un cliente vuestro en un foro publico, cuando yo no estoy mintiendo.

Estpy a la espera de mi devolución.
Ir arriba Primero te pido como responsable de una agencia de Alquiler deberias de hablar con mas propiedad y responder a los email que recibes, ya... Pedroteloko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROBLEMA CON COSTASUR.COM  Publicado: Responder citando

Costasur.com
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-12-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola,

Lo unico que quiero añadir es que si se le han contestado todos sus correos y se le ha explicado claramente que no le corresponde ninguna devoluciones.

Para el seguro de cancelación usted pincho en un casilla aceptando las condiciones así que debia usted de haberla leido.

De su esguince me he enterado en este foro, así que sentiendolo mucho no podemos hacer nada si no lo sabemos o si usted no lo justifica.

Costasur es un empresa seria y formal con unos alojamientos de calidad y unas condiciones mas que razonables.

Una reserva es una reservas y un anticipo es para lo que se dice coloquialmente "apalabrar" el apartamento.
Las condiciones son claras y usted haciendo la reserva las ha acceptado así que ahora toca respetarla.

Gracias
Ir arriba Hola, lo unico que quiero añadir es que si se le han contestado todos sus correos y se le ha explicado claramente que no le corresponde... Costasur.com Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROBLEMA CON COSTASUR.COM  Publicado: Responder citando

Pedroteloko
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-12-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Si, sois muy serios, llamais mentirosos a vuestro clientes, me comunicais que que no ha sido realquilado y luego una vez o comento que tengo pruebas de que si ha sido realquilado me decis que si que habia sido realquilado, jugais con vuestros clientes por 70 miseros euros.

No respondeis a lo correos a no ser que sea publica mi raclamación como a pasado en el foro, si no publico mi problema aquí no respondeis.

Y los mas grave de todo es el menosprecio que teneis a vuestros clientes, como he escrito antes me llamais "mentiroso" y como podeis ver mas arrriba en sus respuestas me menosprecia con la palabra "este señor", si si sois muy serios y transparentes.

Dejais mucho que desear tanto en la contratación como en la asistencia post-realquiler
Ir arriba Si, sois muy serios, llamais mentirosos a vuestro clientes, me comunicais que que no ha sido realquilado y luego una vez o comento que... Pedroteloko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROBLEMA CON COSTASUR.COM  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
Pedroteloko:

Independientemente de verdades/mentiras de una parte u otra, creo que después de esta experiencia negativa debes sacar como conclusión que es fundamental leer con detenimiento las condiciones de aquello que se contrata.

No creo que costasur mienta cuando dice que usted acepto las condiciones. Fue error suyo "marcar la casilla" sin saber a ciencia cierta lo que estaba aceptando: debió leerse con calma ese condicionado. Y no creo que mienta pues es prácticamente general ese tipo de actuación. Si mal no recuerdo, hasta para darse de alta en esta web se me requirió el aceptar un condicionado, lo que no es valido es decir luego que uno no lo leyó.

Los seguros de cancelación son muy restrictivos. No es únicamente costasur, son prácticamente todos. De todas las opiniones que sobre este tema encontré en esta web, sólo recuerdo la existencia de un seguro, concretamente comercializado por "El Corte Inglés", en que las cancelaciones no exijan un "condicionado exigente".

El ser más cuidadoso a la hora de contratar un servicio, molestarse en leer los condicionados... Por desgracia no siempre nos libera de tener problemas, pero por lo menos nos permite saber aquello que en realidad contratamos: muchas veces muy poco parecido a las "palabras" o a las "letras grandes". Creo que si asimilas esa lección algún beneficio le sacas a los 70 € perdidos.
Ir arriba Pedroteloko: Independientemente de verdadesmentiras de una parte u otra, creo que después de esta experiencia negativa debes sacar como... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROBLEMA CON COSTASUR.COM  Publicado: Responder citando

Pedroteloko
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-12-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Costasur no espedifica en ningun lado cual son las condiciones de contratación en sus web, ademas me dijeron que no se habia realquilado y luego les demostre que si se realquilo y dieron marchas atras, ademas no veo den buen recibo las acusaciones de "mentiroso" y menosprecio como "este señor" hacia mi persona de la empresa COSTASUR hacia mi.
Ir arriba Costasur no espedifica en ningun lado cual son las condiciones de contratacion en sus web, ademas me dijeron que no se habia realquilado... Pedroteloko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROBLEMA CON COSTASUR.COM  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
Pedroteloko:

Es lo último que escribo sobre esto. Son cuestiones muy "peliaguadas" y que lo único que sabes es lo que cuanta cada parte. Ahora bien, en la web y sin molestarme en exceso encontré las condiciones de contratación:

www.costasur.com/ ...uiler.html
Ir arriba Pedroteloko: Es lo último que escribo sobre esto. Son cuestiones muy peliaguadas y que lo único que sabes es lo que cuanta cada parte... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROBLEMA CON COSTASUR.COM  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92279
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Pedroteloko, creo que Xenxo te ha dado una buena explicación, de forma completamente independiente e imparcial, pues no es parte en este asunto.

Las condiciones de contratación están claramente en el pie de pagina de la citada web.

Las del seguro ya te las han puesto.
www.costasur.com/ ...=1&Lang=es

Para mi la empresa te ha dado también unas buenas explicaciones (ojala todas las diesen así) e incluso te ha ofrecido una alternativa: presentar el justificante del médico.

Si no puedes justificar una de las causas de cancelación del seguro, ni la de salud, uno debe asumir la pérdida del dinero.

Hay que recordar que en los contratos, ademas de derechos, adquirimos deberes, porque obligan a ambas partes.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Pedroteloko, creo que Xenxo te ha dado una buena explicación, de forma completamente independiente e imparcial, pues no es parte en este... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROBLEMA CON COSTASUR.COM  Publicado: Responder citando

Pedroteloko
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-12-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Pues yo espero que no sean todas las agencias igual de nefastas que Costasur, te esconden información al contratar y si no es poque he publicado mi problema publicamente en el foro no recibo ninguna información, tengo correos donde me dicen claramente, " ademas de que este esta ya caducado por lo que no procede el envio de ninguna documentacion" respecto al seguro contratado, tengo todos los email para quien los quieras.

Ademas de las ofensas hacia mi "mentiroso" y menosprecio "este señor".

En definitiva COSTASUR.COM deja mucho mucho que desear y mas sus respresentates.
Ir arriba Pues yo espero que no sean todas las agencias igual de nefastas que Costasur, te esconden informacion al contratar y si no es poque he... Pedroteloko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROBLEMA CON COSTASUR.COM  Publicado: Responder citando

Pedroteloko
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-12-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Ojo con Costasur y su pesima gestion al cliente
Ir arriba Ojo con Costasur y su pesima gestion al cliente Pedroteloko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROBLEMA CON COSTASUR.COM  Publicado: Responder citando

Ebussus
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-08-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola Guiño
Buscando información en Internet sobre la agencia "CostaSur" he encontrado este hilo...
Después de leerlo creo que puedo aportar mi experiencia personal con esta "agencia" Yo soy propietario y hasta hace unos días trabajaba con ellos para anunciar mi alojamiento. Finalmente he roto con ellos porqué son muy poco formales y me han tratado bastante mal. Tienen un servicio de atención a propietarios, lento e ineficaz. No resuelven las cuestiones, además que en términos económicos no cumplen sus compromisos, vamos son unos morosos. Tampoco me ha gustado que tengan un (807), número de pago, para los clientes, si tienen preguntas o problemas. Con lo cuál me creo que con pedroteloko no recibió la información correcta, y que sus "seguros" tienen muchas trampas. Independientemente de si tienen razón o no, no creo que hayan procedido de forma correcta respondiendo en este foro, pues hay perdido "las buenas formas" que cabe esperar de una empresa cuándo se dirija a un cliente, aunque este no tenga razón. Mi experiencia es que no reservéis con esta agencia un apartamento, hay otras que funcionan mejor y ofrecen mejores garantías.
Ir arriba Hola ;-) Buscando información en Internet sobre la agencia CostaSur he encontrado este hilo... Después de leerlo creo que puedo aportar... Ebussus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTASUR.COM  Publicado: Responder citando

MARTINEZ1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-05-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Cuidado con esta empresa!! Anoche hicimos una reserva con Costasur. Bien es cierto que con la prisa y acostumbrados a que todos funcionan de la misma manera, no leímos con detenimiento el contrato. La sorpresa viene cuando te das cuenta que lo que ellos consideran 2 días, en realidad son 2 noches, ya que si tu reservas de viernes a las 20:00 h a domingo, te ponen como hora de salida entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana del domingo. Ni los hoteles funcionan así. Admiten perros, pero te cobran 5€ diarios, también es la primera vez que pago por este concepto. Hemos alquilado a lo largo de muchos años y es la primera vez que me encuentro en una situación así. Lamentable. Además no nos devuelven lo que cobraron a cuenta porque el plazo de anulación es de 21 días. Nosotros reservamos ayer y cancelado hoy, menos de 24 horas. Señores propietarios, ustedes son los que pierden, ellos ya se quedan con el 20% en concepto de reserva, ustedes con una casa vacía. Nunca volveré a alquilarles nada y les recomiendo que no lo hagan.
Ir arriba Cuidado con esta empresa!! Anoche hicimos una reserva con Costasur. Bien es cierto que con la prisa y acostumbrados a que todos funcionan... MARTINEZ1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTASUR  Publicado: Responder citando

KurtKrummenacher
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-05-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Queríamos informar de que tenemos un email al efecto para gestionar cualquier indidencia con nuestros clientes:reclamaciones@costasur.com, que está supervisado por la por propia dirección de la empresa.

Trabajamos para arreglar todo a favor del cliente y tratamos de dar el trato más personal dentro de las posibilidades, ya que gestionamos cientos de reservas diarias de servicios que van desde alojamiento, pasando por transporte y actividades turisticas.

Por tanto, a continuación unas breves líneas atendiendo las demandas de este hilo:

Pedroteloko:
Tal como los administradores del foro, y uno de nuestros empleados le comentaban, no existen seguros que paguen sin que el perjudicado aporte ninguna documentación. Nuestro seguro tiene las condiciones "estandard", seguimos a disposición para cualquier duda al respecto y siempre que tengamos algún justificante por escrito podemos beneficiar al cliente.

Ebussus:
Te ruego contactar con nosotros en reclamaciones@costasur.com y
Resolveremos cualquier duda sobrela facturación. Tenemos miles de propietarios (muy fieles), así que es debe de haber un malentendido. Si hubiese morosidad en nuestra forma de trabajo, no
Podríamos ofertar semejante cantidad de alojamientos. Recordarle que hay un número gratuito para clientes y propietarios, además del chat online, ambos canales son los habituales de contacto.

MARTINEZ1:
La hora de salida en hoteles es máximo hasta las 11 o a lo mejor a las
12. Los propietarios necesitan de unas horas para preparar el alojamiento para el siguiente turista.
Si no hay entradas ese mismo día no suele haber problema en quedarse algo más.
En general los alojamientos privados no aceptan animales.
Hemos conseguido por un módico precio adicional convencer a muchos dueños asumir el trabajo adicional de limpieza. El precio está claramente indicado en todo el proceso de reserva.
Su reserva se canceló fuera del plazo establecido para que la devolución fuera gratis,aún así en menos de 24h. Se le efectuó la devolución del anticipo, procedimiento habitual si el propietario está de acuerdo, ya que son los propietarios los que se quedan con este anticipo.

Como comentaba al principio, muchas gracias a todos por aportar en este
Hilo, y cualquier duda ruego contactarnos en reclamaciones@costasur.com
.

Kurt Krummenacher,
Asistente de Dirección Costasur
Ir arriba Queríamos informar de que tenemos un email al efecto para gestionar cualquier indidencia con nuestros... KurtKrummenacher Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube