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El pasado 07/12/2012 todos los pasajeros que habíamos programado nuestro regreso ese día, nos vimos atrapados en el aeropuerto de Budapest , ya que se cancelaron todos los vuelos tanto de entrada y de salida por un "fallo eléctrico" de la torre de control. En nuestro caso, ya hemos solicitado la devolución del importe a la compañia aérea (Rynair, la nuestra)y según parece esto no presenta ningún problema ya que ellos mismos nos han enviado el formulario para solicitar la devolución, Ahora bien, la cuestión está en quién nos indemniza por haber tenido que comprar otro billete para volver desde Viena al día siguiente y además habernos tenido que trasladar a esta ciudad por nuestra cuenta. La compañía Rynair no podía ubicarnos en bastantes días posteriores, estamos hablando del puente del 6 al 10 de diciembre de este año.
¿sabéis alguién cómo pedir una compensación al aeropuerto de Budapest? o a quién corresponda. En la página web de dicho aeropuerto www.bud.hu ya he dejado la queja, pero no tengo claro que que sea ese el sitio adecuado. Gracias
El aeropuerto sería muy moderno, pero no lo disfrutamos. Ahora me gustaría que si alguién estuvo allí y ha hecho la reclamación o sabe cómo hacerla lo escriba, por mi parte el único avance desde ayer consiste en lo que me han indicado en Rynair y es que mande mi queja a un número de Fax, junto con todos los justificantes, 0035318121676, es de Irlanda, no creo que porque lo mande me vayan a dar compesación económica alguna, pero es lo único que he avanzado. ¿sabe alguién otro procedimiento?. Gracias
Hola, a nosotros nos ocurrió igual y puesto que Ryanair no nos prestó atención decidimos volver por nuestra cuenta via Viena. Al llegar a Barajas nos dirijimos a la oficina de Ryanair y aunque nos reconocieron que deberíamos tener derecho a atención y reubicación nos dijeron que ellos no podian hacer nada y que teniamos que reclamar en el telefono que habeis indicado. Ellos mismos nos reconocieron que Ryanair nos iba a poner muchas pegas y no nos permitieron poner una hoja de reclamaciones. De ahí nos fuimos a Aena donde nos dijeron que deberian habernos atendido y habernos dado alojamiento y ruta alternativa y que teniamos derecho a resarcirnos de todos los gastos (hotel, traslado a viena, vuelo viena-madrid, comida y bebida, parking extra, etc) y además una indemnización de 400 euros por persona.
Dejamos por escrito una reclamación y nos dijeron que Ryanair contestaria en unos 20 o 30 días. Sin embargo, no nos dieron muchas esperanzas y nos aconsejaron que estudiaramos hacer fuerza a traves de una plataforma conjunta o de una asociación tipo OCU.
Junto con nosotros venian otras dos parejas y todos hicimos lo mismo.
Hola, ya habíamos solicitado a Rynair (en respuesta al correo que nos envió a todos) la devolución del importe del billete y acabo de recibir un correo suyo diciendo que me van a abonar una cantidad mínima (40 €/persona). Los gastos extras que he tenido son de cerca de 400€/persona. Supongo que lo mismo va a pasaros a todos, así que si queréis hacer una reclamación conjunta...., a ver cómo nos organizamos.
Buenos días,
Yo también tuve el problema en el aeropuerto de Budapest y hasta ayer por la mañana no pude volver, con lo que tuve gastos ocasionados por el viaje y además falté al trabajo. Yo me apunto a la reclamación grupal.
Cómo lo hacemos?
Hola, nosotras tambíen sufrimos la trampa de Budapest con Rayanair. Después de 4 horas, no conseguimos ni acercarnos al mostrador. Cuándo escuchamos qué no había vuelos para el sábado y posiblemente tampoco para el lunes, nos marchamos completamente agobiadas, cabreadas y hasta las mismísimas de la que montaron entre la policia y la seguridad del aeropuerto, qué más que ordenar a los que allí estabamos aguantando la cola y los empujones, y la mala educación de muchos (qué se colaban por todas partes, seamos claros)... La liaron parda!!!
Así que con las mismas nos volvimos al hotel para poder arreglar algo por internet. Después de darle vueltas al tema delante de la pantalla del ordenador, compramos dos billetes de KLM con escala. Los más baratos y qué salía el sábado. Aún así 400 y pico €. Además de la noche de hotel etc.
Si hay reclamación conjunta, por supuesto que nos unimos.
Yo ire investigando por si puedo conseguir información más por otro lado..
Por mi.. Hasta reclamaría al aeropuerto de Budapest.
Hola, mediante whassap nosotros estamos en contacto con otras 4 parejas. En principio vamos a reclamar por fax (via amistosa) a Ryanair, además de haber puesto una reclamación en Aena que evidentemente solo vale para que se la traslade a Ryanair y para que informe a la agencia estatal de seguridad aerea para un posible expediente sancionador.
Una vez trascurrido un plazo prudencial (20 o 30 días desde que les enviemos el fax) o bien si se niegan a pagar, no nos quedará otra salida que la via judicial. Tanto en Aena como en la OCU nos han aconsejado que tratemos de organizarnos para que pongamos la demanda conjunta por lo que pienso que este foro puede ser el adecuado para que vayamos uniendonos. No obstante, reclamad antes por fax por si tuviesemos suerte y si nos contestan negativamente vamos viendo en ese plazo cuantos hemos sido capaces de juntarnos para estudiar la demanda conjunta.
Ok, voy a ponerme a ello. No lo hemos hecho antes porque no sabíamos ni por donde empezar,salvo reclamar el billete a rayanair. Gracias por la información. Voy a consultar al abogado de la gestoria de mi empresa, para ver qué se puede hacer en cualquier caso. No sé si podrá darme alguna solución, pero por intentarlo.....
Bien, yo también voy a mandar el fax a ryanair. He hablado con los de AENA para ver que hacían ellos en estos casos y me han dicho que debíamos reclamar en él aeropuerto de Hungría. Por internet les he dejado un correo electrónico pero nada más.
Aunque no consigamos nada, debemos intentarlo.
HOLA, YO TAMBIEN SOY UNA DE LAS AFECTADAS POR ESTE INCIDENTE. LO QUE HICE HASTA AHORA FUE HACER LA RECLAMACIÓN DEL BILLETE EN LA PÁGINA DE RYANAIR Y ENVIARLES UN FAX AL NÚMERO 0035318121676 NO RECIBÍ NINGUN TIPO DE RESPUESTA. TAMBIÉN ENVIÉ UN MAIL AL EMBAJADOR DE BUDAPEST Emb.Budapest@maec.es Y TAMPOCO ME CONTESTÓ. LO SIGUIENTE SERÁ ENVIAR UNA RECLAMACIÓN A LA AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AÉREA EXISTEN FORMATOS SOLO HAY QUE DESCARGARLOS Y CUBRIRLOS LA PÁGINA ES www.seguridadaerea.es, Y LOS ENVIARÉ POR CORREO ORDINARIO ADJUNTANDO UNA FOTOCOPIA DE MI DNI Y DE TODOS LOS GASTOS OCASIONADOS, LA DIRECCIÓN TAMBIÉN ESTÁ EN LA PÁGINA WEB.
Hola, como ya había hecho la pregunta al aeropuerto de Budapest de cómo se podía reclamarles. Ahora he recibido respuesta. En esencia entiendo que me dirigen a la compañia aérea Rynair para que haga allí la queja. Os adjunto ambos textos el mio y la respuesta, el mio en inglés no debe de ser muy correcto, pero si se entiende es enough (bastante).
Hola, como ya había hecho la pregunta al aeropuerto de Budapest de cómo se podía reclamarles. Ahora he recibido respuesta. En esencia entiendo que me dirigen a la compañia aérea Rynair para que haga allí la queja. Os adjunto ambos textos el mio y la respuesta, el mio en inglés no debe de ser muy correcto, pero si se entiende es enough (bastante).
Hola, Alguno de vosotros ha puesto reclamación o ha pedido reembolso en la página de la compañía?. Yo lo he intentado varias veces y no me deja completar la reclamación.
Yo también soy un afectado por el cierre. Estoy consultando los pasos a seguir para realizar una posible reclamación. ¿hay alguna respuesta por ryanair a alguien?
Hola, a nosotros ya hace mucho que nos contestaron con el email que adjunto, en esencia dicen que la culpa no fue suya y que no nos corresponde nada más que la devolución del importe del billete que es lo que ya tenemos.
Me parece que el asunto está liquidado.
Saludos
Hola a todos,
Os comunico que yo hice la reclamación a Ryanair (vía correo postal ya que el fax que me dieron daba error) y me han indemnizado con la cantidad de 180,70€ por los 3 días de más que tuvimos que pasar allí. No cubre todos los gastos pero menos es nada. Así que persistid!
hola a todos,
Os comunico que yo hice la reclamación a Ryanair (vía correo postal ya que el fax que me dieron daba error) y me han indemnizado con la cantidad de 180,70€ por los 3 días de más que tuvimos que pasar allí. No cubre todos los gastos pero menos es nada. Así que persistid!
Enhorabuena NATALIA 1973, yo también he solicitado por correo postal certificado la asistencia por cancelación (alojamiento de hotel y translado aeropuerto-hotel-aeropueto, pena que no conservo nada para justificar la manutención). También he solicitado la indemnización por cancelación, aunque creo que esta última con la escusa de que no ha sido responsabilidad suya no la concederan. Pero me conformo con que la justifiquen para emprender reclamación al aeropuerto, que sigue en proceso de investigación de lo sucedido.
Pues si bien entiendo que un fallo electrico de la torre de control, elemento protegido y respaldado por elementos de seguridad para un funcionamiento continuo y seguro, no es problema de la compañia de transporte, las TASAS que pagamos por el uso de un servicio, Aeropuerto, deben responder de igual manera en derechos al pasajero como lo que determina la Normativa Comunitaria sobre la compañia de transporte.
Ah, podeis ver también si os cubre las garantias de cancelación uno de tantos seguros que tenemos contratados (hogar, vida, decesos, etc.) o que por el hecho de haber comprado los billetes con VISA (ver las garantias ofrecidas por esta), os cubre la cancelación de vuelo.
Yo también he reclamado a una que me cubre la cancelación de vuelo.
En fin, animo y confianza..... Seguimos esperando respuesta de Ryanair y compañia de seguro.
Entonces si no entiendo mal... Puedo reclamar también a mi tarjeta visa, y al seguro si se diera el caso?
Síííííí. Lo que tienes que ver como dije en cita anterior, las garantias que te cubren cada uno de esos seguros o servicios que tenemos contratados.
Evidentemente si compraste los billetes con Visa ( y si las garantias de tu tarjeta Visa te lo cubre tienes derecho también a reclamarselo a Visa, leete lo que te cubre la modalidad de tu Visa contratada y si corresponde, ponte en contacto con ellos para que te den las indicaciones oportunas para la reclamación). Yo, en esta ocasión no lo compre con Visa, fue con una prepago que tengo y utilice para ahorrarme esos 6€ por billete que nos cobran Ryanair por forma de pago. Y esta no me lo cubre.
En mi caso, a parte de Ryanair, he reclamado a una compañia de Decesos que tengo contratada, y que una de las clausulas de garantias que me cubre: es la cancelación por vuelo. Me he puesto en contacto con ellos y me han solicitado la documentación pertitnente para tramitarla. Yo tuve que quedarme 5 noches más para poder volver, hasta que me puedieran realojar en el primer vuelo disponible a destino. Toda una gracia cuando ya llevaba 5 noches allí y era el final de mis vacaciones anuales (5noches en Bélgica+5noches en Polonia+5noches en Budapest "+ otros 5 más por cancelación de vuelo).
También he estado leyendo [url=http://noticias.juridicas.com/articulos/50-Derecho%20Mercantil/200510-5455133910512751.html]LEER, y como comclusión saco, que es posible reclamar indeminización, 400€ por billete ante cancelación de vuelo, ya que el motivo "causas externas" que eximen a la compañia de su pago, corresponden a un tercero (torre de control, aeropuerto, aviación civil hungara), quien ha imposibilitado lo contratado.
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