Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola foreros, somos un grupo de 10 personas que acabamos de llegar de punta cana, concretamente del hotel bahia principe.
Allí contratamos para el tema de las excursiones a la empresa española weiler caribbean sea, con ellos contratamos la excursion de isla saona para el martes 26 y buggy para el jueves 28 de marzo.
Esta empresa nos garantizo que era completamente legal y que no tendriamos problemas para hacer las excursiones pero nos aconsejaron no hablar de ellos en el hotel por que "les tenian un poco de mania por ser mas baratos y buenos que el tour operador del hotel"
El martes a las 7 de la mañana estabamos todos en la recepción del hotel esperando nuestro transporte, el cual llego unos 20 minutos tarde, su responsable un tal jose manuel, un chico bajito y rubio, estuvo hablando con nosotros y antes de subir al minibus nos cobro y justo antes de salir un responsable del hotel bahia principe paro el minibus y nos solicito el motivo de nuestra salida, nosotros le explicamos que ibamos de excursion con la compañia weiler caribbean sea, ante todo esto el responsable de la compañia comenzo a ponerse nervioso y a pedirnos que no hablaramos con el que simplemente dijeramos que ibamos de compras por nuestra cuenta.
El responsable del hotel nos dijo que esta compañia no tenia permisos para operar en el hotel y tampoco en punta cana por que carecia de permisos de turismo, nosotros le pedimos explicaciones al responsable de los weiler a lo que el nos dijo que llamaria inmediatamente a su gerente para que trajera los papeles y los permisos que solo era una tactica del hotel para desprestigiarlos, a lo que se retiro para hablar por telf mientras nosotros discutiamos con el sr del hotel.
Cual fue nuestra sorpresa cuando después de unos minutos el Sr jose manuel habia desaparecido y el telf de contacto que teniamos estaba apagado, durante días sucesivos estuvimos intentando ponernos en contacto con ellos y jamas pudimos hacerlo.
Dos días después fuimos unos cuantos a politour a interponer la denuncia y allí nos certificaron que esa compañia si existe pero no tiene permisos para poder realizar excursiones.
Así que quiero desde aquí avisar a todos que no confien en esta compañia, que no son serios y no tienen permisos para operar en ningun hotel, ademas después de muchisimos mail todavia hoy no hemos recibido contestación alguna y mucho menos la devolución del dinero que 12 personas a 70 $ es bastante.
Un abrazo y espero que os sea de utilidad y no os engañen a vosotros también.
hola foreros, somos un grupo de 10 personas que acabamos de llegar de punta cana, concretamente del hotel bahia principe.
Allí contratamos para el tema de las excursiones a la empresa española weiler caribbean sea, con ellos contratamos la excursion de isla saona para el martes 26 y buggy para el jueves 28 de marzo.
Esta empresa nos garantizo que era completamente legal y que no tendriamos problemas para hacer las excursiones pero nos aconsejaron no hablar de ellos en el hotel por que "les tenian un poco de mania por ser mas baratos y buenos que el tour operador del hotel"
El martes a las 7 de la mañana estabamos todos en la recepción del hotel esperando nuestro transporte, el cual llego unos 20 minutos tarde, su responsable un tal jose manuel, un chico bajito y rubio, estuvo hablando con nosotros y antes de subir al minibus nos cobro y justo antes de salir un responsable del hotel bahia principe paro el minibus y nos solicito el motivo de nuestra salida, nosotros le explicamos que ibamos de excursion con la compañia weiler caribbean sea, ante todo esto el responsable de la compañia comenzo a ponerse nervioso y a pedirnos que no hablaramos con el que simplemente dijeramos que ibamos de compras por nuestra cuenta.
El responsable del hotel nos dijo que esta compañia no tenia permisos para operar en el hotel y tampoco en punta cana por que carecia de permisos de turismo, nosotros le pedimos explicaciones al responsable de los weiler a lo que el nos dijo que llamaria inmediatamente a su gerente para que trajera los papeles y los permisos que solo era una tactica del hotel para desprestigiarlos, a lo que se retiro para hablar por telf mientras nosotros discutiamos con el sr del hotel.
Cual fue nuestra sorpresa cuando después de unos minutos el Sr jose manuel habia desaparecido y el telf de contacto que teniamos estaba apagado, durante días sucesivos estuvimos intentando ponernos en contacto con ellos y jamas pudimos hacerlo.
Dos días después fuimos unos cuantos a politour a interponer la denuncia y allí nos certificaron que esa compañia si existe pero no tiene permisos para poder realizar excursiones.
Así que quiero desde aquí avisar a todos que no confien en esta compañia, que no son serios y no tienen permisos para operar en ningun hotel, ademas después de muchisimos mail todavia hoy no hemos recibido contestación alguna y mucho menos la devolución del dinero que 12 personas a 70 $ es bastante.
Un abrazo y espero que os sea de utilidad y no os engañen a vosotros también.
Los mensajes de este tipo deben de ir en este foro con lo cual te hemos trasladado el mensaje al mismo.
Lamento tu mala experiencia _________________ Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.
El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Acabo de volver de Republica Dominicana. Y he tenido experiencias de todo tipo, pero con un balance positivo.
Las excursiones siempre las hago con aquel que me da el mejor precio, no me importa que tenga permisos legales o no, este autorizada o no, asumo el riesgo que si algo sale mal, no podre reclamar legalmente. Eso sí, procuro pagar insitu, para evitar e**(AutoEdit)**a.
Leyendo detenidamente tu mala experiencia, me deja con una sensación extraña por la situación que vivisteis tú y el grupo.
Voy a hacer una serie de reflexiones.
1. Supuestamente la excursión a Saona la hubierais realizado sin incidencias de no haber sido salido un responsable del hotel que paro el minibús, independientemente de que la agencia fuera legal o no. Todo se complicó a partir de ahí.
2. Digo yo, ¿Quién es este empleado del hotel Bahía Príncipe para exigir explicaciones a los clientes de a dónde van y de a dónde vienen, con quien van y con quien vienen? No hay porque dárselas, es una intromisión a vuestros asuntos.
3. Si este empleado afirma que esta agencia no tiene permisos para operar en el hotel, entonces ¿Por qué le permiten la entrada al recinto?, si le abrieron la barrera para que el vehículo accediera, entonces la tendrían que abrir para dejarlo salir, con o sin pasaje, eso al hotel ya le da igual, se entiende que no estáis en una cárcel, sino en un resort, y no viene a cuento tener que mostrar papeles y permisos a un trabajador del hotel.
4. Pagasteis al responsable de la agencia antes de subir al minibús, pero antes de marchar el representante del hotel os hizo bajar a TODOS para exigiros explicaciones y entrar en una discusión estéril con él, en estas el representante de la agencia os da esquinazo con furgoneta y todo, sin que vosotros os percatéis de ellos ¿Ninguna de las 12 personas escucho el ruido del motor y alerto a la seguridad del control de acceso?
5. He navegado por la pagina web y hay un menú llamado “acreditaciones” donde hay un buen numero de archivos pdf referentes a pólizas de seguros, certificaciones legales, etc… www.weilercaribbeansea.com/ ...itaciones/
Parece que la empresa se esfuerza en ser transparente, me llama la atención que no hubierais ido a una comisaría de policía para denunciar los hechos por e**(AutoEdit)**a, supuestamente os chulearon 70 $ por 12 personas. En esta documentación hay nombres y apellidos, dirección postal, número de registro mercantil, dni, numero de seguros, etc… si todo es falso, sería un delito de falsificación donumental de documentos públicos, oficiales y mercantiles. Eso en cualquier lugar está muy penado.
6. Me pregunto a mi mismo ¿será esta una experiencia verídica o formara parte de una campaña de desprestigio por parte de sus competidores?
Acabo de volver de Republica Dominicana. Y he tenido experiencias de todo tipo, pero con un balance positivo.
Las excursiones siempre las hago con aquel que me da el mejor precio, no me importa que tenga permisos legales o no, este autorizada o no, asumo el riesgo que si algo sale mal, no podre reclamar legalmente. Eso sí, procuro pagar insitu, para evitar e**(AutoEdit)**a.
Leyendo detenidamente tu mala experiencia, me deja con una sensación extraña por la situación que vivisteis tú y el grupo.
Voy a hacer una serie de reflexiones.
1. Supuestamente la excursión a Saona la hubierais realizado sin incidencias de no haber sido salido un responsable del hotel que paro el minibús, independientemente de que la agencia fuera legal o no. Todo se complicó a partir de ahí.
2. Digo yo, ¿Quién es este empleado del hotel Bahía Príncipe para exigir explicaciones a los clientes de a dónde van y de a dónde vienen, con quien van y con quien vienen? No hay porque dárselas, es una intromisión a vuestros asuntos.
3. Si este empleado afirma que esta agencia no tiene permisos para operar en el hotel, entonces ¿Por qué le permiten la entrada al recinto?, si le abrieron la barrera para que el vehículo accediera, entonces la tendrían que abrir para dejarlo salir, con o sin pasaje, eso al hotel ya le da igual, se entiende que no estáis en una cárcel, sino en un resort, y no viene a cuento tener que mostrar papeles y permisos a un trabajador del hotel.
4. Pagasteis al responsable de la agencia antes de subir al minibús, pero antes de marchar el representante del hotel os hizo bajar a TODOS para exigiros explicaciones y entrar en una discusión estéril con él, en estas el representante de la agencia os da esquinazo con furgoneta y todo, sin que vosotros os percatéis de ellos ¿Ninguna de las 12 personas escucho el ruido del motor y alerto a la seguridad del control de acceso?
5. He navegado por la pagina web y hay un menú llamado “acreditaciones” donde hay un buen numero de archivos pdf referentes a pólizas de seguros, certificaciones legales, etc… www.weilercaribbeansea.com/ ...itaciones/
Parece que la empresa se esfuerza en ser transparente, me llama la atención que no hubierais ido a una comisaría de policía para denunciar los hechos por e**(AutoEdit)**a, supuestamente os chulearon 70 $ por 12 personas. En esta documentación hay nombres y apellidos, dirección postal, número de registro mercantil, dni, numero de seguros, etc… si todo es falso, sería un delito de falsificación donumental de documentos públicos, oficiales y mercantiles. Eso en cualquier lugar está muy penado.
6. Me pregunto a mi mismo ¿será esta una experiencia verídica o formara parte de una campaña de desprestigio por parte de sus competidores?
Solo un apunte..el forero dice que puso la denuncia en la Politur que es la policia turistica.
_________________ Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.
El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Acabo de volver de Republica Dominicana. Y he tenido experiencias de todo tipo, pero con un balance positivo.
Las excursiones siempre las hago con aquel que me da el mejor precio, no me importa que tenga permisos legales o no, este autorizada o no, asumo el riesgo que si algo sale mal, no podre reclamar legalmente. Eso sí, procuro pagar insitu, para evitar e**(AutoEdit)**a.
Leyendo detenidamente tu mala experiencia, me deja con una sensación extraña por la situación que vivisteis tú y el grupo.
Voy a hacer una serie de reflexiones.
1. Supuestamente la excursión a Saona la hubierais realizado sin incidencias de no haber sido salido un responsable del hotel que paro el minibús, independientemente de que la agencia fuera legal o no. Todo se complicó a partir de ahí.
2. Digo yo, ¿Quién es este empleado del hotel Bahía Príncipe para exigir explicaciones a los clientes de a dónde van y de a dónde vienen, con quien van y con quien vienen? No hay porque dárselas, es una intromisión a vuestros asuntos.
3. Si este empleado afirma que esta agencia no tiene permisos para operar en el hotel, entonces ¿Por qué le permiten la entrada al recinto?, si le abrieron la barrera para que el vehículo accediera, entonces la tendrían que abrir para dejarlo salir, con o sin pasaje, eso al hotel ya le da igual, se entiende que no estáis en una cárcel, sino en un resort, y no viene a cuento tener que mostrar papeles y permisos a un trabajador del hotel.
4. Pagasteis al responsable de la agencia antes de subir al minibús, pero antes de marchar el representante del hotel os hizo bajar a TODOS para exigiros explicaciones y entrar en una discusión estéril con él, en estas el representante de la agencia os da esquinazo con furgoneta y todo, sin que vosotros os percatéis de ellos ¿Ninguna de las 12 personas escucho el ruido del motor y alerto a la seguridad del control de acceso?
5. He navegado por la pagina web y hay un menú llamado “acreditaciones” donde hay un buen numero de archivos pdf referentes a pólizas de seguros, certificaciones legales, etc… www.weilercaribbeansea.com/ ...itaciones/
Parece que la empresa se esfuerza en ser transparente, me llama la atención que no hubierais ido a una comisaría de policía para denunciar los hechos por e**(AutoEdit)**a, supuestamente os chulearon 70 $ por 12 personas. En esta documentación hay nombres y apellidos, dirección postal, número de registro mercantil, dni, numero de seguros, etc… si todo es falso, sería un delito de falsificación donumental de documentos públicos, oficiales y mercantiles. Eso en cualquier lugar está muy penado.
6. Me pregunto a mi mismo ¿será esta una experiencia verídica o formara parte de una campaña de desprestigio por parte de sus competidores?
Ha habido casos en los que en el pasado ha habido problemas entre los TO y las agencias locales y aquellos ponian trabas a los primeros aun teniendo todos los permisos en regla.
Pero esto es distinto,habla de un empleado del hotel que ha salido a pedir explicaciones y los empleados del hotel no es un tema que les ataña,me refiero a las excursiones y menos donde vas.¿Seguro que era un empleado del hotel? no seria el empleado de un Tour operador? esto ultimo seria mas comprensible.
También es cierto que un vehiculo que recoja pasajeros si entra en el hotel es que està autorizado por el mismo para hacerlo y en estos casos llevan un control bastante exaustivo.
Y en cuanto a la documentación que aparece en su web,dicha documentación es la propia de una empresa que se ha dado de alta pero esto no significa necesariamente que tenga permiso de turismo para operar como agencia local.En la RD esto ultimo es necesario.
Es como si aquí te das de alta en actividades comerciales pero abres una tienda,con su seguro y todo pero sin licencia de apertura.Segun el forero es justo lo que le dijo la Politur que estaban dados de alta como empresa pero que no tenia licencia de turismo.
Hay algunas lagunas que espero que el forero aclare.
_________________ Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.
El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Independientemente de que esta agencia tenga licencia de turismo o no para operar en RD, lo cierto es que hay un buen numero de archivos pdf en su web, referentes a pólizas de seguros, certificaciones legales, etc… datos suficientes como para localizar o rastrear al responsable de la agencia, pero claro, el caso hay que denunciarlo donde se debe, en una comisaría de policía, por presuntamente llevarse, un tal José Manuel, 840 $ al estilo “novia a la fuga”. Si es así, nadie se queda de rositas, aunque sea por pundonor.
Por cierto a las 7:20 am, pocos responsables del hotel o del tour operador veras zumbando por el hall del resort. Como mucho están los recepcionistas y algún “boy bell”, te lo dice uno que acaba de volver de un Grand Bahía Príncipe y hasta las 8:30 am no aparecía ningún responsable de nada.
No es que ninguno de los 10 compañeros no nos dimos cuenta de que marchaba la furgoneta, ya que la furgoneta no marcho , el unico que desaparecio fue el representante de la empresa, el tal jose manuel.
Si dejaron pasar a esta compañia es porque llegaba subido en un transporte acreditado de una empresa, la cual no sabia nada del tema y en el momento de la denuncia nos llevo a politour sin cobrarnos el trayecto.
Yo he estado en varios paises y claro que he contratado empresas piratas por precio pero siendo consciente de que lo eran mi mayor queja es que me engañaran y me dijeran que era una empresa legalizada.
Su situación con el gobierno dominicano me da igual pero que juegue con mi familia y nos mienta eso no lo permito y por eso lo explico
Indiana Jones Registrado: 05-01-2011 Mensajes: 1001
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He estado ojeando la web de wailer caribbean sea y observo que acusan a alguien de la competencia, sin aporar ningun dato. A alguien de quien se habla muy bien aquí por muchísima gente, incluso tiene su propio hilo. Además lo conozco personalmente , y anoche estuvimos hablando de ésto. Lógicamente tiene un cabreo de tres pares de c.....
Considero que es muy grave el hecho de que en su propia web se desprestigia a alguien de la competencia.