Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Tanto la página, como el sistema de reserva de AIRASTURIAS es una auténtica porquería, te da las fechas que quiere con independencia de las que le pidas y si te equivocas, cambiarlo te cuenta 30 €, con lo que te compensa hacerlo con Spanair.
Debe ser por esa razón que los buscadores habituales Rumbo, Dream, etc, no te ofrecen esta Cía.
Yo he picado una vez, y desde luego no lo volveré a hacer, creo que se trata de una engañifa absoluta.
Yo entré en la página hoy para buscarle un vuelo a mi hermana, y la verdad que tienes toda la razón. La página es un asco, lenta, se colgaba... Al final lo sacó con Spanair. Espero que no sea otro desastre como Airmadrid.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
Votos: 0 👍
Mañana comienzan los vuelos en esta compañía.
Soy de las personas que creen que una nueva compañía aérea en Asturias de bajo coste nos beneficiará a todos...
Deberíamos esperar a que empiece a funcionar para determinar si es o no buena, no os parece?
Por mi parte...supongo que aquí en Asturias se publicitará la puesta en marcha de los aviones...así que estaremos al tanto..
Y respecto a su página...posiblemente ya hayan solucionado los problemas...acabo de hacer una simulación de reserva en www.airasturias.com ...y todo perfecto...
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
Votos: 0 👍
Vamos a poder volar con ellos a Cancún, Isla Margarita, Panamá, La Habana y Venezuela..
En estos lugares es donde existen hoteles de la cadena Celuisma....por lo que supongo que ofertarán paquetes de vuelo+hotel...
Si todo va bien..los asturianos tendremos otra compañía aérea para viajar al continente americano...sin necesidad de utilizar distintas compañías...lo que supondrá un mayor ahorro..digo yo..
--------------
Antes he dicho que mañana comenzaban a volar....no sé en qué día vivo.. ..el primer avión despega pasado mañana jueves día 16 de noviembre...
Y respecto a los aviones que utilizará....serán AIRBUS 320 y comienzan con un avión de la LTE (no de LTU como se ha dicho primero) y en diciembre esperan recibir ya otro propio...
Este mensaje va destinado a todas aquellas personas que no creian en este proyecto.
¿como se puede criticar tan a la ligera una iniciativa empresarial de esta magnitud,y tan importante para asturias?
Espero que todas las personas que así lo hicieron,comiencen a rectificar sus declaraciones.
Yo personalmente,nunca mas viajaré en una compañia que no sea esta siempre y cuando los destinos me encajen.
Sólo deseo que todo les salga bién y que los asturianos la utilicemos por nuestro propio bién.
A proposito, ayer ha sido todo un éxito la inauguración de los ocho vuelos programados.
Dos personas hemos reservado un vuelo a Paris ida y vuelta para el 3/12/06 hasta el 7/12/06 y resulta que tras confirmar el vuelo 10/11/06, enviarnos a casa las reservas por email, el día 22/11/2006 vuelven a enviarnos otras reservas donde se nos adelanta de las 5 de la tarde a las 10 de la mañana la hora de vuelta.
Para nosotros supone un gran inconveniente dado que teníamos previstas cosas a realizar ese día 7/11/06, con la vuelta a las 10 de la mañana nos es imposible realizarlas.
La compañia adelanta 7 horas el vuelo y no pasa nada segun ellos. Solo nos devuelven el importe que cobraron, eso si lo cobran nada mas hacer la reserva. Lógicamente no nos soluciona nada dado que ya perderíamos dinero por anulación de reservas de hotel y no podríamos posponer lo que nos lleva a esa Ciudad.
Vamos a presentar una reclamación formal a consumo de este asunto dado que me parece una practica totalmente intolerable.
Espero que otra gente en nuestra misma situación, actue de igual manera y estas compañias no cojan la costumbre de vender una cosa y dar otra.
Que le cambien a uno el horario de salida de un vuelo es una molestia,sobre todo si tienes ya planes hechos en Paris.
A mi me pasó lo mismo en otra compañía y no me dieron ni la posibilidad de devolución del dinero.En ese sentido no te puedes quejar vaya.
Es mi opinión, pero si para ti eso es fallar....vete en otra compañía por el doble de dinero, vía Madrid y T4 y cuando regreses y te haya salido todo bien escribe,jeje.
Yo he viajado bastante por el mundo y me ha pasado en alguna ocasión.Si, es un marrón, pero si te dan solución....estás aun a tiempo de cambiar.Si no lo haces será xq tampoco te irá tan mal.
Saludos a los sufridos viajeros como Verónica (intolerable woman).
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
Votos: 0 👍
El problema que ha tenido Air Asturias en este tema...tiene justificación a mi entender..
Hasta donde yo sé...el aeropuerto de París "Charles de Gaulle"...es uno de los aeropuertos con más restricciones aéreas ...y lo que ha pasado es que el aeropuerto de París ha asignado otra hora para la salida del avión de Air Asturias..
Cada aeropuerto tiene sus restricciones...tanto para aterrizar..como para despegar..y lo que ha pasado es que a Air Asturias le han asignado las 10 de la mañana para despegar...por eso ha tenido que modificar las reservas..
Con todo ello no quiero decir que no tengas razón...no dudo que adelantarte tantas horas un vuelo estropee tu viaje...pero lo que yo sé es que Air Asturias no lo ha cambiado a capricho...sino todo lo contrario..
Además he visto que hiciste la reserva antes de que la compañía comenzara a operar...por lo que supongo que habrá cosas que hayan surgido después..
No obstante...si la compañía se ha ofrecido a devolverte el dinero...creo que es un punto a favor...otras compañías no lo hacen...además de que supongo que con los precios que ofertan... En otra compañía te saldrá mas caro, no?
Y que quede claro que no tengo ningún interés en defender a Air Asturias...todas las compañías aéreas tienen fallos...y ésta no va a ser la excepción a la regla...
He volado con air asturias el 23/11 y el día antes con menos de 24 horas me avisan de que mi vuelo que compre el lunes anterior a las 17:35 saldrá a las 10:25, claro que yo no estaba en Paris y debia enlazar un tren con un avión. A ellos el problemas les dio exactamente igual. Solución: coger el TGV el día anterior y pasarme todo el día en el aeropuerto.
Espero que nadie tenga que pasar por ello pues precisamente no llevaba poco equipaje (regresaba después de dos meses de trabajo) con maletón, ordenador y bolso
Pero resulta que no solo me cambiaron a mi el billete sino a todo el avion
Escribo estas lineas casi después de una semana y sorpresa acabo de hablar con una persona que volará el 14 de diciembre y aún no la han avisado
Que cada cual saque sus propias conclusiones...
Al final he de buscarme vuelo en otra compañia, ahora en este momento, estoy aun sin pasaje dado que he de hacer un enlace via Madrid y no se como hacer para cuadrar horario, aun lo estoy mirando. Conseguir un vuelo "económico" a 5 días de irme es complicado, sin embargo hace casi un mes hubiese sido mas sencillo ya que podría haber escogido otras fechas. Así que a pagar una pasta, pero almenos la reclamación formal si la voy a realizar, creo que si todos hiciesemos lo mismo las cosas cabiarían.
Por eso creo que no soy "intolerable woman", simplemente las cosas que pasan y que he sufrido bastante, siempre son culpa de la compañía y no del viajero, y es este el que tiene que arreglarselas porque ellos nunca pierden.
Una falta de seriedad absoluta. Mi cuñada anuló sus reservas de Iberia para estas navidades al salir los vuelos de Air Asturias. Ahora le dicen que el vuelo de regreso de enero está suspendido, que se lo cambian para otro tres días antes o tres días después. SEÑORES QUE HAY QUE TRABAJAR . Que las fechas no se eligen al tun tun a la hora de sacar un vuelo.
Me parece que Air Asturias sólo piensa en los viajeros turísticos que quieren pasar un fin de semana en París o Lisboa y no en los otros perfiles de pasajeros. Con esas limitaciones que se ponen a sí mismos se reducen drásticamente sus clientes, además no piensan en los pasajeros extranjeros.
Por ello no creo que lleguen ni al verano, es más creo que no llegan ni a Semana Santa.
Realmente me parece muy triste que se haga una critica tan dura a esta compañia que acaba de empezar y que en definitiva creo que lo unico que hara sera beneficiar a todos los asturianos, tanto a la gente que le gusta viajar, beneficiandose de buenos precios y vuelos directos, como para los asturianos que viven fuera y que no siempre pueden "volver a casa" tan frecuentemente como les gustaria, en ambos casos hablo por experiencia. Cuantas veces nos hemos quejado de lo mal comunicados que estamos? cuanto tiempo se gasta en ir por ejemplo a Lisboa desde Asturias con las horas de espera en Barajas para los enlaces? por no hablar del precio, nada que ver con otras compañias
No entiendo como se puede responder así a esta iniciativa empresarial que ademas de crear puestos de trabajo directos, los crea indirectos con toda la gente de fuera que vendra debido, entre otras cosas, a la labor de Air Asturias y Celuisma promocinando la region turisticamente.
Entiendo que los cambios horarios o las cancelaciones son un engorro para todos pero seguro que la primera perjudicada es Air Asturias; deberiamos entender que los inicios no son buenos para nadie, de todo se aprende pero lleva tiempo. Ademas muchos de esos cambios o cancelaciones como ya comentaron anteriormente son ajenos a la compañia y desde luego no creo sea como las tipicas cancelaciones "por causas tecnicas" que muchas veces sufrimos con los vuelos a/desde Asturias con las otras dos compañias fuertes. Lo que la gente tiene que tener claro es que ahora tiene que ser flexible ante este tipo de cosas, y si por la razon que sea no puedes serlo, olvidate de comprar billetes con una compañia de bajo coste y vete a por una linea regular.
Por mi parte Air Asturias tiene mi voto de confianza, obviamente hasta que no se me demuestre lo contrario.
Muy bien dicho natastur. Yo también confiaba en ellos y que el proyecto saliera bien.
Y también confio en que un futuro no muy lejano, vuelvan a intentarlo, quizas soy demasiado ingenua pero creo que hay que dar u voto de confianza