Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Barco-Cruceros-Ferries Recién llegados MSC Grandiosa, en plena 2da ola!!


Foro de Cruceros  Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 38 Mensajes y 5951 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Recién llegados MSC Grandiosa, en plena 2da ola!!  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Walterd
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-01-2013

Mensajes: 93
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Espero que esto les sirva a los que tengan cruceros contratados para estos meses y estén dudando si ir o no.

Reservamos hace un año y medio un crucero corto, de 6 días, en el MSC Grandiosa saliendo de Barcelona el 2 de noviembre.
Hicimos el pago total en Agosto, cuando las previsiones eran difíciles pero erráticas.
A primeros de Octubre cancelaron el crucero porque BCN seguía sin recibir cruceros. Tras dos días de impasse, nos hicieron una oferta interesante: Cambiar sin cargo por el crucero de 8 días / 7 noches que está efectuando el barco desde mediados de agosto, con salida desde Génova. Nos garantizaban cabina con balcón (no teníamos eso contratado), un dinero (en crédito) para gastar a bordo y nos regalan una excursión. Nos liamos y seguimos adelante.
El último mes ha sido difícil, con cambios de las condiciones de movilidad por parte del gobierno nacional, el regional (vivo en Madrid) y lo que a 15 días vista era fantástico que en Italia tenían el virus controlado a una semana del crucero comienzan con restricciones bastante más duras que aquí....
Estábamos en contacto con la agencia y MSC nos aguantó hasta el viernes 30 (el crucero salió el día 1/11) para qué, si a último momento teníamos que cancelar, pudiéramos cambiarlo para más adelante.
La condición era que para entrar a Italia y para subir al barco teníamos que presentar PCR's negativas de máximo 72hs.
El jueves 29 las hicimos y tuvimos el resultado el día 30, horas antes del vuelo a Milán pues no había vuelos a Génova ni en combinación. A la llegada a Milán nadie nos pidió nada. Tomamos el tren a Génova y tampoco, solo nos tomaban la temperatura.

Finalmente el día 1 llegamos al puerto de Génova. Teníamos que presentarnos a las 13hs (el barco zarpaba a las 19). Nos recogen las maletas, nos ponen gel y nos invitan a pasar por un circuito perfectamente señalizado y controlado por personal de MSC, tras una vuelta por toda la terminal (eso estaba preparado para el grueso de gente que debería llegar más tarde), nos piden las PCR's, nos entregan las tarjetas de crucero (la que se utiliza como llave del camarote y para pagar todo a bordo), una especie de reloj blanco que es un GPS (para rastrear todos los contactos en caso de contagios) y nos hacen una foto con un tablet. Un pasillo más adelante, nos hacen otra PCR (se hacía a todo el pasaje) y nos pasan a una sala de espera gigante, parcelizada en zonas de unas 20 personas, con unos cómodos sillones perfectamente separados para esperar el resultado de las PCR. Tardaba aproximadamente una hora el análisis de cada grupo de 20 y se pasaba al control de acceso portuario (arcos de metales, escáner de equipaje de mano y, por fin!! accedemos al barco.
Debo decir que la mayoría del pasaje era italiano, por lo tanto ellos NO tenían PCR's previas. En esa hora vimos retirar discretamente a 3 personas que, seguramente, dieron positivo. Las reconocían con las fotos realizadas previamente. Muy bien pensado.

El barco es extraordinario y poder disfrutarlo con muy poca gente ha sido increíble.
Las medidas de seguridad a bordo eran impresionantes. Nos tomaban la temperatura en el desayuno y en la cena, con control de pasajeros, es decir que sabían quién se la había tomado y quien no.
En cada sitio que se podía tocar algo, por ejemplo en los mandos de los ascensores (se marca la planta a la que se desea ir ANTES de subir al ascensor) había una máquina expendedora automática de gel.
Si no estabas tomando algo, en las piscinas o en las reposeras, era obligatorio llevar mascarilla. Hasta el baile era con mascarilla.
La comida se hacía en el buffet de la planta 15. Antes de entrar lavado de manos (hay 8 lavabos a los lados) luego no se toca nada, ellos te sirven lo que desees y te pasan el plato servido. No hay trasiego de elementos tocados por los pasajeros. El buffet tiene una capacidad de 2.000 pasajeros y éramos aproximadamente 1.000, por lo tanto se podía elegir ubicación, vistas, sol o sombra, al aire libre o dentro, lo que desearas.
La cena en el restaurante de la 6ta planta. Toma de temperatura, gel y se pasaba. Mesas individuales de 2, 4 y unas pocas mayores para familias.
No había reserva para los espectáculos, creo que lo más concurrido que vimos fue un show de rock (muy bueno, con 14 bailarines en escena) y no creo que llegaramos al centenar de espectadores.
Nos tocó un tiempo muy bueno, todos los días soleados con 20º al mediodía así que tomábamos sol y nos bañamos tanto en las piscinas como en los 8 jacuzzis que hay por todo el barco. Todo sin aglomeraciones, eligiendo tumbona, vista, cerca de la animación o lejos de ésta.
Los juegos típicos de la animación, tirar un balón y cosas así, se hacían limpiando con gel cada elemento que tocaba un pasajero, antes de entregárselo al siguiente.... Exagerado, pero perfecto.
Las excursiones eran una castaña, en modo burbuja, todo el grupo junto y sin poder comprar NADA fuera del barco. Faltar a las normas determinaba la expulsión del crucero automáticamente. Solo hicimos una y renunciamos a las demás, este viaje era para disfrutar del barco (nuestra idea original).
El jueves nos ponen una comunicación en el camarote informando que el viernes por la mañana nos harían PCR's a todos. Había que bajar en turnos de una hora por planta, nosotros en la planta 12 nos correspondía a las 9. Antes de desayunar lo hicimos sin ningún problema.
El sábado por la tarde, nos entregaron a cada uno un sobre con el resultado del análisis, por si debíamos presentarlo a nuestro regreso al país de origen.
El regreso fue un poco complicado porque Milán está confinado y temíamos que hubieran retirado trenes o que se anulara el vuelo pero afortunadamente todo fue perfecto y regresamos a Madrid sin novedad. Por cierto, España solicita a cada pasajero que entra a España un formulario con datos personales e incluso con el número de asiento del vuelo para poder rastrear en caso de que hubiera algún positivo a bordo. Creo que a partir de hoy PCR también...

Si alguno está leyendo esto con dudas como las que he tenido en estos meses, le animo a intentar viajar pues uno se siente más seguro a bordo que caminando por nuestras ciudades.

La experiencia ha sido tan buena que creo que no volveré a subir a un crucero nunca más, pues no volveré a disfrutar tanto de unas instalaciones tan buenas, sin las aglomeraciones propias de esas ciudades flotantes en mi vida.

Creo que MSC hace esos cruceros a perdida, pero con la mira puesta en presentarse como la naviera más segura del Mediterráneo de cara al año próximo.

Espero que el tochaco le sirva a alguien. Un saludo!!
_________________
Cuanto más viajo, más calma llevo a mi interior.
Ir arriba Espero que esto les sirva a los que tengan cruceros contratados para estos meses y estén dudando si ir o no. Reservamos hace un año y medio un... Walterd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados MSC Grandiosa, en plena 2da ola!!  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18597
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias por la aportación Walterd, a ver si poquito a poquito podemos volver a la normalidad. Me alegro mucho que haya podido disfrutar de tu crucero Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Muchas gracias por la aportación Walterd, a ver si poquito a poquito podemos volver a la normalidad. Me alegro mucho que haya podido disfrutar de... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados MSC Grandiosa, en plena 2da ola!!  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 4905

Votos: 0 👍
@walterd, seguro que eran pcr que te daban el resultado en un rato? Sospecho que se trata de otro tipo de prueba. La PCR te meten palitos largos por nariz y garganta y requiere un mínimo de 24 horas para el resultado.
Ir arriba @walterd, seguro que eran pcr que te daban el resultado en un rato? Sospecho que se trata de otro tipo de prueba. La PCR te meten palitos largos... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados MSC Grandiosa, en plena 2da ola!!  Publicado: Responder citando

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1309

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
@walterd, seguro que eran pcr que te daban el resultado en un rato? Sospecho que se trata de otro tipo de prueba. La PCR te meten palitos largos por nariz y garganta y requiere un mínimo de 24 horas para el resultado.

Hola.

Esta mañana me han hecho esa prueba de meterte el palito por la nariz (no por la garganta), y en 20 minutos me ha llegado un SMS al móvil indicándole que era negativo (por suerte, en mi trabajo hay un positivo confirmado y tengo que estar 10 días se baja).

Es o no una PCR? Pensaba que si lo era...
_________________
Siempre en movimiento
Ir arriba Hola. Esta mañana me han hecho esa prueba de meterte el palito por la nariz (no por la garganta), y en 20 minutos me ha llegado un SMS al móvil... Lanchone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados MSC Grandiosa, en plena 2da ola!!  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 4905

Votos: 0 👍
yo me hice pcr hace pocos días, y tarda 24 horas en un laboratorio afamado. Sospecho que eso tuyo es la de antígenos, que no meten el palito por la nariz hasta los higadillos (o sea, unos 10 cm)
Ir arriba Yo me hice pcr hace pocos días, y tarda 24 horas en un laboratorio afamado. Sospecho que eso tuyo es la de antígenos, que no meten el palito por la... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados MSC Grandiosa, en plena 2da ola!!  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 31480
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No, no es una PCR, es un test rápido.
A mi hermana se lo hicieron tras un positivo de una compañera de trabajo, tiende a confundirse porque también se mete el palito en la nariz como en la PCR.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba No, no es una PCR, es un test rápido. A mi hermana se lo hicieron tras un positivo de una compañera de trabajo, tiende a confundirse porque también... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados MSC Grandiosa, en plena 2da ola!!  Publicado: Responder citando

Walterd
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-01-2013

Mensajes: 93
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La demora es por la carga de trabajo de los laboratorios. No olviden que los laboratorios atienden 50 tipos de análisis distintos con personal limitado.
Ahí tenían un laboratorio montado SOLO para atender 1.000 pcr's en tandas de unas 250 por hora.
Las dos pruebas fueron iguales, la del palito en la nariz. Mi mujer es personal sanitario y ha pasado todas las pruebas en su hospital en estos meses, esas eran PCR. De la segunda tengo el informe y se hizo la toma de muestra y el análisis en el barco porque estábamos en navegación desde el jueves noche, hicieron la prueba el viernes y nos dieron los informes personalizados el sábado
Piensen que los pasajeros italianos no tenían obligación de presentar una prueba previa y la prueba de antígenos tiene un porcentaje de fallo elevado.
MSC no se puede arriesgar a que suba un supercontagiador y que les dejen el barco aislado 3 meses como pasó con un crucero al principio de la pandemia....
_________________
Cuanto más viajo, más calma llevo a mi interior.
Ir arriba La demora es por la carga de trabajo de los laboratorios. No olviden que los laboratorios atienden 50 tipos de análisis distintos con personal... Walterd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados MSC Grandiosa, en plena 2da ola!!  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 31480
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Con saturación o sin ella, dudo mucho que estén en 20 minutos los resultados de una PCR, que requiere de otro tipo de análisis, tiempo que sí es el que tarda un test de antígenos.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Con saturación o sin ella, dudo mucho que estén en 20 minutos los resultados de una PCR, que requiere de otro tipo de análisis, tiempo que sí es el... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados MSC Grandiosa, en plena 2da ola!!  Publicado: Responder citando

Seemarine
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2012

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Si tanto MSC como Costa te exigen la PCR, desde casa 72 horas antes, luego ellos hacen varios testo de antígenos uno al llegar y otros durante el trayecto, pero estos son de antígenos que suelen estar en unos 30 minutos. Lo ser por haber hablado con el personal de Costa en concreto
Ir arriba Si tanto MSC como Costa te exigen la PCR, desde casa 72 horas antes, luego ellos hacen varios testo de antígenos uno al llegar y otros durante el... Seemarine Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados MSC Grandiosa, en plena 2da ola!!  Publicado: Responder citando

Seemarine
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2012

Mensajes: 81

Votos: 1 👍
Si tanto MSC como Costa te exigen la PCR, desde casa 72 horas antes, luego ellos hacen varios testo de antígenos uno al llegar y otros durante el trayecto, pero estos son de antígenos que suelen estar en unos 30 minutos. Lo ser por haber hablado con el personal de Costa en concreto
Ir arriba Si tanto MSC como Costa te exigen la PCR, desde casa 72 horas antes, luego ellos hacen varios testo de antígenos uno al llegar y otros durante el... Seemarine Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados MSC Grandiosa, en plena 2da ola!!  Publicado: Responder citando

Cluaran
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-02-2019

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Llevo días haciéndome una pregunta sobre como hacer la PCR para volver a España. Voy en la Grandiosa en enero y para entrar en España es necesario tener la prueba hecha 72 horas antes. Si el barco está en alta mar el viernes y sábado, atraca en Génova el sábado y desembarco y cojo el avión de vuelta el lunes...como y donde hago la dichosa PCR? Es imposible. Al no ser que cambia la cosa y España acepte la prueba rápida que hacen abordo, no veo otra solución. A ver si alguien que vaya después del 23 de noviembre pueda aclarar algo mas.

Nada más publicar esto, encontré lo siguiente que deja claro que MSC tiene capacidad de hacer la prueba PCR a bordo.

Cualquier pasajero que viaje desde un país de los que el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades categoriza como “alto riesgo” – por lo tanto no todos los países de la zona Schengen – está obligado a hacer un test PCR en las 72h previas al embarque. Además, tenemos dos tipos de tests disponibles en la terminal y que se llevan a cabo por nuestro equipo médico. El primer es un test de anticuerpos, el cual implica un cribado en la nariz, y en la garganta y es la última generación en tests para control. Esta técnica es menos invasiva y la detención es rápida: con resultados en 60 minutos. Dependiendo en los resultados, y de acuerdo al historial médico del pasajero, puede ser necesario realizar un segundo control médico incluyendo un test molecular, también en la terminal. Este segundo test PCR, el cual se requiere si el método anterior resulta positivo, también implica un cribado de nariz y garganta. Los resultados del test PCR implican un proceso más largo debido a la técnica y tiempo necesarios para su análisis, pero esto no suele ser más que un par de horas.
Ir arriba Llevo días haciéndome una pregunta sobre como hacer la PCR para volver a España. Voy en la Grandiosa en enero y para entrar en España es necesario... Cluaran Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados MSC Grandiosa, en plena 2da ola!!  Publicado: Responder citando

Walterd
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-01-2013

Mensajes: 93
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hombre, yo no me preocuparia ahora. Te lo digo por experiencia, en 2 meses esto puede cambiar 100 veces.
El 10 de octubre el país que tenía los mejores datos de toda europa era Italia... El 20 (10 días después!!) estaban con toque de queda, y cuando bajamos del barco, estaban con confinamiento domiciliario en Lombardía....
Nosotros salíamos para Milán el 30 de octubre y el 29 por la tarde la presidenta de mi comunidad dijo que desde las 0hs del 30 no se podía viajar... Ahora piden PCR pero si quieren que venga algún turista, tendrán que levantar la medida o acotarlo a los países que tengan problemas en ese momento.

Ayer me confirmó un técnico de laboratorio que están llegando al hospital (público) unas PCR que dan el resultado en 45 minutos....
Te soy sincero, NUNCA hicimos un viaje con tantas complicaciones como tuvo éste, claro que el premio de disfrutar de ese barco vacío merece la pena.

Un saludo

PD: Acabo de leer la última parte de tu mensaje, será cuestión de hablar con MSC para ver si ellos te pueden proveer de la PCR para regresar.
_________________
Cuanto más viajo, más calma llevo a mi interior.
Ir arriba Hombre, yo no me preocuparia ahora. Te lo digo por experiencia, en 2 meses esto puede cambiar 100 veces. El 10 de octubre el país que tenía los... Walterd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados MSC Grandiosa, en plena 2da ola!!  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 4905

Votos: 0 👍
mi última pcr estuvo en menos de 24 horas en mi correo electrónico.
Ir arriba Mi última pcr estuvo en menos de 24 horas en mi correo electrónico. Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados MSC Grandiosa, en plena 2da ola!!  Publicado: Responder citando

Cluaran
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-02-2019

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
walterd Escribió:
Hombre, yo no me preocuparia ahora. Te lo digo por experiencia, en 2 meses esto puede cambiar 100 veces.
El 10 de octubre el país que tenía los mejores datos de toda europa era Italia... El 20 (10 días después!!) estaban con toque de queda, y cuando bajamos del barco, estaban con confinamiento domiciliario en Lombardía....
Nosotros salíamos para Milán el 30 de octubre y el 29 por la tarde la presidenta de mi comunidad dijo que desde las 0hs del 30 no se podía viajar... Ahora piden PCR pero si quieren que venga algún turista, tendrán que levantar la medida o acotarlo a los países que tengan problemas en ese momento.

Ayer me confirmó un técnico de laboratorio que están llegando al hospital (público) unas PCR que dan el resultado en 45 minutos....
Te soy sincero, NUNCA hicimos un viaje con tantas complicaciones como tuvo éste, claro que el premio de disfrutar de ese barco vacío merece la pena.

Un saludo

PD: Acabo de leer la última parte de tu mensaje, será cuestión de hablar con MSC para ver si ellos te pueden proveer de la PCR para regresar.

Tienes razón. Mí 'problema' es que siempre que viajo, me tiro meses planeando el viaje...vuelos, extras, traslados, etc y le doy mil vueltas a todo para que salga perfecto. Este año he tenido que cambiar tres vuelos de fecha y el crucero de enero lo tenía en principio para el 7 de diciembre. Como no creí que iba ser posible en esa fecha, y como habían sacado a la venta el crucero desde Barcelona, pues reservé en enero desde ahi. Al poco tiempo veo en Mí MSC que me habían puesto para Genova en otra fecha ( 2 días mas tarde) porque al final los cruceros aún no salen desde España. Ya tenía mis billetes de avión para Barcelona con vueling pero esa aerolínea no vuela a Génova y además, volar a ese aeropuerto es mucho más caro y con conexiones. Al final tengo el embarque en Civitavecchia el 18 de enero y puedo utilizar el crédito de vuelo que me dieron vueling para los billetes. Todo una odisea....que aún no terminó...pero que espero que si Chocado Muy feliz .
Sé que merecerá la pena porque ya he probado la Meraviglia y Bellísima en temporada baja y me encantó.
Ir arriba Tienes razón. Mí  problema  es que siempre que viajo, me tiro meses planeando el viaje...vuelos, extras, traslados, etc y le doy mil vueltas a todo... Cluaran Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados MSC Grandiosa, en plena 2da ola!!  Publicado: Responder citando

Walterd
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-01-2013

Mensajes: 93
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ja Ja.Te leía y parecía que me estaba leyendo a mi mismo!!
Soy igual con la planificación de los viajes, me gusta llegar a los sitios sabiendo TODO lo que hay, pero con este viaje ha sido imposible.
Yo acepté cambiar el viaje de 6 por el de 8 días, aún considerando que no hay vuelos directos ni baratos a Génova. porque no me dieron la opción de Roma - Civitavecchia, que hubiera sido más barata, por eso optamos por vuelo a Milán y tren a Génova.
No había decidido aún cómo viajariamos a BCN (incluso pensé en ir en coche pues tienen un servicio de parking en el propio puerto) así que ese problema con el aéreo previo no lo tuvimos.
15 días antes de salir, la cosa se complicó mucho y pensamos que lo mejor sería no ir. Hablamos con la agencia, ésta con MSC, y nos ofrecieron cambiar sin ningún tipo de penalización por otro viaje, PERO poniendo fecha.
Ahí el dilema fue "Qué fecha es "segura" para hacerlo??", viendo que sería imposible establecerla, decidimos seguir adelante.
Ojalá las cosas se clarifiquen y sea más simple en esa época poder viajar!!
_________________
Cuanto más viajo, más calma llevo a mi interior.
Ir arriba Ja Ja.Te leía y parecía que me estaba leyendo a mi mismo!! Soy igual con la planificación de los viajes, me gusta llegar a los sitios sabiendo TODO... Walterd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados MSC Grandiosa, en plena 2da ola!!  Publicado: Responder citando

Cluaran
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-02-2019

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
walterd Escribió:
Ja Ja.Te leía y parecía que me estaba leyendo a mi mismo!!
Soy igual con la planificación de los viajes, me gusta llegar a los sitios sabiendo TODO lo que hay, pero con este viaje ha sido imposible.
Yo acepté cambiar el viaje de 6 por el de 8 días, aún considerando que no hay vuelos directos ni baratos a Génova. porque no me dieron la opción de Roma - Civitavecchia, que hubiera sido más barata, por eso optamos por vuelo a Milán y tren a Génova.
No había decidido aún cómo viajariamos a BCN (incluso pensé en ir en coche pues tienen un servicio de parking en el propio puerto) así que ese problema con el aéreo previo no lo tuvimos.
15 días antes de salir, la cosa se complicó mucho y pensamos que lo mejor sería no ir. Hablamos con la agencia, ésta con MSC, y nos ofrecieron cambiar sin ningún tipo de penalización por otro viaje, PERO poniendo fecha.
Ahí el dilema fue "Qué fecha es "segura" para hacerlo??", viendo que sería imposible establecerla, decidimos seguir adelante.
Ojalá las cosas se clarifiquen y sea más simple en esa época poder viajar!!

Pues la odisea sigue. Había visto hace unos 10 días vuelos a Roma por 100e y 150e (tengo un crédito de vuelo por 100e) así que hoy decidí no dejarlo mas tiempo y canjear el crédito. Menos mal que estaba sentada porque los precios se han disparado..una auténtica locura, vamos. Ahora, ida y vuelta desde Málaga sale mas de 500e!!! Miré desde Madrid y Barcelona y lo mismo. Sólo espero que los algoritmos de Vueling se han equivocado y en unos días recapaciten y vuelvan a precios normales. Es que Roma, en enero, temporada baja..Covid etc...500€+.... Chocado
Ir arriba Pues la odisea sigue. Había visto hace unos 10 días vuelos a Roma por 100e y 150e (tengo un crédito de vuelo por 100e) así que hoy decidí no... Cluaran Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados MSC Grandiosa, en plena 2da ola!!  Publicado: Responder citando

Walterd
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-01-2013

Mensajes: 93
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los de Vueling son unos impresentables. Aún tengo un contencioso con ellos por unos billetes de agosto....
Has mirado con otras compañías??
Está todo muy raro en estos días.
Nosotros teníamos un crédito con Ryanair, de un viaje cancelado en mayo, y usamos ese crédito para el vuelo a Milán.
Veinte días antes del viaje miré los vuelos, un lunes, y había 2 vuelos diarios. Cuando decidimos seguir adelante, el miércoles, habían quitado la mitad de los vuelos, uno diario....
Pillamos ida el sábado mañana con vuelta el lunes noche (el crucero desde Génova es domingo /domingo).
Una semana después nos cancelaron los vuelos y pudimos cambiarlo pero saliendo el viernes noche y regresando el domingo por la tarde. Un agobio nuevo...
Eran los únicos vuelos posibles porque solo volaban cada 2 o 3 días!!
Paciencia!! hay que tener mucho valor y cintura para viajar en este tiempo!!
_________________
Cuanto más viajo, más calma llevo a mi interior.
Ir arriba Los de Vueling son unos impresentables. Aún tengo un contencioso con ellos por unos billetes de agosto.... Has mirado con otras compañías?? Est... Walterd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados MSC Grandiosa, en plena 2da ola!!  Publicado: Responder citando

Norris
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-03-2019

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Tengo una duda para ver si alguien me la puede aclarar. La prueba PCR que te tienes que hacer para entrar en Italia cuando llegas a la terminal de MSC como es el proceso? la tienes que enseñar simplemente o ellos se quedan con el papel, si se quedan con ella me genera ciertas dudas en cuando a aspectos legales por tema de proteccion de datos. Gracias a quien me pueda ayudar
Ir arriba Tengo una duda para ver si alguien me la puede aclarar. La prueba PCR que te tienes que hacer para entrar en Italia cuando llegas a la terminal de... Norris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados MSC Grandiosa, en plena 2da ola!!  Publicado: Responder citando

Walterd
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-01-2013

Mensajes: 93
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tu necesitas una PCR de menos de 72hs para entrar a Italia y lo mismo te pide el barco.
Si te coincide el plazo, te valdrá una. Si viajaras a Italia tres días antes (o más), deberías hacerte dos una para entrar y otra para embarcar.

En nuestro caso el barco salía el domingo y viajamos a Milán el viernes, solo podíamos hacernos la PCR el jueves y rezar para tener el resultado ANTES de ir al aeropuerto el viernes.

Al llegar a la Estación Marítima te preguntan si la tienes, dejas la maleta para que la suban al barco y comienzas un circuito de comprobaciones, en uno de los primeros puestos nos preguntaron por las PCR, las miraron, tomaron nota de la fecha y nos la devolvieron. A continuación, nos hicieron una nueva prueba.

También es importante saber que en el barco, el viernes, te hacen un test y te dan el resultado el sábado por la tarde, impreso.

Un saludo


norris Escribió:
Tengo una duda para ver si alguien me la puede aclarar. La prueba PCR que te tienes que hacer para entrar en Italia cuando llegas a la terminal de MSC como es el proceso? la tienes que enseñar simplemente o ellos se quedan con el papel, si se quedan con ella me genera ciertas dudas en cuando a aspectos legales por tema de proteccion de datos. Gracias a quien me pueda ayudar

_________________
Cuanto más viajo, más calma llevo a mi interior.
Ir arriba Tu necesitas una PCR de menos de 72hs para entrar a Italia y lo mismo te pide el barco. Si te coincide el plazo, te valdrá una. Si viajaras a... Walterd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados MSC Grandiosa, en plena 2da ola!!  Publicado: Responder citando

Norris
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-03-2019

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Gracias por las aclaraciones.

Por lo que veo a los italianos tambien se les pide un PCR o test de antigenos

www.msccrociere.it/ ...-sicurezza

no esta la cosa para bromas y MSC se lo toma muy en serio, supongo que lo que pretenden es un doble cribado
Ir arriba Gracias por las aclaraciones. Por lo que veo a los italianos tambien se les pide un PCR o test de antigenos. no esta la cosa para bromas y MSC se... Norris Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recién llegados MSC Grandiosa, en plena 2da ola!!  Publicado: Responder citando

Javiermauto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Agrubio99 Escribió:
Yolanda2022 Escribió:
javiermauto Escribió:
Hola, acabo de contratar un crucero con MSC Grandiosa de 14 días por fiordos noruegos y capitales bálticas para julio de 2022 para mi, mi esposa y mis 2 hijos.
Qué experiencias tienen con MSC en general y el Grandiosa en particular?
Qué tal son las paradas y las excursiones en estas?
Muchísimas gracias!
Javier

Ah sí, saben si estar vacunado me excime del test pcr?


Buenos días, estamos valorando hacer un crucero muy parecido con MSC, pero no hay forma de, antes de reservar, saber precios de las excursiones.
Podrías orientarnos, por favor?
Gracias Muy feliz

Buenas yo quiero reservar ya el de las capitales bálticas, pero me pasa igual, no encuentro nada de excursiones. Yo estoy mirando para el 8 de Julio.

Un saludo

Nos vemos a bordo!
Ir arriba Javiermauto escribió: Nos vemos a bordo! Javiermauto Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Cruceros RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram