Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ryanair: Error en los datos del billete. ¿Cómo cambiar un nombre en la reserva?. Corrección de errores ortográficos. Error en el orden de los apellidos. Periodo de gracia para cambio de errores gratis. Segundos nombres y segundos apellidos. Chat Ryanair. Tarifa de cargos corrección de errores.
Sí. Es posible hacer la mayoría de estos cambios en línea en la sección "Mis reservas", una vez que hayas recibido la confirmación de tu reserva.
Puede corregir los errores ortográficos de hasta 3 caracteres por nombre de forma gratuita a través de la sección Mi reserva y hasta 48 horas antes de la salida programada de su vuelo.
Puedes cambiar el nombre que aparece en el vuelo hasta 2 horas antes de la hora programada de salida del mismo. Ten en cuenta que, en determinadas situaciones, puede ser más barato comprar un vuelo nuevo que pagar por un cambio de nombre.
No es necesario cambiar los errores ortográficos de una letra.
- Dentro del período de gracia de 48 horas
Los clientes que reserven su vuelo directamente en el sitio web Ryanair.com tienen un período de gracia de 48 horas, desde el momento de la reserva original, para corregir cualquier pequeño error (escritura incorrecta de los nombres) de forma gratuita.
- Fuera del período de gracia de 48 horas
Los nombres de los pasajeros pueden cambiarse hasta 2 horas antes de la hora programada de salida del vuelo. La tarifa por cambio de nombre cuesta desde 115 € en línea. Puede corregir los errores ortográficos de hasta 3 caracteres por nombre de forma gratuita a través de la sección Mi reserva y hasta 48 horas antes de la salida programada de su vuelo. Si prefieres que un agente de nuestro servicio de Atención al Cliente haga estos cambios el precio
Aumentará.
- ¿Cómo hago un cambio de nombre?
1 - Si deseas cambiar un nombre que aparece en tu reserva, haz clic en "Gestionar mi reserva" y, a continuación, en "Gestionar tu viaje".
2 - Selecciona la opción "Cambiar nombre", elije el nombre del pasajero que quieres cambiar e introduce en los campos correspondientes para el nuevo nombre del pasajero.
3 - Una vez que hayas aceptado el cambio, volverás a la página de reservas activas.
4 - En la parte superior de la página verás lo siguiente: "Has realizado cambios en tu viaje, tendrás que procesar el pago para confirmarlos".
5 - Selecciona "Procesar compra", introduce los detalles de pago y haz clic en "Pagar ahora". Recibirás un itinerario actualizado por correo electrónico con el cambio de nombre actualizado.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1549
Votos: 1 👍
Ayer después de 3 horas conectada al chat consegui hablar con ellos, y me cambiaron el orden de los apellidos sin problema.
Tampoco pregunté el motivo de porqué aparecian al revés.
En todo caso, lo tengo solucionado, solo hace falta estar medio día conectados al chat, horrible!!!
Ayer después de 3 horas conectada al chat consegui hablar con ellos, y me cambiaron el orden de los apellidos sin problema.
Tampoco pregunté el motivo de porqué aparecian al revés.
En todo caso, lo tengo solucionado, solo hace falta estar medio día conectados al chat, horrible!!!
Siempre que hagáis una compra web en la página de RYR, los apellidos os saldrán al revés (el 2° en el lugar del 1° y viceversa).
Es algo que solo afecta a la confirmación que recibe el comprador; en su sistema aparece correctamente.
Quizás el problema solo se da en función del navegador utilizado o similar.
Lo sé porque lo tuve que preguntar en su oficina de ventas PMI y me dieron esa explicación.
Saludos _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Como me pasó esto mismo, y se ve que es recurrente, os comento:
- Reserva hecha bien, con apellidos en orden correcto: TIP1 - revisar siempre el mail de ryanair con la reserva! si lo hubiera hecho, tienes 48h para cambios gratuitos (y te ahorras un sustillo...); yo me di cuenta al sacar la tarjeta de embarque que estaba cambiando.
- Seguí la sugerencia, y en efecto, en la app de Ryanair los apellidos aparecen bien; en el sistema doy por hecho que también, porque al pedir los DNI no comentaron nada. TIP2 - usad la app en vez de la tarjeta impresa y vais más tranquilos.
En resumen, a la hora de volar sin problemas, pero el susto ahí queda.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31307
Votos: 0 👍
El multazo a Ryanair por penalizar el cambio de nombre en el billete
Importante revés judicial para Ryanair. El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha ratificado la sanción de 24.000 euros que le impuso la Dirección General de Consumo por cobrar a los clientes que se ven obligados a modificar el nombre del billete por una equivocación en el momento de realizar la reserva.
Me ha pasado lo mismo, como lo solucionaste finalmente?
Tony_Hlv Escribió:
ANGEMI Escribió:
Tony_Hlv Escribió:
Hola!! Hace un mes compré dos billetes de Ryanair. Por algún error del sistema, ya que estoy seguro al 100% que no es un error mio, en la reserva, los apellidos de los pasajeros aparecían invertidos: (Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido). Como me dí cuenta al momento, entré en Gestionar Reserva y cambié el orden sin problemas ya que estaba en el periodo de gracia de 48 horas. A continuación volví a ver la reserva a ver si el cambio se había hecho efectivo y ahora aparecía Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido + 2ºApellido. Sin embargo en el apartado de cambiar el nombre aparecían correctos, por lo que decidí esperar a que se abriera la facturación Online a ver como salía finalmente en la tarjeta de embarque. Hoy he descargado la tarjeta de embarque y ahí sigue apareciendo mal: Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido + 2ºApellido.
Ahora no sé que hacer, He intentado ver si se podría cambiar el nombre de nuevo aunque fuera pagando y dice que como ya he hecho la facturación Online no puedo cambiar el nombre. En fin, un despropósito.
Mi duda es:
¿le ha pasado a alguien algo similar?
¿en el caso de que llegara el día del vuelo al aeropuerto y no me dejaran embarcar podría pagar allí mismo?
Gracias.
He movido tu mensaje a este hilo que existe para el tema.
Te pego la respuesta que está en la página anterior.
Saludos
annakin Escribió:
Siempre que hagáis una compra web en la página de RYR, los apellidos os saldrán al revés (el 2° en el lugar del 1° y viceversa).
Es algo que solo afecta a la confirmación que recibe el comprador; en su sistema aparece correctamente.
Quizás el problema solo se da en función del navegador utilizado o similar.
Lo sé porque lo tuve que preguntar en su oficina de ventas PMI y me dieron esa explicación.
Saludos
El problema es que, en mi caso ya la tarjeta de embarque me aparece mal
NOMBRE + 2º APELLIDO + 1º APELLIDO + 2º APELLIDO
Hola SPM8. Yo lo hice a través del chat de la web de Ryanair y no tuve ningún problema. Me lo cambiaron en el momento. Cuando te pasa algo así te entra la incertidumbre de que pasará en el aeropuerto pero realmente luego te das cuenta de que no es tan relevante.
Me ha pasado lo siguiente:
He comprado un billete en Ryanair y después de pagarlo me salían los apellidos invertidos, fui al apartado de cambio de nombre y me salía el nombre + 1 apellido. Y yo volví a escribir el 2 apellido. Después cuando voy a hacer el check-in veo que me sale nombre+1 apellido +2 Apellido +2 Apellido. Y no me permite modificarlo gratis. No he llegado a hacer el check todavía. Podré modificarlo gratis? A alguien le ha pasado lo mismo?
A mi me ha pasado una vez, me puse en contacto con Ryanair a través del chat y me lo cambiaron de forma gratuita, ya que debe ser un fallo suyo del sistema.
Hola compañeros, compre el mes pasado unos billetes de avion con Ryanair de Colonia a alicante, casualidad que han cambiado la hora del vuelo y me he dado cuenta de que en el segundo apellido de mi chica pone Nava en lugar de Navarro. Son 3 letras solo...
Creeis que tendré problemas? alguien a quien le haya pasado lo mismo? _________________ 2021-Cabo de Gata, Lanzarote, Budapest
2022-Teruel, Albarracin, Turquia
2023-
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18920
Votos: 0 👍
darc1982 Escribió:
Hola compañeros, compre el mes pasado unos billetes de avion con Ryanair de Colonia a alicante, casualidad que han cambiado la hora del vuelo y me he dado cuenta de que en el segundo apellido de mi chica pone Nava en lugar de Navarro. Son 3 letras solo...
Creeis que tendré problemas? alguien a quien le haya pasado lo mismo?
Según se lee en su web:
Quote::
¿Puedo cambiar un nombre de mi reserva?
Sí. Es posible hacer la mayoría de estos cambios en línea en la sección "Mis reservas", una vez que hayas recibido la confirmación de tu reserva.
Puede corregir los errores ortográficos de hasta 3 caracteres por nombre de forma gratuita a través de la sección Mi reserva y hasta 48 horas antes de la salida programada de su vuelo.
Puedes cambiar el nombre que aparece en el vuelo hasta 2 horas antes de la hora programada de salida del mismo.
Ten en cuenta que, en determinadas situaciones, puede ser más barato comprar un vuelo nuevo que pagar por un cambio de nombre.
¿Cómo hago un cambio de nombre?
Si deseas cambiar un nombre que aparece en tu reserva, haz clic en "Gestionar mi reserva" y, a continuación, en "Gestionar tu viaje".
Selecciona la opción "Cambiar nombre", elije el nombre del pasajero que quieres cambiar e introduce en los campos correspondientes para el nuevo nombre del pasajero.
Una vez que hayas aceptado el cambio, volverás a la página de reservas activas.
En la parte superior de la página verás lo siguiente: "Has realizado cambios en tu viaje, tendrás que procesar el pago para confirmarlos".
Selecciona "Procesar compra", introduce los detalles de pago y haz clic en "Pagar ahora". Recibirás un itinerario actualizado por correo electrónico con el cambio de nombre actualizado.
Dentro del período de gracia de 48 horas
Los clientes que reserven su vuelo directamente en el sitio web Ryanair.com tienen un período de gracia de 48 horas, desde el momento de la reserva original, para corregir cualquier pequeño error (escritura incorrecta de los nombres) de forma gratuita.
Fuera del período de gracia de 48 horas
Los nombres de los pasajeros pueden cambiarse hasta 2 horas antes de la hora programada de salida del vuelo. La tarifa por cambio de nombre cuesta desde 115 € en línea. Puede corregir los errores ortográficos de hasta 3 caracteres por nombre de forma gratuita a través de la sección Mi reserva y hasta 48 horas antes de la salida programada de su vuelo. Si prefieres que un agente de nuestro servicio de Atención al Cliente haga estos cambios el precio aumentará.
Segundos nombres y segundos apellidos
No es necesario indicar los segundos nombres ni los segundos apellidos para las reservas de vuelos. No es necesario cambiar los errores ortográficos de una letra.
help.ryanair.com/ ...-un-nombre _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Si, perfecto, he hablado con ellos por chat y lo han cambiado en el momento. _________________ 2021-Cabo de Gata, Lanzarote, Budapest
2022-Teruel, Albarracin, Turquia
2023-
Información obtenida de la página web ryanair a fecha de mayo 2023...
¿Puedo cambiar un nombre de mi reserva?
Sí. Es posible hacer la mayoría de estos cambios en línea en la sección "Mis reservas", una vez que hayas recibido la confirmación de tu reserva.
Puede corregir los errores ortográficos de hasta 3 caracteres por nombre de forma gratuita a través de la sección Mi reserva y hasta 48 horas antes de la salida programada de su vuelo.
Puedes cambiar el nombre que aparece en el vuelo hasta 2 horas antes de la hora programada de salida del mismo.
Ten en cuenta que, en determinadas situaciones, puede ser más barato comprar un vuelo nuevo que pagar por un cambio de nombre.
Ponte en contacto con Ryanair, a mi me pasó algo parecido, en el billete de mi chica ponía Nava en lugar de Navarro, a través del chat de ryanair me lo cambiaron sin problemas.
Puedes rectificar hasta 3 letras de un apellido erróneo, yo los compré a través de eDreams y ellos al principio tampoco me daban solución. _________________ 2021-Cabo de Gata, Lanzarote, Budapest
2022-Teruel, Albarracin, Turquia
2023-
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31307
Votos: 0 👍
Rocy913 Escribió:
Hola, he hecho una reserva con Ryanair y he puesto González Rocío en vez de Rocío González. Habrá algún problema? Aunque he tenido un par de horas para cambiarlo, me lo han denegado.
He movido tu mensaje a este hilo del tema de Ryanair.
Has hablado con Ryanair por el chat?.
Según su web
Los clientes que reserven su vuelo directamente en el sitio web Ryanair.com tienen un período de gracia de 48 horas, desde el momento de la reserva original, para corregir cualquier pequeño error (escritura incorrecta de los nombres) de forma gratuita.
Mi hija tuvo una vez ese problema y desde el chat le hicieron el cambio.
Suerte y ya nos cuentas si lo has solucionado. _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Hola, llevo un rato angustiada porque al sacar las tarjetas de embarque de Ryanair me salian los apellidos en orden inverso. Me dicen en el chat (he conseguido hablar con una persona) que es porque puse el apellido como "second name" o no se que historias y que me cobran 110 por cada corrección, somos 4 personas, así que pasando.
SOLUCION: al descargarme las tarjetas de embarque en la APP de Ryanair los apellidos salen bien. No sé que narices pasa, pero yo estoy contenta con las tarjetas en movil!
Gracias
No creo que pase nada. Siendo de la UE no deberían de ponerte pegas. De todas formas, ponte en contacto con el chat online de Ryanair, suelen ser bastante eficientes resolviendo dudas. Pero te repito, no te preocupes que no creo que te digan nada.