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Region_Isla Capadocia por Libre


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
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Para los que estén preparando su viaje, dejo una selección de temas de interés en el foro, para facilitar su búsqueda




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Sheraph
Travel Addict

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07-01-2010

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Jinka Escribió:

Comentar también que en las agencias de la zona se organizan tours, mayoritariamente dos. Tour rojo y tour verde. Aunque vayáis por libre, podéis buscar información de estos tours a través de Internet o en Capadocia in situ, ya que os servirán para planificaros la visita a Capadocia. A mí me parecía un lío enorme los sitios a visitar en Capadocia y como estructurarlo, así que lo que hicimos fue copiar los tours turísticos y hacerlos por nuestra cuenta y todo perfecto :).

Los tours que comentas son los de este mapa?


Si son esos, entonces lo principal sería el rojo y verde? Imagino que hacer un tour te llevará un día no? Estaré en total casi 4 días completos... ¿es posible hacerlo todo en 4 días?
Ir arriba Los tours que comentas son los de este mapa? Si son esos, entonces lo principal sería el rojo y verde? Imagino que hacer un tour te llevará un día... Sheraph Compartir:
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Abaquo
Dr. Livingstone

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13-03-2007

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Veo que no incluyes el valle de Zemi con magníficas formaciones y también vale mucho la pena. Además se ve pronto. Aquí tienes fotos e información por si te interesa:
www.losviajeros.com/Tips.php?p=1368
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
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Abaquo
Dr. Livingstone

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13-03-2007

Mensajes: 8068

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enunez Escribió:
,
Iris29 Escribió:
Si, había visto el tip pero es que no termino de ubicar bien el valle Blanco y el Zemi. El Valle del Amor es el valle Blanco, no? Es que no me termino de aclarar con esta zona...

si Iris
El valle blanco es el valle del amor o love valley La entrada, en la carretera que va de Cadushir a Goreme a mano izquierda Cuidado porque aunque te digan que está señalizado no es verdad, o al menos yo no lo vi!!! A mitad de camino aprox entre los dos pueblos a mano izauierda dirección goreme sale una carretera, tiene una "isleta" i en un lado la única señalización que yo vi es LV (de love valley) pintado "en modo grafiti"
Yo, como mínimo no vi más señales, e hicimos el trayecto dos o tres veces porque buscábamos una carretera señalizada

No sé qué es Cadushir, quizás estás mezclando Uchisar con Cavusin. El valle del Amor está yendo de Göreme a Cavusin a unos 2 km y a mano izquierda, no hay otra carretera porque precisamente ese valle lo impide, así que no hay pérdida. Enseguida aparece un camino de tierra y ahí comienza, se puede entrar en coche un buen tramo, como a casi todos. Acaba cerca de Uchisar, como el de las palomas (Pigeon valley)
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Luzma
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23-10-2007

Mensajes: 131

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Hola a todos, a fin de mes viajo a Turquía y estaremos dos días y medio en Capadocia, por lo que he planeado el siguiente itinerario. A ver qué les parece:

Día 1: (a pie, llegamos a mediodía)
*Nevsehir, museo al aire libre de Göreme (unas 2-3 horas)
*valles de Zemi (formaciones rocas fálicas)
*Kiclar, mirador
*valle Rosa y Rojo (unas 2 horas)
*Guselhir

Día 2: (en coche)
*lago Narli
*Ihlara (ruta corta a pie por el valle)
*Monasterio de Selime
*Derimkuyu
*Kaymakli
*Sema (ceremonia de Dervishes o danzas folkclóricas)

Día 3 (en coche):
*Avanos
*Pasabagi (valle de las hadas)
*Çavusin
*valle de los monjes
*Zelve
*Drevent (1 hora)
*Ortahisar
*Ürgüp
*Mustafapasa
*Uchisar al atardecer (valle blanco).

La idea es que sea un itinerario flexible,viendo lo que podamos y dedicándole mayor o menor tiempo a un sitio u otro, dependiendo de lo que nos guste.
¿alguna sugerencia?

Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos, a fin de mes viajo a Turquía y estaremos dos días y medio en Capadocia, por lo que he planeado el siguiente itinerario. A ver qué les... Luzma Compartir:
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Vir83
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05-06-2014

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Hola! una vez de regreso a España me gustaría comentar varias cosas a cerca de Capadocia:

- Para llegar fuimos en autobús desde Estambul, pero no desde la estación principal, sino desde la que la compañía Metro Turzim tiene en el lado asiático. Se llama Samandira Tesis y el taxi desde el aeropuerto Sabiha Gokçen fueron 55 LT (peaje incluido)
- Nos alojamos en Goreme, que creo sin duda que es la perfecta base para luego ver todo.
- Si no queréis alguilar coche (como es mi caso) pero queréis ver todo...los típicos Red Tour y Green Tour compensan.
- Casi todos los hoteles tienen además una compañía de vuelo de globos así que preguntad, porque sin duda conseguiréis mejor precio por un pack que contratando todo junto.
- El vuelo en globo lo recomiendo si eres de los que no te gusta el trekking, el senderismo y la naturaleza. Te llevas una visión general de muchos valles en poco tiempo y además si caen 35 grados, pues eso que te ahorrar de sufrimiento y sudores.
No se me ocurre que más comentar..si alguien tiene alguna pregunta y le puedo ayudar, estaré en cantada.
Ir arriba Hola! una vez de regreso a España me gustaría comentar varias cosas a cerca de Capadocia: - Para llegar fuimos en autobús desde Estambul, pero no... Vir83 Compartir:
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ANGEMI
Moderador de Zona

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09-08-2009

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silval1881 Escribió:
Hola a todos. Ya tengo reserva hecha en Goreme, 3 noches, además llegamos por la mañana así que serán 4 días. Estoy leyendo un poco sobre qué visitar y sobre todo cómo hacerlo. Por lo visto algunas cosas las puedes ver caminando y para otras zonas hay que ir en moto, excursión, etc.

Que me recomendáis?

Coche?
Excursión?
Cuál excursión? Rojo, verde, azul?
Qué visitar por libre?
Nosotros caminando y por libre que nos encanta hicimos:
Museo Aire Libre de Goreme y a la salida de regreso a Gorem recorrimos el Valle Zemi.
Valle de las Palomas hasta Uchisar y regreso en bus público a Goreme
Valle Rojo, Valle Rosa, Pasabag y Cavusin. Regresamos en bus a Goreme.
Luego con la agencia e viajes del hotel Sultàn Cave Suites donde nos alojamos reservamos Explore and Hike Tour
www.goreme.com/ ...-tours.php
Y encantados, el guía un profesional de 10, todo lujo de detalles en sus explicaciones, la comida muy bien (estaba incluida en el tour) elegimos esta agencia porque no perdían el tiempo llevándote de compras, todo el tiempo dedicado al tour. El Valle de Ilhara me gustó la caminata y lo mejor es que no había que desandar el camino para coger el coche ya que el conductor nos esperaba al fina, la verdad es que debe ser cansado tener que volver al parking y subir aquellas interminables escaleras. Y el Monasterio de Selime es de los sitios que me impresionó.
Si alquilas moto o coche podrás hacerlo todo a vuestro aire. Yo no te puedo decir que tal, pero después de mis caminatas tan completas disfrutando de tantos rincones dentro de los valles pues pienso que si dejas el coche cerca y luego hay que volver pues se pierde tiempo. Pero a cada uno le gusta hacer sus recorridos a su manera. Amistad
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ANGEMI
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silval1881 Escribió:
Gracias!!!
A nosotros la recepcionista del hotel Sultàn Cave Suites nos preguntó cual era nuestra idea de visitas. Le comentamos que queríamos hacer el Valle Rojo, Valle Rosa, Pasabag y Cavusin en una ruta y nos ofrecieron llevarnos gratis en coche hasta el comienzo que està pasando el Museo Aire Libre a la izquierda. Nos llevaron hasta allí. Y otro día nos llevaron también gratis a la entrada del Museo Aire Libre.
Desde Cavusin regresamos en bus a Goreme, pasan los buses que vienen de Avanos. Y desde el hotel comenzaba el paseo por el valle de las palomas hasta Uchisar y luego volvimos desde allí en bus.
Aquí tienes los horarios.

www.goreme.com/ ...tation.php

También hay dolmus que llevan unos cartelitos con el destino, en la estación de autobuses de Goreme paran, y le avisas y te paran donde quieras.

A nosotros nos encantaron las caminatas por los valles, estamos muy entrenados y no se os hizo pesado, al contrario estábamos tan entusiasmados con el paisaje que se nos hicieron cortos.
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Luzma
Experto

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Hola a todos,
He llegado ayer de mis vacaciones a Turquía Llorando o muy triste , que incluía 2 días y medio en Capadocia y quería comentarles que en el mismo hotel donde estuvimos alquilamos un coche por dos días (240 TL o 80€) casi sin gasolina. El hotel es el Royal Stone Houses, que también ofrece vuelos en globo, que no hice. Ellos llamaron a la agencia el primer día para coordinar la entrega. Al día siguiente fueron al hotel, firmamos el contrato y nos dejaron el coche. Un trato amable y serio. El coche en perfectas condiciones.
El primer día fuimos al valle de Ilhara y Pasabaglari, Derinkuyu y alrededores, que es lo más lejano a Göreme, donde nos alojamos. El segundo día fuimos al Valle del Amor, al de las Palomas y al de Zelve, El Museo al Aire Libre de Göreme y Urgüp. Gastamos unos 120 TL (40€) de gasolina y nos sobró un poco. El valle Rosa lo hicimos a pie el primer día, cuando todavia no teníamos el coche.
También sacamos la Capadocia Card (45 TL) que te ahorra hacer filas para entrar a cada sitio y que compensa con sólo entrar a algunos de los sitios que contempla.
Recomiendo llevar una linterna para apreciar mejor las pinturas de las iglesias y para el interior de la ciudad troglodita de Derinkuyu, donde hay sitios poco iluminados.
Por último, agradecer a todos los que escriben aquí Aplauso , pues con sus consejos pude planear un viaje por esta zona que me gustó mucho y que recomiendo al máximo (mínimo tres días, sin contar el de la llegada). Hay lugares que me faltó conocer y cosas que hacer (subir en globo, por miedosa), pero ya tengo la excusa perfecta para volver. Guiño
Un saludo y gracias nuevamente
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Jenofonte
Super Expert

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Hola,

Hice los dos tours en diciembre, aunque con alguna ligera variación. Puestos a elegir haría el Verde entre otras cosas porque Selime e Ihlara, por ej., quedan bastante lejos. En Ihlara haces un pequeño trekking por el valle, entrando por un punto y saliendo por otro. Ihlara, Selime y Derinkuyu están muy bien. Lo otro son vistas panorámicas.

Lo de Goreme panorama fue ir a una colina para ver las vistas. El Open Air Museum, que es algo distinto, queda a las afueras de Goreme subiendo la carretera. Es un conjunto de monasterios e iglesias excavadas. Muy fácil hacerlo por tu cuenta alojándote en Goreme. Se paga entrada que incluye la visita de la iglesia Tokali, fuera del recinto al borde de la carretera bajando unos 50 metros. No te la pierdas. www.goreme.com/ ...museum.php

Algunos de los lugares de los tours se pueden hacer por tu cuenta fácil caminando desde Goreme. El Museo de Goreme queda cerca Yo tomé el valle de las Palomas hasta Uçhisar, visité el pueblo y luego fui por el valle del Amor hasta Çavusin. Este valle no desemboca en el mismo pueblo sino en una carretera comarcal, desde la que se distingue el pueblo a lo lejos. No tiene pérdida. Çavusin no tiene gran cosa: otro hisar/iglesia, bastante peor conservado que el de Uçhisar y alguna casa de piedra interesante. Eso sí, las rutas de senderismo por los valles son muy chulas.
Como ya era de noche de Çavusin tomé un bus de regreso a Goreme. Pasó sobre las 5 de la tarde.

En conjunto quedé satisfecho con los tours. 100 liras cada. Los contraté a través de mi hostal: Happydocia Pension que a su vez lo hacían a través de la agencia Woop Woop Travel. El restaurante buffet del tour Rojo me pareció bastante bueno, el del Verde era más sencillo. Las bebidas se pagan aparte, pero los precios eran correctos. Aunque vas a alguna tienda no daban la vara para que compraras.

A Urgup se puede ir en bus público desde Goreme...., aunque me tiré casi 1 hora esperando por la mañana. De Urgup se puede tomar un minibús a Mustafapasha, un pueblo con muchas casas griegas que no está mal. Los minibuses de Urgup a Mustafapasha no salen de la misma estación donde deja el de Goreme, sino en otra anexa que queda a unos 30 metros de ésta. El último bus de Urgup a Goreme salía como a las 5h30 pm en invierno.

También hay bus a Avanos desde Goreme, pero no lo tomé.
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Jenofonte
Super Expert

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07-01-2009

Mensajes: 372

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No hay de que. Las vistas panorámicas de los tours son estupendas, pero a mí lo que más me gustó fue caminar por los valles a mi aire. Tras visitar el Open Air Museum si sigues subiendo la carretera, llegas a la izquierda al camping Kaya y de ahí empieza la ruta del Valle Rojo que luego enlaza con el valle Rosa. Está fenomenal.

Si vas a Mustafapasha te recomiendo comer en Old Greek House, una antigua mansión griega evidentemente. Me mostraron la casa antes de comer. La comida rica, tienen menús de varios platos y no es caro.
Ir arriba No hay de que. Las vistas panorámicas de los tours son estupendas, pero a mí lo que más me gustó fue caminar por los valles a mi aire. Tras visitar... Jenofonte Compartir:
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ANGEMI
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ezeqpo Escribió:
Buenas, estoy planeando cuantas noches dormir en Capadocia. La idea en principio era hacer 2 noches, pero estuve leyendo un poco y hay varias cosas para hacer así que estoy dudando si agregar una noche más. Como luego de Capadocia iría para Atenas, Mykonos y Santorini, estoy viendo si le quito una noche a Santorini y se la agrego a Capadocia.

Quedaría así:
Capadocia 3 noches
Atenas 2 noches
Mykonos 3 noches
Santorini 3 noches

En Capadocia la idea es hacer el viaje en globo, algún par de excursiones o tours con guía que suene interesante (si me recomiendan algunas sería buenísimo) y luego lo que se pueda hacer por nuestra cuenta y esté relativamente cerca, ya que vamos a estar alojados en Goreme. No alquilaremos coche, ya que no puedo, así que nos moveremos en bus de ser necesario.

Que dicen, será suficiente??? Como lo ven?

Gracias!

Hola:
Pues yo lo veo bien. Conozco Mikonos y Santorini y disfrutarás de lo lindo pues tiene mucho ambiente y bonitas playas. Atenas también me gustó pero no tanto como esperaba.
Si te alojas en Goreme pues puedes hacer por tú cuenta andando el Valle Rojo, Rosa hasta Cavusin y desde allí hasta el valle de Pasabag. Luego si sales a la carretera podrás coger un dolmus (transporte colectivo) hasta Goreme.
El Museo al Aire Libre de Goreme también puedes hacerlo andando por tú cuenta.
Desde Goreme sale el camino para caminar por el valle de las Palomas (Guvercinlik Vadisi) hasta Uçhisar y luego volver a Goreme en bus.
Nosotros contratamos con esta empresa un tour y la recomiendo 100%, seriedad y nos llevaron tranquilamente sin prisas a ver todo, la comida muy bien y lo mejor es que no perdimos tiempo en ir a tiendas. Eramos un grupo de 8 personas. Cogimos este tour:
Explore and Hike Tour
(Daily Cappadocia Tour 3)
www.goreme.com/ ...-tours.php
Si te puedo ayudar en algo más me comentas.
Saludos Amistad
Ir arriba Hola: Pues yo lo veo bien. Conozco Mikonos y Santorini y disfrutarás de lo lindo pues tiene mucho ambiente y bonitas playas. Atenas también me... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
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ANGEMI
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desidu Escribió:
Hola a tod@s!! soy la nueva del foro de los viajeros. Este verano estoy preparando mi viaje a Turquia y planeando la guía de Estambul y de Capadocia
Estoy 2 noches en Capadocia. Me gustaría que me ayudáis guía de Capadocia solo dos días con coche de alquiler. He pensado que en Nevsehir, Goreme, Urgup, Uchisar. es suficiente para tener dos días?

que me recomendais?? y que tienen interés de ellos?

Gracias!!
un saludo

Hola "desidu" bienvenida al foro:
En primer lugar decirte que son pocos días los que vas porque en Capadocia hay muchos sitios muy interesantes que ver.
Mi primer consejo es que compres la tarjeta Museum Pass Kapadokya que vale 45 TL por persona para 72 horas desde la primera visita, la puedes comprar en la taquilla del Museo Aire Libre de Goreme, en la taquilla de las ciudades subterraneas (Kaymaklı , Derinkuyu, Ozkonak), en el Museo Aire libre de Zelve.
www.muze.gov.tr/tr/muzeler

Compensa por que con esta tarjeta tienes incluídas las visitas al Museo Aire Libre de Goreme y a la Iglesia Oscura (que si no tienes la tarjeta tienes que abonar a parte de la entrada), Museo de Zelve, las ciudades subterráneas de Kaymaklı , Derinkuyu y Ozkonak, el sitio arqueológico de Cavusin, el Valle de Ilhara, el museo de Nevşehir.
Y en cuanto a visitas pues los valles más importantes que rodean Goreme (Valle Rojo y Rosa, Valle de Pasabag, Valle de Devrent (de la Imaginación), Valle de las Palomas (Guvercinlik Vadisi) en Uçhisar y su castillo y también el Castillo de Ortahisar. Hacer el viaje en globo.
A mi uno de los sitios que más me gustó fué el Monasterio de Selime, pilla alejado de Goreme pero es impresionante y el Valle de Ilhara con sus iglesias trogloditas.
Tambien es precioso el Museo Aire Libre de Goreme. La verdad que es una maravilla caminar por los valles, decubrir las iglesias trogloditas, Capadocia es mágica. En el pueblo Cavusin todavia se puede ver el sistema de las viviendas trogloditas.
Te dejo estos enlaces de un diario que puede serte de mucha ayuda para preparar tus recorridos.

losdelasclaras.blogspot.com.es/ ...bel/Goreme

toni-porelmundo.com/ ...s-lugares/

Y en este diario tienes las coordenadas paa el GPs. para llegar a los sitios.
www.losviajeros.com/ ...php?e=8877
y aquí también encontrarás
www.losviajeros.com/ ...?p=3143853

Un saludo Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
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ANGEMI
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Pablomvd Escribió:
Estimados, como están? hace poco escribi sobre que quería alquilar un auto en capadocia para dos días.
mi pregunta es, como viajo con poco presupuesto, que tal el transporte publico en julio??
hay alguna pagina donde pueda fijarme los horarios??
muchas gracias!!

Hola:
Nosotros no alquilamos coche, fuimos en agosto de 2014, nos encanta caminar y los valles de los alrededores de Goreme son bellísimos.
Si te alojas en Goreme pues puedes hacer por tú cuenta andando el Valle Rojo que enlaza con el Valle Rosa hasta Cavusin y desde allí enlazas con el valle de Pasabag. Luego si sales a la carretera podrás coger un dolmuş (transporte colectivo) hasta Goreme, mi consejo es que vayais preparados con una mochila para llevar agua y algún bocadillo para la caminata porque pega el sol bastante fuerte.
Nosotros lo hicimos así, el coche dá autonomía y rapidez en traslados pero nosotros para recorrer los valles de los alrededores de Goreme no lo vimos necesario porque en la mayoría de los valles no puedes entrar con él y pensamos que tener que desandar el camino hecho para recoger el coche no era gran ventaja, pero esto es personal y cada cual hace lo que cree más conveniente.

El Museo al Aire Libre de Goreme también puedes hacerlo andando por tú cuenta, es un paseo bonito desde Goreme y la distancia a recorrer es de unos 15 minutos, en el camino a la derecha tienes para ver el Valle Zemi (Zemi Vadisi) que es muy bonito. Mi consejo es que visites el Museo al Aire Libre es espectacular.

Desde Goreme sale el camino para caminar por el valle de las Palomas (Guvercinlik Vadisi) hasta Uçhisar, podreís ver el castillo, pasear por el pueblo y luego volver a Goreme en bus, o coger el bus hasta Uçhisar y volver caminando por el valle hasta Goreme.

Desde la Göreme Otogar (estación de autobuses de Göreme) en verano hay más servicio de transporte público, allí tienes expuestos en un cartel los distintos horarios, salen minibuses y dolmuş que te llevan a Avanos, Ürgüp, Uçhisar, Nevşehir ....

Si quieres ir en transporte público a la ciudad subterranea de Derinkuyu, tendrás que coger un bus dirección a Nevsehir, avisar al conductor que te deje en la parada del bus a Derinkuyu y esperar a que pase el bus que te lleva a de Nevşehir a Derinkuyu. No sé cuantos días vas a estar en Capadocia, porque ir en transporte público a visitar esta ciudad subterranea te llevara casi todo el día.

Nosotros queriamos ir al Monasterio de Selime que es precioso y al Valle de Ilhara y como está muy alejado contratamos con esta empresa un tour y la recomiendo 100%, seriedad y nos llevaron tranquilamente sin prisas a ver todo, la comida muy bien en el Valle de Ilhara en un entorno precioso y está incluída en el precio y lo mejor es que no perdimos tiempo en ir a tiendas. Eramos un grupo de 8 personas. Cogimos este tour, era en inglés, el guia nos informó con todo detalle de los lugares y de la historia de Turquia:
Explore and Hike Tour (Daily Cappadocia Tour 3)
www.goreme.com/ ...-tours.php
El precio de este tour es el mismo que en en 2014, 55€ si pagas con tarjeta y si pagas en efectivo que es lo que hicimos nosotros pues son 45€ por persona. Al llegar a Goreme nos llevaron a su oficina donde pagamos el tour y nos ofrecieron un vino del pais y unos aperitivos. Durante todo el tour nos ofrecieron agua gratis, ese día hacía bastante calor.

Si quieres que te pase toda la información que recopilé para nuestro viaje me envías por MP tú mail y te lo envío. También tengo la guia de Turquia en pdf.
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hola: Nosotros no alquilamos coche, fuimos en agosto de 2014, nos encanta caminar y los valles de los alrededores de Goreme son bellísimos. Si te... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
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Pablomvd
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Mensajes: 67

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Pablomvd Escribió:
Estimados, como están? hace poco escribi sobre que quería alquilar un auto en capadocia para dos días.
mi pregunta es, como viajo con poco presupuesto, que tal el transporte publico en julio??
hay alguna pagina donde pueda fijarme los horarios??
muchas gracias!!

Hola:
Nosotros no alquilamos coche, fuimos en agosto de 2014, nos encanta caminar y los valles de los alrededores de Goreme son bellísimos.
Si te alojas en Goreme pues puedes hacer por tú cuenta andando el Valle Rojo que enlaza con el Valle Rosa hasta Cavusin y desde allí enlazas con el valle de Pasabag. Luego si sales a la carretera podrás coger un dolmuş (transporte colectivo) hasta Goreme, mi consejo es que vayais preparados con una mochila para llevar agua y algún bocadillo para la caminata porque pega el sol bastante fuerte.
Nosotros lo hicimos así, el coche dá autonomía y rapidez en traslados pero nosotros para recorrer los valles de los alrededores de Goreme no lo vimos necesario porque en la mayoría de los valles no puedes entrar con él y pensamos que tener que desandar el camino hecho para recoger el coche no era gran ventaja, pero esto es personal y cada cual hace lo que cree más conveniente.

El Museo al Aire Libre de Goreme también puedes hacerlo andando por tú cuenta, es un paseo bonito desde Goreme y la distancia a recorrer es de unos 15 minutos, en el camino a la derecha tienes para ver el Valle Zemi (Zemi Vadisi) que es muy bonito. Mi consejo es que visites el Museo al Aire Libre es espectacular.

Desde Goreme sale el camino para caminar por el valle de las Palomas (Guvercinlik Vadisi) hasta Uçhisar, podreís ver el castillo, pasear por el pueblo y luego volver a Goreme en bus, o coger el bus hasta Uçhisar y volver caminando por el valle hasta Goreme.

Desde la Göreme Otogar (estación de autobuses de Göreme) en verano hay más servicio de transporte público, allí tienes expuestos en un cartel los distintos horarios, salen minibuses y dolmuş que te llevan a Avanos, Ürgüp, Uçhisar, Nevşehir ....

Si quieres ir en transporte público a la ciudad subterranea de Derinkuyu, tendrás que coger un bus dirección a Nevsehir, avisar al conductor que te deje en la parada del bus a Derinkuyu y esperar a que pase el bus que te lleva a de Nevşehir a Derinkuyu. No sé cuantos días vas a estar en Capadocia, porque ir en transporte público a visitar esta ciudad subterranea te llevara casi todo el día.

Nosotros queriamos ir al Monasterio de Selime que es precioso y al Valle de Ilhara y como está muy alejado contratamos con esta empresa un tour y la recomiendo 100%, seriedad y nos llevaron tranquilamente sin prisas a ver todo, la comida muy bien en el Valle de Ilhara en un entorno precioso y está incluída en el precio y lo mejor es que no perdimos tiempo en ir a tiendas. Eramos un grupo de 8 personas. Cogimos este tour, era en inglés, el guia nos informó con todo detalle de los lugares y de la historia de Turquia:
Explore and Hike Tour (Daily Cappadocia Tour 3)
www.goreme.com/ ...-tours.php
El precio de este tour es el mismo que en en 2014, 55€ si pagas con tarjeta y si pagas en efectivo que es lo que hicimos nosotros pues son 45€ por persona. Al llegar a Goreme nos llevaron a su oficina donde pagamos el tour y nos ofrecieron un vino del pais y unos aperitivos. Durante todo el tour nos ofrecieron agua gratis, ese día hacía bastante calor.

Si quieres que te pase toda la información que recopilé para nuestro viaje me envías por MP tú mail y te lo envío. También tengo la guia de Turquia en pdf.
Saludos Amistad

Hola! muchas graciasssssssssssss!!! me encanto la informacion!
si ahora te paso mi mail por MP.
lo que me deja sin dormir es lo siguiente ejje: voy a estar 3 noches en Göreme (del 3 al 6 de julio, el 6 me voy muuuy temprano). El tema que no sabia como eran las distancias y la frecuencia de los autobuses.
Nuestra idea es ademas de las visitas a los lugares hacer el viaje en globo, y nos ofrecieron un tour por 185 dolares que incluye tour por dos dias + alojamiento 1 noche + traslados desde/ hacia el aeropuerto + traslados internos en capadocia + desayuno y almuerzo +paseo en globo. yo la verdad no soy mucho de los tours, por un lado me parece barato creo pero tendria q adicionarle por mi cuenta 2 noches mas en un hostel. Hice un cuadro comparativo en excel y puse, si en vez de contratar el tour, alquilo un auto por 3 dias, me sale mas o menos lo mismo (tengo q agregarle el precio del globo). Pero como no tengo idea de tours no se si es barato o en realidad es caro y alla se enceuntran mas baratos.
me encanta la idea de hacerlo libre pero no depende solo de mi sino de las personas con que viajo y a veces uno tiene que ceder, aunque me gustaria convencerlos ejje.
Te paso por MP mi mail, mil gracias por la ayuda!!!
Ir arriba Hola! muchas graciasssssssssssss!!! me encanto la informacion! si ahora te paso mi mail por MP. lo que me deja sin dormir es lo siguiente ejje: voy... Pablomvd Compartir:
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ANGEMI
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Klaire Escribió:
Hola, al final nos hemos decidido por Estambul y Capadocia.. pero no sabemos qué hacer en Capadocia, si cogemos coche las excursiones serán sin guía y quizás nos perderemos puntos e historias interesantes. Por lo que agradecería a los que ya la habéis visitado nos aconsejeis que es mejor opción: coger coche y hacerlo todo por libre o coger excursiones planificadas (con quién nos recomendáis). Existe la posibilidad de contratar guías que hablen castellano en la entrada de los sitios? o es mejor coger el pack para que te lleven y que te traigan al hotel?
Gracias.
Por cierto, algún consejo importante para nuestro viaje?

- Mensaje escrito desde CAPADOCIA -

Hola:
Nosotros lo hicimos casi todo por libre, menos una excursión que era lejos. No alquilamos coche, nos alojamos en Goreme. Te dejo el enlace al mensaje donde dejé mi experiencia.
Capadocia por Libre
También puedes preguntar en el hotel que vayas a reservar porque suelen trabajar con las agencias locales y ofrecen paquetes de excursiones guiadas muy bien de precio.
Nosotros llevábamos muy preparadas las rutas con toda la información histórica con planos y muy bien, pero es que somos de los que nos gusta ir a nuestro aire y marcar los tiempos de visita.
Las rutas que vienen en esta web y las explicaciones de los lugares me sirvieron para planificar mis rutas.
www.goreme.com/ ...museum.php
Si necesitas ayuda para Estambul, deja tú mensaje en hilo abierto y te responderemos por allí.
Un saludo. Amistad
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ANGEMI
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Hola @clevar
Mañana te dejo aquí la información de cómo hicimos nosotros los paseos por los valles y el Museo al Aire libre de Goreme. ¿Cuántos días vas a estar en Capadocia? Yo te recomiendo que el hotel lo busques en Goreme estarás más cerca de muchos Valles para ir andando y el pueblo es encantador, con hoteles escavados en la roca y muy buen ambiente nocturno con muchos restaurantes.
La mayoría de los hoteles tienen servicio de recogida en el aeropuerto y no es caro. También el hotel te puedo proporcionar información de agencias dé tours en español que hacen excursiones a Valles, Ciudades Subterráneas, viaje en globo, etc.
El Museo Aire Libre de Goreme lo podéis hacer por libre.
Mañana también te respondo en el hilo que has puesto mensaje de Tuquia por libre.
Un saludo
_________________
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ANGEMI
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Hola @Clevar
Aquí puse enlaces de planos de los valles en los alrededores de Goreme para hacer por libre.
Capadocia por Libre

Nosotros no alquilamos coche, fuimos en agosto de 2014, nos encanta caminar y los valles de los alrededores de Goreme son bellísimos.

Si te alojas en Goreme pues puedes hacer por tú cuenta andando el Valle Rojo que enlaza con el Valle Rosa hasta Cavusin y desde allí enlazas con el valle de Pasabag. Luego si sales a la carretera podrás coger un dolmuş (transporte colectivo) hasta Goreme, mi consejo es que vayais preparados con una mochila para llevar agua y algún bocadillo para la caminata porque pega el sol bastante fuerte.
Nosotros lo hicimos así, el coche dá autonomía y rapidez en traslados pero nosotros para recorrer los valles de los alrededores de Goreme no lo vimos necesario porque en la mayoría de los valles no puedes entrar con él y pensamos que tener que desandar el camino hecho para recoger el coche no era gran ventaja, pero esto es personal y cada cual hace lo que cree más conveniente.

El Museo al Aire Libre de Goreme también puedes hacerlo andando por tú cuenta, es un paseo bonito desde Goreme y la distancia a recorrer es de unos 15 minutos, en el camino a la derecha tienes para ver el Valle Zemi (Zemi Vadisi) que es muy bonito. Mi consejo es que visites el Museo al Aire Libre es espectacular.

Desde Goreme sale el camino para caminar por el valle de las Palomas (Guvercinlik Vadisi) hasta Uçhisar, podreís ver el castillo, pasear por el pueblo y luego volver a Goreme en bus, o coger el bus hasta Uçhisar y volver caminando por el valle hasta Goreme.

Desde la Göreme Otogar (estación de autobuses de Göreme) en verano hay más servicio de transporte público, allí tienes expuestos en un cartel los distintos horarios, salen minibuses y dolmuş que te llevan a Avanos, Ürgüp, Uçhisar, Nevşehir ....

Si quieres ir en transporte público a la ciudad subterranea de Derinkuyu, tendrás que coger un bus dirección a Nevsehir, avisar al conductor que te deje en la parada del bus a Derinkuyu y esperar a que pase el bus que te lleva a de Nevşehir a Derinkuyu. No sé cuantos días vas a estar en Capadocia, porque ir en transporte público a visitar esta ciudad subterranea te llevara casi todo el día.

Nosotros queriamos ir al Monasterio de Selime que es precioso y al Valle de Ilhara y como está muy alejado contratamos con esta empresa un tour y la recomiendo 100%, seriedad y nos llevaron tranquilamente sin prisas a ver todo, la comida muy bien en el Valle de Ilhara en un entorno precioso y está incluída en el precio y lo mejor es que no perdimos tiempo en ir a tiendas. Eramos un grupo de 8 personas. Cogimos este tour, era en inglés, el guia nos informó con todo detalle de los lugares y de la historia de Turquia:
Explore and Hike Tour (Daily Cappadocia Tour 3)
www.goreme.com/spanish/
El precio de este tour la tarifa en 2014, 55€ si pagabas con tarjeta y si pagabas en efectivo que es lo que hicimos nosotros 45€ por persona. Al terminar el tour y llegar a Goreme nos llevaron a su oficina donde pagamos el tour y nos ofrecieron un vino del pais y unos aperitivos. Nosotros quedamos muy contentos de la seriedad de esta empresa.

Cualquier duda me dices. Saludos Amistad
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Muchas gracias por la ayuda.

La verdad es que, de partida, nos resultaba complicado ubicarnos en la Capadocia para plantear las rutas y el uso del coche.

Día 1 en Capadocia:

Nos desplazamos desde Konya (sólo pernoctar), paramos en dos karavanseray por el camino y llegamos a tiempo para visitar el museo al aire libre de Göreme. En total, 70 minutos con audioguía (para nosotros, imprescindible). Muy recomendable pagar la entrada adicional de la Iglesia Oscura, os fascinará. Impresionante primer contacto con este mágico lugar.

Día 2: Zelve - Orthaisar a pie... atravesandode el valle Rosa / Rojo

Tuvimos el vuelo en globo (maravilloso, sin palabras), pero el madrugón no fue tanto. Llegamos al hotel, desayunamos y listos para un prometedor día a eso de las 9 horas.

Nos decidimos por una ruta dura, pero tenía muy buena pinta.
El coche lo dejamos en el hotel (no era viable su uso, siguiendo vuestros consejos), y fuimos en taxi hasta Zelve (unas 30 tl).
No sabemos si había transporte público, pero no queríamos perder tiempo. Nuestro recepcionista lo pidió y tardó sólo unos minutos en venir.

Visitamos el museo al aire libre de Zelve en algo más de una hora. Hay muchos rincones dónde perderse.
Tres perros nos sirvieron de guías y nos acompañaron en todo momento. Super curioso.

Al salir de Zelve hay que recorrer un kilómetro hacia la carretera, para girar a continuación hacia la izquierda, donde comenzará nuestra ruta.

Los perros seguían con nosotros, casi mostrandonos el camino, en el que iremos viendo parras y vides.

Comienza la aventura. La ruta elegida es Zelve - Pasabagi - Valle Rosa / Rojo - Göreme.

No sabíamos la duración ni los kilómetros exactos, pero quién dijo miedo...

El comienzo del sendero es intuitivo y podréis ver marcas de color rojo y blanco en las rocas.
Siguiendo la ruta pasaréis por encima de Pasabagi (lo sabréis porque está vallado)
. 45 minutos desde inicio.

Poco después tendréis que seguir por intuición, GPS o atendiendo a los caminos.

Las vistas son únicas y espectaculares.
Y la montaña, exclusivamente para nosotros. Sin rastro de turistas.

Siguiendo el camino deberíais llegar a la parte superior de Çsvusin, la ciudad abandonada.

Allí encontrareis una casa - museo donde hacer una parada, comprar agua y charlar con abuelo y nieto mientras degustais un zumo de granada recién exprimido. Además, hablar con ellos da la tranquilidad de saber que vamos por la buena senda.
El nieto nos acompañó por el huerto de la casa hasta el camino que llevaba al final del Valle Rosa.

Por momentos hemos tenido dudas viendo algunos caminos confusos que requerían ascender y descender con mucho cuidado y algo de riesgo, siempre asumible.

Finalmente llegamos a una zona en la que no podíamos pasar, a pesar de que había una flecha sobre la piedra.
Afortunadamente vimos a una persona desde lejos, que nos indicó por dónde pasar.
Esperando un sendero, resultó ser una roca con algunos orificios para 'escalar' y pasar al otro lado del valle.

De ese modo llegamos junto a una antigua iglesia, a la casa - cueva de 'Ahmet'. Ha de ser conocida, puesto que en TripAdvisor aparece como cafetería, jejeje.
Allí tomamos un rico té y charlamos un rato, mientras descansábamos. La verdad es que es una alegría encontrar a una persona amigable, que nos indicó por dónde seguir.
2:15 horas desde el inicio del sendero en ese momento, aproximadamente.

El sendero hasta el siguiente cruce de caminos es muy sencillo, nada que ver con lo que dejamos atrás.
En unos 30 minutos de trayecto hay que decidir si tirar hacia la izquierda (Valle Rosa / Rojo / Orthisar) o bien hacia la derecha (dirección Göreme / Cavusin).
Usa van 3 horas desde el inicio del sendero en Zelve.

En principio íbamos a ir hacia Göreme, pero estábamos bien y animados, así que tomamos el camino izquierdo.

Nuestra intención era llegar hasta un camping y volver a Göreme andando, pero en plena ruta cambiamos de nuevo y tomamos dirección a Orthisar (a la izquierda).
El desvío está a 45 - 60 minutos desde el cruce de caminos (4 horas ya desde el comienzo del sendero en Zelve).

Hicimos completo el camino que pensábamos que era el Valle de las Palomas, pero viendo que éste último va de Uchisar a Goreme, el que elegimos era otro (¿Yürüyüş yolu?) Es sencillo, bonito y está cartografiado en Google Maps. Así que todo rodado, disfrutando de las magníficas vistas y los peculiares palomares tallados en la roca. Diríamos que en ese aspecto es más espectacular que el propio de las Palomas...

Salvo una última subida algo confusa justo antes de llegar a las afueras de Orthaisar (que da a un establo de camellos), camino sin pérdida.
Por el camino podéis 'repostar' en varios kioskos regentados por gentes del lugar.

Llegamos a Orthaisar a eso de las 15 horas (5:30 horas a pie desde Zelve). Compramos agua en un kiosko de la entrada (la más barata del viaje, por cierto) y visitamos el castillo (está a 15 minutos a pie) La entrada cuesta 4 TL y disfrutamos de unas vistas geniales (a pesar de que la parte más alta no es visitable).

Al parecer no había buses directo a Göreme, teníamos que hacer escala en un pueblo cercano.
Por ello, optamos por tomar un taxi de vuelta a nuestro por 25-30 tl, darnos un baño eterno y descansar.

En total, un recorrido de unas 6:30 horas (con visita al museo al aire libre de Zelve incluida).
No sé si es una ruta para aconsejar por lo dificil de seguir sin errar, pero a nosotros nos ha maravillado.

Disculpad las posibles erratas, ¡qué lío de nombres!

Saludos.

Última edición por Inusitado el Lun, 26-08-2019 6:06, editado 1 vez
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Día 4 - Ihlara

Hoy decidimos dedicarle todo el día al valle de Ihlara, ya que días atrás visitamos las ciudades subterráneas de Derinkuyu y Kaymaklı.

De camino hicimos una parada en Narlıgöl Krater Gölü, un hermoso lago situado en un cráter, a una hora de Göreme:
g.co/kgs/w2Lq95

Si teneis tiempo, el desvío no supone más de 5 minutos desde la propia carretera.
Hay zona de merendero, nos pareció observar, a la que se accede en coche rodeando el lago.

Nosotros lo vimos desde la parte superior y coincidimos con varios pastores con sus rebaños.
Una niña super graciosa se nos acercó para presentarse, nos preguntó por nuestra procedencia y nombres y nos trajo un cordero muy pequeño para que lo viéramos. Se despidió tirando besos y corazones.

Hay dos tramos de 2-3 km, no consecutivos, en el que la carretera se encuentra en un estado deplorable. Pura grava, que limita la velocidad a 50 km/h, así que hay que andar con ojo con los impactos en las lunas.

Media hora después llegamos al pueblo de Ihlara.

Hay varias opciones para practicar senderismo. Nosotros optamos por hacer la ruta completa hasta Selime, para visitar su impresionante monasterio.

Decidimos dejar el coche aparcado junto a la entrada / taquilla del valle, a poco más de 5 minutos del pueblo. 10 tl y una pequeña charla con el encargado, a quien preguntamos si había taxis de vuelta desde Selime.

Podéis dejar también el coche en el pueblo e ir andando (25-30 minutos) o coger un minibús.

La primera parte del sendero es la más sencilla. Todo está perfectamente señalizado y es apto para todas las familias.
En la entrada hay varios paneles informativos con planos del valle y puntos de interés con diferentes números para su correcta identificación.

Todo discurre a lo largo de la ribera del río. El principal atractivo de esta primera parte es visitar las iglesias tipo bizantinas excavadas en la roca, que os iréis encontrando en una y otra orilla (se cruza a través de puentes de madera). Son muy similares a las de los museos al aire libre de Zelve y Goreme.
La de los olores, la de la serpiente o la del jacinto son sólo algunas de ellas.
Salvo una, que estaba cerrada por labores de restauración, son todas visitables.

Existe un punto intermedio con baños, tienda y zona de relax para tomar un té en una cama sobre el río. Sólo merece la pena para para reponer líquidos y poco más.

La parte más turística termina justo en la taquilla ubicada junto al pueblo de
Belisirma. Hasta ese punto, unos 5-6 km.

Hay que tener en cuenta que para visitar las primeras iglesias hay que hacer algún kilómetro extra, ya que están a más de 500 metros de la entrada principal del valle, dirección al pueblo de Ihlara.

Estas atentos a los puentes, ya que cuando lleguéis a la iglesia de los olores os podéis ahorrar un buen tramo volviendo a la orilla correcta.

Fuimos apuntando todo en una nota del móvil, pero se ve que en algún momento se eliminó y perdimos la información. Hasta que no veamos las fotos no podremos dar mucha información sobre tiempos y referencias.

Se sale obligatoriamente a través de unos tornos. Más adelante hay multitud de restaurantes y un aparcamiento. Todo el mundo se marcha.

Preguntamos cómo llegar a Selime, pero más adelante hay señales indicando la dirección correcta.

Hay que girar hacia la derecha, buscando un poblado prácticamente despoblado, y después a la izquierda. Si tenéis dudas, preguntad a quien veáis.

Haciendo un inciso, cabe destacar la exagerada amabilidad de los lugareños. Siempre se acercan preguntando la procedencia y dispuestos a ayudar, ya sea en turco, inglés o mediante señas.

Tras pasar una iglesia y una antigua prensa para vino o aceite, un vecino nos indicó que había que girar hacia la izquierda, buscando el río.

El nuevo sendero tiene 7-8 kilómetros de longitud. No está señalizado, pero es fácil de seguir siguiendo la ribera del río, siempre por la orilla derecha (Belisirma).
Aquí ya no hay turistas, sólo lugareños pasando un día de acampada, recogiendo frutos, pescando con caña e incluso redes, pastores con vacas y ovejas, etc.

Añadir que en ningún momento sentimos cualquier tipo de inseguridad, a pesar de estar solos durante muchos kilómetros.

En poco tiempo vemos, perfectamente indicado, el Bezirhane y la iglesia de Alá.
Más tarde, la Kaya Mosque.

Hay un momento en el que el camino se desvía, pues pasamos cerca del pueblo de Yaprakhisar. Se puede cruzar el puente y visitarlo (está en la otra orilla), pero nosotros seguimos dirección Selime.

De vez en cuando se ven algunas flechas pintadas en la roca indicando la ruta.

Hubo un pequeño error con el teléfono (el mismo que eliminó la nota, probablemente el guardarlo en el bolsillo sin bloquear) y se paró la navegación hasta darnos cuenta.

Llegamos a la taquilla de Selime en unas 4 horas, calculamos, a falta de ver la información de las fotos. Unos 14-15 kilómetros desde el inicio del valle, visita de iglesias y rodeos incluidos.

Se pueden añadir unos kilómetros más si se sale desde el propio pueblo de Ihlara, pero no lo vimos necesario.

Saludamos al simpático y hablador guarda, que estaba barriendo y adecentando la zona. La taquilla estaba cerrada, ya que se ve que sólo es un lugar de tránsito (casi nadie hará el sendero en sentido Ihlara).

Caminado unos minutos hacia la derecha aparece imponente el monasterio.
Hay zona de restaurantes, tiendas y puestos regentados por locales.
Al vernos como guiris nos llegaron a ofrecer un coche particular para llevarnos de vuelta a Ihlara, pero nos pidieron 15 €, una barbaridad. No vimos taxis, así que dejamos esa opción como urgencia.

Hablamos con unos de los trabajadores de la taquilla del monasterio. Otra magnífica persona, que sin pedir nada a cambio nos informó sobre opciones más baratas para evitar la clavada.

Nos explicó que siendo sábado no había buses, pero que justo en una hora y poco pasaba un minibús dirección a Ihlara desde Aksaray.

Visitamos el espectacular monasterio (hay un recorrido delimitado con flechas), la iglesia de la Virgen María y unas formaciones muy parecidas a las chimeneas de las hadas de los alrededores de Göreme.

Al rato pasó el minibús, que paraba en la misma puerta del monasterio. 10 tl por persona, ya que además de llevarnos al pueblo nos dejó en el parking de la entrada del valle. Merece la pena pagar ese importe extra de 5 tl para ahorrarnos una caminata tonta.

Ya en el coche, rumbo a Göreme. 1,5 horas pasando por Derinkuyu, Kaymacli, Ügrüp, etc.

Como nos sobró tiempo, visitamos una iglesia pendiente que hay pasando el museo al aire libre de Göreme (¿Aynali Kilise?).

Quisimos ver una panorámica del valle de las espadas, pero viendo un coche atascado, a pesar de ir nosotros en uno bastante alto, desistimos por el pronunciado escalón que había en el acceso.

Disponíamos del tiempo justo de llegar al Sunset Point para ver el ocaso.

Hay muchos sitios, algunos de ellos tan remotos que resulta inverosímil pensar que un coche ha podido llegar allí...

Nosotros fuimos a éste:
g.co/kgs/RmkMDh

Se puede entrar con el coche hasta una casa, dónde hay unos conos para evitar adentrarse más en el valle.
Unos minutos de subida y a disfrutar de la última puesta de sol.

Un gran día para despedirnos de la Capadocia. Experiencia totalmente recomendable.

Saludos.

Última edición por Inusitado el Lun, 26-08-2019 6:13, editado 1 vez
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Burriac
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Saruki86 Escribió:
Hola,

Tengo que elegir entre kaymakli o derinkuyu por tema tiempo, ¿cuál me recomendáis?

Gracias!

Yo sólo fui a Derinkuyu. Leí que ahí la visita era con menos gente y con túneles menos angostos y me decidí así. Ignoro como es Kaymakli.
Vale la pena visitar una porque es espectacular como han construido gran cantidad de pisos y mucho espacio para gente.
Lo que sí es aconsejable es comprar una Museum Pass (yo cogí la de Capadocia; si vas a hacer un tour por toda Turquía quizás te interese la de Turquía).
Yo como visité Capadocia, Estambul y Monte Nemrut (ahí no se paga en ningún sitio), compré la Museum Pass de Capadocia y la de Estambul.
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