Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ya, pero es que el indice de accidentes es tan remotamente bajo, pongamos por ej. Del 0,005%, que da igual que se duplique esa probabilidad de accidente, y que este pase a ser del 0,01%. Que yo recuerde, hace ya años sino decadas que no ocurre ningun accidente aereo mortal en Europa occ. Exceptuando claro esta si hablamos de aeroplanos de estos privados que solo llevan a 5 o 10 personas. ¿cuantas personas han muerto en accidente de coche, tren o autobus en europa los ultimos años? Un numero bien alto. ¿Cuantas personas han volado por europa en los ultimos años? millones y millones. ¿cuantos han muerto? ninguno que yo recuerde si exceptuamos el concorde. ¿porcentaje de probabilidades de morir en un vuelo? ridiculas. Y el ridiculo multiplicado por dos sigue siendo ridiculo. Yo pienso seguir volando con las low cost.
En 2007 hubo 2 accidentes en Europa (7 muertos)
2006 hubo 3 (243 muertos)
2005 hubo 3 (29 muertos) uno d AFrance en Canada
2004 hubo 3 (89 muertos)
2003 hubo 4 (151 muertos) un accidente de Air Nostrum en España
Es cierto q la mayoría de los accidentes fueron aviones rusos y q da pena su mantenimiento (ahi si q no me monto ni de coña) pero, sin ser alarmista, creo q lo primero es la SEGURIDAD, por remoto q parezca, todos hemos conducido con alguna copa...total nunca pasa nada, hasta q pasa.
Dinodini, como he dicho, cada uno es libre d hacer lo q quiera, pero por lo menos q se sea consciente de donde se mete uno. Si las ventajas superan los riesgos...estupendo.
Desde mi punto de vista lo peor que se le puede achacar a Ryanair es ser una multinacional, es una empresa que está ahí para ganar dinero a costa de lo que sea, principalmente de sus trabajadores, al igual que cualquier otra multinacional. ¿Que gana un trabajador en McDonald's, cuantas normativas laborales se saltan? ¿Que parte de los 100€ que pagas por unas zapatillas Nike repercute en el trabajador?. Todo esto lo hacen aquellas empresas que se basan en el empleo precario.
¿Que ha querido hacer Iberia en Barcelona, a que se debió el parón el año pasado en el aeropuerto de El Prat?, cerrar Barcelona como base de operaciones, pero a cambio abrir clickair, despedir trabajadores fijos con derechos consolidados y contratarlos precariamente con una low cost.
Que Ryanair vacia y vuelve allenar un avión en 25 minutos,¿cuantas veces habeis estado esperando para salir de un aeropuerto a que llegará el avión procedente de Madrid, Barcelona o París, y habeis salido en cuanto se ha vaciado, limpiado y llenado nuevamente el avión?
¿Cuantas veces habeis embarcado en un avión de una compañía seria y habeis esperado 1/2,1 o 2 horas antes de salir, porque de esa manera como ya habiais embarcado no podiais reclamar por el retraso?
Podemos seguir y seguir, en cuanto a seguridad, como ya se ha comentado por ahí a las pruebas me remito, puede que algún día pase algo gordo en Ryanair, pero también puede ser que pase antes en Iberia, Air France, Lufthansa u otra.
Cuando vuelo con Ryanair me puedo sentir culpable por la explotación de los trabajadores, pero repito que ese sentimiento se puede trasladar a las compañias que trasaladan sus fabricas a paises con leyes laborables flojas o inexistentes y se trabajan jornadas maratonianas a cambio de salarios exiguos. Como currito mi lado solidario se rebela ante esto. En cuanto al resto entiendo que si, que lo que pago por el viaje compensa las molestias que puedo sufrir por el dinero que Ryanair se pueda ahorrar en darme servicio. Servicio que recordemos también se ha reducido en las compañias"serias". Patético que quieran competir con las low cost a costa del periódico y el zumo de naranja.
He de viajar a Praga y, desde Valencia, no hay vuelos directos. Con clickair desde Barcelona me sale bastante bien de precio, pero claro, he de llegar a Barcelona, y para más señas, el vuelo BCN-PRAGA sale a las 10:35 de la mañana. El vuelo que operaba clickair VLC-BCN era perfecto, porque sobre las 8 me llegaba al Prat y podía enlazar con el de Praga, siendo los dos de la misma compañía me daba bastante seguridad. Ahora que han salido los billetes BCN-PRAGA iba a realizar la reserva cuando me he dado cuenta que es imposible reservar para ningún día VLC-BCN con esta compañía. Es por ello lo de mi pregunta, si alguien sabía algo sobre esta ruta. Soy estudiante, y mi economía intenta ajustarse lo máximo posible, pero no quiero renunciar a poder llevar 20 kg de equipaje, ya que me voy de Erasmus y debo llevar bastantes cosas.
Ahora a Turbulencia:
Gracias!! He entrado donde me has dicho, en amadeus, introduzco lo que busco, y efectivamente, me sale un vuelo de las 7 desde VLC con destino a BCN operado por otra compañía de Iberia. Es entonces, cuando quiero reservar, le doy al símbolo de Rumbo y en la página no me aparece ningún vuelo con esas características. Si me puedes ayudar, es que no sé cómo hacerlo!! Muchas gracias! Un saludo.
Estoy planeando un viaje a paris para principios de diciembre de este año, he estado barajando varias opciones y me ha sorprendido una barbaridad que en Ryanair me salga ida y vuelta para dos personas por 62,82 euros, incluidas todas las tasas y equipaje de mano de 10 kg y 15 kg de facturado en maletas. Así que me surjen varias preguntas:
- ¿que opinais de esta compañía?
- ¿es tan barato porque después me intentan colar cualquier otro cargo que no esta especificado?
- ¿son mejores compañías easyjet o clickair?
Consejo : compra esos billetes cuanto antes, porque dentro de nada verás que esos precios ya no están y tienes otros superiores. Si, como dices, ya cuentas con el cargo por equipaje, no tienes que pagar nada más después.
Para mi hoy muchos tipos de low cost. Lo único que al viajr con una low cost tienes que saber lo que estas haciendo y que no puedes exigir lo mismo que si viajas con una compañía como dios manda. Yo las suelo usar pero voy preparado a lo que me pueda pasar, como retrasos sin explicación, personal de vuelo desagradable, avalanchas para coger asiento.... Cuando quiero hacer un vuelo largo uso una compañía buena con sus comodidades.
De las compañías low cost, para mí la peor es Ryanair, ya que me parecen unos gitanos (perdón a los gitanos) y unos impresentables, empezando por su representante en españa que por cuestiones laborables he tratado con ellos.
Con esto no quiero defender las compañías de toda la vida por que últimamente hay algunas que les salva el nombre de ser una compañía de low cost.
Saludos,
Ra bis
_________________ www.clubviajes.blogspot.com
Una imagen vale más que mil palabras:
http://www.youtube.com/watch?v=SBNYYGlys8I
No viajo para ponerlo en mi firma. Viajo porque me gusta.
Algo no cuadra con los viajes de bajo coste. ¿vuelos a 20 euros, a 30 euros? Ryanair ofrece una burrada de vuelos internacionales por 20 o 40 euros. Es imposible, reitero, imposible que esos precios no sean deficitarios para la empresa. Es imposible que un vuelo sevilla milan sea rentable valiendo solo 35 euros.
Creo que te equivocas en el planteamiento. Yo no creo que un vuelo Barcelona-Roma que cueste 40 euros (algunos billetes, no lo olvidemos, no todos) sea deficitario. El problema es que hasta hace poco estos vuelos costaban 300 euros y lo asumias sin ningún problema, como se suele decir, es lo que había.
Supongo que como todos sabrás que en ciertas épocas del año un vuelo a New York está sobre los 300 y poco euros. Eso lo aceptamos, pero no tenemos en cuenta que son 8 horas de vuelo, 7.000 km de distancia... Has comparado con el Barcelona - Roma (que habrá, 1100 km de distancia? 1 hora de vuelo?). Has hecho la comparación???
Yo mismo el año pasado pague 450 euros tasas incluidas para un Barcelona-Buenos Aires directo (12 horas largas de vuelo, unos 11.000 km).
Lo que no era normal es hasta hace muy poco que para hacer un Barcelona-Madrid se tuvieran que pagar 200 euros, y Ryanair al menos te puedo asegurar que de deficitario nada, no hace más que abrir rutas sin parar (y sus precios, muchas veces son más baratos que esos 40 euros que tu citas, por experiencia propia).
Aparte es que las compañias LC, especialmente Ryanair, ganan mucho dinero con el servicio a bordo, la tienda de souvenirs, los sorteos, los coches de alquiler... Tienen muchos ingresos atípicos. No creo que reduzcan muchos gastos en seguridad, porque aparte de ser un tema muy regulado por la legislación si tuvieran un accidente sería la peor publicidad que pueden tener.
A estas alturas creo que todos sabemos lo que nos vamos a encontrar en una LC, a quien no le guste que siga pagando más de 300 euros.
He volado con Ryanair y clickair ultimamente, personalmente clickair me gusta más, escoges asiento, facturas 20 kg de equipaje y vuelas junto con gente que han comprado billete con Iberia (o sea más caro). Lo curioso es que no he sufrido retrasos, ni molestas pérdidas de equipaje etc,etc con compañías LC, sin embargo me ha pasado casi de todo con compañías "serias" como Iberia, Ar Europa, Spanair, Air Lingus... En fin cuestión de suerte. Ya he decidido que para vuelos cortos (España, Europa) seguiré volando en LC, para cruzar el charco ya es otra cosa.
He volado con Ryanair y clickair ultimamente, personalmente clickair me gusta más, escoges asiento, facturas 20 kg de equipaje y vuelas junto con gente que han comprado billete con Iberia (o sea más caro). Lo curioso es que no he sufrido retrasos, ni molestas pérdidas de equipaje etc,etc con compañías LC, sin embargo me ha pasado casi de todo con compañías "serias" como Iberia, Ar Europa, Spanair, Air Lingus... En fin cuestión de suerte. Ya he decidido que para vuelos cortos (España, Europa) seguiré volando en LC, para cruzar el charco ya es otra cosa.
Hola maca, veo que dices que has volado con ryanair recientemente, si es así y fueras tan amble y pudieras ayudarme con una duda que tengo sobre un vuelo que hemos reservado a Bruselas con dicha compañia, verás he leido en otro tema un poco más abajo que una vez ya comprado el vuelo y tres días antes de la partida tienes que entrar en la pagina de ryanair para confirmar que efectivamente quieres el vuelo, ¿es correcto, que sabes de esto, como es el funcionamiento de ryanair?, la verdad es que es la primera vez que reservamos un vuelo en internet y no tenemos mucha experiencia y al leer este tema en el foro nos ha dejado todavía más confusos. Te lo agradecería enormemente, así como a cualquier otro viajero que pudiera aportar alguna información sobre el tema.
Muchisimas gracias.
Saludos.
Última edición por Narf07 el Lun, 01-10-2007 14:33, editado 1 vez
Si se produce algún cambio de horario o cancelación de itinerarios de vuelos, o para enviar correspondencia en general, nos pondremos en contacto por correo electrónico con los pasajeros mediante la dirección que proporcionaron en el momento de efectuar la reserva. El documento del mensaje de correo electrónico servirá de recibo.
Si no ha proporcionado a Ryanair una dirección válida de correo electrónico, debe volver a confirmar el horario del vuelo, tanto de ida como de vuelta, en www.ryanair.com o en el Centro de reservas de Ryanair entre 24 y 72 horas antes de la hora de salida prevista.
Sólo se aceptarán reclamaciones por fax o correo y escritas preferiblemente en inglés. Se recomienda a los pasajeros que envíen una copia de la documentación original, puesto que Ryanair no conservará ni devolverá estos documentos.
El e-mail que te envian es para notifivarte si el vuelo es correcto o hay algun cambio o cancelación. No hace falta confirmar nada porque tu ya tienes la reserva hecha con antelación.
Gracias Paiste, me dejas más tranquilo, verás es que al leer todos estos comentarios (www.losviajeros.com/ ...hp?t=64080) de si había o no que confirmar y ver que en general había un poco de confusión sobre el tema me ha generado una duda bastante considerable. Por cierto ¿has viajado con ryanair? ¿que tal son?.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
He viajado con Ryanair a muchos destinos de Europa.
Los aviones son nuevos y el personal está acostumbrado a ir con mucha puntualidad, salvo excepciones de casos puntuales debidos a causas ajenas..........
Es una compañia de bajo coste, pero hay que ir con cuidado con la facturación de las maletas:
Solo permiten max de 15 Kgs por persona.
El Kg de más lo cobran a precio de "Oro".
Y no vale ir dos personas y sumar 30 Kgs..........
Es un peso individual........
Te lo digo porque mucha gente se lleva sorpresas en facturación y se enfadan mucho.
Yo tengo que viajar con EasyJet en los proximos días, y la verdad es que estoy un poco acojonado. Todo el mundo habla cosas malas de esa compañia relacionadas con al inseguridad. La verdad es que no me gusta demasiado volar y una vez leido esto... También es cierto que dicen que en Europa casi no hay accidentes aereos.
Me gustaria que algun piloto del foro. Diga cuales son las principales causas de accidentes aereos. Puede caerse un avion una vez despegado?
Tranquilo que la seguridad aerea en Europa está muy controlada, incluidas las compañías LC, pese a que lo que se oiga por ahí a veces (muchas veces comentarios interesados de compañías "tradicionales").
Creo que por suerte en Europa no pasa lo mismo que en muchos otros paises pues se tiene muy encima el tema de la seguridad de los aparatos.
También es cierto que las condiciones meteorológicas influyen mucho así que no deberías preocuparte en temas de seguridad aerea pues en Europa está muy controlada por las compañias aunque sean de bajo coste.
Ten en cuenta que un accidente por muy pequeño que sea puede costarle bastante a una compañia y eso no le interesa....
Salu2.
_________________ The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Aunque sea una compañia de bajo coste, piensa que los aviones tienen un mantenimiento muy serio cada xxxx horas de vuelo.
La compañia propietaria del avión, ejemplo Boeing Airbus etc... Exige que los aparatos que vende pasen un mantenimiento y una inspección cada periodo de tiempo que tienen establecido, y así lo firman en el contrato los compradores, bien sean compañias estatales como de bajo coste.
Sin este contrato de mantenimiento obligatorio y bajo una inspección constante no venden ningún avión a ningún país.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro