Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola a todos.
Tengo que irme en noviembre a Roma. Desde Bcn tengo varias alternativas, entre otras tengo a la misma hora Iberia y Clickair. Ésta última me sale 44€ más barata. No he leido nada bueno de clickair, y mis preguntas son:
- ¿es mejor comprar por Iberia que en Clickair? es decir, tengo menos probabilidades de sufrir retrasos o perdida de equipaje por pagar el viaje a Iberia?
- tengo entendido que una vez comprado el billete de clickair, no puedo anularlo si el día de mañana no pudiese viajar ¿es cierto? ¿con Iberia podría recuperar el dinero o es lo mismo? ¿y contratanto el seguro de viaje de clickair si que me devolverían el dinero o no?
- ¿es recomendable contratar el seguro de clickair? después de lo que he oido de pérdidas de maletas y retrasos supongo que si.
Ya se que me recomendareis que coja otra compañia, pero estas salen en el horario que más me convienen.
A ver no es que tengas dos opciones, es el mismo vuelo. El de iberia lo opera clickair en codigo compartido.
La diferencia de precio se basa en las plazas que le queden a Iberia poR vender, tiene varias tarifas segun se van vendiendo sube el precio, en la web de clickair tmabien pero siempre suelen acabar algo por debajo, el elegir una u otra opción solo sirve para que si eres socio del programa de fidelidad de Iberia, el vuelo te de puntos, en caso de comprarlo con Iberia, y que las reclamaciones en caso de algun percance (retrasos/equipajes etc) la hagas a una ompañia u otra.
Por lo demas el vuelo es el mismo.
La gran mayoria de vuelos, más los de clase económica no son reembolsables y cualquier cambio suele ser antieconómico.
Los seguros de cancelación son por causas de fuerza mayor como enfermedad, que te citen a declarar a juicio..... No anulación voluntaria por que al final uno decide no ir o le sale otro plan.
El tema de perdidas del equipaje es cosa de las empresas de handling.
Iberia y clickair operan muchos vuelos en codigo compartido tal como te han dicho antes.
Con clickair no he tenido malas experiencias, con Iberia si, pero no por culpa de ellos sino por el handling correspondiente.
Gracias por las respuestas.
Tengo alguna duda mas. He visto que lo de los seguros que ofrecen (x unos 12€) son para casos de asistencia médica, anulación x causa mayor, etc. Pero no me queda claro un caso: por ejemplo suponemos que llego a mi destino y mi equipaje no, y tarda un día en llegar. Si contrato el seguro veo que me pueden dar dinero para comprar prods de primera necesidad, pero si no he contratado el seguro ¿no puedo reclamar nada de nada?
Y lo mismo si se retrasa el avion; si sale pej con 10h de retraso me dan pasta por la "espera", pero si no tengo seguro, ¿no me dan nada?
Lo siento, pero soy muy novato con esto d elos vuelos. Gracias de nuevo.
Qandeal
Ahora mismo me fije el precio en ambas webs y para tu información no es el mismo, aunque si Iberia pone que el vuelo es Operado.
Por ejemplo para un Barcelona - Vigo para el 24 de septiembre
En clickair XG 1125 Lun 24 Sep 2007 06:20 (BCN) 07:55 (VGO) Adulto €50,01
En Iberia
6:20 Barcelona 7:55 Vigo IB5756 (OP) Sin paradas 1h: 35m 72 €
----
Y para el vuelo de la noche a Vigo con clickair: XG 1126 Lun 24 Sep 2007 20:45 (BCN) 22:20 (VGO) Adulto €80
El mismo trayecto en Iberia
20:45 Barcelona 22:20 Vigo IB5757 (OP) Sin paradas 1h: 35m 102 €
Conclusión comprar en Iberia.com es mas caro que comprar en clickair.com el mismo vuelo solo por comprarlo como IB en vez de XG.-
Un saludo,
Verifica que el vuelo de Iberia no este operado por Clickair... Porque en general ponen a la misma hora los dos numeros de vuelos pero vuelas en clickair a precio de Iberia.
Gracias por las respuestas.
Tengo alguna duda mas. He visto que lo de los seguros que ofrecen (x unos 12€) son para casos de asistencia médica, anulación x causa mayor, etc. Pero no me queda claro un caso: por ejemplo suponemos que llego a mi destino y mi equipaje no, y tarda un día en llegar. Si contrato el seguro veo que me pueden dar dinero para comprar prods de primera necesidad, pero si no he contratado el seguro ¿no puedo reclamar nada de nada?
Y lo mismo si se retrasa el avion; si sale pej con 10h de retraso me dan pasta por la "espera", pero si no tengo seguro, ¿no me dan nada?
Lo siento, pero soy muy novato con esto d elos vuelos. Gracias de nuevo.
Verifica que cubre el seguro de tu tarjeta de credito, pues si compras billetes aereos con VISA o AMEX en general tienes unas coberturas aunque sean minimas.-
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro