Lo prometido es deuda, ayer mismo llegue de mi viaje a China y os puedo asegurar que es un viaje precioso y lleno de contenidos que no puedes imaginarte.
Lo peor: la comida con diferencia, con mucha diferencia.
Lo mejor: Una cultura totalmente diferente y una forma de vida distinta a la nuestra.
Si quereis que profundice sobre algún tema solo teneis que decirmelo.
A mi si que me gustaría que contaras algo más. Dentro de pocos días voy a hacer ese mismo circuito y me gustaría saber que tal te fue con todo: los hoteles, las excursiones, los guías.... Más que nada para ir preparada.
¿Lo de la mala comida lo dices en general o la de las excursiones?
_________________ España, Francia, Andorra, Italia, Mónaco, Portugal, Inglaterra, Suecia, Bélgica, Alemania, Rusia, Grecia, Jordania, Túnez, Gambia, Costa Rica, México, República Dominicana, Cuba, China, Japón. República Checa, Jamaica, Santo Tomé y Príncipe, Armenia, Sudáfrica, Kenia.
Estuvistes en la muralla?? habia nieve en ella??...........he visto unas pocas fotos de la muralla nevada y me he quedado con las ganas......cuenta cuenta.....
A mi si que me gustaría que contaras algo más. Dentro de pocos días voy a hacer ese mismo circuito y me gustaría saber que tal te fue con todo: los hoteles, las excursiones, los guías.... Más que nada para ir preparada.
¿Lo de la mala comida lo dices en general o la de las excursiones?
_________________ España, Francia, Andorra, Italia, Mónaco, Portugal, Inglaterra, Suecia, Bélgica, Alemania, Rusia, Grecia, Jordania, Túnez, Gambia, Costa Rica, México, República Dominicana, Cuba, China, Japón. República Checa, Jamaica, Santo Tomé y Príncipe, Armenia, Sudáfrica, Kenia.
Que tal tu viaje. Yo también viajo con Kuoni, hago el China Imperial Que tal con ellos, los guias etc..
La comida supongo que te refieres a los restaurantes que te llevan en el circuito?
También tengo la impresion que en el circuito no tienes mucho tiempo libre que digamos, para compras y tal!!
Por cierto desde Shangai se puede hacer Suzhou en medio día?
Tengo un día libre en Sanghai y no se si me dara tiempo de ir a Suzhou o algun pueblo o mejor quedarse en Sanghai que tiene mucho por ver!!
Uf !! disculpa por la bateria de preguntas, pero es que estoy a las puertas de irme
Hola a todos, espero que mi experiencia en este viaje os sirva para poder mejorar el vuestro.
Los hoteles en general bastante bien teniendo en cuenta que eran de 3 estrellas, quizas el mas flojo de todos fue el de Suzhou, y el mejor el de Sanghai, todos estaban situados un poco lejos del centro de la ciudad y teniamos que ir en taxi pero esto no es problema porque son muy baratos 2 o 3 euros por viaje de 20 min (aprox)
La comida fue en general bastante mala tanto la concertada con el viaje como la de los restaurantes a los que decidiamos ir, incluso los restaurantes de comida rapida tienen platos con sabor a comida china, (tener cuidado) nos fue muy dificil comprar algo comestible en los supermercados. Me imagino que tendriamos muy mala suerte.
Suzhou es una excursión que se podría haber realizado en un solo día y sin necesidad de haber dormido ninguna noche (dormimos 2 noches). Tener en cuenta que desde Sanghai a Suzhou son 2 horas de viaje aprox, por lo que medio día sería un poco justo.
Sobre las compras os podre decir que En Pekin sobra tiempo, pero el mercado de la seda resulta demasiado estresante, nosotros compramos mucho mejor en Sanghai en un mercado no tan grande como el de Pekin pero si con mucha menos gente y las dependientas mucho mas educadas, Los precios similares.
Todas las excursiones opcionales que nos ofrecieron fueron de provecho, yo fui a todas y las recomiendo ya que son bastante baratas en comparación con otros paises y así ocupas el tiempo libre en algo que no sea ir de compras.
La muralla en la zona de Pekin no estaba nevada, pero si os advierto que la zona que se visita es una zona de mucho desnivel y cuesta bastante subir.
Los guias en general fueron bastante buenos y atentos, un poco pesados a veces pero en general todo el grupo se quedo muy contento.
Lo único malo por llamarlo de alguna forma es que estuvimos demasiadas noches en Suzhou.
En general el viaje lo considero muy bueno, tanto por la organización de Kuoni como por el grupo de gente que coincidimos.
Ya sabeis podeis seguir preguntandome lo que se os ocurra.
Bueno, yo fui en Octubre por libre y todas la comidas (lógicamente) las hice por mi cuenta. En china se come muy mal, todo es comida rápida y basura.
Para comer bien tienes que irte a restaurantes de lujo, lo cual no es problema porque te sale entre 7 y 11€ por barba con todo.
Por cierto Xull, en octubre yo estaba en pantalones cortos y camisa corta en Guilin, sudando como un cerdito, y en Pekin había un pelete que te cagas, se te metía en los huesos, así que en estas fechas vete haciéndote una idea.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro