Hola espitoni.Con cuanto tiempo de antelación sacaste los billetes de tren para Pingyao? Sabes que parada de metro es para ir al palacio de verano? Gracias
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con espitoni. Mi experiencia personal fue muy buena pero conozco otras recientes que no...yo las zonas turísticas las hice por libre, y fue una passada. Eso sí, la zona del sur, los lugares ma´s remotos, lso hicimos con un guía de una agencia dirigida por un español y la experiencia fue muy buena. La agencia, la he nombrado más de una vez, es inout china.
Hola,
La linea para ir el palacio de verano es la nº 4. Yo me bajé en la estación Xiyuan, que te deja a un poco más de 500 metros del palacio. Cuando salgas de la estación busca a lo lejos una pagoda en una colina llena de árboles. Camina en esa dirección y llegará en unos minutos. Las estaciones de metro tienen varias salidas, por lo que según cual elijas tendrás que tomar una dirección u otra. Creo que si sigues una estación más (Beigongmen) te deja más cerca. Supongo que ahí abrá una puerta, pero no puedo asegurarlo.
Para ir al templo del cielo, tienes que coger la linea 5, y la parada es Tiantan. Te deja justo delante de la puerta este.
Para el templo de los lamas es la misma linea, y la parada es Yonghegong
En Shanghai para ir al tren magnético (maglev) tienes que bajar en la estación de metro Longyang (línea 2). Estan juntos. Si vas en taxi te puede costar entre 20 y 30 yuanes según de donde salgas.
El maglev cuesta 50 yuanes un viaje 80 yuanes ida y vuelta. Si presentas un billete de avión para ese mismo día, te hacen un 20% de descuento (el viaje sale por 40 yuanes.
Los trenes de Shanghai a Hangzhou salen de la estación sur. Los billetes podeis comprarlos allí (no me fijé si había máquinas expendedoras), o en lla estación principal (Shanghai railway station) en la que si hay máquinas en inglés. En todas las máquinas puedes seleccionar el idioma (inglés o chino). Los trenes para Suzhou salen de la estación principal, la Shanghai railway station. A ambas estaciones se llega en metro. Llegan varias líneas, y el nombre de las paradas es precisamente Shanghai railway station, y Shanghai south railway station.
Para ir a la estación principal os recomiendo que cojais la linea 1, ya que es la que te deja en la parte sur de la plaza, donde están las máquinas de tickets. La línea 4 te deja en la parte norte de la plaza, que está en obras, y resulta un caos. Debido a las obras resulta muy complicado pasar de la parte norte a la sur de la plaza.
Los billetes de tran para Pingyao los saque con tres días de antelación. En el hotel sólo me ofrecieron asientos duros. En cambio en la estación pude conseguir literas duras (no quedaban literas blandas). Si no te fias, hay páginas que se encargan de comprarlos y te los entregan cuando llegas, pero te cobran bastante, en algunas era más cara la comisión que el billete.
Los billetes de Pingyao a Xian, si que hice que me los compraran con antelación. Los compraron con unos diez días de antelación. Si quieres comprarlos el mismo día que llegas para salir esa misma noche, difícilmente encontrarás literas. Yo encargué hos billetes al Yamen hostel, y sólo me cobraron 4 euros de comisión por billete. Además me aseguré la litera blanda.
Yo no me arriesgaría y contactaría con algún hostel de Pingyao para que os hiciera la gestíón.
Para ir de Shanghai a Hangzhou y Suzhou en tren hay muchas frecuencias por lo que con un par de días basta. Incluso creo que si vais el día anterior podreís encontrar billetes.
Una curiosidad sobre Pingyao. Para entrar en el pueblo hay que pagar un ticket de 120 yuanes (la más cara de todo el viaje), que os permite acceder a la muralla y a casi todos lugares que se pueden visitar del pueblo. Si los del hostel os vienen a recoger a la estación, entrareis sin pagar. Si luego quereís subir a la muralla y visitar las viviendas típicas, tendreis que salir del pueblo, comprar el ticket y volver a entrar.
La entrada más cara con diferencia fue la de Pingyao. El resto oscilaba entre los 30 y los 80 yuanes.
En los monumentos más importantes (ciudad prohibida, palacio de verano y similares) tenían audioguias en español (40 yuanes). Eran automáticas, es decir se disparaban solas cuando llegabas a un punto de interés, sin que tuvieras que apretar ningún boton. Pero no funcionaban muy bien. En algunos puntos no se disparaba y otras veces te hablaba de algo que no tenía nada que ver con lo que estabas viendo. Cuando la alquilabas además de los 40 yuanes, tenías que dejar un depósito de 200 yuanes que te reintegraban al devolverla (nunca tuvimos ningún problema para que nos devolvieran el depósito). En algunos sitios se te ofrecían guias para hacer el recorrido contigo. No contratamos a ninguno, por lo que no se el precio, pero visto lo mal que iban las audioguias, quizás sean una buena alternativa.
En Shanghai, para atravesar el rio entre el Bund y el Pudong, hay un trasbordador, que sólo cuesta 0'50 yuanes (0'05 euros). Es lo que usan los chinos para pasar el rio, por lo que va lleno de gente en bicicleta y en moto. Además te permite disfrutar de unas buenas vistas de ambas orillas.
Para acabar, aprovechar y daros unos cuantos masajes. Son fantásticos. Una hora cuesta 40 ó 50 yuanes, según la zona. Después de todo un día caminando, un buen masaje de pies de te dejaba nuevo. Los de cuerpo entero (no te tienes que quitar la ropa) también eran fantásticos, te dejaban nuevo.
Te dan una paliza de aupa. Hay momentos en los que te hacen daño (y tu vas y encima les pagas). Pero cuando sales de allí, vas como flotando. Son realmente expetaculares. No podeis dejar de probarlos
Hola a todos. Alguien sabe como conseguir los correos electronicos de los hoteles?Necesito saber uno de Pingyao para que me hagan la reserva de los trenes.Gracias
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
sagrera Escribió:
Hola a todos. Alguien sabe como conseguir los correos electronicos de los hoteles?Necesito saber uno de Pingyao para que me hagan la reserva de los trenes.Gracias
Pues me figuro que en la web del hotel que quieras vendrá su e-mail en la pestaña contactos.
Respetados foristas gusto en saludarlos acabo de llegar de un recorrido por China (peking ,xian,shanghai,guilin,canton, Suzhou, hong kong, chengdu ) y el Tibet en viaje organizado lo pasamos genial y gracias a toda la información aquí colocada por los otros foristas nos permitio difrutarlo al maximo.
Si alguno requiere alguna información estoy a sus ordenes
Saludos
Buscon
Mis fotos en el facebook
Belve; si cogimos una habitación en ese hostel, para dejar las maletas, descansar un poco y poder ducharnos. Como no dormíamos allí sólo nos cobraron la mitad, 80 yuanes. Creo que si sólo quieres los billetes sin reservar habitación también te los consiguen. Te cobran una comisión de 40 yuanes por billete.
Sagrera; Si paras en Xiyuan entras por la puerta este, que viene a ser la puerta principal. Es donde aparcan todos los autobuses turísticos.
En cuanto a lo de las direcciones de los hostales en pingyao, consiste en buscar en las páginas web. De todas formas yo reserve con el Yamen hostel (hostel_pingyao@yahoo.com.cn). Hablan inglés por lo que no tendrás problemas con ellos.
Gracias espitoni. Es por la puerta que queriamos entrar.En Pingyao pasaremos una noche en el Harmony. Soy tonta,tengo el e-mail en la confirmación de la reserva y yo sin enterarme
Hola,
Yo he intentado reservar los billetes de tren de Pingyao a Xian a traves de un hostel (la dirección era la misma hostelpingyao@yahoo.com.cn, y me han contestado (un tal Bob) que es imposible. Quiza es que no le he insistido mucho, o que no me he explicado muy bien... Lo voy a intentar otra vez de todas maneras a ver si esta vez tengo mas suerte!!
Hola a todos!!
Bueno, ya volvimos nosotros también de nuestros días por China...
Y bueno, en nuestro caso, como ya le comenté a Waka nuestra suerte ha sido desigual..., nos hemos encontrado al paso con mucha gente amable, que nos ha ayudado mucho, pero claro, como en casi todo en la vida la suerte es tan determinante...
A nosotros China nos ha fascinado, hemos venido encantados, y con ganas de volver otra vez, si bien es cierto que cuando nos contó Waka todo lo que le había pasado y leimos algún que otro comentario más hasta nos da la impresión de que quizás es que hemos tenido demasiada suerte!
Si que es cierto, que cuando llegamos, nos dimos cuenta de que todo iba a ser MUCHO más difícil de lo que habíamos pensado desde aquí, allí te das cuenta de que los problemas de comunicación son un handicap que a veces sientes que te sobrepasa y no eres capaz de solucionar..., y eso te da una sensación de impotencia y de pánico que te hace sentir mal,
Nosotros llegamos a sentirnos así en los primeros momentos, por suerte, e insisto en que tuvimos MUCHA suerte, el resto del viaje fué mucho más fácil.
Ayer estuvimos hablandolo mi pareja y yo y coincidimos en una par de consejos que para nosotros serían fundamentales a la hora de ayudar desdenuestra perspectiva a futuros viajeros, aunque insisto, desde nuestro punto de vista,
1- HOTEL: aquí en China la elección del hotel nos ha parecido mucho más importante que en ninguna parte del mundo que hayamos conocido, para nosotros, igual vale la pena subir un poco la categoría de los hoteles, no por lo que es la habitación y ta que en el fondo a nosotros no nos importa demasiado, sino porque desde nuesro punto de vista, los hoteles mejores ofrecen más servicios que luego acabas necesitando, y sino leer los comentarios, y elegir uno que hablen muy bien inglés y ofrezcan servicios, desde nuestro punto de vista, luego puede venir muy bien si todo va bien..., y ser necesario si no va bien...
(recuerdo una noche escribiendo a la recepcionista palabras en chino que ella metia en el traductor y me volvia a contestar en inglés...)
Lo de estar bien comunicado, para nosotros no es tan importante, porque joder!! aunque no lo parezca está todo tan lejos! jejejejeje
2-PREPARACION: la otra cosa fundamental para nosotros es tener muchas cosas preparadas desde casa, frases en chino impresas de ir a cualquier parte, de pedir cualquier cosa..., lo que se os ocurra, cuanto más mejor, parece una tontería pero luego te facilita mucho el viaje, nosotros llevabamos también la guía de conversación China para viajes, pero hemos usado casi todo lo que llevabamos, desde planos frases, fotos..., a veces esmás fácil enseñarles una foto de donde quieres ir que el nombre, no hay demasiadas cosas en la red, pero algunos edificios chinos tienen web y podeis imprimir planos, horarios, rutas etc desde casa, si quereis alguna información en concreto...
Bueno, no se, esta ha sido nuestra visión personal de nuestro viaje, si se os ocurre alguna pregunta encantados e contestar!!
Y Waka y Monkara...un placer conoceros y compartir momentos con vosotros!! prometido que tendreis las fotos!
Waka, ahora a olvidar lo malo y quedarse con los momentos que realmente valieron la pena, con las risas de la muralla china o con los ositos panda que ya vi vuestras fotos del facebook!
Gracias por detallar gonsito. Me parece muy buena la idea de las fotos, yo me suelo hacer una especie de guia recopilatoria de consejos del foro en word, añadire alguna foto de monumentos que se les pueda enseñar a los taxistas.
Sí!!!, yo también me la hice por ciudades, de toda la información que iba recogiendo, paradas de metros, horarios... Si quieres te paso mis recortes y usas lo que necesites,
Tu querías ir a Tongli y a Suzhou?
Sí!!!, yo también me la hice por ciudades, de toda la información que iba recogiendo, paradas de metros, horarios... Si quieres te paso mis recortes y usas lo que necesites,
Claro, me he leido todos los post relacionados con China pero toda información es buena.
Si, la intención es hacerlo en un día (Suzhou+Tongli) pegandonos un buen madrugon. Es que las fotos que he visto de Tongli me han llamado la atención.
Claro, me he leido todos los post relacionados con China pero toda información es buena.
Si, la intención es hacerlo en un día (Suzhou+Tongli) pegandonos un buen madrugon. Es que las fotos que he visto de Tongli me han llamado la atención.
A nosotros lo que más nos gustó de China fué Tongli, parecerá una barbaridad con la cantidad de cosas preciosas que vimos, pero Tongli nos fascinó.
Nosotros hicimos Tongli-Suzhou también.
A nosotros lo que más nos gustó de China fué Tongli, parecerá una barbaridad con la cantidad de cosas preciosas que vimos, pero Tongli nos fascinó.
Nosotros hicimos Tongli-Suzhou también.
Pues cuando puedas pasame tus notas y me las leo. Gracias!