Otra cosa a tener en cuenta respecto a los 15 días sin visado. Si por el medio del viaje vais a Hong Kong, este tiempo se corta y vuelve a empezar al entrar de nuevo en China.
Hong Kong es China, pero no lo es en muchas cosas, y en este caso, sales de China y vuelves a entrar.
Los teléfono que no soportan esim, pueden hacerlo con eSim me.
Los nuestros no lo hacían, pero compramos dos tarjetas aquí, nos las mandaron a casa y Holafly funcionó sin problemas en China, también Abu Dhabi.
Os lo digo xq es una opción que no hay que descartar porque el teléfono no soporte una esim.
Mirar antes si vuestro teléfono es compatible con Esim me, en su página web
Super Expert Registrado: 21-06-2011 Mensajes: 466
Votos: 0 👍
Lo de que no te funcionase la eSIM de Airalo es raro porque hace poco alguien (no recuerdo) puso por aquí que estaba en Pekin y le funcionaba bien y además actuaba como VPN. Yo es la que llevaba idea de coger.
Lo de que no te funcionase la eSIM de Airalo es raro porque hace poco alguien (no recuerdo) puso por aquí que estaba en Pekin y le funcionaba bien y además actuaba como VPN. Yo es la que llevaba idea de coger.
Pues igual mi teléfono no servía. La verdad q no lo comprobé antes de comprar la tarjeta de eSim me. Lo di por hecho
Mi marido con un Samsung A54 no tuvo problemas.
La de holafly dió acceso a todo y él no tenía VPN activada. Yo creo que estas tarjetas virtuales funcionan todas como una vpn también, porque como se conectan desde otro país...
Yo usé Airalo con un iphone y ningún problema, solo desconexiones momentáneas (imagino que estaba esquivando el Firewall , el resto de apps y buscadores me funcionaban normalmente como en España.
Yo usé Airalo con un iphone y ningún problema, solo desconexiones momentáneas (imagino que estaba esquivando el Firewall , el resto de apps y buscadores me funcionaban normalmente como en España.
Gracias por tu testimonio, echando una ojeada a tu diario, me llaman la atención dos datos que re-pregunto para estar seguro:
.- Para el Palacio de Verano, dices que cogiste las entradas directamente en taquilla sin prereserva, lo digo porque en otro hilo de este foro, se dice que hay que pre-reservar (igual que para la Ciudad Prohibida). ¿Puedes confirmar que no es así?
.- No sé como es tu estado de forma, pero se puede recorrer dos veces (ida y vuelta como dices) la Gran Muralla de la torre 1 a 20 y vuelta en 3 horas??? no se acaba una para el arrastre y en cama 3 días??
Yo usé Airalo con un iphone y ningún problema, solo desconexiones momentáneas (imagino que estaba esquivando el Firewall , el resto de apps y buscadores me funcionaban normalmente como en España.
Gracias por tu testimonio, echando una ojeada a tu diario, me llaman la atención dos datos que re-pregunto para estar seguro:
.- Para el Palacio de Verano, dices que cogiste las entradas directamente en taquilla sin prereserva, lo digo porque en otro hilo de este foro, se dice que hay que pre-reservar (igual que para la Ciudad Prohibida). ¿Puedes confirmar que no es así?
.- No sé como es tu estado de forma, pero se puede recorrer dos veces (ida y vuelta como dices) la Gran Muralla de la torre 1 a 20 y vuelta en 3 horas??? no se acaba una para el arrastre y en cama 3 días??
Buenas,
No pude sacar la entrada al Palacio de Verano porque me pedía un número tfno chino, así que me fui sin más a la taquilla y compré la entrada. Había más gente comprando, ningún problema en comprarla directamente allí.
Respecto de la muralla, el recorrido de Mutianyu entre las torres 1 y 20 es 3 km, según maps.me, de sube y baja, pero no es mucha distancia. Viajaba sola así que no perdí mucho tiempo haciéndome fotos, pero me dio tiempo de sobra a entrar por el centro, ir a la 20, retroceder y subir a la torre 1 para volver al centro y bajar. Igual me expresé mal con “recorrer dos veces”, quería decir ida y vuelta. Soy andarina, pero no fui corriendo.
Yo también compré las entradas para el Palacio de Verano en la taquilla.
Fue en Abril y había colas pero una cosa normal.
En Mutianyu, si subes en el teleférico de cabina cerrada y bajas en el tobogán o en el telesilla (están en el mismo sitio) no tienes que hacer ida y vuelta, solo haces un trayecto
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1300
Votos: 0 👍
¿En serio? Pues a nosotros en el hotel nos dijeron que ni nos molestáramos en ir, que sin entrada previa no íbamos a pasar... Y, claro, después de ver el percal en La Ciudad Prohibida y Tiananmen, pues ni dudamos. En fin, así tengo excusa para volver a China... Una más
Muchas gracias por tu maravillosa colaboración. Dices que no pudiste pagar en el metro en las máquinas, yo pensé que con Alipay o wechat ( con tu tarjeta vinculada, claro) se podía pagar sin problema en la máquina. Lo he visto en videos de YouTube.
Por otra parte, ¿Es cierto que no te quieren efectivo prácticamente en ningún sitio?
Gracias
Buenas! No pude pagar en el metro en Pekín porque pide un ID que es el número del DNI chino, en un único caso que no había personal en la taquilla pedí ayuda y el chico de seguridad metió su DNI y luego yo pagué con WeChat. Pero no te preocupes porque casi siempre hay personal para venderte el billete.
En el metro de Xi’an no hacía falta identificación, así que puede usar las máquinas.
Y pagué en efectivo sin problema en el metro, en tiendas, restaurantes, taxis, la entrada de la ciudad prohibida…
Los chinos son unos cracks, lo importante es que gastes, da igual cómo pagues.
No os preocupéis de nada, me resultó uno de los países más fáciles para ir por libre.
Hola! Acabamos de volver de nuestro periplo chino de 15 días y querria daros unos consejos desde mi punto de vista y nuestra experiencia.
Los trenes: coger un tren en china es super facil, esta todo muy bien indicado y aunque este escrito en chino el destino, el numero de tren, la hora y el anden estan escritos con numeros, abren la "puerta de embarque" Entre 10 y 12 minutos antes de que llegue el tren, primero hay que pasar por un control de seguridad donde te miran el pasaporte y después un escaner para las maletas, ojito con llevar spray de mas de 200ml, a nosotros nos quitaron el desodorante y la espuma de afeitar, aunque no es en todas las estaciones ya que volvimos a comprar espuma y pudimos pasar al menos dos o tres controles. En mi opinion hay veces que la diferencia de precio entre primera y segunda clase no es mucha, yo en trayectos mas largos no me lo pensaria y cogeria primera.
Comida: si sois delicados para comer como nosotros lo vais a pasar regular, picante se dice "la" No picante es "bu la" Da igual las veces que lo digas, no te van a hacer caso jejeje yo creo que estan tan acostumbrados al picante que para ellos no pica y para nosotros ardia!
Vereis que en la mesa suele haber ademas de un cubilete con palillos, un juego de tazon, plato y vaso, la comida china se comparte, de ahí el tazon, coges del plato a tu tazon y de ahí comes, también hubo veces que nos traian una tetera con un barreño, hay que echar el te en el tazon, lavar los palillos ahí y luego tirar el te en el barreño (o eso nos explico una señora en un restaurante)
Hoteles: en general los que reservamos estaban todos bien, las camas son duras como tablas, pero si se lo comentas a quien este en recepción te suelen poner una especie de futon encima que no es la panacea pero algo mejora, no en todos los hoteles hablan ingles, de hecho en bien pocos, pero con el traductor te entienden bien
Didi: que inventazo! Lo mejor que tienen, super comodo de usar a traves de la aplicación de alipay, en menos de 5 minutos ya ha llegado, nosotros llego un momento en que ni nos planteamos el transporte publico, ibamos siempre en DiDi, a veces es previo pago y luego te cobran la diferencia o te la devuelven según se de la ruta pero normalmente se paga todo al bajar, el conductor emite el cobro que llega a traves de la aplicación y tu ya fuera del coche pagas tranquilamente, al subir te piden a veces que les confirmes el numero de movil. En fenghuang no hay DiDi y hay muy poco taxi
Fumar: en china son muy fumones, en el anden del tren, antes de subir y nada mas bajar ya estan con el cigarro, dentro de restaurantes también en algunos, si cogeis vuelos internos olvidaros de vuestros mecheros, tanto en equipaje de mano como en el facturado, os haran abrir la maleta para requisarlo, también en el vuelo de vuelta de china, en pekin a pesar de ir de transito desde hong kong a mi me abrieron la maleta para requisarme un zippo que acababa de comprar de recuerdo y no tenia ni gasolina dentro, a razon de esto, si llevais candado que sea tsa
Normalmente llamabamos la atención y no nos librabamos de miradas curiosas y fotos nada disimuladas, muchas veces nos pedian la foto, pero otras no y discretos no son, no en todo momento uno esta de humor para recibir tantas miradas indiscretas y señalamientos, paciencia, solo es curiosidad
Los pagos: otra maravilla, tanto alipay que fue el que mas usamos como wechat, en algunos sitios el QR fallaba, fijaos que sea azul para alipay o verde para wechat, allí se llama "weixin", si el QR en donde vais a pagar es de otro color, no siempre funciona, la mayoria si, pero a veces falla, si pasa no hay problema ya que siempre hay alternativa, incluso te ponen el suyo personal para pagarlo
Yo soy discapacitada y tengo mi carnet que es lo que dan en Madrid, no se el resto de provincias como sera, intente que me hicieran descuento y solo lo consegui en pingyao que entre gratis a todos los templos, después segui intentandolo y al final me rendi, no me volvieron a aceptar la tarjeta ni en xian, ni en leshan ni en chengdu.
Eso es todo, seguro que algo me dejo, pero para haceros una idea vale, disfrutad del viaje los que esteis planeando ir o los que esteis ya casi haciendo las maletas, ha sido un viaje genial en el que nos hemos encontrado muchisima gente amable que a pesar de la barrera del idioma y la cultura se han hecho entender, nos han entendido y hemos compartido buenos ratos, espero que os sirvan mis consejos!!
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4182
Votos: 0 👍
MONYK Escribió:
Hola! Acabamos de volver de nuestro periplo chino de 15 días y querria daros unos consejos desde mi punto de vista y nuestra experiencia.
Los trenes: coger un tren en china es super facil, esta todo muy bien indicado y aunque este escrito en chino el destino, el numero de tren, la hora y el anden estan escritos con numeros, abren la "puerta de embarque" Entre 10 y 12 minutos antes de que llegue el tren, primero hay que pasar por un control de seguridad donde te miran el pasaporte y después un escaner para las maletas, ojito con llevar spray de mas de 200ml, a nosotros nos quitaron el desodorante y la espuma de afeitar, aunque no es en todas las estaciones ya que volvimos a comprar espuma y pudimos pasar al menos dos o tres controles. En mi opinion hay veces que la diferencia de precio entre primera y segunda clase no es mucha, yo en trayectos mas largos no me lo pensaria y cogeria primera.
Comida: si sois delicados para comer como nosotros lo vais a pasar regular, picante se dice "la" No picante es "bu la" Da igual las veces que lo digas, no te van a hacer caso jejeje yo creo que estan tan acostumbrados al picante que para ellos no pica y para nosotros ardia!
Vereis que en la mesa suele haber ademas de un cubilete con palillos, un juego de tazon, plato y vaso, la comida china se comparte, de ahí el tazon, coges del plato a tu tazon y de ahí comes, también hubo veces que nos traian una tetera con un barreño, hay que echar el te en el tazon, lavar los palillos ahí y luego tirar el te en el barreño (o eso nos explico una señora en un restaurante)
Hoteles: en general los que reservamos estaban todos bien, las camas son duras como tablas, pero si se lo comentas a quien este en recepción te suelen poner una especie de futon encima que no es la panacea pero algo mejora, no en todos los hoteles hablan ingles, de hecho en bien pocos, pero con el traductor te entienden bien
Didi: que inventazo! Lo mejor que tienen, super comodo de usar a traves de la aplicación de alipay, en menos de 5 minutos ya ha llegado, nosotros llego un momento en que ni nos planteamos el transporte publico, ibamos siempre en DiDi, a veces es previo pago y luego te cobran la diferencia o te la devuelven según se de la ruta pero normalmente se paga todo al bajar, el conductor emite el cobro que llega a traves de la aplicación y tu ya fuera del coche pagas tranquilamente, al subir te piden a veces que les confirmes el numero de movil. En fenghuang no hay DiDi y hay muy poco taxi
Fumar: en china son muy fumones, en el anden del tren, antes de subir y nada mas bajar ya estan con el cigarro, dentro de restaurantes también en algunos, si cogeis vuelos internos olvidaros de vuestros mecheros, tanto en equipaje de mano como en el facturado, os haran abrir la maleta para requisarlo, también en el vuelo de vuelta de china, en pekin a pesar de ir de transito desde hong kong a mi me abrieron la maleta para requisarme un zippo que acababa de comprar de recuerdo y no tenia ni gasolina dentro, a razon de esto, si llevais candado que sea tsa
Normalmente llamabamos la atención y no nos librabamos de miradas curiosas y fotos nada disimuladas, muchas veces nos pedian la foto, pero otras no y discretos no son, no en todo momento uno esta de humor para recibir tantas miradas indiscretas y señalamientos, paciencia, solo es curiosidad
Los pagos: otra maravilla, tanto alipay que fue el que mas usamos como wechat, en algunos sitios el QR fallaba, fijaos que sea azul para alipay o verde para wechat, allí se llama "weixin", si el QR en donde vais a pagar es de otro color, no siempre funciona, la mayoria si, pero a veces falla, si pasa no hay problema ya que siempre hay alternativa, incluso te ponen el suyo personal para pagarlo
Yo soy discapacitada y tengo mi carnet que es lo que dan en Madrid, no se el resto de provincias como sera, intente que me hicieran descuento y solo lo consegui en pingyao que entre gratis a todos los templos, después segui intentandolo y al final me rendi, no me volvieron a aceptar la tarjeta ni en xian, ni en leshan ni en chengdu.
Eso es todo, seguro que algo me dejo, pero para haceros una idea vale, disfrutad del viaje los que esteis planeando ir o los que esteis ya casi haciendo las maletas, ha sido un viaje genial en el que nos hemos encontrado muchisima gente amable que a pesar de la barrera del idioma y la cultura se han hecho entender, nos han entendido y hemos compartido buenos ratos, espero que os sirvan mis consejos!!
Gracias por toda la información, MONYK.
Me apunto el tema de la comida no picante
¿Qué es lo que más te ha gustado en cuanto a visitas?
En mi top pondria la ciudad de Xi'an, furong, la montaña tianmen y el parque nacional de zhangjiajie la zona a ras de suelo, la golden whip, para mi, mucho mas bonita y menos saturada que la zona alta
Hola
Recien llegados de China
Ruta pekin-Datong-Pingyao-Chengdu-Fenghuang-Shangai todo los trayectos en tren rapido reservado con Trip.
Excelente tanto los trenes, puntualidad maxima, como Trip va genial para hacer las reservas.
Los hoteles reservados unos cuantos en Trip y otros en Booking
Transporte publico eficiente y muy barato. Las maquinas para sacar billetes estan también en ingles
Didi funciona genial y barato también
Alipay también fantastico lo usamos mucho mas que We chat y ningun problema. Todo se paga así, excepto algún bus puntual el de Leshan al gran buda que pedian dinero efectivo.
A día de hoy muy poco turismo occidental, y llamamos mucho la atención.
Fotos y miradas discretas e indiscretas
Nos ha sorprendido la limpieza y el correcto funcionamiento de las cosas , teniendo en cuenta la cantidad de gente que son.
Nos ha parecido un pais barato, con buena comida, si consigues que no te pongan mucho picante, excepto el cafe
Ellos no toman y es muy caro, respecto a las otras cosas
Cualquier duda , intento resolverla en lo q sepa
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 755
Votos: 0 👍
pedro111 Escribió:
Hola
Recien llegados de China
Ruta pekin-Datong-Pingyao-Chengdu-Fenghuang-Shangai todo los trayectos en tren rapido reservado con Trip.
Excelente tanto los trenes, puntualidad maxima, como Trip va genial para hacer las reservas.
Los hoteles reservados unos cuantos en Trip y otros en Booking
Transporte publico eficiente y muy barato. Las maquinas para sacar billetes estan también en ingles
Didi funciona genial y barato también
Alipay también fantastico lo usamos mucho mas que We chat y ningun problema. Todo se paga así, excepto algún bus puntual el de Leshan al gran buda que pedian dinero efectivo.
A día de hoy muy poco turismo occidental, y llamamos mucho la atención.
Fotos y miradas discretas e indiscretas
Nos ha sorprendido la limpieza y el correcto funcionamiento de las cosas , teniendo en cuenta la cantidad de gente que son.
Nos ha parecido un pais barato, con buena comida, si consigues que no te pongan mucho picante, excepto el cafe
Ellos no toman y es muy caro, respecto a las otras cosas
Cualquier duda , intento resolverla en lo q sepa
Muchas gracais por toda la info. Algunas dudas:
-visto que casi todo se paga con el telefono, con 200€ sacados del cajero lo ves factible para 2 semanas? Souvenirs y restaurantes callejeros también con el teléfono?
-como es el pago del transporte publico, entiendo que al pasar por el torno escaneais algún qr y a la salida otra vez y lo descuenta de la VISA asociada directamente?
-habéis llegado de Chengdu a Fenghuang via el nocturno que llega a Huaihua Sur? Es que han cambiado horarios y sólo hay 24' para coger el primer tren que va a Fenghuang, no se si jugármela y comprar ese? La alternativa es esperar 2,5h en la estación hasta el siguiente, porque ir a por el bus no mejora el panorama.
Hola .
Te respondo
- nosotros sacamos 200 yuanes ,bastante menos de 200€ y hemos pasado 15 días ,casi sin utilizarlos
-souvenirs, vendedores ambulantes, etc... Todos llevan el lector y se pueden pagar con Alipay sin problemas .
-el metro , pagas con Alipay en la máquina , que tiene la opción de inglés, y te sale el ticket que tienes q pasar para entrar en la estación.
Ojo q luego también lo necesitas para poder salir, no lo perdáis.
El Didi se paga con la misma aplicación de teléfono.
Los buses, solo cogimos 2 si que los tuvimos que pagar en dinero efectivo
- De Chengdu a Fenghuang fuimos en el tren diurno con trasbordo en Huaihua.
Salimos de Chengdu a las 9 llegamos a Huaihua nos bajamos y subimos en el otro tren de Huaihua a Fenghuang que tarda 25 mins.
Teníamos un trasbordo de 30 mins q creiamos que era justo, pero al final llegamos sin problema. Son muy puntuales.
Al final llegamos a Fenghuang a las 16 horas
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 755
Votos: 0 👍
pedro111 Escribió:
Hola .
Te respondo
- nosotros sacamos 200 yuanes ,bastante menos de 200€ y hemos pasado 15 días ,casi sin utilizarlos
-souvenirs, vendedores ambulantes, etc... Todos llevan el lector y se pueden pagar con Alipay sin problemas .
-el metro , pagas con Alipay en la máquina , que tiene la opción de inglés, y te sale el ticket que tienes q pasar para entrar en la estación.
Ojo q luego también lo necesitas para poder salir, no lo perdáis.
El Didi se paga con la misma aplicación de teléfono.
Los buses, solo cogimos 2 si que los tuvimos que pagar en dinero efectivo
- De Chengdu a Fenghuang fuimos en el tren diurno con trasbordo en Huaihua.
Salimos de Chengdu a las 9 llegamos a Huaihua nos bajamos y subimos en el otro tren de Huaihua a Fenghuang que tarda 25 mins.
Teníamos un trasbordo de 30 mins q creiamos que era justo, pero al final llegamos sin problema. Son muy puntuales.
Al final llegamos a Fenghuang a las 16 horas
Te agradezco un montón. Parece muy fácil todo. Y en cuanto al tren, por lo que dices, tu opción es como la mía, pero lo hicisteis en diurno y yo en nocturno. Así que me la voy a jugar. Muchísimas gracias por compartir