Viajar a Bolivia ✈️ Foro América del Sur ✈️ p82 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 33 de 58 - Tema con 1156 Mensajes y 550532 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Bolivia, enclavado entre Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú. Es un país que reúne todos los atractivos que incluyen Nevados y Montañas, el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, Ríos navegables, Trópico, Selvas, Pampa, el Salar de Uyuni, Tesoros Arqueológicos, las Huellas de Dinosaurio más largas encontradas en el mundo, Parques protegidos, Misiones Jesuíticas, Flora, Fauna, Tradiciones, Cultura y Folklore mantenido a través de siglos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A BOLIVIA  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
peronielo Escribió:
meha Escribió:
Egeria, esos vídeos que circulan por ahí son de hace años, cuando la carretera estaba transitada. Ahora hay una carretera nueva para los vehículos (aunque alguno sigue pasando), y la carretera de la muerte se usa sobre todo turísticamente. Hay espacio de sobra para ir en bici, aunque los precipicios están igual.
Pero si pude hacerlo yo, que en mi vida me había subido a una bici de montaña, entonces puede casi cualquiera. Además, si no puedes, te subes al coche escoba, y vas tan ricamente mirando el paisaje.
Bolivia es un país muy grande y tiene mucho para ver y hacer. Todo depende del tiempo que dispongas. Hazle mucho caso a peronielo, que conoce muchísimo el país y siempre da los mejores consejos.

Gracias Meha!
Se intenta ayudar simplemente

Se me quedó clavada la espinita de Sajama. Espero poder solucionarlo el próximo año.
⬆️ Arriba

Super Expert

Egeria Escribió:
Peronielo y Meha, muchas gracias por contestar!!

Otra duda, es muy peligroso o es factible??? yo he visto videos de autobuses y demás en la carretera de la muerte, obviamente, yo no me montaba en uno, pero en bici me da la sensación que hay espacio suficiente. Aún así, por confirmar!!

Lo de Uyuni me parece que si es así lo cogeremos desde Atacama, al final, es lo más cómodo y aunque salga algo más posiblemente nos compense.

Y otra cosa, (soy una pesada)! Qué más recomendais de Bolivia??? Es un país del que no he podido ver mucho hasta el momento, lo mítico es salar de Uyuni y carretera de la muerte pero hay algo que sea casi imprescindible? La idea que tenemos de ruta es entrar por Chile en tour de Uyuni, de aquí a Potosí y después Sucre. De Sucre a La Paz (porque contemplamos la opción de Cochabamba pero no nos pareció que mereciera mucho la pena) y de La Paz a la zona del lago Titikaka ya que luego entramos en Perú. Alguna excursión más que merezca la pena?? sin que sea muy cara claro... Para que tengais en cuenta iremos sobre Agosto del próximo año (ya se que queda mucho pero ya estoy ansiosa!).

Por cierto Meha, he echado un vistazo a tus diarios estos días, no los he leido en profundidad porque no he tenido tiempo pero estoy segura de que me servirán de guía, son geniales!!

Hola Egeria,

En Bolivia hay mucho que ver, pero todo muy disperso y de dificil acceso. Yo creo que la ruta que te has propuesto es factible y te haces una buena idea de lo que es el país. Por proponer, te diría que la zona de la Chiquitanía es bastante bonita, pero te pilla demasiado lejos como para que te merezca la pena ir a posta.

Cerca de la Paz tienes la zona de Tiahuanaco con ruinas Incas de gran importancia y más cerca aún tienes el Valle de la Luna, que no merece excesivamente la pena, pero como excursión tranquila de unas horas, puede valerte.

Si ya te quieres meter a la aventura total, puedes irte desde La Paz hasta el Beni o Madidi. Es zona de selva pura. Aunque es bastante inaccesible, todo el mundo con el que he hablado cuenta maravillas (delfines rosas , entre otros). Puedes contratar excursiones desde las agencias de viajes de La Paz. El precio oscilaba hace un par de años entre los 200-400 U$D / 3-4 días, dependiendo de si contratas noches en hotel, tipo de excursiones, etc. Y si no os atreveis a iros tan lejos o a gastaros tanto dinero, y si finalmente hacéis el descenso de la carretera de la muerte (si no tenéis mucha experiencia con bicis no os compliqueis y contratar unas con frenos hidraulicos y suspension tanto trasera como delantera. Os saldra un poco mas caro pero merece mucho la pena), podéis concretar con la agencia donde lo contrateis el quedaros a dormir en Coroico. Hace años el final del descenso de la Carretera de la Muerte estaba en Coroico pero hace unos tres años lo cambiaron y hacen parada para comer en unos hoteles más cutres que hay debajo de Coroico. Yo te recomiendo quedaros en la zona, subir hasta Coroico en transporte público o pillaros un taxi privado que os lleve hasta el pueblo. Allí tenéis varios alojamientos, pero yo os recomiendo tomar un taxi desde la plaza (unos 2€) y alojaros en El Sol y la Luna (chocitas, más íntimo y caro 10€/noche/dos personas) o en el Hotel Esmeralda (precio de hace 7 años-5 U$D. Tipicas habitaciones con o sin baño de hotel al estilo Boliviano, pero desde mi punto de vista, con mejores instalaciones (sauna, piscina, hamacas) que el Sol y la Luna). Para la vuelta a La Paz salen buses o furgonetas desde la estación de Coroico, creo que todos los días.

En La Paz tampoco te puedes perder el mercado de la Plaza de Santo Domingo. Hace unos 5 años lo remodelaron y dejó de tener el gustillo típico de los mercados tradicionales, pero aún así siguen sirviendo unos juguitos estupendos a un precio imbatible. Además estáis al lado de la Calle Sagarnaga (con muchas agencias de viajes), mercado de las Brujas, etc.

Y en cuanto al Lago Titicaca, si tenéis posibilidad, te recomiendo pasar alguna noche en la Isla del Sol. Es paz en estado puro! Recorrer el camino de norte a sur, sentarte en sus playitas a contemplar el lago, el amanecer, ...sencillamente mágico!

Te dejo el enlace a mi Diario, por si te sirve de ayuda, aunque en esta ocasión no hice la misma ruta que tú, te puede servir para orientarte:

www.losviajeros.com/ ...php?b=6611

Suerte y a seguir preparando el viaje, que merece la pena y te aseguro que vas a venir encantada con el país.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola me gustaría saber que agencia de viajes me recomiendan, un chico me dijo que preguntara aquí en Chat de Bolivia porque dice que acá dan buenas opiniones y el es usuario.

- Mensaje escrito desde Bolivia en estado puro -
⬆️ Arriba

Super Expert

Margotboli Escribió:
Hola me gustaría saber que agencia de viajes me recomiendan, un chico me dijo que preguntara aquí en Chat de Bolivia porque dice que acá dan buenas opiniones y el es usuario.

- Mensaje escrito desde Bolivia en estado puro -

Hola y bienvenido al foro!

Para poder darte alguna recomendación necesitaríamos más datos. Te refieres a agencias locales con las que contratar visitas o tours? o a agencias de viajes con las que contratar un viaje a Bolivia desde España?

Si te refieres a agencias locales, necesitaríamos datos del tipo:

- Zona en la que contratarías (desde La Paz, Uyuni, Tupiza, Titicaca...)

- Zona a la que deseas viajar o actividad que deseas realizar (selva, altiplano, ruta por la ciudad, museos...)

- Que tipo de viaje buscas (hotel+vuelo o tour/visita guiada)

Danos más pìstas, que así en abstracto es complicado hacer una recomendación tan amplia.

Ánimo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas tardes. Me gustaría saber agencias locales de uyuni para hacer el salar a mediado de julio. Quiero hacer el tour de tres días.

Llego de atacama pero me han dicho que es mejor contratarla en uyuni porque son mas baratas.

Gracias ayudaaaa

Buen viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola sambana, desde Uyuni te puede salir un poco más barato, pero yo creo que la diferencia de precio y la pérdida de tiempo que vas a tener al trasladarte de Atacama a Uyuni, no te merecen la pena. Es cuestión de gustos y a lo mejor alguien te dice lo contrario, pero yo lo contrataría en Atacama.

Yo hice el tour desde Uyuni con "Cruz del Sur". Hace ya 7 años, y no fue una gran experiencia, tampoco mala, pero no para recomendarla. Hace 3 años lo volví a hacer desde Tupiza con "Tupiza Tours" y en este caso si que te lo recomiendo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Excelente, muy completa la información, gracias

- Mensaje escrito desde La Paz, Copacabana, Rurrenabaque, Sucre. -
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por la información

- Mensaje escrito desde Rurrenabaque -
⬆️ Arriba

New Traveller

Saludos a todos los que queiran ir a Bolivia...!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, voy la semana que viene a Perú, Bolivia y de ahí otra vez a Perú. Mi duda es si se puede ir desde Uyuni hacia Perú cruzando por Chile hasta Arica, para entrar a Perú hacia Arequipa. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola linx10, los tours standard salen y regresan a Uyuni, pero puedes modificarlo para que te dejen en Atacama sin necesidad de regresar a Uyuni. Desde Atacama te puedes mover sin problemas hasta la frontera con Peru.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias laptri00, pero Atacama está para abajo, yo quería acortar y cruzar más al norte dirección Arica.
⬆️ Arriba

Super Expert

No vas hacia el sur. Ten en cuenta que el tour del salar se mueve por una zona bastante amplia del altiplano. El último día se visita el parque natural de Eduardo Avaroa, que está pegado a Chile y a San Pedro de Atacama. En realidad simplemente cruzas la frontera hacia Chile y desde ahí ya te será más facil ir subiendo. No sé si me explico!

No creo que tengas muchas más opciones desde Uyuni, ten en cuenta, 1º que es Bolivia, con todo lo que eso implica y 2º que Uyuni se encuentra alejado de todo, entre montañas y acotado por un salar gigantesco...cuando estés allí lo entenderás.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

linx10 Escribió:
Gracias laptri00, pero Atacama está para abajo, yo quería acortar y cruzar más al norte dirección Arica.

Buenas...

Lo primero hazle caso a LaPatri que conoce el sitio y bien…

Lo segundo si has mirado las excursiones que se realizan en los Tours en el Salar te tiene que sonar el Lago Colorado por ejemplo que queda hacia el sur y pegado casi a la frontera con Chile.

- La laguna Verde, la laguna Colorada y las aguas termales también pueden visitarse durante el tour al salar, cuando entramos a la Reserva Nacional Eduardo Avaroa. La laguna Verde es una hermosa laguna con aguas de tonalidad verde ubicada hacia el límite con Chile y al pie del volcán Licancabur a una altura de 4.300 msnm (14.000 pies). Su coloración se debe a los sedimentos minerales de cobre. La laguna Colorada es una laguna con aguas de coloración carmín, también debida a la presencia de minerales en sus aguas. En estas lagunas viven flamencos (flamencos viviendo a esa altura y a esas bajas temperaturas!) creando una escena única de espectacular belleza!

Desde ahí a Atacama hay poca distancia…y se suele incluir en el paquete de 3 días la estancia en la Laguna Colorada en alojamiento básico y en el tour de 4 días te ofrecen el transfer a Atacama.

- laguna colorada llegando entre las 15:30 a 16:00 aproximadamente para poder ver el color de la laguna y los tres tipos de flamingos que alberga la laguna, dormitorio básico con 6 camas y baño compartido.

- CUARTO DIA.
Salida de laguna colorada a las 05:00 de la mañana para ver los geysers con el salir del sol, las aguas termales de laguna Polques, el desierto de salvador Daly, laguna verde, laguna blanca, (con opción de transfer a Sanpedro de Atacama Chile)

En esta página podrás ver un plano de la zona y te haces una idea….
www.turismoboliviaperu.com/ ...-salar.php

Después....desde San Pedro de Atacama es fácil….algo más de 2h para llegar a Calama y desde aquí ya es cuestión de bus por la Panamericana 5 dirección Arica ya al lado de la frontera con Perú….pasas a Tacna y desde aquí por Moquegua te vas a Arequipa.

En esta web te dice como lo puedes hacer…. www.sanpedrodeatacama.net/ ...mp;Itemid=

* Por cierto entre AREQUIPA y TACNA tienes un vuelo de Peruvianairlines por 77 $ y viceversa www.peruvian.pe/es y desde Calama a Arica te vas en bus por la noche.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me olvidaba ....desde Uyuni no creo que nadie te de una conexión con Arica más que nada porque no es zona de influencia y no hay ninguna carretera en buen estado...solo la opción de continuar la visita del salar dirección San Pedro de Atacama y luego Calama.

- LAS AGENCIAS de ambas zonas están relacionadas e incluso tiene sucursales en ambas poblaciones.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias anto36, la verdad que viendo el mapa es la mejor opción, pensé que no se bajaba tanto en el tour.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

linx10 Escribió:
Muchas gracias anto36, la verdad que viendo el mapa es la mejor opción, pensé que no se bajaba tanto en el tour.

- Pues eso...Ahora organízate aunque es fácil solo te hace falta tiempo y paciencia y ya nos contaras a todos tu aventura

* cualquier duda con el Salar te remito a los foros y a la información que publico lapatri00 que se lo visito por lo menos un par de veces.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, tenía un par de preguntas sobre ir al Salar.
La cuestión es que nuestros planes son Cuzco_puerto Maldonado_Titicaca_Salar_Arequipa, hay algona manera de llegar a Arequipa sin pasar por la Paz? Igual es más sencillo dar el rodeo por Chile?

La segunda es referente a los transportes, imagino que todos habréis visto el accidente con 10 muertos en uno de los buses turísticos que van de La Paz a Uyuni. Hay alguna compañía de fiar? Se sabe al menos cuáles son las más peligrosas para evitarlas más que nada?

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Berlin Escribió:
Hola, tenía un par de preguntas sobre ir al Salar.
La cuestión es que nuestros planes son Cuzco_puerto Maldonado_Titicaca_Salar_Arequipa, hay algona manera de llegar a Arequipa sin pasar por la Paz? Igual es más sencillo dar el rodeo por Chile?

La segunda es referente a los transportes, imagino que todos habréis visto el accidente con 10 muertos en uno de los buses turísticos que van de La Paz a Uyuni. Hay alguna compañía de fiar? Se sabe al menos cuáles son las más peligrosas para evitarlas más que nada?

Gracias.

Buenas…me imagino que estás haciendo Puno a La Paz en bus/combi…. Y desde aquí en bus turístico (por cierto solo hay un bus turístico no más….y se suele coger de noche para ganar tiempo…otra opción es ir a Oruro y desde allí tren nocturno a Uyuni
- Hora de Salida de la Ciudad de La Paz: 21:00 pm.
- Hora de llegada a Uyuni: 07:30AM. Del día siguiente.
- Distancia/Ruta: La Paz – Uyuni. 546 Km.
- Más información www.turismoboliviaperu.com/ ...s-tren.php
Tren desde Oruro a Uyuni y viceversa:
- www.fca.com.bo/ ...seccion=41 muy buena opción
Más rápido es volver por donde venias…Uyuni – La Paz –Puno – Arequipa ya que desde Uyuni tendrías que continuar 2 días más para llegar a Atacama en Chile de ahí a Calama y bus nocturno a Arica y después cruzas la frontera y en Tacna te puedes pillar un vuelo a Arequipa con peruvianairlines o si quieres a Lima.
- Desde Uyuni en tren nocturno te vas a Oruro y después bus a La Paz…aunque este tramo también se las trae..en La Paz combi a Puno y al día siguiente te vas en bus a Arequipa con Cruz del Sur a las 15:00 pm
Hay un bus que sale de La Paz a las 08:00 am destino Arequipa por Desaguadero nada cómodo por cierto
Salidas diarias todo el año.
Hora de Salida de la Ciudad de La Paz: 08:00 am.
10:00 am. Migraciones en la frontera de Desaguadero y cambio de Bus.
Hora de Salida de la frontera de Desaguadero: 12:00 pm.
Hora de llegada a Arequipa: 18:30 pm
La otra opción es el taxi pero no se precios ni nada….
Más información de buses… www.boliviaentusmanos.com/ ...rarios.php
También tienes el vuelo desde La Paz a Uyuni….
• Avión:
- con Línea Aérea Amaszonas S.A www.amaszonas.com/ te puede salir por unos 300 euros ida y vuelta entre La Paz y Uyuni pero el doble si vas a Arequipa.
- www.tam.bo/index.php/es/ Transporte Aéreo Militar es la opción que por rapidez y precio te recomendaría ya que los vuelos en Bolivia salen muy baratos por lo menos a la vuelta ya que tienen un solo vuelo que es el que viene de La Paz.
En principio solo vuela Lunes y Viernes tanto de ida como de vuelta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Del accidente…sinceramente este servicio que yo sepa pocos o ningún accidente había tenido- no era conflictivo??… pero lo único que se puede decir en estos casos es que lo siento por la gente que perdió la vida y que los heridos se recuperen pronto.
• Si alguien tiene otra información por favor que la ponga para ayudar a otros viajeros, gracias.

No entendí muy bien las ultimas noticias y no sé si hubo uno o dos accidentes pero repito llevaba tiempo sin leer nada referente a este tipo de siniestros y con la importancia del turismo en Bolivia seguro que a partir de ahora extreman las precauciones además de que se habla de exceso de velocidad
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Bolivia - Uyuni - La Paz - Copacabana - Santa Cruz - Oruro - Tupiza - Potosi ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes