Rurrenabaque ✏️ Blogs de Bolivia Bolivia

4 días y 3 noches, muy poco tiempo
Autor: Mayinha  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (3 Votos)
Índice del Diario: Rurrenabaque

Rurrenabaque

Localización: Bolivia Bolivia Fecha creación: 14/10/2010 00:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Decidimos ir y volver en avión porque el viaje en bus son 20 horitas ( a veces 18 y a veces 36), así que pillamos un vuelo de 35min con amaszonas. Para mi, valió la pena ir en avión, no solo por el tiempo que ahorras trasladandote sino por la belleza de paisaje que ves desde la ventana, ya que la trayectoria cruza las montañas, parece que estuvieras a 20 mts. de las cimas de la cordillera, yo me arrepentí de haber cogido el primer vuelo de la mañana, si alguna vez vuelvo, voy a irme al medio día.

La avioneta es muy pequeña y ves a los pilotos, lo que da un poco de miedo porque ves lo que ellos ven y es que cuando la avioneta va a despegar no va en linea recta, sino que se ladea de un lado para otro... talvez sea porque la pista es de tierra. Ah por cierto, si compran el vuelo por Internet, es imprescindible llevar consigo la tarjeta de crédito con la que realizaron el pago.

Nada mas llegar se respira el olor a selva, a tierra húmeda, el aeropuerto es muy moderno :D. Pasas por la puerta y ya estas fuera esperando un bus que viene cada media hora y te lleva al centro de Rurrenabaque, cuesta mas o menos 1 dolar. Una vez en el pueblo, hay casetas donde te ofrecen excursiones y circuitos, hay locutorios, Internet y alguna que otra tienda, hay un mercadillo que te salva de cualquier apuro.

Nosotros nos alojamos en lo que antes era el "Jatauba Lodge". Un hotel con cabañas precioso que cerraron así que no voy a explicar nada del hotel.

Tratar en lo posible que un boliviano haga la compra o intentar siempre regatear, porque yo mandé a uno de mis amigos españoles a comprar un kleenex, unas galletas oreo y chupa chups, y le costo 7 dolares!, cuando todo debería costar como mucho 1 dolar.

Hicimos la excursión de una tarde al parque Madidi, a ver el santuario, que hermoso el viaje en barquita, se siente una mezcla de "estoy en el paraíso" y de "ahora viene la selva y me come". El río es muy muy turbio y la arena de esa que te chupa los pies. el santuario del Madidi es una roca con forma de acantilado, a la que accedes por abajo a un mirador, como si estuvieras en el autocine, tiene muchos huecos y cada uno de ellos es el nido de una pareja de Parabas, al ocultarse el sol, se ponen a cantar, dan varios vuelos en circulo y entran cada parejita a su nido, debe ser muy bonito no? pues nosotros no lo vimos porque habían unos turistas que se les había ocurrido ir por la parte superior a fotografiar "de cerca" y asustaron a las Parabas. Eso está prohibido porque ya murió un turista al caer desde arriba. En la foto no se aprecia muy bien, pero es bastante alto.

En Bolivia, todo es muy permisivo, la gente se salta las normas continuamente, así que cuando se dice que algo está prohibido y no te llevan ni los guías aun sabiendo que recibirán dinero, es porque es realmente inseguro, así que a tener cuidadito.

Estas son las parabas, van siempre en parejita y si se muere uno de ellos, el otro muere también.

Al entrar al parque Madidi notas como la selva te come, se hace dificil ver el cielo y fué alli donde más calor pasamos. Hay muchos insectos y arañas y ranas etc, como yo tengo "un poco" de miedo a los animales en general, simplemente caminé mirando al frente y sin pensar.

Imprescindible llevar una gorra una camiseta de manga larga y cuello cerrado, de algodón y color claro y antimosquitos.

El viaje dura casi 2 horas por trayecto, pero el paisaje es tan bello, el marrón de la tierra y el verde intenso de la selva no pueden capturarse con la cámara de fotos. Al volver se hizo de noche y había un silencio total, solo alumbraba una luz tenue del barquito que no daba suficiente luz para ver ninguna de las dos orillas del río. Ahí nos contaron que es muy normal quedarse sin gasolina al volver, y que no hay que asustarse, uno simplemente se queda flotando en el rió hasta que pasa otro barquito y tira de uno. Pero... y si eres el ultimo barquito que??
Por la noche fuimos a un bar del pueblo llamado "El mosquito", tengo que decir que ahí he bebido el mejor mojito y comido las mejores pizzas de mis 30 añitos de vida. Eso si, el baño.... era más higiénico hacerse pis encima.
Así era "el barquito" :
Siento mucho no poder decir nada de los precios porque yo contraté el hotel, el Madidi y las Pampas a través de "jatauba lodge", solo puedo decirles que era muy barato :D. Creo que fueron 1150 dolares por los 5 que eramos, pero incluía las 3 noches de hotel, todas las comidas menos una cena, la excursión al Madidi, la excursion a las Pampas (ambos con la entrada incluída), el Rivertubing y un paseo dentro la selva al que le pusieron el nombre de "Sendero del Leopardo" (no hay leopardos, es más ni siquiera te hablan de ellos hasta que preguntas :D) y ademas te daban un diploma el último día, diciendo que has completado el sendero.

De todas formas tengo que decir que el Hotel era bastante caro, porque la construcción eran varias cabañas de madera con su propio puentecito cada una, sobre varias pozas naturales y la de arriba tenía cascada. Me parece que ahora el lugar es público y gratuito, esta justo al frente del pueblo, solo hay que cruzar el rio para llegar.

Si preguntan por el "Hotel que era de Chito Valle" todo el mundo sabrá explicarles. Así que si van en modo más barato, seguro que sale a 100 dolares por persona como mucho, todo el viaje (comida, excursiones, alojamiento y transporte DENTRO Rurrenabaque)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Rurrenabaque
Universo18  universo18  17/10/2010 03:22   📚 Diarios de universo18
mayinha te paso el enlace al tutorial de fotos y de diarios para que le eches un ojo, alli se explican tus dudas de las fotitos www.losviajeros.com/ ...10#1657610
Osca67r  osca67r  05/03/2012 20:46   📚 Diarios de osca67r
Falta una estrellita porque no estan las fotos !!!!
Yo quiero ir el año que viene, veremos ojala pueda !!!

BOLIVIA: Recorrido de 40 días por libre, de la Amazonia al AltiplanoBOLIVIA: Recorrido de 40 días por libre, de la Amazonia al Altiplano Del calor de las misiones y Amazonía al frío del... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Dos semanas viajando solo por BoliviaDos semanas viajando solo por Bolivia Bolivia, ese desconocido país sudamericano, que goza de una gran diversidad de paisajes ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
AtacamaAtacama Impresiones ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
Bolivia en estado puroBolivia en estado puro Tupiza - Uyuni - Potosí - Sucre - La Paz - Rurrenabaque - Copacabana - Isla del Sol ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
Norte Argentina - Bolivia y Chile en AutoNorte Argentina - Bolivia y Chile en Auto Viaje de 24 días por el Norte Argentino, el Sur Boliviano y el Norte de Chile en Auto ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49

Pais Tema: Viajar a Bolivia

Fecha: Vie Feb 23, 2024 02:14 pm    Título: Re: Viajar a Bolivia

Hola a todos,
Viajamos en julio a Bolivia y estamos pensando en alquilar un coche para visitar parte del país. ¿Alguien nos puede aconsejar? ¿Es seguro o mejor visitar con transporte público?
Muchas gracias
exgor
Exgor
19-07-2007

Fecha: Vie Feb 23, 2024 06:53 pm    Título: Re: Viajar a Bolivia

Parece que el vuelo de Uyuni a Santa Cruz, pasando por La Paz, tanto en un sentido como en otro, es eso de la escala técnica. No te bajas del avión.

Fecha: Jue Feb 29, 2024 09:25 pm    Título: Re: Viajar a Bolivia

Hola a todos. He enviado un tip hace unos días pero no he recibido respuesta. Vuelvo a insistir haber si alguien me puede aconsejar.
A finales de julio y principios de agosto viajo con mi mujer y mis dos hijos a Bolivia. Tenemos 22 días buenos para el viaje. Nuestra idea es más o menos visitar La Paz, lago Titicaca, Sucre, Potosí, Salar Uyuni y selva desde Rurremabaque. También valoramos la zona de Samaipata, la zona de Coroico...
La zona de Samaipata nos parece muy interesante pero nos queda un poco apartada. ¿Si alguien sabe como llegar a ella?
Muchas gracias!!!

Fecha: Dom Mar 03, 2024 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Bolivia

Hola. Estoy mirando de comprar un vuelo La Paz- Rurrenabaque pero no lo encuentro directo. Siempre me sale que hace una parada en Cochabamba con Boliviana de aviación. La escala es de 50 minutos.¿Es normal o hay directos?
Peixe355
Peixe355