Necesito un poco de ayuda, nos hemos comprado un billete last minute para el lunes a Colombia hasta e día 30 y tengo que montar un itinerario express (bendito problema ).
Ya estuve en el Tayrona y Santa marta y me gustaria ver mas de este hermoso pais.
Llegamos a Bogota y estaremos dos días allí, el resto es libre.
Necesito un poco de ayuda, nos hemos comprado un billete last minute para el lunes a Colombia hasta e día 30 y tengo que montar un itinerario express (bendito problema ).
Ya estuve en el Tayrona y Santa marta y me gustaria ver mas de este hermoso pais.
Agradeceria cualquier sugerencia.
Saludos
Nosotras hicimos este mayo Cartagena, islas del Rosario y el eje cafetero (además de Bogotá y Tayrona/Santa Marta) y si nos gustó mucho. También debe estar genial Medellín. Tienes que mirar los vuelos internos porque las distancias son enormes. Disfruta que es un viaje guay !
Saludos
Que todos los problemas sean estos!! jejejeje
Yo estuve el año pasado en Colombia.
Sin saber nada de tus gustos me aventuro y te digo que aproveches la época del año en la que estamos y te acerques a Bahía Solano (hay vuelos directos desde Medellín) a ver ballenas jorobadas, en esta época y hasta finales de agosto es bastante fácil verlas. A mí me encantó esta zona, nos alojamos en El Valle, es super rural, no hay cajeros, apenas cobertura, alojamientos muy básicos. Las playas son preciosas y larguísimas, pero para pasear, suele haber olas y en las que no el snorkel tampoco es su punto fuerte porque igualmente son aguas movidas y turbias. Pero solo por las ballenas y las tortugas que sueltan en la playa (Mama Orbe) valió mucho la pena.
Estuvimos 3 días, el de llegada de pasear y poco más, el segundo hicimos el paseo en barca a ver ballenas y el último fuimos a lo de las tortugas y pasear por esa playa que es inmensa.
Se que hay gente que va a Nuqui para ver ballenas (la zona de avistamiento es justo en medio) y creo que esa zona tiene mejores playas para el baño, échale un vistazo por si acaso.
A parte de esto lo que mas me gustó fue el eje cafetero, nos alojamos en Salento 4 días, es algo que no verás en otros sitios del mundo, muy especial. Puedes estar en esta zona 4 días, entre ver algún pueblo y hacer trekking por el valle de cocora o la carbonera, además hay unas termas... Creo que puedes estar una semana, hay opciones para disfrutar de la zona, tenía muchos sitios por ver, pero las distancias aquí llevan tiempo y hubo que elegir.
Y si vas a acercarte al norte, también disfrutamos mucho de la zona de Minca, muchas cascadas y trekkings, o el ritmo que quieras, para relajarse también es una buena opción, hay alojamientos de todos los gustos. Estuvimos haciendo un trekking y paramos a comer en Mundo Nuevo Eco Lodge por recomendación del chico de nuestro hotel (tienen menú vegetariano, necesario reservar) y nos pudimos quedar por la tarde en la piscina y la verdad es que alojarse aquí, en medio de la naturaleza, en modo relax tiene que ser toda una experiencia. Es más caro que otros sitios de Minca, pero comparado con Europa seguro que es barato.
De donde no estuve no me atrevo a aconsejarte, pero cualquier duda de estos sitios me dices
Saludos
Nosotras hicimos este mayo Cartagena, islas del Rosario y el eje cafetero (además de Bogotá y Tayrona/Santa Marta) y si nos gustó mucho. También debe estar genial Medellín. Tienes que mirar los vuelos internos porque las distancias son enormes. Disfruta que es un viaje guay !
Hola diskolo.
Mi marido y yo vamos en agosto. Por si te sirve te envío nuestro itinerario:
Bogotá
Bogotá - Catedral Sal, Zipaquirá, (Chía)-Bogotá
Bogotá - Pereira (eje cafetero). Filandia y Salento (dormir en Salento). Finca cafetera
Valle de Cocoa - finca cafetera?
Pijao, Buenavista Córdoba, Circasia
Santa Rosa y termales - Medellín
Pereira - Medellín
Medellín - Guatapé - Piedra del Peñol - Medellín
Medellín - Vuelo a Santa Marta - Taganga
Tayrona
Tayrona - Palomino
Palomino
Palomino-Minca
Minca
Minca-Cartagena
Cartagena
Cartagena-Islas del Rosario
Islas del Rosario
Islas del Rosario-Cartagena
Hola viajer@s, en octubre visitaré Colombia, tengo muchas dudas, empezando por el itinerario, os dejo aquí una primera idea por si podéis recomendarme algo ( si lo veis bien, si no, si quitarías algo, etc) toda recomendación será bienvenida. Por ahora es una idea genérica sin especificar que visitar en cada sitio
3/10 vuelo madrid- Bogotá
4/10 Bogotá
5/10 vuelo a Leticia
6/10 Leticia
7/10 vuelo a Pereira ( escala en Bogotá)
8/10 eje cafetero
9/10 eje cafetero
10/10 traslado a Medellín
11/10 Medellín
12/10 Medellín
13/10 vuelo a santa marta
14/10 P.N Tayrona
15/10 PN Tayrona
16/10 traslado a Cartagena
17/10 Cartagena
18/10 vuelo a san Andrés
19/10 barco a providencia
20/10 Providencia
21/10 Providencia
22/10 barco a san Andrés
23/10 vuelo a Cartagena
24/10 vuelo Cartagena Madrid
A San Andrés en principio no tenemos tanto interés pero a mi acompañante le da miedo el avión pequeño que va a Providencia por eso la propuesta es ir en barco desde san Andrés. No sé si hay bastantes salidas o te emos que hacer noche en san Andrés tanto a la ida como a la vurelta....
Muchas gracias por la ayuda
Hola viajer@s, en octubre visitaré Colombia, tengo muchas dudas, empezando por el itinerario, os dejo aquí una primera idea por si podéis recomendarme algo ( si lo veis bien, si no, si quitarías algo, etc) toda recomendación será bienvenida. Por ahora es una idea genérica sin especificar que visitar en cada sitio
4/10 Bogotá
5/10 vuelo a Leticia
6/10 Leticia
8/10 eje cafetero
9/10 eje cafetero
11/10 Medellín
12/10 Medellín
14/10 P.N Tayrona
15/10 PN Tayrona
17/10 Cartagena
18/10 vuelo a san Andrés
20/10 Providencia
21/10 Providencia
22/10 barco a san Andrés
23/10 vuelo a Cartagena
A San Andrés en principio no tenemos tanto interés pero a mi acompañante le da miedo el avión pequeño que va a Providencia por eso la propuesta es ir en barco desde san Andrés. No sé si hay bastantes salidas o te emos que hacer noche en san Andrés tanto a la ida como a la vurelta....
Buenas!! Pues en mi opinión... Demasiados aviones y estancias muy cortas, va a ser agotador y no te va a dar tiempo a ver mucho.
Dos días solo en el eje cafetero me parece muy poquito, minimo 3, pero iría 4.
En Tayrona solo estuve un día, hicimos la ruta básica, me pareció suficiente.
Creo que deberíais elegir y descartar alguna zona, es un país muy grande ☺️
4/10 Bogotá
5/10 vuelo a Leticia
6/10 Leticia
8/10 eje cafetero
9/10 eje cafetero
11/10 Medellín
12/10 Medellín
14/10 P.N Tayrona
15/10 PN Tayrona
17/10 Cartagena
18/10 vuelo a san Andrés
20/10 Providencia
21/10 Providencia
22/10 barco a san Andrés
23/10 vuelo a Cartagena
Buenas!! Pues en mi opinión... Demasiados aviones y estancias muy cortas, va a ser agotador y no te va a dar tiempo a ver mucho.
Dos días solo en el eje cafetero me parece muy poquito, minimo 3, pero iría 4.
En Tayrona solo estuve un día, hicimos la ruta básica, me pareció suficiente.
Creo que deberíais elegir y descartar alguna zona, es un país muy grande ☺️
Muchas gracias! La verdad que creo que tenemos que descartar algún sitio como dices para poder disfrutar más los que visitemos. Gracias por la ayuda
4/10 Bogotá
5/10 vuelo a Leticia
6/10 Leticia
8/10 eje cafetero
9/10 eje cafetero
11/10 Medellín
12/10 Medellín
14/10 P.N Tayrona
15/10 PN Tayrona
17/10 Cartagena
18/10 vuelo a san Andrés
20/10 Providencia
21/10 Providencia
22/10 barco a san Andrés
23/10 vuelo a Cartagena
Opino igual que la compañera, así por encima me salen 5 vuelos internos en 20 días lo que supone estar cada 4 días metido en un aeropuerto lo que es muy cansado. El traslado entre Medellín y el Eje en es por una carretera regulera y que requiere normalmente más horas de lo que pone sobre el papel por eso se suele hacer también en avión, lo que serían 6 aviones.
Por otro lado, no creo que merezca la pena ni dos días en el amazonas, ni dos días en el eje cafetero son zonas que requieren más tiempo.
Además, aunque no lo he hecho, parece que el barco entre san Andrés y Providencia es bastante terrible con mucho oleaje así que para pensárselo también.
Lo bueno que tienes tiempo para darle una vuelta al itinerario.
Un saludo!
Última edición por Skittles el Dom, 14-07-2024 16:31, editado 2 veces
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16347
Votos: 0 👍
Opino lo mismo que mis compañeros: demasiados sitios y pocos días. No merece la pena ir a la zona del Amazonas y estar solo día y medio. Por su parte, los días en la zona del Eje Cafetero también se quedan cortos.
Saludos
Hola a todos!!!! Queremos llegar desde Cartagena a Isla del Rosario de la forma más económica. Sabemos que hay botes públicos pero en ningún lado aparecen los precios ni como conseguir llegar a ellos, todo lo que leemos son tours y excursiones y botes "privados". ¿Alguien nos puede ayudar con esto?
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22294
Narrow12 Escribió:
Hola a todos!!!! Queremos llegar desde Cartagena a Isla del Rosario de la forma más económica. Sabemos que hay botes públicos pero en ningún lado aparecen los precios ni como conseguir llegar a ellos, todo lo que leemos son tours y excursiones y botes "privados". ¿Alguien nos puede ayudar con esto?
Muchas gracias!
El transporte a Isla Grande lo hace la empresa Mary Cartagena Travel y cuesta 90.000 COP
Muchas gracias!
El transporte a Isla Grande lo hace la empresa Mary Cartagena Travel y cuesta 90.000 COP
Muchas gracias!
Desconozco cuál es la empresa que va a otras islas.
Hola! gracias por contestar, si nosotros queremos llegar a Isla Grande, pero habíamos leído que hay botes públicos que se tardan 2h mientras que los "privados" tardan 45min. La empresa que comentas entiendo que es privada, por el precio más que nada, es así?
Gracias
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22294
Narrow12 Escribió:
marimerpa Escribió:
Narrow12 Escribió:
Muchas gracias!
Desconozco cuál es la empresa que va a otras islas.
Hola! gracias por contestar, si nosotros queremos llegar a Isla Grande, pero habíamos leído que hay botes públicos que se tardan 2h mientras que los "privados" tardan 45min. La empresa que comentas entiendo que es privada, por el precio más que nada, es así?
Gracias
La empresa es privada, pero es transporte regular. El año pasado no encontré otra opción para llegar a Isla Grande por libre. Es la que nos indicaron en el hostal y toda la gente se subía en los mismos botes, independientemente del alojamiento.
Hola, recién llegados de 20 días por Colombia, nuestro itinerario a sido Medellín-Guatapé-Pereira-Filandia-Salento-Valle de Cocora-Santa Rosa del Cabal-Parque Nacional Tayrona-Minca-Cartagena de Indias- Isla Mucura. Voy a intentar crear un diario, pero para cualquier consulta mencionarme o enviarme privado.
Hola, recién llegados de 20 días por Colombia, nuestro itinerario a sido Medellín-Guatapé-Pereira-Filandia-Salento-Valle de Cocora-Santa Rosa del Cabal-Parque Nacional Tayrona-Minca-Cartagena de Indias- Isla Mucura. Voy a intentar crear un diario, pero para cualquier consulta mencionarme o enviarme privado.