Muchas gracias por responder, lo haremos todo en lancha entonces. Lo estoy mirando ya para contratarlo y así no tener líos de horarios y no tener sitio.
El cocoliso lo miré pero se iba de precio y no tiene playa de arena (imprescindible con el enano ). Vamos a un hotelito nuevo que está a 10 minutos andando de Playa Libre y tiene una pequeña playita privada.
Aprovecho que has ido para preguntarte por las distancias porque no me hago mucha idea. ¿Es fácil recorrer la isla a pie?[/quote]
Lo que has reservado y yendo con niño está muy bien la playa próxima, dá mucho juego.
Seguro que lo pasareis muy bien.
Isla Grande es, a pesar de su nombre, una isla no muy extensa y con muchos caminos para ir de un lugar a otro a pie. Para cualquier duda podéis consultar con los lugareños que generalmente son gente humildes y super agradables.
Normalmente no te llevara mas de una hora recorrerla, pero yendo con el niño tardaras algo más supongo. Tampoco podrás llegar a todos los sitios porque hay zonas restringidas para acceso a hoteles ( no es muy legal, pero es lo que hay...)
Si podeis ir al atarceder a la laguna encantada ( un manglar que no está muy lejos de donde os vais a hospedar creo) y poder disfrutar de las "aguas luminiscentes" es una experiencia muy bonita.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6675
Votos: 0 👍
Trilobites65 Escribió:
Hola,
Muchas gracias por responder, lo haremos todo en lancha entonces. Lo estoy mirando ya para contratarlo y así no tener líos de horarios y no tener sitio.
El cocoliso lo miré pero se iba de precio y no tiene playa de arena (imprescindible con el enano ). Vamos a un hotelito nuevo que está a 10 minutos andando de Playa Libre y tiene una pequeña playita privada.
Aprovecho que has ido para preguntarte por las distancias porque no me hago mucha idea. ¿Es fácil recorrer la isla a pie?
Lo que has reservado y yendo con niño está muy bien la playa próxima, dá mucho juego.
Seguro que lo pasareis muy bien.
Isla Grande es, a pesar de su nombre, una isla no muy extensa y con muchos caminos para ir de un lugar a otro a pie. Para cualquier duda podéis consultar con los lugareños que generalmente son gente humildes y super agradables.
Normalmente no te llevara mas de una hora recorrerla, pero yendo con el niño tardaras algo más supongo. Tampoco podrás llegar a todos los sitios porque hay zonas restringidas para acceso a hoteles ( no es muy legal, pero es lo que hay...)
Si podeis ir al atarceder a la laguna encantada ( un manglar que no está muy lejos de donde os vais a hospedar creo) y poder disfrutar de las "aguas luminiscentes" es una experiencia muy bonita.[/quote]
Gracias me interesaba saber lo de las distancias sobre todo para ir a cenar al pueblo algún día. Me apunto lo de la laguna
Buenas noches, llevo un tiempo leyendo el foro y me ha servido de mucha utilidad para construir un itinerario. Me gustaría compartirlo con vosotros para ver si el orden de los lugares es apropiado, los transportes, y cualquier cosa que me podáis recomendar. Intentaré ser breve!
Viajo con una amigo ya que tenemos una boda en Bogotá y vamos a aprovechar para viajar durante 28 días aproximadamente. El recorrido que he pensado es el siguiente:
- Bogotá (6 noches): llegamos en vuelo directo y sé que son bastantes días para la capital pero tenemos boda y estaremos acompañados, así que no debería haber problema.
- Bogotá-Medellín en bus (8-10h según he leído, quizás este trayecto lo podríamos hacer en avión)
- Medellín (3-4 noches). Pretendemos dar alguna vuelta por la ciudad, visitar comuna 13, salir a tomar algo y poco más. Acepto cualquier tipo de recomendación para qué visitar en Medellín.
- Medellín - Pereira en bus (6-8h según he leído).
- Eje cafetero (6 noches). Nuestra intención es alquilar un coche en Pereira, buscar alojamiento cerca (Salento, Filandia) y visitar localizaciones del valle a nuestro ritmo, haciendo senderismo, termas de Santa Rosa, etc.
- Pereira - Cali en bus (4-6h?)
- Cali (4-5 noches). Visitamos familia de mi amigo así que espero que nos puedan enseñar cosas de la ciudad. Encantado de recibir recomendaciones.
Nos quedarían finalmente 6-7 días, 5 de ellos para no sé si ir a San Andrés, Santa Marta, o dónde, pero en principio no me llama mucho la atención Cartagena por ser una trampa para turistas. Cuento con estar en Bogotá 1-2 días antes del vuelo de vuelta.
Y eso sería todo, que quitando los días en Bogotá, todo lo demás está sin cerrar y lo podemos modificar sin problema.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6436
avandal Escribió:
Buenas noches, llevo un tiempo leyendo el foro y me ha servido de mucha utilidad para construir un itinerario. Me gustaría compartirlo con vosotros para ver si el orden de los lugares es apropiado, los transportes, y cualquier cosa que me podáis recomendar. Intentaré ser breve!
Viajo con una amigo ya que tenemos una boda en Bogotá y vamos a aprovechar para viajar durante 28 días aproximadamente. El recorrido que he pensado es el siguiente:
- Bogotá (6 noches): llegamos en vuelo directo y sé que son bastantes días para la capital pero tenemos boda y estaremos acompañados, así que no debería haber problema.
- Bogotá-Medellín en bus (8-10h según he leído, quizás este trayecto lo podríamos hacer en avión)
- Medellín (3-4 noches). Pretendemos dar alguna vuelta por la ciudad, visitar comuna 13, salir a tomar algo y poco más. Acepto cualquier tipo de recomendación para qué visitar en Medellín.
- Eje cafetero (6 noches). Nuestra intención es alquilar un coche en Pereira, buscar alojamiento cerca (Salento, Filandia) y visitar localizaciones del valle a nuestro ritmo, haciendo senderismo, termas de Santa Rosa, etc.
- Cali (4-5 noches). Visitamos familia de mi amigo así que espero que nos puedan enseñar cosas de la ciudad. Encantado de recibir recomendaciones.
Nos quedarían finalmente 6-7 días, 5 de ellos para no sé si ir a San Andrés, Santa Marta, o dónde, pero en principio no me llama mucho la atención Cartagena por ser una trampa para turistas. Cuento con estar en Bogotá 1-2 días antes del vuelo de vuelta.
Y eso sería todo, que quitando los días en Bogotá, todo lo demás está sin cerrar y lo podemos modificar sin problema.
Muchas gracias!
Bueno, pues si, como dices, 6 días para Bogota son muchos, pero estas de boda y hay muchos alrededores. Ademas, si estas con lugareños no tednras ningun problema.
En Medellin, acercate a hacer una excursión un día a Guatape. Hay agencias que te lo hacen.
En Cali solo pise el aeropuerto , para ir hacia Popayan, así que no te puedo contar.
Quedandote tantos días, yo si que iria a Cartagena, aunque solo sea para ver la ciudad.... Y también a Santa Marta para visitar el PN Tayrona.
Como no he estado en San Andres, no te puedo decir.
No se los precios de los vuelos ahora, pero miralo, k la alternativa del bus, es meterle smuchas horas.
Muchas gracias!
Bueno, pues si, como dices, 6 días para Bogota son muchos, pero estas de boda y hay muchos alrededores. Ademas, si estas con lugareños no tednras ningun problema.
En Medellin, acercate a hacer una excursión un día a Guatape. Hay agencias que te lo hacen.
En Cali solo pise el aeropuerto , para ir hacia Popayan, así que no te puedo contar.
Quedandote tantos días, yo si que iria a Cartagena, aunque solo sea para ver la ciudad.... Y también a Santa Marta para visitar el PN Tayrona.
Como no he estado en San Andres, no te puedo decir.
No se los precios de los vuelos ahora, pero miralo, k la alternativa del bus, es meterle smuchas horas.
Un saludo
Gracias por la lectura y la respuesta. Es cierto, se me había olvidado Guatapé, queda apuntado.
El tema de San Andrés es porque me lo ha recomendado una chica Colombiana, y volar de Cali hasta allí para hacer snorkel y playa me parece más cómodo y barato de una tirada que ir a Cartagena, Santa Marta y hacer el parque. Después de tanto trote, creo que nos apetecerá estar en un mismo lugar. Igualmente, lo voy a considerar, gracias!
Hola Avandal
Según mi criterio, respecto a tu viaje a Colombia te hago alguna observación:
Vas a estar en Bogotá y después en Cali con personas colombianas que pienso te pueden sugerir muy bien sobre los mejores destinos y tiempos a pasar en cada uno
Dicho esto te sugiero que revises las opciones de traslados de un lugar a otro; hacerlos todos en autobus pienso que te vá a resultar muy cansado, sobre todo ir de Bogotá a Medellin.
Colombia no es como España. En Colombia los viajes por carretera son muy pesados y en algunos recorridos "feitos"
Como parece que tienes la mayor parte del viaje planificado y solamente tienes dudas por los últimos 6--7 días te doy algunas opciones:
San Andres es un buen destino para relajarte, hacer alguna compra, hacer snorkel o buceo ....
Cartagena ( aunque tienes tus reservas ) te lo sugiero y desde allí poder hacer una ruta hacia el Tayrona incluso seguir hacia la Guajira pasando por el cabo la vela punta gallinas....etc
Como vas a estar también en Cali, un destino proximo puede er la zona de Buenaventura y la posibilidad de hacer excursiónes por la zona para avistamiento de ballenas dependiendo si el viaje lo vas a hacer desde julio a noviembre
Coordina los diferentes viajes pensando que el regreso, supongo, que lo harás desde Bogotá
Hola Avandal
Según mi criterio, respecto a tu viaje a Colombia te hago alguna observación:
Vas a estar en Bogotá y después en Cali con personas colombianas que pienso te pueden sugerir muy bien sobre los mejores destinos y tiempos a pasar en cada uno
Dicho esto te sugiero que revises las opciones de traslados de un lugar a otro; hacerlos todos en autobus pienso que te vá a resultar muy cansado, sobre todo ir de Bogotá a Medellin.
Colombia no es como España. En Colombia los viajes por carretera son muy pesados y en algunos recorridos "feitos"
Como parece que tienes la mayor parte del viaje planificado y solamente tienes dudas por los últimos 6--7 días te doy algunas opciones:
San Andres es un buen destino para relajarte, hacer alguna compra, hacer snorkel o buceo ....
Cartagena ( aunque tienes tus reservas ) te lo sugiero y desde allí poder hacer una ruta hacia el Tayrona incluso seguir hacia la Guajira pasando por el cabo la vela punta gallinas....etc
Como vas a estar también en Cali, un destino proximo puede er la zona de Buenaventura y la posibilidad de hacer excursiónes por la zona para avistamiento de ballenas dependiendo si el viaje lo vas a hacer desde julio a noviembre
Coordina los diferentes viajes pensando que el regreso, supongo, que lo harás desde Bogotá
Gracias por la respuesta. Definitivamente, mejor volar Bogotá-Medellín. Salvo que me recomendéis lo contrario, Medellín-Pereira y Pereira-Cali si que imagino que lo haremos en bus, aunque también será ver allí una vez veamos las carreteras.
Desde luego, va a estar entre ir a San Andrés o Cartagena-Tayrona, lo miraremos detalladamente.
Hola, estamos pensando en realizar viaje a Colombia a finales de noviembre hasta principios de diciembre, unos 15 días, estamos viendo posibles rutas, habíamos pensado hacer la siguiente ruta por ese orden: Medellín-Eje cafetero-Cartagena y terminar en San Andres o Islas de Rosario, alguien nos recomienda cambiar algo de la ruta?o cambiar el orden o sitios?
Indiana Jones Registrado: 24-03-2008 Mensajes: 1277
Hola,estoy empezando a mirar para viajar la primera quincena de junio a Colombia, concretamente del 1 al 15 de junio entrando y saliendo por Bogotá porque un vuelo multi destino está carísimo
Mi idea es visitar Bogotá, Medellín y guatape,eje cafetero y Cartagena metiendo unos días de playa
Serían 14 noches en total pero no sé cómo dividirlas y cuantas noches dedicarle a cada sitio
Otra cosa que zona de playas me recomendáis que no estén muy lejos de Cartagena?, gracias
salmantina30 Escribió:
Hola,estoy empezando a mirar para viajar la primera quincena de junio a Colombia, concretamente del 1 al 15 de junio entrando y saliendo por Bogotá porque un vuelo multi destino está carísimo
Mi idea es visitar Bogotá, Medellín y guatape,eje cafetero y Cartagena metiendo unos días de playa
Serían 14 noches en total pero no sé cómo dividirlas y cuantas noches dedicarle a cada sitio
Otra cosa que zona de playas me recomendáis que no estén muy lejos de Cartagena?, gracias
Hola,
Por si te sirve, nosotros vamos este año en agosto y donde más noches hemos metido ha sido al eje (5) y playa (5). En Medellín estamos 3, 2 en Guatapé y 3 en Cartagena. Vamos con un niño pequeño así que nos lo tomamos con muuucha calma Para la zona de playa hemos elegido Isla Grande, a una hora en lancha de Cartagena. Nos gustaba más Tintinpan pero ya eran 2 horas de trayecto.
Con 14 noches (sin haber estado, solo con la investigación que he hecho) haría 2 en Bogotá, 2 en Medellín, 1 en Guatapé (se puede hacer en el día pero he leído que cuando se van las excursiones puedes ver el pueblo a gusto y es muy bonito), 4 en el eje y 5 para Cartagena y playas. Puedes echarle un ojo a los diarios de @Tere28 y @marimerpa que están genial.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6436
Votos: 1 👍
salmantina30 Escribió:
Lo primero que haria es dejarme Bogota integro para el final. Si puedes, por el horario del vuelo, no entres en Bogota al llegar, y continuar hasta Medellin. 2 noches / 3 en función horario vuelos, y uno de esos días ir a Guatape con excursión organizada ( que casi nunca las hago, pero me salia mas a cuenta) , volar a Pereira , nosotras estuvimos 5 noches/ 4 días ( coche de alquiler ) y de Pereira a Cartagena , nosotras estuvimos 3 noches, pero no hicimos casi playa, solo 1 día en isla de Baru, que fue un horror. Así que 5 noches si le metes una isla en condiciones no lo veo para nada mal. Y por ultimo a Bogota no le daria mas de 2 noches, ( 1 día o día y medio ) . Y a dejaria paa el final.
Mi experiencia es de 24 días en Colombia ( en una circular por el pais) en febrero del 19.
Hola! Yo estuve en agosto del 2023 y lo que más disfruté fue el eje cafetero, me pareció algo especial que tal vez no veas en otros países. Hacer los trekkings en los dos valles de palmeras (cocora y carbonera) fue espectacular, 100% naturaleza. Además de los pueblecitos que son preciosos y coloridos, yo estaría un mínimo de 3 días, si pudieras 4-5 mejor.
En Medellín estuve 24h, en Guatapé te bastaría una mañana para subir a la piedra y visitar el pueblo que es muy bonito también.
Cartagena tampoco es muy grande, también le dedicamos 24h, y en Bogotá directamente no estuvimos, solo en el aeropuerto.
Nuestro viaje fue mucho más de naturaleza que de ciudades.
De Cartagena fuimos a Santa Marta para llegar al Tayrona y luego a Minca unos días.
Y desde Medellín cogimos un vuelo a Bahía Solano para ver ballenas en el pacífico, estuvimos en El Valle. Es zona de playas y relax, paisajes espectaculares, ballenas, tortugas, pero no son playas caribeñas, si quieres hacer snorkel, tomar cocktails y estar en remojo mejor ves a algunas de las islas cercanas a Cartagena.
Viajo en abril a Colombia con una niña de 2 años así que hacemos todos los traslados en avión o en coche de alquiler con nuestra silla a contramarcha en vez de en excursiones o tour organizado.
Un día lo tenemos de traslado en coche desde Cartagena hasta un alojamiento justo fuera de Tayrona (Zaino), para el día siguiente temprano entrar a Tayrona.
Me podéis decir dónde parar a comer en una ruta en coche de Cartagena a Zaino, porfa? Quizás a unas 2-3 horas de Cartagena?
Me da cosa parar en sitios no muy seguros con la peque
Viajo en abril a Colombia con una niña de 2 años así que hacemos todos los traslados en avión o en coche de alquiler con nuestra silla a contramarcha en vez de en excursiones o tour organizado.
Un día lo tenemos de traslado en coche desde Cartagena hasta un alojamiento justo fuera de Tayrona (Zaino), para el día siguiente temprano entrar a Tayrona.
Me podéis decir dónde parar a comer en una ruta en coche de Cartagena a Zaino, porfa? Quizás a unas 2-3 horas de Cartagena?
Gracias!
---
Hola Veronica85
Lo mejor que podeis hacer es llegar a Barranquilla y buscar algún restaurante por el centro para comer.
La oferta que tenéis para poder comer allí es muy amplia y muy buena .
Si me dices que tipo de comida os gustaría y el presupuesto, os podría centrar un poco mas la info.
Te voy a dar alguna idea curiosa yendo con una bebé de 2 añitos.
Vete al centro comercial Buenavista, moderno y muy bonito.
Podéis dejar el coche tranquilamente en el parking del centro(importante por seguridad y tranquilidad), luego podéis ir a la zona de "comidas" .... Aunque hay una variedad de locales amplia os sugiero la hamburguesería de "EL CORRAL" es una cadena de hamburgueserías de Colombia tipo Burger King o Macdonals pero mucho mejor las hamburguesas y muy variadas y muy bien de precio.
Si quereis algún restaurante mas convencional.... Yo suelo ir a "el CELLER" (no es el Celler de can Roca claro) aunque como te decia, la oferta en Barranquilla es muy amplia.
Última edición por Trilobites65 el Dom, 26-01-2025 20:40, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 24-03-2008 Mensajes: 1277
Trilobites65 Escribió:
veronica85 Escribió:
Hola!
Gracias!
---
Hola Veronica85
Lo mejor que podeis hacer es llegar a Barranquilla y buscar algún restaurante por el centro para comer.
Si me dices que tipo de comida os gustaría y el presupuesto, os podría centrar un poco mas la info.
Trilobites 65 el mensaje que dejaste el otro día en este hilo ya no aparece,que ha pasado?
Gracias!
---
Hola Veronica85
Te voy a dar alguna idea curiosa yendo con una bebé de 2 añitos.
Vete al centro comercial Buenavista, moderno y muy bonito.
Podéis dejar el coche tranquilamente en el parking del centro(importante por seguridad y tranquilidad), luego podéis ir a la zona de "comidas" .... Aunque hay una variedad de locales amplia os sugiero la hamburguesería de "EL CORRAL" es una cadena de hamburgueserías de Colombia tipo Burger King o Macdonals pero mucho mejor las hamburguesas y muy variadas y muy bien de precio.
Si quereis algún restaurante mas convencional.... Yo suelo ir a "el CELLER" (no es el Celler de can Roca claro) aunque como te decia, la oferta en Barranquilla es muy amplia.
Muchísimas gracias Trilobites65!
Me lo apunto todo. Además veo que está cerca de la entrada por la 90A, que supongo que es por donde tenemos que ir al coger el coche en el aeropuerto.
Buenos días!! me quiero ir a Colombia del 14 de junio al 29, normalmente los viajes los organizo yo (Tailandia, malasia) pero este me esta dando un poco mas de miedo por el tema de los traslados y tantos cambios de ciudad, alguien me puede ayudar a hacer una buena ruta? Bogotá no lo queremos ver ya que nos han dicho q no es bonito, y queremos acabar en playa para descansar... Si me ayudarais dándome consejos lo agradeciera enooormemente!!!! PD. Queremos ver, medellin, cartagena, eje cafetero y playas.
VeritoVelasco Escribió:
Buenos días!! me quiero ir a Colombia del 14 de junio al 29, normalmente los viajes los organizo yo (Tailandia, malasia) pero este me esta dando un poco mas de miedo por el tema de los traslados y tantos cambios de ciudad, alguien me puede ayudar a hacer una buena ruta? Bogotá no lo queremos ver ya que nos han dicho q no es bonito, y queremos acabar en playa para descansar... Si me ayudarais dándome consejos lo agradeciera enooormemente!!!! PD. Queremos ver, medellin, cartagena, eje cafetero y playas.
Hola, por si te sirve, yo voy en agosto y vamos a hacer lo siguiente:
Ten en cuenta que este itinerario es con un niño de 5 años; de no ir con él hubiésemos hecho Tayrona sí o sí y nos hubiésemos planteado meter algo del Amazonas. Cogemos 2 vuelos internos porque el internacional es multidestino. Para movernos por el Eje hemos cogido coche de alquiler y a Guatapé iremos en bus. Si has organizado Tailandia y Malasia no tendrás problema; yo estuve en 2024 en Malasia y Colombia ha sido más o menos igual para organizar. Los traslados son sencillos y con lo que quieres ver no hay tanto cambio de ciudad.