Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Lublin: Como ir, tren, bus, que ver, alojamiento - Polonia ✈️ Foro Europa del Este ✈️

Foro de Europa del Este Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 14724 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Imagen: Cornella11
Silver Traveller
Silver Traveller

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Lublin: Como ir, tren, bus, que ver, alojamiento - Polonia

Publicado:
Buenas.
A finales de enero me dispongo a realizar un viaje a Polonia, concretamente a la ciudad de Lublin.
El vuelo es directo desde Barcelona a Varsovia. Entonces allí tengo dos opciones: bus o tren.
Para ir del aeropuerto de Varsovia a Warszawa Centralna existe el bus 175, y la parada para bajarse supongo que será Dw. Centralny. Pero aquí viene mi primera duda, donde concretamente está la parada de bus (donde deja el bus) en la capital? Y a la vuelta donde (sitio concreto) debería coger el bus 175 para volver al aeropuerto?
Mi otra duda viene porque no se si ir a Lublin en bus o en tren. Me gustaría saber si alguien ha hecho ese trayecto que me recomendaría y también saber si en Warszawa Centralna es un follón inmenso para comprar billetes de tren o es facilmente conseguible, sabiendo que mi avión aterriza a las 18:50 y el tren hacia Lublin sale a las 20:55. Si de paso podeis comentar las diferencias entre primera y segunda clase...
Para más inri voy solo...
MIL gracias!
Un saludo.
⬆️ Arriba Cornella11
Compartir:

Silver Traveller
Silver Traveller

EnlacesAsunto: Re: Warszawa Centralna (tren y bus) para ir a Lublin

Publicado:
Tengo una pequeña pregunta bastante tonta, pero que me esta comiendo la cabeza...
Se trata de esta foto de los andenes de la estación de tren Warszawa Centralna...
Lublin: Como ir, tren, bus, que ver, alojamiento - Polonia - Foro Europa del Este
Fuente
Peron 4? Tor 6? Tor 8?
Si en las pantallas pone Peron 4... Por que via pasara el tren? Sorprendido
Gracias por avanzado!
⬆️ Arriba Cornella11
Compartir:

Imagen: Styro
Travel Addict
Travel Addict
Visitar sitio web del autor

Publicado:
Peron - anden
Tor- vía
No sé responder a tu pregunta - en la pantalla debería de poner la vía y el anden.

Para ir a Lublin te vrecomiendo coger un bus. Por ejemplo aquí:
www.bigbus.pl/warszawa_tomaszow.php

El bus sale de Plac Defilad a las 20.25 y llega a Lublin a las 23.15

Es recomendable hacer una reserva por teléfono:
+48 600 666 633
+48 84 665 80 95

STYRO
http://www.podkarpackie.travel - Rzeszow y Bieszczady - un paraiso aún por descubrir.
Rzeszów mola!
⬆️ Arriba Styro
Compartir:

Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
Gracias Styro!
Mi pregunta viene dada por esta foto de una televisión de la estación, en la que indica solo el peron!
www.flickr.com/ ...otostream/
⬆️ Arriba Cornella11
Compartir:

Imagen: AlexMEX
Indiana Jones
Indiana Jones

EnlacesAsunto: Re: Lublin: Como ir (tren o bus), que ver, alojamiento

Publicado:
La ciudad merece la pena? estoy pensando incluirla en mi ruta por polonia+republicas balticas, pero no se.

Saludos y mil gracias
⬆️ Arriba AlexMEX
Compartir:

Imagen: Abdelkrim
Willy Fog
Willy Fog

EnlacesAsunto: Re: Lublin: Como ir (tren o bus), que ver, alojamiento

Publicado:
Es extraño que no haya casi ningún comentario hasta ahora sobre esta ciudad. Lo que sí hay son etapas en un par de diarios que he visto.

Acabo de pasar un día y medio en Lublin, no es la ciudad más interesante de Polonia, pero tampoco está mal para una visita corta. Su principal atracción (culturalmente hablando) es la Capilla de la Trinidad, que se conserva dentro del recinto del Castillo y se visita en grupos limitados, en turnos de media hora. Hay que sacar una entrada separada a la del Castillo, pero no es caro y en realidad es lo único que vale la pena ver. El interés de esta capilla, que data del siglo XIV pero cuyo exterior ha sido reconstruido muchas veces, son las pinturas que cubren todo el interior, realizadas en estilo cristiano oriental por encargo del rey lituano Ladislao Jagellón a principios del siglo XV. En este sentido es un ejemplo casi único en Europa.

Aparte del Castillo, afeado por un recinto un tanto kitsch, la parte antigua de Lublin tiene una planta diferente a la de otras ciudades polacas, ya que conserva parte del callejero medieval, contenido entre dos puertas de entrada. Estas calles son ahora la zona turística y están llenas de bares y restaurantes bastante animados en temporada. Entre la infinidad de iglesias vale la pena echar un vistazo a la Catedral de San Juan, por sus pinturas en forma de trampantojos que simulan elementos arquitectónicos del Barroco.

Un problema de la ciudad es que las estaciones de tren y autobús están lejos del centro; nosotros llegamos en maxifurgoneta y salimos en tren, en ambos casos pudimos desplazarnos al centro sin problemas con las líneas de autobuses urbanos. El billete es más barato si lo compras en un kiosco (3,20 PLN) que si lo pides al conductor (4 PLN). Nos alojamos en el Hotel Wieniawski, de buen nivel pero a 15 minutos a pie de la ciudad medieval. Dentro de ésta, el restaurante kosher Mandragora tiene mucha fama, lo probamos y la cocina ciertamente es variada y elaborada, aunque más cara que la media.
⬆️ Arriba Abdelkrim Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 267 Fotos
Compartir:

Imagen: Elsa246411
Travel Addict
Travel Addict

EnlacesAsunto: Re: Lublin: Como ir, tren, bus, que ver, alojamiento

Publicado:
Hola, el próximo 29 de septiembre 5 personas vamos a Lublin. El vuelo llega al aeropuerto de modin, Varsovia. Alguien podría decirme cuál es la mejor forma de llegar a Lublin? Gracias
⬆️ Arriba Elsa246411
Compartir:

Imagen: Maiteb
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Hola

En el aeropuerto se puede coger un autobús hasta el Centro, para en el Palacio de la cultura. Casi una hora de viaje

www.modlinbus.com/es

Allí el tren hasta Lublin www.intercity.pl/pl/ unas tres horas
⬆️ Arriba Maiteb
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Muchas gracias por tu información. Estoy empezando a planificar el viaje y me surgirán muchas dudas por lo que agradeceré vuestra ayuda
⬆️ Arriba Elsa246411
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Como se llama la estación de tren que tengo que coger en Varsovia ? Es que en el enlace que me mandas no sé que tengo que poner en el origen del destino. Queda lejos de donde me deja el bus?
⬆️ Arriba Elsa246411
Compartir:

Imagen: Abdelkrim
Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
Con permiso. Supongo que se refiere a Warzsawa Centralna. Está justo al lado del Palacio de la Cultura, en cuanto llegues verás ambos edificios, no tiene confusión posible.
Si te sobra tiempo antes de coger el tren a Lublin, detrás de la estación hay un gran centro comercial que se llama Zlote Tarasy, por si necesitas comprar algo.
⬆️ Arriba Abdelkrim Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 267 Fotos
Compartir:

Imagen: Maiteb
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Permiso concedido, por algo somos una comunidad y bien avenida Guiño

Exacto, como te explica Abdelkrim es esa la estación.
⬆️ Arriba Maiteb
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Muchas gracias por tu información y rápida respuesta, Abdelkrim
⬆️ Arriba Elsa246411
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Alguien sabe si hay un autobús que vaya directo desde el aeropuerto de Modlin a Lublin? O si hay alguna empresa de transporte particular que haga ese trayecto y sea fiable. Es que mi avión llega a Modlin a las 10 de la mañana y necesito estar antes de las 3 en Lublin,
⬆️ Arriba Elsa246411
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Hola, alguien sabrá decirme cuál es forma mas rápida de llegar a Cracovia desde Lublin?
⬆️ Arriba Elsa246411
Compartir:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 14724 Lecturas - Última modificación: 09/07/2019
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro