Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3294
Votos: 0 👍
lorenzo9721 Escribió:
Si pero también deberioan dejar un apartado para poner cosas del hotel aunque no hayas estado. Si tu pagas tu reserva, como en mi caso, aunque luego, por las circustancias que sea, (Volcan), no puedas ir, deberían mandarme el mensaje igualmente para puntuar al hotel y opinar.
Así puedes contar como se comporta un hotel cuando necesitas ayuda, que siempre viene bien, porque no pasa nada, hasta que pasa.
Booking, llama y reclama, por lo menos en mi caso, pero ahora no puedo contar nada del hotel porque no he estado, pero si pagado.
Ese Volcan........
No sé que decirte, opinar de una cosa que no has usado y por lo tanto no has podido valorar directamente, no me parece normal.
Yo uso mucho esas valoraciones tanto para mi como para aconsejar aquí en el foro ya que sé que son de personas que han estado alojadas y no como otros sitios donde cualquiera puede poner su valoración sin ni siquiera haber estado en el hotel.
Yo uso Booking desde hace un par de años y estoy contento, excelentes precios y por lo menos a mi, fantastica atención, como ya dije en un mensaje anterior, el año pasado reserve con ellos y al cabo de unos días quise cambiar el tipo de habitación que tenia contratada por una de superior categoria, pues aparte de la confirmación via email, también me llamaron por teléfono para confirmar el cambio.
Soy recepcionista de Hotel y con la empresa que menos problemas hemos tenido es con Booking, no sólo yo, sino los clientes también. La razón principal es que a los departamentos comerciales se nos permite detallar los servicios del hotel de manera detallada; con lo que el cliente sabe lo contrata. Si una oferta no está bien explicada, la culpa es del hotel, que por alguna razón esconde información. Booking se queda una comisión de un tanto por cierto del total de la reserva, todo lo que el hotel cobre de más ellos no se llevan nada. Realmente siempre me han solucionado todos los problemas. Si la comparamos con HRS, Venere o cualquier otra es la Ferrari de las reservas.
Se que es injusto valorar un hotel si no lo he usado, pero no estaría mal contar la experiencia.
La gente debe saber lo insensibles que son los del hotel y la poca solidaridad que tuvieron, no solo con ntros, claro.
A que si hubiese volado y no hubiese podido volver no me hubieran mantenido el precio inicial de la habitación.
Fué una impotencia total.
Por un lado booking, a pesar de llamar, se notaba todo como un mero trámite.Tampoco renunciaron ellos a su comisión y por otro el hotel con el que llegé a habalr(habia una española ), inflexible totalmente.
Pero lo mejor fue , que al cabo de varias semanas recibimos un email de booking, diciendo que les demostraramos que no habíamos podido volar a Irlanda.
Solo les contesté que si era una broma y que no perdía ni un minuto mas, cdo el propio hotel me contestó que no harían nada.
Vamos una maniobra para quedar bien y punto.Eso aún nos cabreó mucho mas.
En fin, Irlanda en otra ocasión porq ademas el dichoso volcan tdvía continua dando la paliza.
De todos modos el resto de viajes que contraté con booking muy bien.
Las opiniones para mi ,son de gran ayuda porque siempre se corresponden con la realidad.
Me gusta mas las historias que te cuentan que las puntuaciones. Por eso me hubiera gustado contar lo del hotel.
Booking llamó dos veces que yo sepa, al hotel y hablé con la delegación de Barcelona, con lo cual en español.
Menos en este proyecto de viaje , el resto, siempre los he contratado con ellos y pienso seguir aunque esta vez, me defraudaran algo.
Por cierto, el plano que ponen de los hoteles, tb está perfecto.En otras webs, estan los planos mal orientados y luego resulta que no estas tan cerca de los sitios como crees.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
calabrieta Escribió:
Yo por lo que he visto con este hombre y por internet, la gente de booking.com estan endiosados y les da igual de todo. Como además como no estan en España plantearles una reclamación es impensable se salen siempre de rositas.
Yo pague con VISA, puse una reclamación y mi banco gestionó que de me devolviera el dinero. Creo que no tienes nada que perder por intentarlo.
lorenzo9721 Escribió:
De todos modos el resto de viajes que contraté con booking muy bien.
Las opiniones para mi ,son de gran ayuda porque siempre se corresponden con la realidad.
Me gusta mas las historias que te cuentan que las puntuaciones. Por eso me hubiera gustado contar lo del hotel.
Booking llamó dos veces que yo sepa, al hotel y hablé con la delegación de Barcelona, con lo cual en español.Menos en este proyecto de viaje , el resto, siempre los he contratado con ellos y pienso seguir aunque esta vez, me defraudaran algo.
Por cierto, el plano que ponen de los hoteles, tb está perfecto.En otras webs, estan los planos mal orientados y luego resulta que no estas tan cerca de los sitios como crees.
Crack00 Escribió:
ilota tienes miedo a que se te gaste el teclado.
No que va, pero es porque hay una contradicción más que evidente entre ambos post: Uno dice que no hay manera de contactar con booking porque están en las "montañas de Pakistán" y el otro que no solo contactó con ellos en Barcelona, sino que además en español. Evidentemente había que destacarlo, nada más.
No que va, pero es porque hay una contradicción más que evidente entre ambos post: Uno dice que no hay manera de contactar con booking porque están en las "montañas de Pakistán" y el otro que no solo contactó con ellos en Barcelona, sino que además en español. Evidentemente había que destacarlo, nada más.
Yo también contacté con la gente de Barcelona por que es lo más fácil pero a no ser que en dos meses hayan cambiado su política ahí no tienen atención a clientes y me remitieron directamente a la gente de Amsterdam donde empezaron mis problemas. Por cierto si quieres más datos te digo que el siguiente paso fue mandar un correo con la reclamación ya que telefonicamente no me lo podian resolver y de esa forma pasas al siguiente nivel. Te contestan a todos los correos pero como si se los estuvieses enviando a una máquina por que te contestan super amables pero sin ninguna solución con la intención de aburrirte.
Si alguien tiene interes que le reenvie la lista de correos que mantuve con ellos que me mande un privado que no tengo ningun problema en mandarselos para que se ilustre.
Es Gracioso; cuando sucedieron los problemas por cancelaciones aereas por " volcán" Booking llamó 1 por uno 1 a todos los Hoteles para pedirles que no cargaran la primera noche a los clientes que no habían podido llegar a los hoteles y que ellos ( booking ) no iban a pasar gastos ni a cobrar comisión a los hoteles por esas reservas. Así que el hotel que cobrara a los clientes que no vinieron hicieron un buen negocio poco ético, ya que no tuvieron que pagarle comisión a Booking por esas reservas y a de más hicieron un dinerito extra. Que mamones
Todas nuestras experiencias han sido geniales con Booking hasta que hemos tenido el primer problema.
Hicimos una reserva en el Hotel H10 Mediterranean Village de Salou para un fin de semana, y un día antes de la fecha de entrada nos surgió un problema y no pudimos asistir. Sabíamos que el hotel iba a efectuar el cargo de la primera noche, y para intentar modificar las fechas sin cargo, llamamos al hotel para hablar con ellos. El hotel dijo que era asunto de Booking, por lo que entonces llamamos a Booking. Les comentamos que queríamos hacer un cambio de fechas por un problema familiar y les pedimos si podrían hacer el cambio sin costes. Ellos hablaron con el hotel H10 Mediterranean Village, acordaron realizar el cambio de fechas sin que se efectuara el cargo y nos lo comunicaron.
Hasta aquí todo perfecto; aunque las condiciones generales dicen que se debía cargar la primera noche por modificar fuera de plazo, nos modificaron la fecha de la reserva sin ningún cargo, bajo acuerdo entre el hotel H10 Mediterranean Village y Booking.
La sorpresa fue cuando al lunes siguiente recibo un correo del hotel diciendo que han abonado la primera noche por no habernos presentado. Llamo al hotel diciendo que habíamos llegado a un acuerdo con el hotel y con Booking y nos dicen que no, que se ha modificado fuera de plazo y que no nos devuelven el cargo. Entonces llamamos a Booking y nos dicen que hablarán con el hotel.
Ahora empieza la historia interminable... Desde ese momento hasta ahora hemos tenido un montón de cruces por teléfono y por correo para que nos devolvieran el cargo. El hotel se desentiende y dice que reclamemos a Booking. Booking dice que ellos no hacen cargos y que si queremos reclamar que tenemos que hacerlo al hotel. Como la reserva la hicimos con Booking y ellos son los intermediarios, comenzamos a discutir con ellos. Les escribimos correos explicándolo y parece que no sepan leer ni escuchar... Caso omiso! Les enviamos el correo que recibimos de la modificación sin cargos, les enviamos el correo que nos envió el hotel diciendo que se iba a efectuar el cargo, e incluso el extracto de la cuenta donde se ve el cargo. NI CASO! Al final, después de 2 semanas de "negociacion", la respuesta de Booking es que se trata de un problema de interpretación... Increible señores, un problema de interpretación! Ahora cuando reservamos en Booking tenemos que "interpretar" lo que reservamos. En fin, una vergüenza.
El resultado final, una mala experiencia y el cargo sin devolver. Consecuencia... Ya no reservaremos más con Booking!
Mkjazz, siento lo que te paso con ellos. Por mi experiencia con booking, que es de hace unos cuantos años, siempre que he hecho el viaje por mi cuenta he reservado con ellos,y nunca he tenido ningun problema con ellos. Quizas alguna vez que he reservado habitación para 3, con una cama extra, y el hotel no la había tenido en cuenta, pero les he enseñado la reserva y cambio sin problema. Yo, de momento, seguiré contratando hoteles con ellos sin duda.
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
Yo siento también lo que te ha pasado con booking mkjazz, sin embargo, yo siempre que he reservado con ellos nunca he tenido ningún problema y lo recomendaría a cualquier persona que quiera contratar hotel en la red.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12107
No sé si leerme todos los mensajes.....Acabo de reservar un hotel en Albufeira para dentro de mes y medio. Lo que no me gusta es que no me hagan el cargo ya en la tarjeta, porque eso supone que me puedan hacer un cambio de última hora. Esto ya me ocurrió hace dos años con Muchoviaje, pero no supuso mayor problema el cambio. Hasta ahora no he tenido ningún problema con ninguno (edreams, muchoviaje, atrapalo) pero es la primera vez con Booking, espero que vaya todo bien.
A mi siempre me han cobrado una vez he estado en el hotel, nunca en el momento de la reserva y no he tenido nunca ningún problema. Así que por eso no te preocupes...
silvi_1982 Escribió:
No sé si leerme todos los mensajes.....Acabo de reservar un hotel en Albufeira para dentro de mes y medio. Lo que no me gusta es que no me hagan el cargo ya en la tarjeta, porque eso supone que me puedan hacer un cambio de última hora. Esto ya me ocurrió hace dos años con Muchoviaje, pero no supuso mayor problema el cambio. Hasta ahora no he tenido ningún problema con ninguno (edreams, muchoviaje, atrapalo) pero es la primera vez con Booking, espero que vaya todo bien.
Yo he estado hace un mes y medio en Viana do Castelo en un hotel reservado con ellos y no solo se ajustaba todo a lo publicitado por ellos y a las opiniones, incluso era mejor. Yo llevo varios años reservando con ellos y jamas he tenido un problema. Es más, normalmente las quejas que se producen son a instancias de los propios hoteles y no del propio portal.
Todas nuestras experiencias han sido geniales con Booking hasta que hemos tenido el primer problema.
Hicimos una reserva en el Hotel H10 Mediterranean Village de Salou para un fin de semana, y un día antes de la fecha de entrada nos surgió un problema y no pudimos asistir. Sabíamos que el hotel iba a efectuar el cargo de la primera noche, y para intentar modificar las fechas sin cargo, llamamos al hotel para hablar con ellos. El hotel dijo que era asunto de Booking, por lo que entonces llamamos a Booking. Les comentamos que queríamos hacer un cambio de fechas por un problema familiar y les pedimos si podrían hacer el cambio sin costes. Ellos hablaron con el hotel H10 Mediterranean Village, acordaron realizar el cambio de fechas sin que se efectuara el cargo y nos lo comunicaron.
Hasta aquí todo perfecto; aunque las condiciones generales dicen que se debía cargar la primera noche por modificar fuera de plazo, nos modificaron la fecha de la reserva sin ningún cargo, bajo acuerdo entre el hotel H10 Mediterranean Village y Booking.
La sorpresa fue cuando al lunes siguiente recibo un correo del hotel diciendo que han abonado la primera noche por no habernos presentado. Llamo al hotel diciendo que habíamos llegado a un acuerdo con el hotel y con Booking y nos dicen que no, que se ha modificado fuera de plazo y que no nos devuelven el cargo. Entonces llamamos a Booking y nos dicen que hablarán con el hotel.
Ahora empieza la historia interminable... Desde ese momento hasta ahora hemos tenido un montón de cruces por teléfono y por correo para que nos devolvieran el cargo. El hotel se desentiende y dice que reclamemos a Booking. Booking dice que ellos no hacen cargos y que si queremos reclamar que tenemos que hacerlo al hotel. Como la reserva la hicimos con Booking y ellos son los intermediarios, comenzamos a discutir con ellos. Les escribimos correos explicándolo y parece que no sepan leer ni escuchar... Caso omiso! Les enviamos el correo que recibimos de la modificación sin cargos, les enviamos el correo que nos envió el hotel diciendo que se iba a efectuar el cargo, e incluso el extracto de la cuenta donde se ve el cargo. NI CASO! Al final, después de 2 semanas de "negociacion", la respuesta de Booking es que se trata de un problema de interpretación... Increible señores, un problema de interpretación! Ahora cuando reservamos en Booking tenemos que "interpretar" lo que reservamos. En fin, una vergüenza.
El resultado final, una mala experiencia y el cargo sin devolver. Consecuencia... Ya no reservaremos más con Booking!
Te hablo como recepcionista de hotel y que sé lo que se cuece, en este caso a booking no se le puede reclamar nada pues las condiciones de cancelación las pone el hotel y estan bien claras en la web. La culpa en primer lugar es del cliente por no presentarse (sea cual sea la causa hablando de culpables buracráticos), si después se llega a un acuerdo entre booking y hotel para que ese dinero que no caiga en saco roto y lo podais disfrutar en otra fecha mejor que mejor. Si después el hotel recula es mejor que llameis al hotel para ver el porqué de no aceptar otra fecha después de haber dicho que si. Creo que si presionais al final caerán. Seguramente sea porque la fecha que elegisteis tenga una tarifa mayor y no se dieran cuenta al principio o algo por el estilo porque decir que si y después que no es un poco raro. Otro consejo que os doy para todos los ambitos de la vida pero en los hoteles sobre todo es crucial es que guardeis todos los email y que todo lo que os digan de palabra por telefono que os lo pasen por email.
Es Gracioso; cuando sucedieron los problemas por cancelaciones aereas por " volcán" Booking llamó 1 por uno 1 a todos los Hoteles para pedirles que no cargaran la primera noche a los clientes que no habían podido llegar a los hoteles y que ellos ( booking ) no iban a pasar gastos ni a cobrar comisión a los hoteles por esas reservas. Así que el hotel que cobrara a los clientes que no vinieron hicieron un buen negocio poco ético, ya que no tuvieron que pagarle comisión a Booking por esas reservas y a de más hicieron un dinerito extra. Que mamones
Hombre si el cliente le ha informado a booking de ese cargo para quejarse por el cargo no tengas duda de que cobrarán su comisión.