Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Todas nuestras experiencias han sido geniales con Booking hasta que hemos tenido el primer problema.
Hicimos una reserva en el Hotel H10 Mediterranean Village de Salou para un fin de semana, y un día antes de la fecha de entrada nos surgió un problema y no pudimos asistir. Sabíamos que el hotel iba a efectuar el cargo de la primera noche, y para intentar modificar las fechas sin cargo, llamamos al hotel para hablar con ellos. El hotel dijo que era asunto de Booking, por lo que entonces llamamos a Booking. Les comentamos que queríamos hacer un cambio de fechas por un problema familiar y les pedimos si podrían hacer el cambio sin costes. Ellos hablaron con el hotel H10 Mediterranean Village, acordaron realizar el cambio de fechas sin que se efectuara el cargo y nos lo comunicaron.
Hasta aquí todo perfecto; aunque las condiciones generales dicen que se debía cargar la primera noche por modificar fuera de plazo, nos modificaron la fecha de la reserva sin ningún cargo, bajo acuerdo entre el hotel H10 Mediterranean Village y Booking.
La sorpresa fue cuando al lunes siguiente recibo un correo del hotel diciendo que han abonado la primera noche por no habernos presentado. Llamo al hotel diciendo que habíamos llegado a un acuerdo con el hotel y con Booking y nos dicen que no, que se ha modificado fuera de plazo y que no nos devuelven el cargo. Entonces llamamos a Booking y nos dicen que hablarán con el hotel.
Ahora empieza la historia interminable... Desde ese momento hasta ahora hemos tenido un montón de cruces por teléfono y por correo para que nos devolvieran el cargo. El hotel se desentiende y dice que reclamemos a Booking. Booking dice que ellos no hacen cargos y que si queremos reclamar que tenemos que hacerlo al hotel. Como la reserva la hicimos con Booking y ellos son los intermediarios, comenzamos a discutir con ellos. Les escribimos correos explicándolo y parece que no sepan leer ni escuchar... Caso omiso! Les enviamos el correo que recibimos de la modificación sin cargos, les enviamos el correo que nos envió el hotel diciendo que se iba a efectuar el cargo, e incluso el extracto de la cuenta donde se ve el cargo. NI CASO! Al final, después de 2 semanas de "negociacion", la respuesta de Booking es que se trata de un problema de interpretación... Increible señores, un problema de interpretación! Ahora cuando reservamos en Booking tenemos que "interpretar" lo que reservamos. En fin, una vergüenza.
El resultado final, una mala experiencia y el cargo sin devolver. Consecuencia... Ya no reservaremos más con Booking!
Mkjazz, siento lo que te paso con ellos. Por mi experiencia con booking, que es de hace unos cuantos años, siempre que he hecho el viaje por mi cuenta he reservado con ellos,y nunca he tenido ningun problema con ellos. Quizas alguna vez que he reservado habitación para 3, con una cama extra, y el hotel no la había tenido en cuenta, pero les he enseñado la reserva y cambio sin problema. Yo, de momento, seguiré contratando hoteles con ellos sin duda.
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
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Yo siento también lo que te ha pasado con booking mkjazz, sin embargo, yo siempre que he reservado con ellos nunca he tenido ningún problema y lo recomendaría a cualquier persona que quiera contratar hotel en la red.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12107
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No sé si leerme todos los mensajes.....Acabo de reservar un hotel en Albufeira para dentro de mes y medio. Lo que no me gusta es que no me hagan el cargo ya en la tarjeta, porque eso supone que me puedan hacer un cambio de última hora. Esto ya me ocurrió hace dos años con Muchoviaje, pero no supuso mayor problema el cambio. Hasta ahora no he tenido ningún problema con ninguno (edreams, muchoviaje, atrapalo) pero es la primera vez con Booking, espero que vaya todo bien.
A mi siempre me han cobrado una vez he estado en el hotel, nunca en el momento de la reserva y no he tenido nunca ningún problema. Así que por eso no te preocupes...
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
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silvi_1982 Escribió:
No sé si leerme todos los mensajes.....Acabo de reservar un hotel en Albufeira para dentro de mes y medio. Lo que no me gusta es que no me hagan el cargo ya en la tarjeta, porque eso supone que me puedan hacer un cambio de última hora. Esto ya me ocurrió hace dos años con Muchoviaje, pero no supuso mayor problema el cambio. Hasta ahora no he tenido ningún problema con ninguno (edreams, muchoviaje, atrapalo) pero es la primera vez con Booking, espero que vaya todo bien.
Yo he estado hace un mes y medio en Viana do Castelo en un hotel reservado con ellos y no solo se ajustaba todo a lo publicitado por ellos y a las opiniones, incluso era mejor. Yo llevo varios años reservando con ellos y jamas he tenido un problema. Es más, normalmente las quejas que se producen son a instancias de los propios hoteles y no del propio portal.
Todas nuestras experiencias han sido geniales con Booking hasta que hemos tenido el primer problema.
Hicimos una reserva en el Hotel H10 Mediterranean Village de Salou para un fin de semana, y un día antes de la fecha de entrada nos surgió un problema y no pudimos asistir. Sabíamos que el hotel iba a efectuar el cargo de la primera noche, y para intentar modificar las fechas sin cargo, llamamos al hotel para hablar con ellos. El hotel dijo que era asunto de Booking, por lo que entonces llamamos a Booking. Les comentamos que queríamos hacer un cambio de fechas por un problema familiar y les pedimos si podrían hacer el cambio sin costes. Ellos hablaron con el hotel H10 Mediterranean Village, acordaron realizar el cambio de fechas sin que se efectuara el cargo y nos lo comunicaron.
Hasta aquí todo perfecto; aunque las condiciones generales dicen que se debía cargar la primera noche por modificar fuera de plazo, nos modificaron la fecha de la reserva sin ningún cargo, bajo acuerdo entre el hotel H10 Mediterranean Village y Booking.
La sorpresa fue cuando al lunes siguiente recibo un correo del hotel diciendo que han abonado la primera noche por no habernos presentado. Llamo al hotel diciendo que habíamos llegado a un acuerdo con el hotel y con Booking y nos dicen que no, que se ha modificado fuera de plazo y que no nos devuelven el cargo. Entonces llamamos a Booking y nos dicen que hablarán con el hotel.
Ahora empieza la historia interminable... Desde ese momento hasta ahora hemos tenido un montón de cruces por teléfono y por correo para que nos devolvieran el cargo. El hotel se desentiende y dice que reclamemos a Booking. Booking dice que ellos no hacen cargos y que si queremos reclamar que tenemos que hacerlo al hotel. Como la reserva la hicimos con Booking y ellos son los intermediarios, comenzamos a discutir con ellos. Les escribimos correos explicándolo y parece que no sepan leer ni escuchar... Caso omiso! Les enviamos el correo que recibimos de la modificación sin cargos, les enviamos el correo que nos envió el hotel diciendo que se iba a efectuar el cargo, e incluso el extracto de la cuenta donde se ve el cargo. NI CASO! Al final, después de 2 semanas de "negociacion", la respuesta de Booking es que se trata de un problema de interpretación... Increible señores, un problema de interpretación! Ahora cuando reservamos en Booking tenemos que "interpretar" lo que reservamos. En fin, una vergüenza.
El resultado final, una mala experiencia y el cargo sin devolver. Consecuencia... Ya no reservaremos más con Booking!
Te hablo como recepcionista de hotel y que sé lo que se cuece, en este caso a booking no se le puede reclamar nada pues las condiciones de cancelación las pone el hotel y estan bien claras en la web. La culpa en primer lugar es del cliente por no presentarse (sea cual sea la causa hablando de culpables buracráticos), si después se llega a un acuerdo entre booking y hotel para que ese dinero que no caiga en saco roto y lo podais disfrutar en otra fecha mejor que mejor. Si después el hotel recula es mejor que llameis al hotel para ver el porqué de no aceptar otra fecha después de haber dicho que si. Creo que si presionais al final caerán. Seguramente sea porque la fecha que elegisteis tenga una tarifa mayor y no se dieran cuenta al principio o algo por el estilo porque decir que si y después que no es un poco raro. Otro consejo que os doy para todos los ambitos de la vida pero en los hoteles sobre todo es crucial es que guardeis todos los email y que todo lo que os digan de palabra por telefono que os lo pasen por email.
Es Gracioso; cuando sucedieron los problemas por cancelaciones aereas por " volcán" Booking llamó 1 por uno 1 a todos los Hoteles para pedirles que no cargaran la primera noche a los clientes que no habían podido llegar a los hoteles y que ellos ( booking ) no iban a pasar gastos ni a cobrar comisión a los hoteles por esas reservas. Así que el hotel que cobrara a los clientes que no vinieron hicieron un buen negocio poco ético, ya que no tuvieron que pagarle comisión a Booking por esas reservas y a de más hicieron un dinerito extra. Que mamones
Hombre si el cliente le ha informado a booking de ese cargo para quejarse por el cargo no tengas duda de que cobrarán su comisión.
Todas nuestras experiencias han sido geniales con Booking hasta que hemos tenido el primer problema.
Hicimos una reserva en el Hotel H10 Mediterranean Village de Salou para un fin de semana, y un día antes de la fecha de entrada nos surgió un problema y no pudimos asistir. Sabíamos que el hotel iba a efectuar el cargo de la primera noche, y para intentar modificar las fechas sin cargo, llamamos al hotel para hablar con ellos. El hotel dijo que era asunto de Booking, por lo que entonces llamamos a Booking. Les comentamos que queríamos hacer un cambio de fechas por un problema familiar y les pedimos si podrían hacer el cambio sin costes. Ellos hablaron con el hotel H10 Mediterranean Village, acordaron realizar el cambio de fechas sin que se efectuara el cargo y nos lo comunicaron.
Hasta aquí todo perfecto; aunque las condiciones generales dicen que se debía cargar la primera noche por modificar fuera de plazo, nos modificaron la fecha de la reserva sin ningún cargo, bajo acuerdo entre el hotel H10 Mediterranean Village y Booking.
La sorpresa fue cuando al lunes siguiente recibo un correo del hotel diciendo que han abonado la primera noche por no habernos presentado. Llamo al hotel diciendo que habíamos llegado a un acuerdo con el hotel y con Booking y nos dicen que no, que se ha modificado fuera de plazo y que no nos devuelven el cargo. Entonces llamamos a Booking y nos dicen que hablarán con el hotel.
Ahora empieza la historia interminable... Desde ese momento hasta ahora hemos tenido un montón de cruces por teléfono y por correo para que nos devolvieran el cargo. El hotel se desentiende y dice que reclamemos a Booking. Booking dice que ellos no hacen cargos y que si queremos reclamar que tenemos que hacerlo al hotel. Como la reserva la hicimos con Booking y ellos son los intermediarios, comenzamos a discutir con ellos. Les escribimos correos explicándolo y parece que no sepan leer ni escuchar... Caso omiso! Les enviamos el correo que recibimos de la modificación sin cargos, les enviamos el correo que nos envió el hotel diciendo que se iba a efectuar el cargo, e incluso el extracto de la cuenta donde se ve el cargo. NI CASO! Al final, después de 2 semanas de "negociacion", la respuesta de Booking es que se trata de un problema de interpretación... Increible señores, un problema de interpretación! Ahora cuando reservamos en Booking tenemos que "interpretar" lo que reservamos. En fin, una vergüenza.
El resultado final, una mala experiencia y el cargo sin devolver. Consecuencia... Ya no reservaremos más con Booking!
Yo si fuese tu mandaba la orden al banco para que cancelase el cargo, como tienes la documentación de los correos estas en tu derecho.
Cuando yo tuve el problema con booking.com al final tuve que cancelar el cargo de la tarjeta y me ingresaron lo que me habían cargado.
Mucha suerte y bienvenido al club de los que han tenido problemas con booking.com que no somos pocos.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
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Yo de momento todas las experiencias con booking has sido buenas ... Sin ningún problema, para este fin de semana tengo contratada una habitación en salamanca, y para belgica una semana en bruselas. Espero que vaya todo bien ...
Entiendo el problema que acabo de leer, aunque en las condiciones ponian que cargarian esa noche pero booking no ha puesto problema en que no la cargaran y se modificara, y el hotel ha pasado de todo, no se, entre unos y otros, unos por hacer el favor y otros por respetar la reserva te han acabado cargando la noche ... Echa para atras el cargo, lo puedes hacer perfectamente. Si no quieres volver a reservar con ellos hay webs similares y mas o menos precios iguales, yo de momento mantendre las reservas en el futuro, espero que no surjan problemas, ahora como digo todo bien.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
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Por lo que estoy viendo, o más bien leyendo, todos los problemas surgen bien por incumplimiento del hotel bien por no estar de acuerdo con las condiciones que muestra la reserva y que uno desde el momento que la realiza está aceptando, o no es así...?
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
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nina21 Escribió:
Por lo que estoy viendo, o más bien leyendo, todos los problemas surgen bien por incumplimiento del hotel bien por no estar de acuerdo con las condiciones que muestra la reserva y que uno desde el momento que la realiza está aceptando, o no es así...?
Yo también quiero plasmar mi incidente con booking y eso que no sabeis las veces que había reservado con ellos.
A mi me dejaron sin habitación en Malta, yo llegué con mi reserva confirmada pero para ellos la tenía cancelada y eso que el Hotel ya me había cobrado el importe, llame a booking me comentaron que mi reserva estaba correcta y que solo el titular de la reserva puede cancelarla, pero como el Hotel no quiso darles habitación, la solución que me dieron fue buscarme otro Hotel que también tuve que pagar con la condición que me devolverian los cargos del que no disfrute + la diferencia de precio que tenía el nuevo Hotel.
Esto fue el 12 de Junio de 2010, a fecha de hoy sigo enviando mails y dejandome un dineral por telefono para que se me devuelva el dinero de la reserva que NO disfrute y la diferencia que me toco pagar de mas y lo único que me dicen, (cada vez una persona diferente de su call center porque ni siquiera se dedica a solventarla y hacer el seguimiento de la queja la misma persona que la recibe) es que ellos ya le han solicitado al Hotel que me cubran ambos importes y de paso me pasan los datos del Hotel para que hable yo con ellos.
Yo reserve con ellos y son ellos los que me deben dar la solución, después de como me trataron no pienso volver hablar con ellos
Me gustaría saber si algún afectado ha puesto una reclamación oficial y que por favor me asesore para ponerles una reclamación en firme.
Y de paso si vais a Malta nunca elijais el Hotel St. Julian's Bay, la encargada del hotel nos dispenso un trato pésimo y no nos dio ninguna solución, es mas me hizo un feo gesto para que abandonara la recepción del Hotel alegando que no era su culpa.
Yo también quiero plasmar mi incidente con booking y eso que no sabeis las veces que había reservado con ellos.
A mi me dejaron sin habitación en Malta, yo llegué con mi reserva confirmada pero para ellos la tenía cancelada y eso que el Hotel ya me había cobrado el importe, llame a booking me comentaron que mi reserva estaba correcta y que solo el titular de la reserva puede cancelarla, pero como el Hotel no quiso darles habitación, la solución que me dieron fue buscarme otro Hotel que también tuve que pagar con la condición que me devolverian los cargos del que no disfrute + la diferencia de precio que tenía el nuevo Hotel.
Esto fue el 12 de Junio de 2010, a fecha de hoy sigo enviando mails y dejandome un dineral por telefono para que se me devuelva el dinero de la reserva que NO disfrute y la diferencia que me toco pagar de mas y lo único que me dicen, (cada vez una persona diferente de su call center porque ni siquiera se dedica a solventarla y hacer el seguimiento de la queja la misma persona que la recibe) es que ellos ya le han solicitado al Hotel que me cubran ambos importes y de paso me pasan los datos del Hotel para que hable yo con ellos.
Yo reserve con ellos y son ellos los que me deben dar la solución, después de como me trataron no pienso volver hablar con ellos
Me gustaría saber si algún afectado ha puesto una reclamación oficial y que por favor me asesore para ponerles una reclamación en firme.
Y de paso si vais a Malta nunca elijais el Hotel St. Julian's Bay, la encargada del hotel nos dispenso un trato pésimo y no nos dio ninguna solución, es mas me hizo un feo gesto para que abandonara la recepción del Hotel alegando que no era su culpa.
La culpa es del hotel al 100%, los únicos que pueden cerrar ventas en booking es el propio hotel, otra cosa es que tuviesen la pagina de booking abierta y no la cerrasen a tiempo, solo cabe una posibilidad y es que la extranet de booking no funcionase correctamente y el hotel se haya quejado a booking por no dejarle cerrar ventas en esa fecha. De hecho quien debió buscaros el otro hotel es el hotel que reservasteis y no debisteis pagar ni un centimo más de lo que costo la reserva pues en caso de overbooking por parte del hotel deben buscaros un hotel de igual o superior categoria pofr el mismo precio y en este caso el 1º hotel debe ponerse de acuerdo con el 2º hotel para aclararse sus deudas nunca tú directamente.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
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Ya he escrito varias valoraciones y experiencias con booking, hasta el momento siempre positivas y cuando hemos tenido algún pequeño contratiempo ha sido debido al hotel.
Siguiendo el mensaje anterior, nosotros tuvimos una experiencia parecida.
Junto con dos amigos más, teníamos reservadas dos hab. Dobles en Cracovia mediante booking. Cuando llegamos la recepcionista del hotel nos dijo que había habido un problema y que no era posible quedarnos allí y ellos mismos nos habían cambiado a otro hotel, muchísimo mejos situado y más caro pero por supuesto no abonamos ninguna diferencia
Con esto quiero dejar patente que utilizando la misma central de reservas las experiencias fueron totalmente contrarias, el punto diferencial era el hotel
Jo pues vaya, yo he reservado siempre a traves de booking, pq los hoteles te suelen hacer mejor precio q reservando con ellos y ademas puedes cancelar con el tiempo justo si cambias de idea, encuentras algo mejor o no puedes ir... De todas formas yo para quedarme tranquila lo q suelo hacer es mandar siempre antes de ir un mail al hotel para confirmar q todo esta bien, la hora a la que llegamos y esas cosas, y por el momento no tengo ni una sola pega.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12107
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Ah, pues voy a hacer yo lo mismo, es la primera vez que reservo con Booking y son dos hoteles a la vez, en Albufeira y Estoril, así que enviaré un email a ambos hoteles para asegurarme que está todo en orden. Me quedan 22 días para entrar en el primer hotel y 29 para el segundo, ¿puedo escribirles ya para asegurarme que está todo bien? El hotel de Estoril, el segundo, ya lo han cargado en la tarjeta, el primero no, hay que pagarlo allí directamente. ¿Por qué uno ya lo han cargado y el otro no?