Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
En principio tras varios mails y llamadas parece que han aceptado y booking me reembolsará el importe una vez les pase los detalles de la cantidad cobrada por el hotel.
Esperaremos a ver si no hay problemas con la devolución, ya informaré con lo que ha pasado finalmente...
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Jeewan Escribió:
En principio tras varios mails y llamadas parece que han aceptado y booking me reembolsará el importe una vez les pase los detalles de la cantidad cobrada por el hotel.
Esperaremos a ver si no hay problemas con la devolución, ya informaré con lo que ha pasado finalmente...
Espero que quede satisfactoriamente y definitivamente zanjado el asunto. Booking es una de las web -y no sólo lo digo yo sino que creo que es mayoritario- más solventes y fiables. Sería una pena que por cuestiones menores (para ellos), pero importantes para los afectados perdiese esa buena reputación. Espero que el tema quede zanjado satisfactoriamente y así nos lo hagas saber. El insistir para que se le reconozcan a uno sus derechos no sólo beneficia a la persona que insiste, al final beneficiará a todos los clientes que vengan detrás.
Yo he reservado recientemente en Los Angeles con Booking y el Hotel nada tenia que ver con lo que ponia en la web. La web indicaba que la habitación tenia 30 metros cuadrados, cuando resulta que solo entraba la cama y en el baño uno no se podia sentar en la taza de forma normal, recta, sino que lo debias de hacer de lado porque te dabas con las rodillas en la pared. Ademas no habia wifi como indicaba la web y mas inconvenientes
Booking dice que ellos no son responsables porque ellos no me han cobrado el importe, es decir tienen un anuncio incorrecto, se llevan evidentementr comision y no son responsables.
Por cierto el Hotel es Budgett Inn de Los Angeles.
Pues bien, EXISTE JURISPRUDENCIA , donde empresas como booking u otras como Rumbo, son responsables de el contenido de su web y si las condiciones posteriores del hotel no son las citadas en la web, es responsabilidad de la agencia ante el cliente.
Yo demande a rumbo por un problema similar y gane la sentencia hace un anio, por.un hotel en Cuba y en el juicio indicaban que ellos no eran responsabkes basandose en un articulo que el juez desestimo.
Por ello insto a la gente a demandar si no le ofrecen lo correcto, porque las reclamaciones como es mi caso, siempre son perjudiciales para el cliente.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Nuestra experiencia es totalmente contraria a la de Mackiabel, no hemos llegado a encontrar habitaciones mejores a las expuestas. Tal vez las sorpresas también son menores porque siempre tenemos en cuenta el arreglo de las fotos (siempre son proporcionadas por el hotel), sobre todo la opinión de los viajeros, y busco fotos del hotel hechas por los viajeros desde la web de tripadvisor, pero luego acabo haciendo la reserva en booking por la facilidad para anularla o modificarla.
Buenas, finalmente después de 1 semana y media Booking me ha ingresado el importe que me había cobrado el hotel en mi cuenta. Eso si, tienes que darles el coñazo por mail y teléfono porque sino no hay nada que hacer.
Te dan una opción para hacerlo a través de la tarjeta de crédito o cuenta bancaria, la 1ª opción tarda 3 días mientras la otra 3 semanas.
Así que por el momento seguiré utilizando booking, que llevo varios años haciéndolo y hasta el momento no había tenido problemas.
Saludos!
Buenas, finalmente después de 1 semana y media Booking me ha ingresado el importe que me había cobrado el hotel en mi cuenta. Eso si, tienes que darles el coñazo por mail y teléfono porque sino no hay nada que hacer.
Te dan una opción para hacerlo a través de la tarjeta de crédito o cuenta bancaria, la 1ª opción tarda 3 días mientras la otra 3 semanas.
Así que por el momento seguiré utilizando booking, que llevo varios años haciéndolo y hasta el momento no había tenido problemas.
Saludos!
Me alegro que finalizara bien el asunto. Bien por Booking.
Jeewan Escribió:
Saludos!
Imagino que, quien te ingresó el dinero, fue el hotel El boogking es un intermediarios pero quien cobra es el hotel y, por lo tanto es el que tiene que realizar la devolución. Booking lo único que puede hacer es presionar al hotel para que realice esa devolución. Mal te puede devolver Booking un dinero que no cobró. Creo que es importante, a la hora reclamar, saber la función de cada una de las partes Booking actuó eficazmente y sus requerimientos hicieron que el hotel te devolviese el dinero.
Creo que booking, independientemente de que alguna vez nos podamos sentir decepcionados -por suerte yo nunca estuve en esa situación y tampoco ves quejas de la mayoría de sus clientes- es una compañía sería y con una eficacia mostrada y, sabe utilizar los medios que dispone para presionar a los hoteles cuando el cliente tiene razón ¿Pero si un hotel rechaza las presiones y no devuelve el dinero? ¿Haría eso menos efectivo y serio a Booking?.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
-Xenxo- Escribió:
Jeewan Escribió:
Saludos!
Imagino que, quien te ingresó el dinero, fue el hotel El boogking es un intermediarios pero quien cobra es el hotel y, por lo tanto es el que tiene que realizar la devolución. Booking lo único que puede hacer es presionar al hotel para que realice esa devolución. Mal te puede devolver Booking un dinero que no cobró. Creo que es importante, a la hora reclamar, saber la función de cada una de las partes Booking actuó eficazmente y sus requerimientos hicieron que el hotel te devolviese el dinero.
Creo que booking, independientemente de que alguna vez nos podamos sentir decepcionados -por suerte yo nunca estuve en esa situación y tampoco ves quejas de la mayoría de sus clientes- es una compañía sería y con una eficacia mostrada y, sabe utilizar los medios que dispone para presionar a los hoteles cuando el cliente tiene razón ¿Pero si un hotel rechaza las presiones y no devuelve el dinero? ¿Haría eso menos efectivo y serio a Booking?.
No siempre tiene que ser así. Si el fallo es de booking por no haber pasado a tiempo la anulación la responsabilidad es suya y asume ese coste. En ese caso si es falta de efectividad.
No cabe duda. Si como intermediario no actuó correctamente, no cabe la menor duda. Totalmente de acuerdo elenare. En esa situación como si tiene que salir de sus "bolsillos". Si ellos son culpables, ellos son los responsables de subsanar el daño ocasionado.
Hola Xenxo, fue booking quién me devolvió el dinero. Ellos contactaron con el hotel pero el hotel se negó a anularlo. Por lo tanto, yo envié los datos de mi tarjeta a booking y ellos asumieron los gastos.
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
guren Escribió:
Tengo una duda, las reservas de booking, cuando se pagan? En el hotel, o en el momento de la compra?
Hice una compra de un hotel en NY y me lo cargaron directamente a la tarjeta de credito. Si bien era una estancia sin posibilidad de anular.
Yo generalmente reservo con ellos sin ningun problema.He visto que tienen varias opciones de reservar,pero mayoritariamente son dos:
1º hay la reserva que puedes cancelar (1,2 o 3 días o mas depende) que no te lo cobran lo pagas en hotel cuando llegas(eso si lo que pueden hacer es comprobar la targeta de credito para saber si es valida,y lo que hacen es bloquearte durante unos días el importe).
2ºultimamente veo bastantes ofertas que las llaman ofertas inteligentes que no las puedes cancelar y el hotel te las cobra en el mismo momento.Tambien es cierto que son bastantes mas economicas,pero tienen su riesgo.saludos
gempe Escribió:
guren Escribió:
Tengo una duda, las reservas de booking, cuando se pagan? En el hotel, o en el momento de la compra?
Hice una compra de un hotel en NY y me lo cargaron directamente a la tarjeta de credito. Si bien era una estancia sin posibilidad de anular.
Yo generalmente reservo con ellos sin ningun problema.He visto que tienen varias opciones de reservar,pero mayoritariamente son dos:
1º hay la reserva que puedes cancelar (1,2 o 3 días o mas depende) que no te lo cobran lo pagas en hotel cuando llegas(eso si lo que pueden hacer es comprobar la targeta de credito para saber si es valida,y lo que hacen es bloquearte durante unos días el importe).
2ºultimamente veo bastantes ofertas que las llaman ofertas inteligentes que no las puedes cancelar y el hotel te las cobra en el mismo momento.Tambien es cierto que son bastantes mas economicas,pero tienen su riesgo.saludos
Cuando ves la información del hotel ya te dice las distintas formas de pago. En el mismo hotel puedes encontrar varias formas de pago (en el momento de realizar la contratación o con derecho a cancelación). El derecho a cancelación no es el mismo de un hotel a otro (incluso siendo el mismo hotel puede variar de unas fechas a otras). Es fundamental leer la información y no dar nada por supuesto antes de decidirnos a contratar. El "yo pensaba" o "es que otra ocasión fue de otra manera" no vale. El molestarse en leer toda la información que se nos aporta y saber de antemano las condiciones nos puede librar de algún disgusto o malentendido.
Coincido hay que leer toda la info y la oferta ya que a veces las tarifas como son no reembolsables son mas economicas que si tienen cancelación gratuita, yo he reservado muchas veces con booking y mi opinion sobre ellos es excelente jamas tuve un inconveniente
Pues habiendo sido e**(AutoEdit)**a con mi tarjeta de crédito entregada en Booking.com, aviso a la gente que puede tener el coraje de enviar su número de tarjeta sin garantía a donde llega que sobre todo no lo hagan. Booking por lo visto envía el nº de tarjeta mediante correo electrónico a los establecimientos (incluso el código de seguridad). NO HAY ABSOLUTAMENTE NINGUNA GARANTÍA DE ALMACENAMIENTO SEGURO NI DE USO FRAUDULENTO. TAMPOCO TENÉIS RECURSOS. A mi me han e**(AutoEdit)**a y quiero avisar a la gente. Me han cobrado sobre mi tarjeta y el establecimiento dice que no fue y según el banco no fue pero como los números de tarjeta estan a la vista en el correo electrónico o tal vez impreso en un papel tirado sobre mesas (quién sabe). El dinero salió para Ucrania es lo único que se sabe. Nadie se quiere hacer responsable. OJO!!!!!