Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
-Xenxo- Escribió:
Jeewan Escribió:
Buenas, finalmente después de 1 semana y media Booking me ha ingresado el importe que me había cobrado el hotel en mi cuenta. Eso si, tienes que darles el coñazo por mail y teléfono porque sino no hay nada que hacer.
Te dan una opción para hacerlo a través de la tarjeta de crédito o cuenta bancaria, la 1ª opción tarda 3 días mientras la otra 3 semanas.
Así que por el momento seguiré utilizando booking, que llevo varios años haciéndolo y hasta el momento no había tenido problemas.
Saludos!
Imagino que, quien te ingresó el dinero, fue el hotel El boogking es un intermediarios pero quien cobra es el hotel y, por lo tanto es el que tiene que realizar la devolución. Booking lo único que puede hacer es presionar al hotel para que realice esa devolución. Mal te puede devolver Booking un dinero que no cobró. Creo que es importante, a la hora reclamar, saber la función de cada una de las partes Booking actuó eficazmente y sus requerimientos hicieron que el hotel te devolviese el dinero.
Creo que booking, independientemente de que alguna vez nos podamos sentir decepcionados -por suerte yo nunca estuve en esa situación y tampoco ves quejas de la mayoría de sus clientes- es una compañía sería y con una eficacia mostrada y, sabe utilizar los medios que dispone para presionar a los hoteles cuando el cliente tiene razón ¿Pero si un hotel rechaza las presiones y no devuelve el dinero? ¿Haría eso menos efectivo y serio a Booking?.
No siempre tiene que ser así. Si el fallo es de booking por no haber pasado a tiempo la anulación la responsabilidad es suya y asume ese coste. En ese caso si es falta de efectividad.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
No cabe duda. Si como intermediario no actuó correctamente, no cabe la menor duda. Totalmente de acuerdo elenare. En esa situación como si tiene que salir de sus "bolsillos". Si ellos son culpables, ellos son los responsables de subsanar el daño ocasionado.
Hola Xenxo, fue booking quién me devolvió el dinero. Ellos contactaron con el hotel pero el hotel se negó a anularlo. Por lo tanto, yo envié los datos de mi tarjeta a booking y ellos asumieron los gastos.
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Votos: 0 👍
guren Escribió:
Tengo una duda, las reservas de booking, cuando se pagan? En el hotel, o en el momento de la compra?
Hice una compra de un hotel en NY y me lo cargaron directamente a la tarjeta de credito. Si bien era una estancia sin posibilidad de anular.
Yo generalmente reservo con ellos sin ningun problema.He visto que tienen varias opciones de reservar,pero mayoritariamente son dos:
1º hay la reserva que puedes cancelar (1,2 o 3 días o mas depende) que no te lo cobran lo pagas en hotel cuando llegas(eso si lo que pueden hacer es comprobar la targeta de credito para saber si es valida,y lo que hacen es bloquearte durante unos días el importe).
2ºultimamente veo bastantes ofertas que las llaman ofertas inteligentes que no las puedes cancelar y el hotel te las cobra en el mismo momento.Tambien es cierto que son bastantes mas economicas,pero tienen su riesgo.saludos
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
gempe Escribió:
guren Escribió:
Tengo una duda, las reservas de booking, cuando se pagan? En el hotel, o en el momento de la compra?
Hice una compra de un hotel en NY y me lo cargaron directamente a la tarjeta de credito. Si bien era una estancia sin posibilidad de anular.
Yo generalmente reservo con ellos sin ningun problema.He visto que tienen varias opciones de reservar,pero mayoritariamente son dos:
1º hay la reserva que puedes cancelar (1,2 o 3 días o mas depende) que no te lo cobran lo pagas en hotel cuando llegas(eso si lo que pueden hacer es comprobar la targeta de credito para saber si es valida,y lo que hacen es bloquearte durante unos días el importe).
2ºultimamente veo bastantes ofertas que las llaman ofertas inteligentes que no las puedes cancelar y el hotel te las cobra en el mismo momento.Tambien es cierto que son bastantes mas economicas,pero tienen su riesgo.saludos
Cuando ves la información del hotel ya te dice las distintas formas de pago. En el mismo hotel puedes encontrar varias formas de pago (en el momento de realizar la contratación o con derecho a cancelación). El derecho a cancelación no es el mismo de un hotel a otro (incluso siendo el mismo hotel puede variar de unas fechas a otras). Es fundamental leer la información y no dar nada por supuesto antes de decidirnos a contratar. El "yo pensaba" o "es que otra ocasión fue de otra manera" no vale. El molestarse en leer toda la información que se nos aporta y saber de antemano las condiciones nos puede librar de algún disgusto o malentendido.
Coincido hay que leer toda la info y la oferta ya que a veces las tarifas como son no reembolsables son mas economicas que si tienen cancelación gratuita, yo he reservado muchas veces con booking y mi opinion sobre ellos es excelente jamas tuve un inconveniente
Pues habiendo sido e**(AutoEdit)**a con mi tarjeta de crédito entregada en Booking.com, aviso a la gente que puede tener el coraje de enviar su número de tarjeta sin garantía a donde llega que sobre todo no lo hagan. Booking por lo visto envía el nº de tarjeta mediante correo electrónico a los establecimientos (incluso el código de seguridad). NO HAY ABSOLUTAMENTE NINGUNA GARANTÍA DE ALMACENAMIENTO SEGURO NI DE USO FRAUDULENTO. TAMPOCO TENÉIS RECURSOS. A mi me han e**(AutoEdit)**a y quiero avisar a la gente. Me han cobrado sobre mi tarjeta y el establecimiento dice que no fue y según el banco no fue pero como los números de tarjeta estan a la vista en el correo electrónico o tal vez impreso en un papel tirado sobre mesas (quién sabe). El dinero salió para Ucrania es lo único que se sabe. Nadie se quiere hacer responsable. OJO!!!!!
Pues habiendo sido e**(AutoEdit)**a con mi tarjeta de crédito entregada en Booking.com, aviso a la gente que puede tener el coraje de enviar su número de tarjeta sin garantía a donde llega que sobre todo no lo hagan. Booking por lo visto envía el nº de tarjeta mediante correo electrónico a los establecimientos (incluso el código de seguridad). NO HAY ABSOLUTAMENTE NINGUNA GARANTÍA DE ALMACENAMIENTO SEGURO NI DE USO FRAUDULENTO. TAMPOCO TENÉIS RECURSOS. A mi me han e**(AutoEdit)**a y quiero avisar a la gente. Me han cobrado sobre mi tarjeta y el establecimiento dice que no fue y según el banco no fue pero como los números de tarjeta estan a la vista en el correo electrónico o tal vez impreso en un papel tirado sobre mesas (quién sabe). El dinero salió para Ucrania es lo único que se sabe. Nadie se quiere hacer responsable. OJO!!!!!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Votos: 0 👍
Benoit, pero sabes a ciencia cierta que la culpable es Booking? porque si lo sabes, deberías denunciarles. Si no tienes certeza, no deberías decir tan tajantemente que han sido ellos, ya que por ejemplo puede haber sido en el hotel o en cualquier establecimiento al que hayas ido recientemente. Por desgracia clonar tarjetas es fácil y estamos expuestos a este tipo de delitos.
Pues habiendo sido e**(AutoEdit)**a con mi tarjeta de crédito entregada en Booking.com, aviso a la gente que puede tener el coraje de enviar su número de tarjeta sin garantía a donde llega que sobre todo no lo hagan. Booking por lo visto envía el nº de tarjeta mediante correo electrónico a los establecimientos (incluso el código de seguridad). NO HAY ABSOLUTAMENTE NINGUNA GARANTÍA DE ALMACENAMIENTO SEGURO NI DE USO FRAUDULENTO. TAMPOCO TENÉIS RECURSOS. A mi me han e**(AutoEdit)**a y quiero avisar a la gente. Me han cobrado sobre mi tarjeta y el establecimiento dice que no fue y según el banco no fue pero como los números de tarjeta estan a la vista en el correo electrónico o tal vez impreso en un papel tirado sobre mesas (quién sabe). El dinero salió para Ucrania es lo único que se sabe. Nadie se quiere hacer responsable. OJO!!!!!
Lo que quieres decir es que booking pasa el numero de tarjeta y codigo a la vista de todos y sin seguridad alguna.
Pues lo que dices... Al juzgado.
Yo he viajado y contratado muchas veces via booking y sinceramente no he tenido ningun problema, puede que hayan cambiado la forma de enviar los datos eso no lo se solo puedo dar fe que a mi no me ha sucedido nunca nada pero es muy bueno el aporte si es que alguien ha tenido ese problema ya que habra que estar con mucho cuidado en lo sucesivo, estaria bueno saber también cual va a ser la respuesta de booking ante este tema